- Lun, 04 May 2009 0:16
#832198
Buenas nochessss
En vista de unas cuantas complicaciones en el diseño del HERCULES C-130, derivadas principalmente en sus redondas curvas y el ser el primero que construyo, he decidido coger algo de practica con otro aparato un poco mas fácil de construir, el archiconocido CANADAIR CL-215 del señor BERNARD DUMAS.
El estilo de construcción sera el miso que tenia pensado para el C-130, costillas y largueros, pero en este caso, los largueros estarán hechos de listones de balsa/pino, el sistema de largueros cortados a medida, no me acaba de convencer, pero no reniego de dicho sistema, puesto que es el mejor para asegurar la separación entre costillas, en este caso, lo utilizare pero de otra manera.
Las principales ventajas de este aparato frente a otros son:
Similitud en cuanto a medidas, ambos son de aprox. 1500mm de longitud por 2100mm de envergadura.
El estilo es parecido, ambos son de ala alta, tienen mas de un motor, tren de aterrizaje articulado...
Los planos ya están hechos, solo he de pulir detalles y hacer algunos cambios.
El ala es mas sencilla de construir, puesto que es simétrica en toda su longitud, no como el C-130 que iba decreciendo hacia los extremos.
Las costillas son en su mayoría de forma rectangular, con ángulos rectos salvo la zona superior e inferior.
La cola esta también formada por secciones rectangulares y es fácil de construir.
La única complicación podría ser el tren de aterrizaje, pero viene completamente detallado en los planos
Y por ultimo, pero no por ello menos importante, también me gusta.
Y aquí unas fotillos del bicho:
Como se puede apreciar, las costillas no se parecen en nada a las del plano del señor Bernard, las he modificado para hacerlas de una pieza, todas y cada una de ellas. En este caso, he utilizado cola de poliuretano, en vez de cola blanca como utilice en el C-130.
Las siguientes fotos corresponden a la sección central donde va ubicado el deposito de agua, y tanto los listones como los perfiles salen en dirección hacia la cola.
Aqui se pueden apreciar los separadores, los cuales, una vez seca la cola se pueden retirar
Las siguientes piezas corresponden al morro.
Tan solo tengo cortadas la mitad de las costillas, puesto que la maquina se come la madera que es un gusto y me he quedado casi sin existencias.
Saludos
En vista de unas cuantas complicaciones en el diseño del HERCULES C-130, derivadas principalmente en sus redondas curvas y el ser el primero que construyo, he decidido coger algo de practica con otro aparato un poco mas fácil de construir, el archiconocido CANADAIR CL-215 del señor BERNARD DUMAS.
El estilo de construcción sera el miso que tenia pensado para el C-130, costillas y largueros, pero en este caso, los largueros estarán hechos de listones de balsa/pino, el sistema de largueros cortados a medida, no me acaba de convencer, pero no reniego de dicho sistema, puesto que es el mejor para asegurar la separación entre costillas, en este caso, lo utilizare pero de otra manera.
Las principales ventajas de este aparato frente a otros son:
Similitud en cuanto a medidas, ambos son de aprox. 1500mm de longitud por 2100mm de envergadura.
El estilo es parecido, ambos son de ala alta, tienen mas de un motor, tren de aterrizaje articulado...
Los planos ya están hechos, solo he de pulir detalles y hacer algunos cambios.
El ala es mas sencilla de construir, puesto que es simétrica en toda su longitud, no como el C-130 que iba decreciendo hacia los extremos.
Las costillas son en su mayoría de forma rectangular, con ángulos rectos salvo la zona superior e inferior.
La cola esta también formada por secciones rectangulares y es fácil de construir.
La única complicación podría ser el tren de aterrizaje, pero viene completamente detallado en los planos
Y por ultimo, pero no por ello menos importante, también me gusta.
Y aquí unas fotillos del bicho:
Como se puede apreciar, las costillas no se parecen en nada a las del plano del señor Bernard, las he modificado para hacerlas de una pieza, todas y cada una de ellas. En este caso, he utilizado cola de poliuretano, en vez de cola blanca como utilice en el C-130.
Las siguientes fotos corresponden a la sección central donde va ubicado el deposito de agua, y tanto los listones como los perfiles salen en dirección hacia la cola.
Aqui se pueden apreciar los separadores, los cuales, una vez seca la cola se pueden retirar
Las siguientes piezas corresponden al morro.
Tan solo tengo cortadas la mitad de las costillas, puesto que la maquina se come la madera que es un gusto y me he quedado casi sin existencias.
Saludos
Última edición por Joaquin Ortiz el Lun, 04 May 2009 19:46, editado 1 vez en total.