- Dom, 21 Sep 2008 13:44
#725653
Hola:
construí este modelo hace un año aproximadamente y estoy realmente satisfecho con él. Instalé un asp 120 fs con bomba Perry que, aún no siendo especialmente potente, tira de él sin problemas, dando un vuelo bastante realista. En mi opinión una mayor motorización mermaría sus características de semimaqueta acrobática.
En vuelo es bastante dócil y noble en sus respuestas. Aunque los flaps no son imprescindibles, ayudan bastante en el aterrizaje, haciéndolo relativamente lento. Al bajarlos el incremento de sustentación es más que apreciable, por lo que hazlo cuando el avión haya perdido algo de velocidad.
La parte débil, como casi siempre, son los pantalones del tren. O los pones más altos o no se los pongas hasta haber probado el avión.
Mucho cuidado con los recorridos de los mandos. Los ajusté como dice el manual y en el estreno el modelo era casi incontrolable. Si quieres en otro mensaje te digo los que puse y los valores de exponencial.
Hoy día los rtf y artf vienen dotados de ruedas de espuma. Yo soy partidario de instalar ruedas de goma. En este avión es útil.
Otro punto a destacar es la facilidad para perder los tornillos que sujetan la cabina. Lo que mejor me ha funcionado es sustituirlos por unos de nylon de 3mm. Ya no he vuelto a perder ninguno.
Por otro lado, es importante que agrandes el hueco de salida de la carena y/o cierres la entrada izquierda de aire, para asegurar la refrigeración del motor que elijas.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
José Ignacio.