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Moderador: Moderadores

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Por oxkitar
#723456
He adquirido el cap 10 de VQ Model, tiene unos 2 metros quisiera saber si alguien lo tiene que me cuente algo sobre el, motorizacion, que tal se porta en vuelo, si realmente este modelo necesita flaps, en fin un poquito de todo. Gracias
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Última edición por oxkitar el Mar, 16 Sep 2008 18:13, editado 1 vez en total.
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Por oxkitar
#723861
Bueno, en vista de que nadie parece que conoce el modelo, voy ha compartir con todos su montaje y puesta en vuelo. He recibido hoy el modelo, destaca su amplitud, es enorme, sus acabados son realmente buenos, y promete ser muy pero que muy bonito, en cuanto a la motorizacion creo que almenos un 140 en cuatro tiempos, por hacerlo un poco mas realista.
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Última edición por oxkitar el Sab, 04 Oct 2008 19:44, editado 4 veces en total.
Por blanik l-13
#723978
joder que guapo es.........precio????varato no parece.jejejejejejejeje

sigue kolgando fotos
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Por oxkitar
#724254
Mas detalles:
Las alas se unen mediante un tubo de aluminio, traen instalados los flaps y alerones con bisagras bastante buenas, todo lo contrario de la profundidad y direccion, que tienes que abisabrarlo tu, y las bisagras son de fibra de vidrio. En cuanto a la cabina sobran palabras coje dentro una chochona de las que tocaban antes en la tombola :D :D
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Última edición por oxkitar el Sab, 04 Oct 2008 19:48, editado 5 veces en total.
Por eloyub
#725457
Pues si la has empezado estupendo poque no me decido enptre la Cap o la Zlin 50 que venden modelgifts mi idea es motorizarlo con un 26c.c. gasofa y tenía miedo de tener que romper mucho la carena.Como lo ves? y uanto fueron los portes si no es indiscreción?
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Por oxkitar
#725544
Pues te digo, yo tambien lo voy a motorizar al final con un 26 c.c., ya pondre fotos paso a paso, y los portes tiene que ser en agencia por que correos no transporta paquetes tan grandes.
Última edición por oxkitar el Jue, 04 Dic 2008 19:06, editado 1 vez en total.
Por J.I.R
#725653
Hola:
construí este modelo hace un año aproximadamente y estoy realmente satisfecho con él. Instalé un asp 120 fs con bomba Perry que, aún no siendo especialmente potente, tira de él sin problemas, dando un vuelo bastante realista. En mi opinión una mayor motorización mermaría sus características de semimaqueta acrobática.
En vuelo es bastante dócil y noble en sus respuestas. Aunque los flaps no son imprescindibles, ayudan bastante en el aterrizaje, haciéndolo relativamente lento. Al bajarlos el incremento de sustentación es más que apreciable, por lo que hazlo cuando el avión haya perdido algo de velocidad.
La parte débil, como casi siempre, son los pantalones del tren. O los pones más altos o no se los pongas hasta haber probado el avión.
Mucho cuidado con los recorridos de los mandos. Los ajusté como dice el manual y en el estreno el modelo era casi incontrolable. Si quieres en otro mensaje te digo los que puse y los valores de exponencial.
Hoy día los rtf y artf vienen dotados de ruedas de espuma. Yo soy partidario de instalar ruedas de goma. En este avión es útil.
Otro punto a destacar es la facilidad para perder los tornillos que sujetan la cabina. Lo que mejor me ha funcionado es sustituirlos por unos de nylon de 3mm. Ya no he vuelto a perder ninguno.
Por otro lado, es importante que agrandes el hueco de salida de la carena y/o cierres la entrada izquierda de aire, para asegurar la refrigeración del motor que elijas.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
José Ignacio.
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Por oxkitar
#725702
En primer lugar, darte las gracias J.I.R., por toda tu aportacion, espero que me puedas dar las medidas de todos los mandos.
Bueno hemos empezado con la electronica 5 servos futaba 3010 dos para profundidad, uno para timon y uno para cada uno de los alerones y 3 servos 3001, uno para el gas y otro para cada uno de los flaps. Decir que destacan todos los detalles de los servos en las alas, muy bien escondidos y facil de instalar, pero en cambio un suspenso para los pantalones del tren como bien dice el amigo J.I.R., yo les he liado cinta aislante blanca, y han quedado bastante bien.
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Por oxkitar
#727468
Bueno, pues ya he conseguido montar el motor es un SPE 26 c.c., y despues de informarme que le podia girar 90 grados, para que quede todo dentro de la carena, solo hay que hacer un pequeño agujero para el escape y otro para la pipa de la bujia, el servo del gas queda muy bien debajo del deposito de gasolina. Para poder montar un motor de gasolina ha sido necesario suplementar mucho en la bancada, espero que no sea problema, por el tema del C.G. voy bastante bien.
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Por J.I.R
#728590
Hola de nuevo:
Los ajustes que empleo en el modelo son:
En alerones, 18 mm a ambos lados y -20% exp.
En profundidad, 23 mm a ambos lados y -25% exp.
En dirección, 70 mm a ambos lados y -20% exp.
En flaps, 35 mm abajo más una posición intermedia.
Las medidas están tomadas en las cuerdas máximas de las respectivas aletas.
Ni qué decir tiene que estos ajustes lo son al gusto personal y para vuelos de acrobacia sencilla con maniobras amplias, buscando realismo.
Saludos.
José Ignacio.
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Por oxkitar
#731017
¡Por fin!, bueno pues ya he terminado de instalar toda la electronica y el motor despues de unos importantes cambios y gracias a la ayuda de algunos foreros parece que quiere funcionar, mañana pisara la pista para rodar un poquito, ajustar el motor y ver los posibles fallos, las baterias las he tenido que retrasar lo sullo por el C.G. pero se ha quedado bastante bien. Solo queda que la suerte nos acompañe :lol:
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Por oxkitar
#732708
Como todo lo que empieza tiene un final, hay van las fotos finales de la cap, en primer lugar gracias de nuevo a J.I.R. por todo lo que ha aportado y decirte que cuanta razon tenias en el tema del tren no vale para nada, tengo que cambiarle todo el tren, se lo pondre de fibra de vidrio. Es un avion sumamente docil y facil de volar, recomendable como primer avion de gasolina. Un saludo
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Por oxkitar
#733016
Muchas gracias sr. floopy, espero poderme pasar algun sabado para que lo veas y ya de paso para terminarlo de carburar, vosotros que teneis mas esperiencia en estos motores. Un saludo
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Por oxkitar
#748566
Hola a todos, bueno despues de que el falso tren que trae me diera algun sustillo, os quiero enseñar la pequeña metamorfosis que ha sufrido, no se como me gusta mas, como está, o como estaba, opinar vosotros mismos. Un saludo
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