miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola, pues me e iniciado en este proyecto de un CAP 232 de 1,750m de envergadura, ya tengo todas las costillas del ala echas y ahora me falta construirlas.

Las e echo en Contrachapado de abedul de 3mm, y me pesan 28 piezas 515gr justos y cada mitad del ala pesa lo mismo.

La costilla nº 1 y 2 no le e echo agujeros porque son las que aguantan todo el peso.

Os iré mostrando fotos cuando vaya avanzando el proceso.

ImagenImagen

Un saludo
Última edición por sergio-jet el Mié, 20 Jun 2007 22:14, editado 1 vez en total.
Por petronio
Hmm personalmente me parece algo pesaito, a ver como sale, suerte con el proyecto que el avion esta muy bien, como tienes pensado hacer la cabina y la carena o tienes de despiece ;)? Saludos
Por sergio-jet
Hola, es algo pesado 500gr 28 costillas? 1.750cm? pues nose yo, ami me costao sacarle un monton de abujeros por todos los lados.

La cabina y la carena se lo dejare para lo ultimo eso es lo que menos me importa, si no encuentro, no le pongo nada, yo ahora lo que quiero es que vuele.

Un saludete
Por sergio-jet
Hola, bueno ya tengo las ranuras para el listón que cruza las costillas, ahora os pondré unas fotillos.

Un saludo
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Estoy con Petronio, pienso que dos tercios del ala hacia las puntas las costillas deberian ser de balsa de 3mm y ahorrariamos bastante peso y con resistencia suficiente, aun asi sigue adelante con tu proyecto que este avión es muy bonito.
Un saludito Juan Pedro
Por sergio-jet
Hola, yo uso contrachapado abedul de 3mm, lo iba a hacer en balsa pero es mejor hacerlo en abedul porque luego tienes un golpecillo y a reparar toda el ala, tampoco creo que sea peso muy excesivo

Un saludo
Por JAIR MONTOYA
Hola sergio-jet

quisiera saber si tiene los planos de estra preciosura de avion y me los poedes enviar por email.

mi correo es

jair_montoya@hotmail.com
Por guardwin
Bueno, y comentanos. Que opina tu mujer de todo esto? jeje, con lo bonita que esta esa encimera y esa vitroceramica y tu exando palitos por lo alto..jejeje

Algun dia nos echan de casa, lo sabeis?
Por Cuque
Hola Sergio, ¿tienes mas fotos sobre el la construcción? seguro que te quedará estupendo. Por cierto ¿me podrias enviar los planos a mi tambien? perdona por el atrevimiento. Mi mail es zirucucuvi@hotmail.com. Muchas gracias. Un saludo.
Por sergio-jet
Hola, no tengo mujer, tengo 15 años jajaja, en todo caso mi madre me dice que mientras luego lo limpie....

Ahora te pongo más fotos:

Aquí estaba presentando el larguero para corregir errores, que luego unirá todas las costillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya te e enviado los planos

Un saludo
Por guardwin
XDDDD, pos entonces tu madre.... te va a cortar los h.......
Por sergio-jet
nono, me dice que mientras lo recoja no me dice nada, cuando esrellé el bossanova, llené todo el comedor de madera y no me dijo na xD.

Un saludo
Por cote
sergio-jet escribió:nono, me dice que mientras lo recoja no me dice nada, cuando esrellé el bossanova, llené todo el comedor de madera y no me dijo na xD.

Un saludo
Jjajaja pues eso lo hago yo y me cortan los h.... jajaja saludos.
Por Hialpha
sergio-jet escribió:Hola, es algo pesado 500gr 28 costillas?
Hola Sergio:

Siento parecer el malo de la película, espero que no te molestes. Mi intencion es buena y creo que es mas honesto ser sincero.

Esas costillas son muy pesadas y no deberías usarlas. Ningun avion de esa envergadura lleva las costillas en contrachapado de 3, aunque sea de abedul. Deberías haberlas hecho en balsa de 2mm y te pesarían menos de 100 grs.

Un modelo pesado es menos resistente y se destroza mucho mas que uno ligero en un golpe, y desde luego, vuela mucho peor.

Mi consejo es que utilices esas costillas como plantilla para cortarlas nuevas en balsa. Así aprovechas el trabajo realizado y te quedan las plantillas por si mas adelante quieres construir otro ala.

Es mi consejo.
Un saludo,
Javier
Por sergio-jet
Hola, ya es demasiado tarde, ya e empezado a unir las costillas y no creo que las vuelva a hacer, otra vez será. Igualmente gracias :D :D.

Un saludo
Por javibcnpar
Hialpha escribió:
sergio-jet escribió:Hola, es algo pesado 500gr 28 costillas?

Esas costillas son muy pesadas y no deberías usarlas. Ningun avion de esa envergadura lleva las costillas en contrachapado de 3, aunque sea de abedul. Deberías haberlas hecho en balsa de 2mm y te pesarían menos de 100 grs.
Javier
hola ..

bueno .. en verdad tampoco es necesariamente asi. O al menos esta es la excepcion que confirma la regla :-). Los aviones en esta pagina http://www.realscale.it estan hechos con costillas en contrachapado de 3 mm de chopo. Para darle ligereza, muchos de ellos llevan en vez de largueros tradicionales dos nervios con un tubo de carbono de lado a lado. Como en la imagen (que de hecho me paso la persona de la WEB -Paolo Severin- precisamente ayer que le comentaba sobre el tema del albatros y el tipo de costilla para el ala).

lo unico que es cierto es que al ser de contrachapado se pueden vaciar mucho, mucho.. desde luego mucho mas que las de balsa.

Yo con el Albatros voy a intentar este sistema: Contrachapado, muy vaciado, varillas de carbono de traveseros y solo los bordes de ataque y salida .. y a entelar!! :-) por que no??

saludos!! :-)
javi
Adjuntos
wing.JPG
Por Hialpha
javibcnpar escribió: hola ..

bueno .. en verdad tampoco es necesariamente asi. O al menos esta es la excepcion que confirma la regla :-). ...
Puedes usar lo que tu quieras, pero un taco de costillas de ese tamaño no debe pesar 100 grs.

Saludos,
Javier
Por sergio-jet
Hola, gracias pero da igual ya, estoy acabando de unir la segunda mitad del ala y ya no voy a hacer vuelta atrás después de todo el trabajo, que salga lo que quiera, y si sale muy pesado, colgado de mi habitación, quedará muy bien.

Un saludo
Por guardwin
Hombre, lo mismo con esa diferencia aun sigue levantando y maniobrando bien, todo es plan de una vez terminado probarlo......

Como tu dices, ya uqe lo tienes medio montado sigue y terminalo...

saludos y animo!
Por sergio-jet
Hola, bueno pues sigo montando el ala y no a habido ningún problema de momento, pongo unas fotos.

Un saludo
Adjuntos
P3210022.JPG
P3210020.JPG
Por carlossss
la verdad q te has pasao con las costillas de las alas ee Sergio!!

Espero que lo termines pronto y que lo disfrutes durante mucho tiempo!! ( mas que el mio por lo menos)
Por sergio-jet
Hola, venía así en el plano, pero bueno el ala completa estará sobre 1 kilo mas o menos.

Un saludo
Por sergio-jet
Hola, pues sigo montando el ala y ya esta casi lista, ya e unido las 2 semialas y me a quedado perfecto a 800gr las 2 ahora mismo. Os pongo unas fotos:

Imagen
Imagen

Un saludo
Por sergio-jet
Hola, bueno esta mañana me e levantado y me e encontrado con una sorpresa EL PEGAMENTO ESTAVA SECO! xD que bien que me a quedado el ala, esta todo igual que el plano y como os dije, pesa 805gr justos con soportes de los servos y si pongo el dedo en medio del ala se queda equilibrada, por lo que de momento está todo bien, e pegado las 2 mitades con araldit y le e puesto refuerzos en las uniones y se a quedado muy fuerte, viva el epoxi!.

Os pongo unas fotos:

ImagenImagenImagen

Un saludo
Por kartero
Hola Sergio, ese ala tiene buena pinta, en cualquier caso coincido en que debes estarte atento, en el resto de la construccion y a lo que te queda del ala, con el peso. El motivo es que cuanto mas peso, mas inercias y mayor carga alar, cosas que perjudican el vuelo. Animo con el. Un saludo.
Por carlossss
Esa ala te ha quedado perfecta Sergioo.

cuando te vas a pone con el fusee?

quiero ver eso ya volandoo eennn¡¡¡

Un saludoo..
Por sergio-jet
Hola, pues primero forraré el ala y luego comenzaré con el fuselaje.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!