miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Matia
Buenas tardes, les queria pedir sus opiniones sobre lo que tengo pensado hacer sobre un catamaran de 1300mm de eslora que vi que venden por donde vivo. Mas especificamente este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eslora-_JM

Tenia pensado ponerle una configuracion de doble motor Brushless, Doble Variador y Una bateria para cada Combo Motor/Variador. Lo que tenia pensado usar para dicha configuracion es lo siguiente:

2 motores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25091

2 variadores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19438

2 baterias:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Empujara a buena velocidad al casco? Los motores se la aguantaran bien con ese variador y esas baterias?

Mi otra consulta es si es posible que al tener 2 variadores, se logre que los 2 avancen con solamente 1 canal ya que me parece bastante incomodo tener que usar 2 canales para que avance la lancha. Tengo una radio HK de 6 canales.

Saludos y muchisimas gracias.
Por jaden
Si quieres que ese casco tan grande corra bastante con equipamiento electrico ve preparando bien tu bolsillo economicamente pues te va a salir mas bien caro. Lo mejor para ese tamaño es colocarle un motor termico de gasolina decente y santas pascuas

saludos
Hola:
Para el tamaño del casco, veo muy complicado hacer una configuración en ELÉCTRICO... pero no es imposible.
Eso si, barata no es. A saber:
Motores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
Precio: $ 97,89 – x 2= $ 195,78
En configuración “Y”

Variadores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_ESC.html
Precio: $ 89,99 - x 2= $ 179,98

Baterías:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_30C.html
Precio: $ 70,20 x 4 (necesitarás dos juegos, como mínimo)= $ 280,80

Esto hace un total, en estas cosas, de $ 656,56
... y todavía te falta comprar timonerías, arbotantes, ejes (deberán ser de 5 mm), hélices, etc...
Yo apoyaría la propuesta de jaden... hazte con un motor de gasolina y listo!
Ahora, tu mismo... si quieres seguir con lo del eléctrico, pos tira pa alante y ya te iremos comentando cosillas, ¿vale?
Por Matia
Le dolera un poco mas de lo que pensaba a mi bolsillo, yo puse ese motor como ejemplo porque hice esta comparacion:

Genesis de Hobbyking=
1045mm de eslora
Casco vacio= Aprox 2.5 Kg
Motor: 3074-2075 kv x1

Entonces pense que para mover este Casco que es de Fibra de vidrio=
1300mm de eslora
Casco Vacio= Aprox 2.8 Kg
me bastaria con 2 motores bastante parecidos al del genesis y que tienen mas revoluciones.

Ya vere el tema motorizacion, pero en caso de optar por 2 electricos, sigo con la duda esta:

¿Podre acelerar 2 motores con 2 variadores diferentes con solamente el stick de throttle? Osea, se podran unir algunos cables o algo de eso para lograr lo que quiero?

Gracias a todos y los mantendre al tanto de lo que haga.

PD: Mi intencion no es algo que sea impresionante ya que no tengo lugar para hacerlo andar a 100 kp/h pero con que vaya a 50 kp/h seria feliz. Con esos 2 motores que puse no se lograra?
Por Matia
El mismo vendedor me ofrecio ese mismo modelo pero en tejido de fibra lo que significa la reduccion de su peso en casi 1 kilo dejandolo en aprox. 1800 gramos.

Ahora con este nuevo peso, se podran usar los 2 motores que yo propuse?

Gracias por todo y recuerdo que mi intencion es no romper ningun record sino solamente divertirme a alguna velocidad aprox a 50 km/h.
hola matia,si tus pretensiones son asi de humildes pues te garantizo que los 50km/h los sobrepasarás holgadamente con el motor de calidad de 26cc que te pongo a continuacion. Te vas a esta pagina:
http://www.toughracing.com/
en el apartado "gasoline engine" pinchas en la primera opción que pone "rcmk boat engine". El motor es el que pone "R254 rear exhaust 26cc gasoline engine full set" .Ese es el kit completo que incluye la bancada completa con silentbloks, cono de admision y rotula de salida de escape orientable.El precio son 509 dolares mas unos 35 de portes a España
Segun las especificaciones del fabricante,el motor llega a rendir 5 cavallos a 16000 vueltas,no está mal verdad?

Y si de verdad quieres que corra bastante mas aún tu casco por un poco mas de dinero,le pones el bicilindrico en linea de 52cc que tienes en esa misma pagina jejeje

espero haberte ayudado,saludoss
jaden escribió:hola matia,si tus pretensiones son asi de humildes pues te garantizo que los 50km/h los sobrepasarás holgadamente con el motor de calidad de 26cc que te pongo a continuacion. Te vas a esta pagina:
en el apartado "gasoline engine" pinchas en la primera opción que pone "rcmk boat engine". El motor es el que pone "R254 rear exhaust 26cc gasoline engine full set" .Ese es el kit completo que incluye la bancada completa con silentbloks, cono de admision y rotula de salida de escape orientable.El precio son 509 dolares mas unos 35 de portes a España
Segun las especificaciones del fabricante,el motor llega a rendir 5 cavallos a 16000 vueltas,no está mal verdad?

Y si de verdad quieres que corra bastante mas aún tu casco por un poco mas de dinero,le pones el bicilindrico en linea de 52cc que tienes en esa misma pagina jejeje

Agradezco tu ayuda Jaden, pero la verdad es que prefiero el electrico por la siguientes razones:

1- Soy de Argentina y es dificil importar algo tan pesado y caro sin pagar una exageracion en aduanas.
2- En los piletones y lagos destinados a Modelismo Naval de Argentina esta mal visto el motor a explosion entre modelistas por el excesivo ruido comparado con los electricos
3- En Argentina hay que pagar un 65% mas sobre del valor del producto + envio. Por lo tanto saltaria de 510 dolares a 800 Dolares. En cambio, si hago pedidos pequeños a Hobbyking, tengo la posibilidad de que me llegue a casa sin pagar aduanas por su reducido tamaño.

Sigo con mi pregunta de si los 2 motores puestos en el primer mensaje llevaran a aproximadamente 50 km/h el catamaran de tela de fibra de 2000g. (Aclaro que la cabina del de tela tiene una forma un poco mas aerodinamica)
Amigo Matia, espera un poco que los que saben de electricos te respondan, yo de gasolina sé un poco pero de eléctrico nada.
De los dos cascos que te ha dicho el fabricante me imagino que si puedes te merezca la pena el caro.
Lo que preguntabas de los variadores, cuando son dos yo lo que hago es quitar el cable de señal a uno y dejarle siempre encendido, luego con una Y ya lo mueves todo con un canal, si alguien sabe algo mejor que te lo diga y así aprendemos una cosa más.
Paco Santander Naval RC
jaden escribió:hola matia,si tus pretensiones son asi de humildes pues te garantizo que los 50km/h los sobrepasarás holgadamente con el motor de calidad de 26cc que te pongo a continuacion. Te vas a esta pagina:

Hola matia,veo que tienes la decision de que sea electrico muy clara...pero sinceramente no es la mejor opcion,ya que con esa configuracion que has puesto dudo mucho que alcances los 35,esos motores son de muchas rpm y pocas dimensiones como para aguantar lipos 4s se quemaran, :lol: y amigo ten por seguro que esos variadores se derretiran como el queso :lol: ademas te has preguntado cuanta autonomia obtendras?4 minutos como mucho dependiendo de las helices que emplees.te hara falta dos ejes dos cardans dos bancadas dos de cada cosa etc aparte de ten por seguro que algo mal montaras y tendras que volver a comprar perderas muchos meses y dinero...es tu lancha pero esos motores yo que tu no compraba.busca algunos 3674 1500 rpm unos leopard por ejemplo y variadores etti 150A. espero habert resuelto la duda de los motores y tu pregunta mas cosas que pa eso esta el foro un saludo :D
yate_storm escribió:

Hola matia,veo que tienes la decision de que sea electrico muy clara...pero sinceramente no es la mejor opcion,ya que con esa configuracion que has puesto dudo mucho que alcances los 35,esos motores son de muchas rpm y pocas dimensiones como para aguantar lipos 4s se quemaran, :lol: y amigo ten por seguro que esos variadores se derretiran como el queso :lol: ademas te has preguntado cuanta autonomia obtendras?4 minutos como mucho dependiendo de las helices que emplees.te hara falta dos ejes dos cardans dos bancadas dos de cada cosa etc aparte de ten por seguro que algo mal montaras y tendras que volver a comprar perderas muchos meses y dinero...es tu lancha pero esos motores yo que tu no compraba.busca algunos 3674 1500 rpm unos leopard por ejemplo y variadores etti 150A. espero habert resuelto la duda de los motores y tu pregunta mas cosas que pa eso esta el foro un saludo :D
Muchisimas gracias yate_storm, ahi me fije en hobbyking motores del tamaño que vos me comentaste, hay muchas diferencias en cuanto a kv en ese tamaño, vos cual ves mas adecuado para mi caso?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
Lo refrigeraria con esto:

Y le pondria este variador a cada uno:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _BEC_.html

Gracias por todo.
Aclaro que por tema cardan, Soporte para Motor y distintas partes en metal puedo acceder facilmente ya que poseo acceso a un taller con torno incluido :D
Si quieres poner 4s los de 2200kv como ya te puse en un post anterior, el variador mejor el turnigy 180, los birdie tienen muy pocas opciones de programacion. Por ejemplo no puedes programar a que voltaje te corte, y los que vienen programados son muy altos.
Kaime escribió:Si quieres poner 4s los de 2200kv como ya te puse en un post anterior, el variador mejor el turnigy 180, los birdie tienen muy pocas opciones de programacion. Por ejemplo no puedes programar a que voltaje te corte, y los que vienen programados son muy altos.
Muchisimas gracias Kaime, creo que voy a decantarme por tu opcion. Una pregunta, para los 2 motores que vos me decis, alcanza un variador 180a de turnigy o van a hacer falta 2? Lo usaria con 4S.
Si,hazle caso a kaime y olvidate de esos variadores de pajaro :mrgreen: ... pon el que te ha dicho el compi,lo de emplear un variador se puede en la practica,pero desconozco los resultados y no conozco a nadie que los emplee asi...asi que ahi no te puedo decir seria como un experimento :shock:
Ya sabes que tipo de helices vas a emplear?paso diametro etc.helice sumergida.?informate mas en ese tema porque es un mundo,no tengo un cat y no se como va el tema de su transmision,pero empieza a recabar info un saludo...
Me voy a mojar,

Si hablamos de 2 motores pondria:(creo que para su tamaño seria lo suyo)

Motores leopard 3674 de 1500kv (si estamos hablando de 4s+4s)
Variador si te llega el presupuesto los de 180a, si no los aquastar de 200a pero estos sellalos bien pues en cuanto se moja la electronica van a la basura, pero si los protejes bien van muy bien.
darioellider escribió:Me voy a mojar,

Si hablamos de 2 motores pondria:(creo que para su tamaño seria lo suyo)

Motores leopard 3674 de 1500kv (si estamos hablando de 4s+4s)
Variador si te llega el presupuesto los de 180a, si no los aquastar de 200a pero estos sellalos bien pues en cuanto se moja la electronica van a la basura, pero si los protejes bien van muy bien.
Aprecio tu respuesta Dario, a que te refieres 4s+4s? Yo las usaria en paralelo ya que ni el turnigy de 180a ni los birdie ss / Hobbyking ss que puedo conseguir pueden manejar 8s. Aparte si las uso en serie, 5000 mah a 8s con 2 motores se me van en un abrir y cerrar de ojos ajaj.

Cual es el variador de 200 Aquastar? se vende en Hobbyking?Y mi pregunta sobre si podia usar los 2 con un variador no iba en cuanto a cablerio ni nada de eso, sino que queria saber si ese variador de Turnigy de 180A aguantara los 2 motores.

Tema helice, todavia no lo tengo definido. probablemente, como cada motor ira en uno de los 2 "Patines" pondre un eje rigido apuntando directamente para atras. Pensaba en 2 helices como 440 por ejemplo o mas grande, la verdad no pude averiguar mucho sobre el tema aun, mas me preocupa el tema motor.

Muchas gracias a todos.
4s + 4s me refiero que a cada motor se le alimenta con 1 bateria de 4s., es decir, puestas "en serie", si la vas a poner en paralelo es otra historia, no creo que con 14,4v muevas ese barco tan grande a una velocidad "considerable", pero ya es cuestion de gustos, yo por ejemplo prefiero 5 minutos a toda leche que 15 minutos a la mitad de velocidad.
Si las pones en serie lipo de 5000 milis, te pueden dar de autonomia unos 6 minutos.

Te aconsejo poner un variador a cada motor, a la larga te saldrá mucho mas economico, creeme.
El variador aquastar lo venden en hobbyking he incluso creo que el de 120a te podría valer, pero para ir a lo seguro te aconsejo el de 200a para ir sobrao.
Si te decidas por poner las baterias en paralelo con dos de 120a tienes sobrado.

Con respecto a la helice tiene que andar por ahi, 440, 442 incluso 640 ya es probar una vez que este montado.

Intenta que los ejes vallan lo mas paralelos al fondo del casco que puedas, pero asegurate de que cuando el barco comience el planeo sobre el agua las helices sigan trabajando sobre agua y que no se queden en el aire.
darioellider escribió:4s + 4s me refiero que a cada motor se le alimenta con 1 bateria de 4s., es decir, puestas "en serie", si la vas a poner en paralelo es otra historia, no creo que con 14,4v muevas ese barco tan grande a una velocidad "considerable", pero ya es cuestion de gustos, yo por ejemplo prefiero 5 minutos a toda leche que 15 minutos a la mitad de velocidad.
Si las pones en serie lipo de 5000 milis, te pueden dar de autonomia unos 6 minutos.

Te aconsejo poner un variador a cada motor, a la larga te saldrá mucho mas economico, creeme.
El variador aquastar lo venden en hobbyking he incluso creo que el de 120a te podría valer, pero para ir a lo seguro te aconsejo el de 200a para ir sobrao.
Si te decidas por poner las baterias en paralelo con dos de 120a tienes sobrado.

Con respecto a la helice tiene que andar por ahi, 440, 442 incluso 640 ya es probar una vez que este montado.

Intenta que los ejes vallan lo mas paralelos al fondo del casco que puedas, pero asegurate de que cuando el barco comience el planeo sobre el agua las helices sigan trabajando sobre agua y que no se queden en el aire.
Gracias Dario, a eso me referia, cada motor lo voy a poner con 4s. Mirando por Hobbyking, vi un motor que me dejo enamorado:

Specs:
RPM/v: 2200kv
Poles: 4
Max voltage: 18.5V (5S)
Max Current: 100A
Max Watts: 1200w
Resistance: 0.0094ohm
No Load Current: 2.9A
Can Diameter: 39mm (actual motor diameter)
Can Diameter inc. Water Jacket: 49mm
Can Length: 69mm
Shaft Size: 5mm
Weight: 415g

Y segun lei en los comentarios tira constantemente 70A y tira picos de 100A.

Lo acompañaria con 2 baterias lipo 5000 mah 4s 35c

Y con 2 de este variador que segun lei es bastante confiable y que tiene buen sistema de water cooling, y que como al motor lo usaria con 4s, no creo que llegue a los 90A.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15133

Que opinas Dario? Sabe que aprecio mucho la respuesta de alguien experimentado como vos.
Pues con respecto al motor que pones creo que es muchas vueltas pero si quieres correr, mejor dicho, volar, esta bien pero tendras poca autonomia, 5 minutos aproximadamente. A mi me gusta .

Con respecto al variador ese no lo he probado con lo que no te puedo decir, yo pondria el aquastar de 120 que lo he probado y se que va muy bien, pero solo porque lo he probado y mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Las baterias te aconsejaria las de la marca turnigy, a mi me han ido muy bien, pero las baterias chinas economicas es suerte de que te manden unas que vallan bien.

Y a montar para probarlo lo antes posible, jejejejej
Con esos motores creo que deberias pensar en montar helices 438, 440
Los ejes yo te recomendaria ejes flexibles, te dan mas juego y la posibilidad de cabiar inclinacion sin tener que andar desmontando y te reduciran vibraciones, que en esta lancha con ejes rigidos tendrá mucha.
darioellider escribió:Pues con respecto al motor que pones creo que es muchas vueltas pero si quieres correr, mejor dicho, volar, esta bien pero tendras poca autonomia, 5 minutos aproximadamente. A mi me gusta .

Con respecto al variador ese no lo he probado con lo que no te puedo decir, yo pondria el aquastar de 120 que lo he probado y se que va muy bien, pero solo porque lo he probado y mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Las baterias te aconsejaria las de la marca turnigy, a mi me han ido muy bien, pero las baterias chinas economicas es suerte de que te manden unas que vallan bien.

Y a montar para probarlo lo antes posible, jejejejej
Con esos motores creo que deberias pensar en montar helices 438, 440
Los ejes yo te recomendaria ejes flexibles, te dan mas juego y la posibilidad de cabiar inclinacion sin tener que andar desmontando y te reduciran vibraciones, que en esta lancha con ejes rigidos tendrá mucha.
Gracias Dario, voy a terminar de hacer un par de ajustes y presupuestar todo aproximadamente. Apenas tenga todo armado hare un post con algunos videos.

Gracias a todos y sigo abierto a opiniones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!