miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xisco
Hola buenas... pues estoy construyendo un catamarán a partir de unos planos que encontre por este foro y necesito que alguien me heche una mano para seguir adelante con este proyecto. La idea es equiparlo con un motor térmico pero debido a que es mi primera construcción ando un poco perdido la verdad.

Habia pensado en este motor: http://www.horizonhobby.com/Products/De ... ID=DYN6450

Y bueno me hará falta también la transmisión,helice,bancada para el motor supongo, el equipo de radio ya lo tengo y el timon he visto unas cuantas fotos de gente que se los ha hecho con aluminio y creo que podre construirlo.

Bueno pues eso os dejo un par de fotos y a ver si alguien que entienda opina sobre el motor y me recomienda algun sitio en internet donde comprar lo que me falta y que comprar.

Gracias de antemano

"Gracias DARIO"
Adjuntos
PICT0114.JPG
Hace 76 cm de largo.El esqueleto esta construido en contrachapado y forrado con balsa de 1.5 mm. Luego tengo pensado darle una capa de resina de polyester creo que es y fibra fina.
PICT0110.JPG
nueva.JPG
Última edición por xisco el Mié, 11 Jun 2008 21:40, editado 3 veces en total.
Por DARIO
para subir fotos, lo primero tienes que reducirlas a 800x600 o mejor a 640x480, una vez las tengas reducidas le das al boton examinar localizas la imagen y una vez localizada aceptas , luego le das al boton add attachment, y asi con todas las imagenes una vez tengas todas las imagenes , le das al boton enviar.
resumiendo.
primero examinar
luego add attachment
estos dos procesos los repites tantas veces como imagenes quieras
luego enviar.
Por jaden
hola xisco
ahora que lo dices... un motor como el que yo monté en mi white heat v te iria de perlas,es un 28 y me lo compré en ebay bien barato comparado con lo que me pedia el importador para españa de ese motor.
este es el link:
http://cgi.ebay.es/New-STS-Marine-28-1- ... m153.l1262
o el 21 de la misma marca:
http://cgi.ebay.es/New-STS-D21E-21-1-8- ... 1200QQcmdZ

respecto a las diversas piezas que necesitas pa tu lancha...pasate por las siguientes tiendas de ebay y encontras lo que buscas:
PMB,ALIEN BOAT,RCWORLDWIDE,RCMALL,HEAD OF DE RIBER,HEY DUDE LOOK WHAT I FOUND,esas son las tiendas donde yo compré cosas para mi white heat v,puedes seguir mi post en este mismo foro.
los mejores precios y la mayor variedad en ebay los encontrarás.

un saludo
Por jaden
hola xisco

en vez de usar resina de poliester,podrias usar resina epoxi,es 3 veces mas cara que la de poliester pero a igualdad de peso es mas resistente que esta,o lo que es lo mismo... a igualdad de resistencia la mitad de peso.
has mirado los links que te puse de los motores?si lo necesitas te puedo pasar mas links de motores glow.

un saludo
Por xisco
Bueno lo primero gracias a los dos, miare y jaden por los links, me van a ser de gran ayuda porque andaba muy perdido.

Jaden: si los he mirado lo que pasa esque me parecen motores demasiado pequeños para mi barco (El que yo cité en el primer mensaje también). En principio me gustaría que corriera bastante y como lo hacemos entre dos amigos el barco pues enseguida que tengamos claro lo que queremos gastar elegiremos...

Ahora estamos que no podemos hacer nada porque ya es cuestión de tener el material...

He estado mirando este motor a ver que os parece: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXBY94&P=0

lo que pasa esque claro entre el colector del escape,el escape, volante motor que no viene, arrancador, más todo el material del barco ya sube un pico... y bueno ya es cuestión de presupuesto.

pasame algun link de esos que dices a ver si hay algo intermedio que me valga.

Respecto a lo de la resina pues resulta que ya le tengo comprada así que utlizaré de poliester para no desperdiciarla.

Gracias por el interés. A ver si conseguimos que navege pronto.Un saludo.
Por Miare
Hola xisco.
Ese motor es "carne de perro" dentro de los "normalitos" ya esta de por si bastante bien precio prestaciones. Yo hos adjunto este link que el el Top 10 de OS, sube algunos Euros mas... pero de prestaciones es lo maximo en cuanto a la marca se refiere. Tambien podeis ojear los que ha montado el amigo Jaden en su lancha, los STS, el os comentara mejor de sus prstaciones... en el video solo hay que verlo, va del car...o
Si lo que quereis correr por unos Euros mas este...
http://www.funrcboats.com/ProductInfo.a ... =OS2113950
Puedes ver algunos mas que hay en esta misma Web. Como el OS Max 21, esta muy bien de precio, y tambien de prestaciones.

Este ya son palabras mayores... 42000RPM, no se si vuestro CAT hos lo aguantaria... jeje
http://www.funrcboats.com/ProductInfo.a ... OSSI133R21

Tambien podeis recurrir a estos SC, muy bien de precio, en aeromodelismo no son malotes... el conque es que tienen casi las mismas RPM que con una helice de avion, en torno a las 11000RPM, pero el precio lo dice todo, no le pidamos mas, custion de probarlos...
http://www.prestwich.ndirect.co.uk/enginessport.htm

Otro con 30000RPM a buen precio.
http://www.modelbatteries.com/catalog/f ... 17533.html

Saludos y suerte
Por Manuel Díaz
Aparte del motor que le vayas a poner, no estaría de más que aligeraras un poco el casco, dado que vas a cubrirlo con una capa más resistente, podrías probar a eliminar las cuadernas, que ya no serían necesarias.

O incluso, si te atreves, en lugar de cubrir el casco con epoxi o similares, hacerle un molde y sacar el casco en fibra de vidrio, aligerarías muchísimo peso y tendría la misma resistencia...

Te lo digo porque querrás que corra de la leche, y a menor peso, pues más velocidad, es una idea de uno que tampoco tiene mucha experiencia, pero que no estaría de más que miraras a ver si es factible.

Saludos.
Por jaden
hola xisco

el motor que dices (el o.s 46vx-m) me parece motor mas que suficiente para tu casco.debes de pensar en meter un motor con la potencia justa para que este no te llegue a romper tu lancha por exceso de esta.debes tener en cuenta que nuestras cinstrucciones en madera,siempre son mas fragiles que si fueran en fibra.
ese mismo motor lo he visto en ebay por algo menos de 190€ puesto en casa.yo miré de comprarlo pero se subia mucho ya que hay que comprar tambien la polea,el collet coupling y si no usas reductora,tambien tendrias que comprar un codo de 180 grados.
si montases reductora te ahorrarias el codo de 180 grados,pero esta vale ciento y pico euros.
respecto a mi motor sts,se queda bastante corto para mi lancha de 1.2 m
un saludo
Por xisco
Bueno tras mucho pensar y meditar, al final como la economia no esta para tirar cohetes nos hemos decidido por montar este motor puesto que los demás suben demasiado de precio:

http://www.modelbatteries.com/catalog/f ... 17533.html que es un 21 que saca 1.9 PS a 30.000 RPM. que entre todos los que he mirado es el más equilibrado en cuanto a prestaciones/precio.(esperemos no quedarnos cortos).

Luego tengo este strut que viene con el eje flexible de 3/16" que aunque ponga que es para cascos en V no creo que tenga ningun problema no?
http://cgi.ebay.es/FLEXISHAFT-STRUT-TUB ... dZViewItem

Esta bancada para el motor http://cgi.ebay.es/QUIET-ENGINE-MOUNT-2 ... otohosting

El timon lo haremos nosotros, el deposito lo compraremos aquí y me falta el acople para conectar el motor al eje flexible (que no se cual poner porque no se la medida del eje del motor) y un escape para este motor. bueno a ver que os parece lo que he elegido y algun sitio donde encontrar lo que me falta?

muchas gracias por todo un saludo¡¡
Por jaden
hola xisco
lo que necesitarás para acoplar el motor al eje flexible (directo) será un acople o collet coupling de rosca 1/4" y 28 hilos por pulgada,supongo.
pero antes de comprarlo deberias de saber si es esa rosca que digo,no sea que lo compres y no sea esa rosca.
si fuera que si,esta es la pieza que estás buscando:
http://cgi.ebay.es/OCTURA-Flex-Hex-Coll ... m153.l1262
es como la mia para mi motor sts.

y por cierto... de donde eres?

un saludo
Por jaden
hola xisco

ese motor que pones ya viene con la polea,el acople del eje y el codo?
lo digo porque si no los lleva... yo me compraria este sin dudarlo:
http://cgi.ebay.es/O-S-Max-INBOARD-46-V ... m153.l1262
vale 175E puesto en casa,y tu lancha volará jeje
tambien decirte que este motor no tiene garantia al ser para competicion y que el escape que le tuvieses que poner tiene que ser el adecuado,si no lo joderás?
por cierto... aun no me has dicho de donde eres? no serás de por aqui cerca?
chao
Por xisco
hola jaden, Soy de palma de mallorca yo, pues mira al final creo me quedare con el motor 21 force que lleva arranque de tirador , porque el que me comentas se sale de mi presupuesto. Bueno he encontrado esto tambien en ebay pero creo que es un poco falso http://cgi.ebay.es/New-CY-Marine-Nitro- ... m153.l1262
es un 25, 3hp a 34.000 por unos 50 euros nose... alguien sabe algo de este motor... esque incluso e buscado por internet y no sale nada...

un saludo¡¡
Por Miare
Hola xisco.
Si quereís un pequeño consejo, hos puedo decir a tí y a tu amigo que habeces lo barato sale caro... en el sentido de que es conveniente gastaros un pelin mas en un motor conocido que te de la confianza de que tiene repuestos. El motor que mencionas no pongo en duda que valla bien, pero si se te va alguna pieza tendrás que pedirla afuera, calcula y añade portes y demás... El STS de Jaden va muy bien, a la vista esta en el video, teniendo en cuenta las dimensiones de tu CAT y la embarcación de Jaden creo que ira muy bien, siempre podeís "jugar" con la ventaja de recurrir a incrementar "un poco" el nitro subiendole el porcentaje y haceros con un escape resonante para ganar algunas RPM mas, incluso montarle oxido Nitroso... jejeje, con la ventaja de que este motor si que tiene repuestos y es de fiar. Yo por ejemplo soy de Cádiz, y en chiclana lo venden y tienen repuestos para él. Espero entendaís lo que digo. Sin mas suerte y a por ello.
Por jaden
hola miare y xisco
pues a lo mejor tiene razon el amigo miare,y mas vale ir a un motor mas conocido como el sts por lo de los repuestos.
el cy te sale por cerca de 70€ y por 10 € mas tienes el sts 28 aqui:
http://cgi.ebay.es/New-STS-Marine-28-1- ... m153.l1262
en esa misma tienda tienes unos cuantos repuestos para ese motor.
el amigo jose ignacio me comenta que ha visto ese motor con un escape de cmb y reductora,montado en una fsr y dice que va muy bien.
eso si,este motor (el sts) como procede de la version de monstertruk,lleva el carburador de corredera en vez de barrilete,con lo que el movimiento de la corredera es transversal al casco del barco,con lo que necesitarás esta otra pieza:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=007
yo me la hice con aluminio,en mi post de la white se ve en alguna foto
otra cosa,comprate tambien una correa por si rompes el tirador,lo digo porque yo ya la he roto y ahora uso la correa.es muy facil romperlo sobre todo en el rodaje,ya que al no estar rodado,el piston frena el giro un poco y es facil romperlo.
si por fin te decidieras por el sts,te puedo decir donde compre el acople del motor,la polea y la correa.

un saludo
Por jaden
hola xisco

como has quedado con el motor? ya lo compraste?

bueno,ya dirás algo

un saludo
Por xisco
Bueno Hola a todos de nuevo.

Manolofsky: Ya hemos aligerado el cat un poco, lo que hemos hecho a sido vaciar todas las cuadernas, pesa ahora mismo 450 gramos esta igual que en las fotos pero hemos enfibrado todo el suelo donde va el motor y la verdad que ha quedado muy resistente,tambien le hemos dado una capa fina de resina a todo el interior para impermeabilizar la madera. Ya pondre fotos cuando este un poco mas avanzada..

Miare y Jaden: Bueno pues si el motor ya esta en camino... hemos cojido uno normalito al final que ya venia el codo del escape y con arranque manual, espero que no os molesteis encuanto a lo de lo barato sale caro y todo esto, de todas formas muchas gracias por los consejos...

Bueno cuando llegue pondre fotos y os dire cual es... un Saludo a todos¡¡¡
Por Miare
Hola de nuevo xisco.
Por mi parte y por la de Jaden creo que no tienes que sentirte que "nos has molestado". En absoluto, estamos acá para ayudarnos los unos a los otros y compartir opiniones y disfrutar al fin y al cabo de este nuestro hobby. Me alegro que al final vuestra CAT este tomando forma. Sin mas repertirte que para cualquier cosa, duda, opiniones y demás, estamos por este barrio. Un saludo
Por jaden
hola xisco
tranquilo por lo del motor.... cada uno se compra lo que puede y cuando puede,a mi me ha pasado algo parecido con el motor de la white,o sea que por no poder gastarme mas en 1 motor mas grande,este se me quedó corto.
en fin,cuando pueda me lo compraré.
y un consejo que en su dia me dio el compañero vasco llamado sukoi en mi post de la white:
ponle en el espejo de popa unos tubos que cruzen este para poder desaguar el posible agua que te pueda entrar en caso de grieta o condensacion en los compartimentos estancos del casco,ya que si no se te puede pudrir la madera y estropear el casco ademas del sobrepeso del casco que te produciria ese agua.es muy importante que los pongas porque si te entra agua ya veremos por donde la sacas.

y otro consejo... esta vez mio,ponle corcho entre varias cuadernas a ambos lados del casco,no sea que de un golpe agrietes el casco y llegues a naufragar,eso si,maciza el corcho para que no baile dentro y hazle algun agujero para que el posible agua que te entre a los compartimentos estancos del casco la puedas decantar hacia el espejo para sacarla por los desahogos que antes te comenté
en mi post de la white puedes ver vien claro en las fotos lo que comento

un saludo xisco y miare
Por xisco
Hola gente como estais? Bueno pues al fin tras una larga espera me ha llegado parte del material del CAT. El motor es un 25 de la marca GO.(creo que chino) que segun leí por algún foro estaban dando buenos resultados en coches(espero que sea verdad jeje).

Y el strut bueno viene corto pero le haré unos soportes nuevos de aluminio. creo que me falta una funda de teflón para poner entre el eje y la camisa, me pensaba que venía con el kit pero solo me ha llegado lo de la foto. A ver si alguien me lo puede confirmar y donde lo compro ahora? el eje es de 3/16 de pulgada. Jaden a ti te pasó algo parecido segun leí en tu tema, al final lo solucionaste con el tubo neumatico? te ha ido bien?

bueno un saludo a todos.
Adjuntos
PICT0190.JPG
PICT0189.JPG
Por jaden
hola xisco

que bueno que has vuelto,ya iba a pegarte el toque porque no sabia de ti.
vamos con lo del motor...que sepas que los motores glow marca sts y go,son los mismos,coge tu motor y teniendolo en la mano,mira las fotos de mi motor y verás como son identicos practicamente salvo que el mio lleva carburador de tajadera.
en el aleteado del cilindro verás otra pequeña variacion consistente en que en mi motor lleva 4 fresados cilindricos verticales y el tuyo no.

por cierto,cuanto te ha costado el motor? polea incluida?y codo?

mi cigüeñal lo tuve que cortar a la altura de la rosca porque viene largo para poder acoplar el embrague del monstertruck que mueve.este motor es una version del motor para monstertruck al que le han sustituido la culata alta por una de refrigeracion liquida.

respecto a lo del tubo neumatico de 5 x 8 de poliuretano,me ha ido muy bien,eso si,hay que engrasarlo de vez en cuando.
pruebalo primero que es mucho mas barato que el de teflon
la bocina la hice con tubo de cobre recocido de 8 x 10mm,por dentro del cual meto el tubo neumatico sin problemas.lo bueno de hacerlo en cobre y con eje flexible es que puedes regular la trofundidad de la helice

asta la proxima
Por xisco
Hola jaden¡¡¡ jejeje pues mira el motor me ha costado 70 euros justos con portes y todo lo que ves en la foto... Este también lleva el carburador que se acciona como el tuyo,estirando de lado... Te copiaré el mecanismo que hiciste tú jejeje.

Respecto a lo del tubo pues no me va a ir bien porque el tubo de laton que teng hace unos 6 mm de interior o algo menos incluso y la verdad que con lo que me ha costado me gustaria aprovecharlo... buscare a ver si encuentro alguna pagina en internet que vendan... bueno enseguida que vaya haciendo cosas pondre fotos....

Un saludo¡¡¡ A ver si pones algun otro video de tu barca que está muy chula !!
Por jaden
hola xisco

si tu eje es flexible y de la medida de 3/16" o 4.71mm de diametro,te recomiendo que deseches el tubo de laton y uses la opcion que te comento del cobre y tubo neumatico de 5x8 por dentro del cual irá tu eje con un poco de grasa.si usas esta opcion,a posteriori podrás modificar facilmente el ataque de la helice doblando un poco el tubo de cobre.
respecto a lo del arreglo pal carburata.... copia lo que quieras de mi idea y si quieres el accesorio original,ya sabes que tengo el link donde lo venden.

chao
Por xisco
Buenas a todos, Pues la cosa está dificil no he conseguido el tubo de polietileno de 5x8 lo unico que he encontrado es tubo de nylon de 6x8, Hay algun problema si utilizo este? Me entrara agua por la bocina si esta bien rellenada de grasa? Que me recomendais hacer? gracias un saludo¡
Por jaden
hola xisco
el tubo neumatico que usé yo no es de polietileno,sino de poliuretano de medidas 5x8 mm para que te entre de maravillas dentro del de cobre recocido de diametro interior 8 mm.
este tubo neumatico de poliuretano de 5x8 ,que he usado de la casa SMC lo puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial sin problemas.pasate si eso por una ferreteria de algun poligono industrial cercano y verás si encuentras¡¡
el tubo neumatico de nylon tambien es valido,pero de 5x8
respecto a lo de usar el tubo que has encontrado de diametro interno 6mm,no te va a ir nada bien aunque lo untes mucho de grasa ya que tendrás una holgura de mas de un milimetro entre el eje y el tubo neumatico,aparte te entrará mucha agua y el eje te va a vibrar que no veas¡¡¡
a mi me ha ido muy bien y es un sistema barato y efectivo de hacer una bocina con posibilidad de variar facilmente la profundided de la helice

chao
Por xisco
Hola despues de mucho tiempo...

Bueno la construccion sigue del catamaran sigue poco a poco hacia adelante Cuando lo tenga pondre alguna foto a ver que os parece. Esta mas o menos ya todo situado (bancada,struct,motor,timon,depositos....) y aun me quedan un par de dudas.

son respecto a al helice que tengo que poner...el strut lo he situado como medio cm por debajo de la parte mas baja del cat y un poquito inclinado hacia el fondo mas o menos como en el dibujo, puedo desplazarlo arriba o abajo si hiciera falta...

Esta bien situado a esa altura para mi barco? si es asi que helice necesito? de superficie o sumergida? a ver si alguien me recomienda aunque sea que me indique mas o menos para saber por donde van los tiros y ya ire probando....

Recuerdo: 76cm de largo,motor 25,peso sobre los 2kg supongo k kedara mas o menos. Muchas gracias por toda la auyuda ofrecida hasta ahora...

un saludo¡¡ Hasta luego
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (3.24 KiB) Visto 1617 veces
Por jaden
hola xisco

la helice ... yo probaria con una como la mia,es una prather 220 o bien octura x445 que es lo mismo estas 2 helices son de superficie.
el strut debes de enrrasarlo a la parte de debajo del casco,nunca ponerlo mas abajo de ahi porque en un golpe lo podrias arrancar de cuajo

adeu
Por jaden
hey xisco¡¡

como llevas eso? nos tienes un poco olvidados
mira que se te va a pasar el veranito a la que te des cuenta¡¡

saludos
Por xisco
Hola Jaden, que tal estás? pues mira ya está todo cerrado y colocado en su sitio... falta terminar de enfibrar el exterior del casco, que lo hacemos con una capita muy fina de fibra, y nada ,lijar pintar.. los acabados... a ver si me prestan una camara de fotos y le saco un par...

bueno se me hace tan largo porque voy haciendo solo los sabados, entre semana no tengo tiempo y además vivo en un piso y no lo hago en mi casa. Tengo unas ganas ya de probarlo... la verdad esque ha tiene muy buena pinta...está quedando bastante bien... par ser el primero claro...bueno lo dicho¡¡ un saludo y pronto lo veras... hasta luego¡¡¡
Por jaden
hola xisco

podias forrar el casco con tejido de 49gr.a ser posible con resina epoxi.
como has solucionado lo de las tomas de refrigeracion para motor y escape?
yo en la white le he instalado 2 circuitos independientes de refrigeracion,uno para el motor y otro para el codo
has previsto refrigeracion para el codo de escape? es recomendable porque se calentará mucho el compartimento del motor y al ser el casco de madera no es nada bueno para esta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!