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Moderador: Moderadores

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Por Sagittario
#1346049
Bueno voy a mostrarles que tal vengo con mi avion!
Se trata de un Cessna y llevará motor 40.

He comenzado por la cola, y ya llevo hecha la deriva el timon de direccion, el estabilizador y el timon de profundidad.

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Y luego seguí por las alas

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En este momento me encuentro haciendo las punteras de las alas..
Cuando las termine les mostraré fotos!! :D
Por TIO JUAN
#1346055
8) :P Hola Leandro, me apunto a seguir tus avances, lo que muestras tiene muy buena pinta constructiva, estaría bueno saber de qué Cessna se trata, Envergadura, si es un kit, o es de plano etc, etc, :wink:
Última edición por TIO JUAN el Vie, 15 Abr 2016 12:19, editado 1 vez en total.
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Por Sagittario
#1346057
TIO JUAN escribió:8) :P Hola Leandro, me apunto a seguir tus avances, lo que muestras tiene muy buena pinta constructiva, estaría bueno saber de qué Cessna se trata, Envergadura, si es un kit, o es de plano etc, etc,:wink:
Bueno mira, primeramente -y muy importante- esta es mi primer construccion.
Hace años que lo tenia planeado pero el estudio no me dejaba tiempo.. y ahora que termine la carrera por fin puedo dedicarmeee!!! :D :D :D
Su envergadura es 1610mm y la hago bajo plano.. Las partes estan cortadas a mano y todo el avion será hecho a mano completamente.. Aqui se puso de moda hace tiempo mandar a cortar todas las partes por laser, pero no me agrada.. me divierte mas hacerlo artesanalmente! Yo compro la madera en forma de tablas y tengo que hacer con ellas un avion!!

PD: se ven bien las fotos??
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Por Sagittario
#1346063
unomás escribió:Las fotos se ven muy bien. Te está quedando fenomenal para ser el primero :wink:
Seguimos tu evolución.
Saludos
Ahh okok!
Waa que bieenn! me dá mucha alegria tu comentario! :D :D :D graciaass!
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Por Katenmi
#1346078
Me dáis una envidia los que trabajáis con la madera y os queda tan bien... yo soy un autentico desastre con la segueta, a ver si pones más fotos Sagittario :D
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Por Sagittario
#1346091
Katenmi escribió:Me dáis una envidia los que trabajáis con la madera y os queda tan bien... yo soy un autentico desastre con la segueta, a ver si pones más fotos Sagittario :D
jaja bueno lo tomo como un alago :)
Persevera y triunfarás! Bueno voy a ir subiendo más!! :D
Por TIO JUAN
#1346094
Aqui se puso de moda hace tiempo mandar a cortar todas las partes por laser, pero no me agrada.. me divierte mas hacerlo artesanalmente! Yo compro la madera en forma de tablas y tengo que hacer con ellas un avion!!
:D Comparto tu opinion, asi de igual forma, me suelo divertir yo. :P

8) Revisando de nuevo las imagenes, me queda la pregunta, ... de si ya tienes hecho el proceso de abisagrado a las partes móviles, lo importante de este punto, es que todas las Bisagras queden al mismo eje de las dos partes, Por lo demás , sigo sin saber de qué Cessna se trata :mrgreen: :lol:
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Por Sagittario
#1346099
TIO JUAN escribió:
:D Comparto tu opinion, asi de igual forma, me suelo divertir yo. :P

8) Revisando de nuevo las imagenes, me queda la pregunta, ... de si ya tienes hecho el proceso de abisagrado a las partes móviles, lo importante de este punto, es que todas las Bisagras queden al mismo eje de las dos partes, Por lo demás , sigo sin saber de qué Cessna se trata :mrgreen: :lol:
No tengo bien en claro que modelo es.. Quien me pasó el plano dijo que era una copia de Cessna, y bueno pues sólo eso sé.. Con sólo la envergadura del modelo no te he dicho nada ¿eh? :(

Y no, aún no tiene bisagras!
Mira, tengo pensado hacerlo de la siguiente forma:
1- terminar las punteras de alas.
2- unir las semi-alas entre sí dandole el diedro necesario de 3 grados.
3- hacer las ranuras para bisagras.
4- entelar las alas, es decir forrarlas con monokote -no sé si alli le llaman igual-
5- ensamblar alas-bisagras-alerones

No sé si es el procedimiento correcto.
Por TIO JUAN
#1346102
Lo veo Muy correcto, y gracias por la aclaracion, no era mas que por saber de cual se trataba. :wink:
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Por Sagittario
#1346108
TIO JUAN escribió:Lo veo Muy correcto, y gracias por la aclaracion, no era mas que por saber de cual se trataba. :wink:
Pero tengo una gran duda..

Conoces el sistema de los palillos??
Nosotros solemos hacer la ranura necesaria en la madera, luego le ponemos pegamento e incrustamos la pestaña plana de la bisagra dentro de esa ranura; luego perpendicularmente a esa pestaña, hacemos una perforacion muy pequeña (o dos, o tres) en la madera e insertamos un palillo, que generalmente suele ser un palillo de esos para limpiarse los dientes. Luego, lo cortamos al ras, le ponemos una gotita de ciano y lo lijamos un poquito para que no se note nada.
Con este método nos aseguramos que la bisagra no se saldrá jamás!! y su sujecion no dependerá exclusivamente de la resistencia del pegamento, ni de la correcta aplicacion del mismo.

La duda que nunca supe resolver es ¿como hago para entelar con la bisagra ahí puesta?
Por TIO JUAN
#1346133
Conoces el sistema de los palillos??
Nosotros solemos hacer la ranura necesaria en la madera, luego le ponemos pegamento e incrustamos la pestaña plana de la bisagra dentro de esa ranura; luego perpendicularmente a esa pestaña, hacemos una perforacion muy pequeña (o dos, o tres) en la madera e insertamos un palillo, que generalmente suele ser un palillo de esos para limpiarse los dientes. Luego, lo cortamos al ras, le ponemos una gotita de ciano y lo lijamos un poquito para que no se note nada.
Con este método nos aseguramos que la bisagra no se saldrá jamás!! y su sujecion no dependerá exclusivamente de la resistencia del pegamento, ni de la correcta aplicacion del mismo.
Tu exposicion es la misma que yo suelo utilizar tambien, al igual que muchos otros tambien lo hacen de igual forma,( y la verdad quedan bien seguras ) ...pero en mis construcciones en madera, para pegar las bisagras utilizó la misma cola blanca con la que construyó, y no Ciano, lo que hago es introducirle la cola blanca a presión por el taladro por donde pasará el palillo, de esta forma rellena por dentro mas que el Ciano, antes de pegar las bisagras hay que tener en cuenta, darle a los ejes de las bisagras un poco de Vaselina o similar, con el fin de que no se queden pegados y por lo tanto con movimiento agarrotado nada deseable. :oops: ...solo un poco de Vaselina y solo en los ejes. :wink:

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La duda que nunca supe resolver es ¿como hago para entelar con la bisagra ahí puesta?
8) Tranquilo, con paciencia y buen hacer hay solución, de momento, cuando vallas a afrontar ese proceso, ya te echaremos una mano desde aqui, Vestir a la criatura es un paso que a veces incómoda, sobre todo cuando queremos darle un buen aspecto final, animo... :wink:
Última edición por TIO JUAN el Sab, 16 Abr 2016 11:34, editado 1 vez en total.
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Por gatovolante
#1346137
me alegra que no decaiga la construcción en madera, personalmente es el material que mas me gusta tanto para construir como para diseñar, por cierto tío juan, que buenos detalles de construcción en los timones que has puesto de ejemplo.
un saludo y dale , que va teniendo color.
En cuanto al diseño la deriva se da un aire cessna 182, pero como mas de un amigo argentino y de aqui le llama cessna a cualquier cosa con ala alta...
solo una bromilla.

un saludo a todos
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Por Sagittario
#1346172
Exactamente! Asi es como yo decia. Tu descripcion del proceso ha sido excepcional..!! :D :D

Pero como se hace para entelar ala y aleron con la bisagra puesta!??

Las bisagras se pueden desarmar para hacer ambas partes por separado?? Entonces sí me imagino como hacerlo

Insisto en la pregunta porque no sé si poner las bisagras ahora, o tengo que entelar primero!! :?
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Por Sagittario
#1346177
Quiero mostrarles lo ultimo que vine haciendo, ya se los habia adelantado y bueno, lo prometido es deuda!

Las punteras de alas..

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Creo que han quedado mas o menos bien :)

Proximo paso, la parte central del borde de fuga. Seria la parte fija, que queda sobre el fuselaje.
Muchos saludos colegas!
Por TIO JUAN
#1346180
Sagittario escribió:Exactamente! Asi es como yo decia. Tu descripcion del proceso ha sido excepcional..!! :D :D

Pero como se hace para entelar ala y aleron con la bisagra puesta!??

Las bisagras se pueden desarmar para hacer ambas partes por separado?? Entonces sí me imagino como hacerlo

Insisto en la pregunta porque no sé si poner las bisagras ahora, o tengo que entelar primero!! :?
8) El proceso es fácil, pero laborioso, ( ...si no se hizo nunca ), :oops: por tanto hay que dedicarle método, tiempo, y sin prisas, primero se preparan unos patrones del área a cubrir, en este caso las "Alas" ( papel o cartón fino pueden servir para los patrones ), con el patrón ya hecho, lo pasamos al entelado y cortamos, tanto la parte del intradós como la del Estrados del Ala que queremos cubrir, con 1 cm más o menos de margen, Yo entelo siempre los Intradós Primero, una vez ya conseguidos y preparados y antes de ponernos a cubrir con la plancha, es recomendable primero para una buena terminación, lijar con un grano fino las posibles imperfecciones de nuestras Alas y tambien la eliminación de todo el posible polvo de ellas, yo utilizo una brocha de pelo fino de las que se usan para pintar.

8) Con todo ya listo y preparado, y nuestras superficies móviles ya pegadas en su lugar correspondiente, nos disponemos a trabajarnos el recubrimiento, con la plancha específica para estas cosas es lo ideal, extendemos y situamos la pieza sobre nuestro Ala, y sin mover la pieza, vamos sellando con varios puntos de plancha, todo el perimetro del area a cubrir, pero siempre de dentro hacia fuera, de lo que se trata es de afianzar primero los bordes del perímetro, para luego ir tensando un poco con la plancha, pero sin llegar de momento a los alerones.

8)Después, con un poco de pericia, abatimos los alerones, y con el pico de la plancha, vamos sellando lo que es el eje de giro de las bisagras a un lado primero y al otro después, en toda su extensión, pero con el alerón abatido siempre, más o menos para que nos hagamos una idea, es como si hiciesemos un abisagrado con el mismo recubrimiento, el control del calor con la plancha en este punto es mandatorio para conseguir un buen trabajo, es una labor como ya comente, para hacerla sin ninguna prisa, y con método, el trabajo merece la pena, porque se deja el Ala sellada Aerodinamicamente, nunca me gusto la visión de las luces entre las partes móviles.

8) Quizás se me escape algún apunte, :oops: complemento con unas imágenes SOBRE EL TEMA , con las Alas de mi ultimo trabajo de mi Dardo Restaurado.

Ese Borde Marginal te quedo de escándalo, imagino que el otro será primo suyo... :mrgreen: :lol:
Saludos...



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El kit de la cuestio esta en esta la segunda imagen.
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Adjuntos
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Por Sagittario
#1346184
Aahhhhh creo que entendi..!

Se hace con el conjunto armado!! Se entela ala y aleron todo junto!!

Si es asi, ya entendí el metodo. Y ahora debo montar bisagras y alerones en las alas..! Y recien después -con eso armado- se lo forra!
Por TIO JUAN
#1346218
Sagittario escribió:Aahhhhh creo que entendi..!Se hace con el conjunto armado!! Se entela ala y aleron todo junto!!
Puedes hacerlo según lo explique, y tambien puedes entelar los Alerones por un lado, y la parte del Ala por otro, pero de esta forma se verán las luces que dejan las bisagras, a todo lo largo del Alerón en su eje. :wink:
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Por Sagittario
#1346250
TIO JUAN escribió:Puedes hacerlo según lo explique, y tambien puedes entelar los Alerones por un lado, y la parte del Ala por otro, pero de esta forma se verán las luces que dejan las bisagras, a todo lo largo del Alerón en su eje. :wink:

Aahh sisiss claro..
Creo que prefiero tu metodo! :D
Y en la zona de las bisagras, donde el monokote queda "en el aire" y se flexionará milees de vecess en su uso!, no se parte o se raja el monokote con el tiempo??
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Por _ShoGo_
#1346254
Yo en el edge, lo que voy a hacer es pegar la tira después.
Por TIO JUAN
#1346265
Y en la zona de las bisagras, donde el monokote queda "en el aire" y se flexionará milees de vecess en su uso!, no se parte o se raja el monokote con el tiempo??
Si, claro, con el tiempo perderá propiedades, Radiación Solar, Cambios de Temperatura, etc, lo importante de momento, es que los alerones esten bien pegados, cuando eso ocurra, tendrás que dedicarle el tiempo necesario para restaurar de nuevo el entelado, está muy bien esa previsión, Pero te queda mucho que Volar con ese Avión de momento antes, :mrgreen: :lol: Ánimo... :wink:
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Por Sagittario
#1346311
Okok entendido! Se me habia ocurrido que tal vez al poco tiempo ya se raje..
Ni una palabra más, lo haré de ese modo!

Y tomando en consideracion la opcion de ShoGo, el lejano dia en que se parta o se raje el monokote en ese sector bueno le agrego una tira y se repara!

Excelente!

Hoy voy a tratar de terminar la parte central del borde de fuga! Luego les muestro
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Por Sagittario
#1346314
Tengo una nueva noticia, con respecto al modelo de mi aeronave!

El plano que estoy siguiendo es una simplificacion del modelo Cessna 182 Skyline.

Como ustedes saben el 182 es un modelo real.. Bueno, este plano se trata de una modificacion del modelo real para haberlo transformado en un Entrenador susceptible de iniciacion en el vuelo.
La intension, es que sea un avion representativo del 182, pero no va a ser un modelo a escala, sino que -con ciertos cambios de por medio- será un entrenador!
Es así como varias cosas del 182 se han modificado en virtud de la simplificacion del modelo RC, para alejarlo de los modelos "cuadrados y feos" clásicos, y que sea un bonito entrenador casi parecido a uno de escala..!

:) :) :) :) :) :) :)
Por TIO JUAN
#1346376
Tengo una nueva noticia, con respecto al modelo de mi aeronave!

El plano que estoy siguiendo es una simplificacion del modelo Cessna 182 Skyline.
8) Hola Leandro, que bueno saber por fin de la Cessna a tratar, :D :lol: cuando iniciaste el hilo, lo primero que me fije lógicamente, fue en el titulo, ( Construcción Cessna ) ...pero como no especificaste la variante, me fije en tu avatar, que es otra cessna creo...? pero al no verla bien definida la del avatar, pense que la del avatar era una Cessna Cardinal 177, ( ...casi todas ellas muy similares de aspecto son ), pero la insistencia por saber de cual se trataba fue al ver las imágenes que mostraste de las Alas, al verlas tan rectangulares, no me cuadraba de que Cessna podría ser.
:D Gatovolante, habituado a los diseños, en su comentario estuvo más perspicaz que yo, al intuir mejor con el diseño de la Deriva,
En cuanto al diseño la deriva se da un aire cessna 182,
8) Por otro lado Leandro, y basta que aún creo estamos a tiempo, creo y debo recordarte, que controles y contengas en todo lo posible los pesos de la construcción, sobre todo con el fuselaje que te esta por venir, la intención es no lamentarse despues, saludos, y a seguir trabajando con el gusto que se ve que lo haces. :wink:

Solo por ilustrar un poco más el hilo, y casi mas por el recuerdo, basta que va de Cessnas, y con tu permiso Leandro, te muestro unas antiguas imagenes de mi primera Cessna Cardinal 177 que hice, por motivos que no quiero recordar, llegue a construir 2 mas, conservando en estos momentos la tercera, AUNQUE YA CASI NI LA VUELO, el plano del que está sacada, venía en la ya desaparecida revista Española R.C MODEL, aunque era opcional hacerle los Alerones en el plano, yo la hice en dos Ejes, Profundidad y Direccion, 1700mm de Apertura Alar creo recordar, y tirando de ella al principio con un 46, aunque la levantaba, iba demasiado justa, fue ponerle un 60 y a partir de hay una maravilla como vuela.
escanear0019.jpg
escanear0020.jpg
Vaya desde aquí mi pequeño homenaje Leandro si me lo permites, al diseñador de esta fantástica Cessna 177 Cardinal que comento, A Nicolas Monteagudo por este sensacional diseño del plano y Avion. http://www.outerzone.co.uk/download_thi ... sp?ID=3706
3706.jpg
3706.jpg (21.54 KiB) Visto 4430 veces
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Por Sagittario
#1346377
Si que eres un apasionado del rubro Tio Juan! Me sorprende tu devocion por los aviones!
Es evidente que no conozco tanto como vos, es mas te soy sincero prácticamente no distingo el 182 del 177, pero tu delirio aviar es grandioso!
Claro, varian ciertos aspectos -como la rectangularidad de las alas, que es un buen ejemplo- porque se le adaptó un formato mas sencillo de construir.. Creo que en el comentario anterior deberia haberlo dicho al revez.. Seria mas adecuado definirlo como "un entrenador que intenta asemejarse a un 182"
Eh, que tal queda dicho asi??
Y supongo que también se parecerá a un 177!! jaja!
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Por Sagittario
#1346379
Bueno yo estaba en deuda, habia prometido hacer y mostrar la parte fija del borde de fuga. Ya la he podido terminar! Creo que quedó bien!
Los alerones tambien ya estan a la medida. Y pues aqui van las fotos

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El proximo paso será construir los refuerzos centrales de diedro, no en balsa sino en terciado, y tratar de unir las alass!! Que me da panico pq no se como c#ñ@ voy a unirlas bien y encima darle 3 grados de diedro! Pero lo voy a intentar, de eso podeis estar seguros!!!
Saludos muchachos!
Por TIO JUAN
#1346391
Sagittario escribió:Creo que en el comentario anterior deberia haberlo dicho al revez.. Seria mas adecuado definirlo como "un entrenador que intenta asemejarse a un 182"Eh, que tal queda dicho asi??
:P Cierto, es mas correcto, todo lo que sea salirse de lo original es una semejanza.
Bueno yo estaba en deuda, habia prometido hacer y mostrar la parte fija del borde de fuga. Ya la he podido terminar! Creo que quedó bien!
Los alerones tambien ya estan a la medida. Y pues aqui van las fotos
:oops: Algo paso, las fotos no se ven.
El proximo paso será construir los refuerzos centrales de diedro, no en balsa sino en terciado, y tratar de unir las alass!! Que me da panico pq no se como c#ñ@ voy a unirlas bien y encima darle 3 grados de diedro! Pero lo voy a intentar, de eso podeis estar seguros!!!
Saludos muchachos!
:D :P Tranquilo y que no cunda el pánico con esos Diedros, cuando yo construyó unas alas con Diedro o Refuerzos, normalmente suelo terminar por el enchapado de estas, de ese modo elimino el problema que vos tenéis en estos momentos, ya me percate de ello al ver las imágenes del Ala en su momento, :twisted:

8) Bueno... no pasa nada, lo unico que te va a ser mas laborioso de hacer el trabajo, al tener ya pegados los enchapados del ala, lo que tienes que hacer primero, es pegar los Diedros en Contrachapado ( Terciado ) EN UNA SEMIALA PRIMERO,( tanto en la viga central como en el Borde de Salida ) ...para una vez que esas uniones estén secas, procedemos a unir y pegar la otra semiala a esta última, antes de la unión de esta última, es importante que mantengas bien firme y que no se mueva la semiala a la mesa de trabajo, puedes utilizar algo de peso a guisa, como por ejemplo unos libros etc, etc, una vez bien afianzada la semiala a la mesa, compruebas primero el posicionamiento de la unión de las dos, y tambien en el borde marginal, la medida del Diedro que te indica en el plano, mediante unos calzos de madera o similar, recuerda que para estas uniones, que soportan todo el esfuerzo del Ala, debes de utilizar pegamento Epoxi, y no otro, haz primero pruebas de posicionamiento, y que veas que todo queda hermanado, y cuando lo tengas a buen ojo, te pones a hacer esa encoladura, comprueba que nada se movió y cuando la tengas lista, no la toques, hasta que quede bien seca, :oops: algo importante antes de que se me pase, es decirte, que al principio cuando te pongas a pegar los Diedros a la semiala, limpies bien el exceso de Epoxi que pueda chorrear en los refuerzos de los diedros, con alcohol por ejemplo, para luego no tener problemas a la hora de casar y pegar las dos semialas, tomate el tiempo necesario sin prisas, si no estas seguro, valora primero lo comentado, haz comprobaciones, hasta asegurarte tu mismo de que todo confronta bien, el proceso lo requiere para que las Alas queden bien, mucho animo desde aquí, y seguimos... :D
Última edición por TIO JUAN el Mar, 19 Abr 2016 10:15, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1346397
8) Aquí te muestro, por documentar un poco, y como comparativa de las dos, 177 y 182, las dos son muy similares, en mi opinion algo mas picuda de morro la 177, y lo que las hace a la vista diferentes, es que la 182 el ala va sujeta por unas Riostras.
Adjuntos
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177
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182

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