Sagittario escribió:Creo que en el comentario anterior deberia haberlo dicho al revez.. Seria mas adecuado definirlo como "un entrenador que intenta asemejarse a un 182"Eh, que tal queda dicho asi??
Cierto, es mas correcto, todo lo que sea salirse de lo original es una semejanza.
Bueno yo estaba en deuda, habia prometido hacer y mostrar la parte fija del borde de fuga. Ya la he podido terminar! Creo que quedó bien!
Los alerones tambien ya estan a la medida. Y pues aqui van las fotos
Algo paso, las fotos no se ven.
El proximo paso será construir los refuerzos centrales de diedro, no en balsa sino en terciado, y tratar de unir las alass!! Que me da panico pq no se como c#ñ@ voy a unirlas bien y encima darle 3 grados de diedro! Pero lo voy a intentar, de eso podeis estar seguros!!!
Saludos muchachos!
Tranquilo y que no cunda el pánico con esos Diedros, cuando yo construyó unas alas con Diedro o Refuerzos, normalmente suelo terminar por el enchapado de estas, de ese modo elimino el problema que vos tenéis en estos momentos, ya me percate de ello al ver las imágenes del Ala en su momento,
Bueno... no pasa nada, lo unico que te va a ser mas laborioso de hacer el trabajo, al tener ya pegados los enchapados del ala, lo que tienes que hacer primero, es pegar los Diedros en Contrachapado ( Terciado ) EN UNA SEMIALA PRIMERO,( tanto en la viga central como en el Borde de Salida ) ...para una vez que esas uniones estén secas, procedemos a unir y pegar la otra semiala a esta última, antes de la unión de esta última, es importante que mantengas bien firme y que no se mueva la semiala a la mesa de trabajo, puedes utilizar algo de peso a guisa, como por ejemplo unos libros etc, etc, una vez bien afianzada la semiala a la mesa, compruebas primero el posicionamiento de la unión de las dos, y tambien en el borde marginal, la medida del Diedro que te indica en el plano, mediante unos calzos de madera o similar, recuerda que para estas uniones, que soportan todo el esfuerzo del Ala, debes de utilizar pegamento Epoxi, y no otro, haz primero pruebas de posicionamiento, y que veas que todo queda hermanado, y cuando lo tengas a buen ojo, te pones a hacer esa encoladura, comprueba que nada se movió y cuando la tengas lista, no la toques, hasta que quede bien seca,
algo importante antes de que se me pase, es decirte, que al principio cuando te pongas a pegar los Diedros a la semiala, limpies bien el exceso de Epoxi que pueda chorrear en los refuerzos de los diedros, con alcohol por ejemplo, para luego no tener problemas a la hora de casar y pegar las dos semialas, tomate el tiempo necesario sin prisas, si no estas seguro, valora primero lo comentado, haz comprobaciones, hasta asegurarte tu mismo de que todo confronta bien, el proceso lo requiere para que las Alas queden bien, mucho animo desde aquí, y seguimos...