miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sagittario
Que me has hecho preocupar con el Epoxi ahora!!

Vengo pegando todo con ciano, en alas y colas.. Por una cuestion de agilidad en el trabajo, ya sabes seca de inmediato.. Le pongo en abundancia..
Ahora, en la parte central del borde de fuga, utilicé cola blanca porque tengo entendido que es mejor para las uniones mas "importantes".. Y bueno, tenia en mente pegar los refuerzos de diedros con cola blanca tambien! Está mal si hago esoo!!????? :shock: :shock: :( :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :| :| que ni siquiera sé de donde sacar ese Epoxi..!
Por TIO JUAN
Sagittario escribió:Que me has hecho preocupar con el Epoxi ahora!! tenía en mente pegar los refuerzos de diedros con cola blanca tambien! Está mal si hago eso
8) Hombre... lo suyo, y lo siento, :oops: es que esa unión que es importantísima para el Ala, y Cuaderna Parallamas , que te quedan por hacer supongo con el Fuselaje, deverias de hacerlas con Epoxi, pero si tan dificil ves conseguir el Epoxi, puedes hacerlo con la Cola Blanca, si tu monedero te permite el desembolso deberias de hacerte con ese pegamento si te es posible, pues viene muy bien tenerlo, si en el Aeromodelismo quieres seguir, en todo caso si no te queda otra que hacerlo con Cola Blanca, Hazlo, pero recuerda después de que seque la primera pegada, repasarla con una mas, para reforzar mejor, pero sin excesos, solo lo necesario, repito... si te es posible, mejor con Epoxi, no lo se, pero es posible que puedas encontrarlo en alguna ferretería de tu ciudad, 8) a unas malas, yo te podria enviar una porción de Epoxi, para terminar esas encoladuras, pero no creo que quieras esperar tanto. :mrgreen: :lol: ánimo y no desesperes. :wink:

Este blister o similar te puede servir, para esas encoladuras, y no suele ser caro, se suele encontrar como antes comente en ferreterias, ojo con el tiempo de fraguado, el de la imagen es el rapido en 5 minutos, pero si no estas avituado a utilizar este tipo de pegamentos, vete a por el 30 minutos, te dejara mas tiempo de trabajo y fraguado, si no encuetras este ultimo, quedate con el 5 minutos, pero recuerda que antes de hacer la mezcla, tienes que tenerlo todo preparado,y despues al lio, recuerda tambien tener a mano Alcohol y algo para limpiar y limpiarte las manos. :mrgreen: :lol:
Imagen
Por TIO JUAN
Sagittario escribió:Esto sirve!??

http://poxipol.com/
No lo conozco, no lo eh utilizado nunca ,por tanto no te puedo decir nada sobre el, pone que es una soldadura plástica, quizás podría servir, pero si te es posible hazte con uno que ponga Pegamento Epoxi.
Por Sagittario
Bueno, voy a ver que puedo encontrar en las ferreterias.

Soy un poco ansioso y ya estoy viendo que al ala no le queda mucho por hacer y ya se viene el fuselaje. Entonces traté de empezar a buscar la madera y joder no puedo conseguirla! El plano pide "terciado de álamo" y no lo hallo por nigun lado, me ofrecen "terciado de guatambú" ¿¿servirá de igual modo??
Por TIO JUAN
Sagittario escribió:Bueno, voy a ver que puedo encontrar en las ferreterias.

Soy un poco ansioso y ya estoy viendo que al ala no le queda mucho por hacer y ya se viene el fuselaje. Entonces traté de empezar a buscar la madera y joder no puedo conseguirla! El plano pide "terciado de álamo" y no lo hallo por nigun lado, me ofrecen "terciado de guatambú" ¿¿servirá de igual modo??
8) Puede servirte el de guatambú, ( le he echado un vistazo por la red y parece que puede servir ) si es de varias capas y de 3mm mejor, intenta conseguir una pieza que no está combada y que se vea bien resistente y con veta, luego cuando finalices el trabajo de los diedros pegados con esa madera, intenta laninarla un poco con el epoxi, para así darle un poco mas de resistencia, no te ansies vete tranquilo, las prisas dan dolores de cabeza no deseados después, lo digo por experiencia. :twisted: :wink:
Por TIO JUAN
8) Para que podamos hilar algo mejor entre todos, podías hacer unas fotos del plano y mostranos un poco mas en detalle, los requerimientos del plano, lo digo casi con respecto a la madera, y casi mas por la que te pedira como refuerzos de los costados del Fuselaje, Cuadernas etc, etc, solo es una observación por mi parte. :wink:
Por gatovolante
El poxipol va perfecto, es una buena marca de epoxy y masillas epoxicas que aquí se encuentra en algunas ferreterías de las de toda la vida.
Por Sagittario
Bueno, vi tarde el comentario de gatovolante.. Mientras tanto estaba en una ferreteria grande de aqui.. Y tengo buenas noticias, compré un epoxi..!!

Es este:

Imagen

Imagen

Supuestamente es lo mas resistente que existe acá! Y espero que sea cierto porque es caro jaja
Por gatovolante
pues te tengo malas noticias, ese no es el epoxy del que habla, creo, tio juan. Lo que tienes es pasta epoxica, y para mas señas de la que se usa para soldadura en frio. puede usarse por ejemplo para rellenar zonas huecas entre largueros para reforzar
Por TIO JUAN
:oops: Valla... :oops: me sabe muy mal que te hayas gastado el dinero en algo que no nos sirve para lo que queremos, yo el poxipol ya dije que no lo conozco, pero si el compañero Gatovolante lo conoce y tiene las propiedades adecuadas para el trabajo a realizar, pues lo veo bien que lo utilices, ni siquiera se si es de dos componentes como el que yo y muchos solemos utilizar, solo para que veas el aspecto del pegamento que yo hablo, ( Epoxi 2 componentes ) ...te muestro unas imagenes, como veras en ellas, y en primer lugar tienes que valorar la cantidad de pegamento que vas a utilizar en ese trabajo, pones la misma cantidad de uno y el otro y a continuación lo mezclamos muy bien, para ello te puedes ayudar con esos palillos de dientes de los que ya hablamos, con los cuales tambien puedes utilizar para impregnar las piezas a pegar, el mas parecido a este que te muestro en las fotos y que te podria servir es el que ya te puse una imagen de el de Ceys.
IMG_2868.JPG
IMG_2869.JPG
IMG_2870.JPG
Imagen
Última edición por TIO JUAN el Mié, 20 Abr 2016 17:43, editado 1 vez en total.
Por Sagittario
Claro.. es en ese detalle en donde me equivoqué.. el que compré es en pasta.. No parece ser lo adecuadamente " " "penetrante" " "...

El aspecto del que me muestras ahora es muuuucho mas fluido!

El bendito Poxipol que aqui en Argentina abunda, es bastante mas viscoso, por ejemplo al aplicarlo no se escurre ni se chorrea.. Como para que te hagas una idea parece pasta dental, de esa para cepillarse los dientes.

No te preocupes! que no me afecta haber comprado lo otro porque lo usaré sin duda en algun momento, es una mezcla de utilidad y resignacion jaja! Pero si si, lo usaré, pueden estar tranquilos, no les he dicho pero tengo varios hobbies que llevo juntos ja

Hoy veré qué encuentro parecido a lo tuyo, y sino le pongo el puto poxipol que va!!
Por TIO JUAN
8) Tranquilo Leandro, tomate el tiempo necesario para encontrarlo, lo importante es hacerlo bien con el pegamento adecuado, mucho animo sin desesperar. :wink:
Por Sagittario
Sisiss me voy a serenar un poco y haré bien las cosas..
Es que soy muyyy ansiiooosssooo!!! :? :? :? :? :? :? :?

Mientras me dedico a buscar el santo epoxi, insisto en la otra consulta:
ya estoy viendo que al ala no le queda mucho por hacer y ya se viene el fuselaje. Entonces traté de empezar a buscar la madera y joder no puedo conseguirla! El plano pide "terciado de álamo" y no lo hallo por nigun lado, me ofrecen "terciado de guatambú" ¿¿servirá de igual modo??
Por TIO JUAN
Sagittario escribió:Sisiss me voy a serenar un poco y haré bien las cosas..
Es que soy muyyy ansiiooosssooo!!! :? :? :? :? :? :? :?

Mientras me dedico a buscar el santo epoxi, insisto en la otra consulta:
ya estoy viendo que al ala no le queda mucho por hacer y ya se viene el fuselaje. Entonces traté de empezar a buscar la madera y joder no puedo conseguirla! El plano pide "terciado de álamo" y no lo hallo por nigun lado, me ofrecen "terciado de guatambú" ¿¿servirá de igual modo??
8) En un post anterior te conteste esto; Puede servirte el de guatambú, ( le he echado un vistazo por la red y parece que puede servir ) si es de varias capas y de 3mm mejor, intenta conseguir una pieza que no está combada y que se vea bien resistente y con veta, luego cuando finalices el trabajo de los diedros pegados con esa madera, intenta laninarla un poco con el epoxi, para así darle un poco mas de resistencia, no te ansies vete tranquilo,

8) No se si se te pasó leerlo, en todo caso lo mejor que te puedo decir, es que te hagas con el mas fuerte y rígido posible, si es que no encuentras el que utilizamos por aqui, Contrachapado de Abedul Finlandes 3mm. :wink:
Por Sagittario
Sii, claro que lo vi..!

Queria retomar el tema :)

Porque al parecer el Guatambú que me ofrecen tiene aspecto similar pero es bastante mas pesado :?
Por Sagittario
Bueno, el bendito terciado de alamo no existe en mi ciudad.
Sí existe en la capital del país, Buenos Aires, pero estoy a 350km..
Consideré pedirla por correo pero no queria comprar alla por el tema del envio.. sospecho que lo rompan/doblen/partan/humedezcan/etc/etc y me llegue mal :(

Lo que sí hay aquí en mi ciudad es terciado de cedrillo y terciado de cedro.

Asique bueno, esas son las 2 alternativas para el avioncinn :) :)

Cual elijo muchachooossss!!???? :) :) :) :) :) :) :) :)
Por unomás
Sagittario escribió: terciado de cedrillo y terciado de cedro
"Terciado" debe ser contrachapado aquí en España, pero lo de cedrillo o cedro yo no lo conozco.
Quizás si pones una foto para más detalle te podremos aconsejar.
Saludos.
Por Sagittario
Efectivamente! Mayormente aquí le decimos Terciado, pero hay quienes le dicen Contrachapado; es lo mismo.

De aspecto son muy similares, ambas tienen 3mm de espesor y quizás cambie algo el color, pero eso no tiene importancia.
El punto de interés es la densidad del cedrillo y del cedro, eso es lo importante y es algo que no se vé.. Ambas presentan parecida resistencia, entonces bueno claro que sin dudarlo quiero elegir la mas liviana!
Por fuende
con vuestro permiso,por ayudar un poco unas tablas de resistencia.

abedul finlandes
Propiedades mecánicas:
Densidad media: 570 kg/m 3
Resistencia a la flexión estática: 1500 kg/Cm 2
Resistencia a la compresión: 520 kg/Cm 2
Módulo de elasticidad: 165 000 kg/Cm 2

Impregnabilidad:
Es moderadamente impregnable.
Durabilidad:
No es resistente a los hongos.
Características de mecanización:
Acabado : No hay problemas, aunque recibe de forma irregular los tintes.
Aserrado : Sencillo, se hace sin dificultades.
Clavado y atornillado : Se aconseja taladros previos.
Secado : Secado sin dificultad, rápido y sin apenas fallos.
Cepillado, fresado o torneado : sin dificultad ninguna.
Encolado : sin problemas

cedro
Propiedades mecánicas:
Densidad media: 485 kg/m 3
Resistencia a la flexión estática: 750 kg/Cm 2
Resistencia a la compresión: 420 kg/Cm 2
Modulo de elasticidad: 91 000 kg/Cm 2
Resistencia a la tracción paralela: 1440 kg/Cm 2

Impregnabilidad:
Albura moderadamente impregnable y duramen poco impregnable

Durabilidad:
Bastante durable a muy durable
Características de mecanización:
Acabado: bueno, suele tener mucha resina, usar tapaporos
Aserrado: Sencillo, sin problemas
Clavado y atornillado: Sencillo
Secado: bastante lento. Leve peligro de colapso. Leve peligro de deformaciones y fendas. Gran peligro de exudaciones de resina
Cepillado, fresado o torneado: Fácil. Peligro de repelo en piezas con fibra entrelazada
Encolado: Sin problemas, salvo por culpa de la resina, habría que limpiarla con disolventes antes.

cedrillo

Propiedades Físicas
Densidad básica 590 kg/m3.
Contracción tangencial 6.50 %
Contracción radial 3.10 %
Relación T/R 2.10

Propiedades Mecánicas
Módulo de elasticidad en flexión 137 kg/cm2
Módulo de rotura en flexión 177 kg/cm2
Resistencia a la compresión 300kg/cm2
Compresión perpendicular (ELP) 68 kg/cm2
Corte paralelo a las fibras 60kg/cm2
Dureza en los lados 400kg/cm2
Tenacidad (resistencia al choque) 2,8kg-cm2

RECOMENDACIONES TECNICAS

La madera es fácil de aserrar; presenta buen comportamiento a la trabajabilidad en el cepillado, lijado y encolado. Tiene dificultades para el secado con riesgo de colapso; el secado natural en promedio demora 75 días. Cuando se seca al aire así como al horno se presentan grietas superficiales. Debido a su baja durabilidad natural es susceptible al ataque de hongos, por lo que es recomendable su preservación.
espero que esto te ayude,pero segun tablas y propiedades,optaria si puedes, por el cedro.
Por Sagittario
Wwwooo! pero qué descripcion! :shock: :D :D

Excelentísimo tu aporte Fuende! muchas gracias, es de suponer que a mas de uno le servirá!

Okkk mi amigo, iré a todo vapor con el cedrooo!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D
Por gatovolante
La explicación técnica sobre la madera, fabulosa. Espero impaciente los avances. Casualmente he encontrado el plano en mis archivos y tiene muy buena pinta.
Por fuende
Bueno he estado un poco descolgado del hilo.retomandolo un enlace que vendra muy bien,interesante sobre propiedades de la madera.aconsejo hecharle un vistazo
http://historiaybiografias.com/maderas/.
Sobre el guatambu,tambien se puede utilizar muy similar de caracteristicas al cedro,un poco mas de resistencia que el cedro.pero creo que por peso especifico no merece la pena la ganancia,ahora bien si la cuestion es el precio y facilidad de compra el mas accesible de los dos.espero que te allude a elegir bien.
Por Sagittario
fuende escribió:Sobre el guatambu,tambien se puede utilizar muy similar de caracteristicas al cedro,un poco mas de resistencia que el cedro.pero creo que por peso especifico no merece la pena la ganancia,ahora bien si la cuestion es el precio y facilidad de compra el mas accesible de los dos.espero que te allude a elegir bien.
Mira, consigo fácilmente contrachapado de guatambu y de cedro. Asique voy a elegir el cedro!!
Hay algun billetin de diferencia, pero que vá es mi primer avion, le voy a dar su merecido cedro! :D :D
Por fuende
El cedro es la mejor eleccion.menos peso que con el guatambu.seguiremos los avances.mirate la web que en ella tienes todo tipo de maderas con sus caracteristicas a las que tendras acceso en tu pais.un saludo.
Por Sagittario
Bueno quiero mostrarles los avances!

He podido unir las alas, y le di el diedro de 3 grados.

Una vez pegadas y ya secas, cuando levante el.ala por primera vez completa dije bueno aca se parte al medio jaja pero no que va esta sumamente rigida la union y se comporta como una verdadera pieza entera!!
Para mi es sorprendente porque rs mi primer avión claro.

Bueno les muestro unas fotos que le he sacado

Imagen

Imagen

Ahora deberé hacerle el enchapado central, ya les mostrare como me queda!

Saludos muchachos! Buena vida para todos!
Por fuende
Una pregunta? Los alerones estan bien proporcionados o me da la sensacion de ser demasiado largos.date cuenta que tienen que tener como mucho el 15% de la superficie alar.si hay alguien que me corrija se lo agradeceria.en cuanto al enchapado una telita fina de fibra de vidrio con epoxy hace milagros.eso si encima de la balsa.
Un enlace sobre calculos.
https://gatovolante.wordpress.com/2015/ ... -las-alas/
Última edición por fuende el Jue, 12 May 2016 2:43, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!