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Por Sagittario
#1348463
fuende escribió:Una pregunta? Los alerones estan bien proporcionados o me da la sensacion de ser demasiado largos.
Honestamente no lo sé.. El plano es así, y bueno así lo hice claro..

Es una pregunta para quienes más saben. Estaré atento a las respuestas!
Por fuende
#1348490
He mirado el plano y si tiene algo menos del 12% los alerones pero esta cessna biene tambiem con flaps,aunque la 177 es similar,ó las alas difieren un poco, pero creo que en el tema de alerones y flaps seran iguales.ahora dependera del diseño de cada plano.creo que escesiva superficie de alerones tenga reacciones mas agresivas en los virajes y una tendencia mas grande a la guiñada adversa.bueno espero que halguien nos heche una mano a aclarar este tema pues es conveniente antes de estrenar este hermoso pajaro.
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Por Katenmi
#1348511
fuende escribió:He mirado el plano y si tiene algo menos del 12% los alerones pero esta cessna biene tambiem con flaps,aunque la 177 es similar,ó las alas difieren un poco, pero creo que en el tema de alerones y flaps seran iguales.ahora dependera del diseño de cada plano.creo que escesiva superficie de alerones tenga reacciones mas agresivas en los virajes y una tendencia mas grande a la guiñada adversa.bueno espero que halguien nos heche una mano a aclarar este tema pues es conveniente antes de estrenar este hermoso pajaro.
Yo entiendo que dado un ángulo determinado tanto el viraje como la resistencia inducida serán mayores cuanto mayor sea la superficie del alerón, pero supongo que se puede compensar reduciendo el recorrido del servo de forma que mueva menos el alerón siendo equivalente a un movimiento mayor de un alerón más pequeño.

Pero como aviso en mi firma, que siga constando que soy un novato, que igual me equivoco :mrgreen:
Por fuende
#1348515
Si es cierto que dandole menos recorrido se tenga el mismo efecto que con un aleron mas pequeño,pero me choco ver semejante aleron ocupando toda la envergadura del ala,cuando lo logico hubiera sido tener alerones y flaps en esa envergadura.creo que los alerones ocupando toda la envergadura alar solo lo tienen los acrobaticos.tampoco soy ningun fenomeno de la aeronautica por eso hago estos incisos,para que alguien mas experto me corrija.siempre se aprende algo para futuras construcciones.ya que muchas veces nos ceñimos al plano,pero siempre surgen dudas.
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Por Katenmi
#1348567
Completamente de acuerdo, de hecho si lo hubiese construido yo, hubiese cortado los alerones para tener flaps, a ver si aparece alguien con algo más de idea para aconsejar a nuestro compañero.
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Por Iniciado
#1348570
Lo primero que tenemos que pensar es en el tipo de avión que es.
Una cesna de este tipo se maneja a velocidades lentas y por lo tanto necesita de mucho alerón para poder girar.
Para una envergadura de 1,5 m,debería tener al menos 4,5 Cm de ancho y 38 Cm de largo.Colocado casi al final de las puntas del ala.
Tal como está es un "tipo entrenador" y volar volará,pero tendrás que hacerle una mezcla de cola para poder girar mejor a bajas velocidades.
Los flaps en este tipo de avión no son necesarios,ya es gusto de cada uno.
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Por Sagittario
#1348571
Quiero aportar algo que tal vez ayude, no se.. Lo dije a principios del post, y quizas alguien no lo sabe.
El plano que estoy siguiendo es una simplificacion del modelo Cessna 182 Skyline.

Como ustedes saben el 182 es un modelo real.. Bueno, este plano se trata de una modificacion del modelo real para haberlo transformado en un Entrenador susceptible de iniciacion en el vuelo.
La intension, es que sea un avion representativo del 182, pero no va a ser un modelo a escala, sino que -con ciertos cambios de por medio- será un entrenador!
Es así como varias cosas del 182 se han modificado en virtud de la simplificacion del modelo RC, para alejarlo de los modelos "cuadrados y feos" clásicos, y que sea un bonito entrenador casi parecido a uno de escala..!
Por fuende
#1348595
como dice, iniciado.hablamos de la mitad de la envergadura alar.claro que si es, una semimaqueta adaptada hacia un entrenador.ya hablamos de otra cosa.pero ahora digo yo?.
encuanto al vuelo.tanta diferencia hay en volar un entrenador y una cessna?.su comportamiento en vuelo puede ser tan diferente.he visto a alguno aprender con cessna o una piper j3 cup.yo empece con uno similar al coyote.podria hoy, entonces empezar mejor con la cessna?.lo digo porque prefiero la cessna que el coyote.es mas bonita.jejeje.
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Por gatovolante
#1348674
En realidad hablamos de un tipo de avión cuya misión es el aprendizaje en el que buscamos nobleza y previsibilidad en sus reacciones. mas o menos cualquiera de los aviones que citas cumple esa especificación. La semi maqueta del cessna simplifica el modelo y cambia la planta alar en busca de una menor carga alar. Como indica el compañero iniciado, la baja velocidad de vuelo de un entrenador hace necesario que las superficies de mando sean algo mas grandes que en su equivalente en maqueta. Lo que es por completo innecesario con este tamaño y peso, son los flaps.
Por fuende
#1348690
ok,siempre se aprende algo nuevo.y es cierto, he mirado los planos del kadet 40 y si tiene los alerones igual que la envergadura alar.no se si todos los entrenadores son iguales pero desde luego con el que yo aprendi no eran tan grandes. puede que eso me despistase. de todos modos gracias por las aclaraciones a todos.
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Por Cirdan
#1350622
Sagittario escribió:Quiero aportar algo que tal vez ayude, no se.. Lo dije a principios del post, y quizas alguien no lo sabe.
El plano que estoy siguiendo es una simplificacion del modelo Cessna 182 Skyline.

Como ustedes saben el 182 es un modelo real.. Bueno, este plano se trata de una modificacion del modelo real para haberlo transformado en un Entrenador susceptible de iniciacion en el vuelo.
La intension, es que sea un avion representativo del 182, pero no va a ser un modelo a escala, sino que -con ciertos cambios de por medio- será un entrenador!
Es así como varias cosas del 182 se han modificado en virtud de la simplificacion del modelo RC, para alejarlo de los modelos "cuadrados y feos" clásicos, y que sea un bonito entrenador casi parecido a uno de escala..!
Que raro es este modelo, es un avión mutante!!! :shock: :shock: :shock:
En otro foro era un Kadet, por un tiempo hasta que dejó de serlo y pasó a ser un "desconocido" y después un modelo bajado de una carpeta del mismo foro :roll: :roll: :roll:
Por allá no se supo nada que es como un cessna... para que sea bonito, en el post que hiciste como forero "Kiwi" pero en el otro si, claro que te hiciste llamar "Sagittario" igual que acá.
Sagittario, nos hiciste trabajar y ya sabías que modelo era?
Yo te pasé el plano "agrandado" para que se pudiera entender algo y como 15 días después pusite acá el plano imposible de ver en vez del otro!
No entiendo para que hiciste todo esto, apareciendo con distintos Nik en un mismo foro y en este y preguntando como si fuesen diferentes modelo, no hacés trabajar al pedo a todos!
Sos muy raro, y en el foro aeromodelismo ya nos dimos cuenta, y quedaste muy mal.
Para los amigos de miliamperios que no entienden, les pongo los enlaces por si quieren ver, igual no se entiende cual es el jueguito de Sagittario y además le hicieron una mínima observación y se enojó con un forero que es una gran persona. En fin, todo mal! :roll:
Los saludo a todos cordialmente y dejo los enlaces (que se diviertan :roll: ).
http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 6a22174e56
http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... =9&t=28858
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Por Sagittario
#1351071
:D Esto es genial jaja
Los argentinos somos peliculeros y nos encanta darnos manija solos jaja (y me incluyo ee! no te vayas a ofender!!)

Voy a comentarte para que te quedes tranquilo!
Yo no soy Kiwi :D
Yo soy socio de avion con Kiwi.

Fuimos compañeros de facultad.. y, aunque no vivimos en el mismo lugar, él me ayuda a veces y lo estamos haciendo entre los dos.
No sabíamos (y seguimos sin saber) como hacer las cosas viste entonces Kiwi se sumó a ese foro para preguntar; y resulta que se peleó con todos no sé que hizo jaja toda la vida tuvo el mismo problema es re calentón. Y ahí me dijo que no iba a preguntar mas una mierda y la ibamos a hacer como podamos.
Entonces le digo naa dejame a mi que vos sos una v#rg@ y me sumé yo al foro aquel y tambien a este.

Pero en aquel dijeron que el Cessna no era un buen modelo para empezar y seguí los consejos y empecé un Telemaster, que nada más tengo el plano impreso hasta ahora (yo no tengo mucho tiempo y como verás voy muy despacio con esto).
Y bueno, ahí decidí separar las cosas: Cessna en miliamperios, Telemaster en foro-aeromodelismo.

Me pareció la mejor solucion y de esa manera voy con los dos avioncitos juntos, muy despacio pero juntos :D

Un gran saludo!
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Por Cirdan
#1351112
Que história complicada! :shock: :shock: :shock:
No era mejor presentarse y contar como es la cosa?
Todavía sigo sin entender... el modelo que presentó tu "socio" es este mismo no? Entonces no es un "Cessna", es un entrenador que un aeromodelista argentino y de Mendoza diseñó pera él y lo publicó, incluso el plano no es del todo completo o detallado. Pero si es seguro el de las fotos que publicaron.
Los que te decían que un Cessna no es para iniciarse hablaban de "un Cessna" no de ese entrenador que no es conocido y ustedes no publicaban el plano tampoco.
El Telemaster es un modelazo, de grande y como entrenador. Entonces están haciendo dos entrenadores! :shock: Esto es lo que yo vengo entendiendo... hasta ahora.
Y mientras tu socio, como Kiwi publicaba como que estaba empezando un Kadet Senior, que después no se sabía que avión era y terminó siendo este que muestran en las fotos, vos como Sagittario publicabas que estabas haciendo un Cessna... como no va a ser un lio imposible de entender? :shock: :shock: :shock:
Bueno, allá no se como seguirá, acá yo sigo viendo cual arman, si este o el Telemaster o los dos.
Saludos!
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Por Sagittario
#1351455
Exacto, entendiste a la perfeccion. Tal cual así es el tema.
Lo de Cessna me lo explicó un hombre que me puse a hablar en un club de aca de la zona. Fui a ver las aviones viste, para ver como las vuelan, como estan hechas, a ver si podia ver algunos detalles de como se arman y esas cosas; y me puse a hablar con alguien de ahí y me dice habria que ver el plano, como yo lo tenía arriba el auto lo fui a buscar y se lo mostré y me explicó eso -que era una simplificacion de 182-.. Me lo dijo totalmente seguro, y al toque apenas lo vió, parecía tenerla clara!
Mirá, la intension es hacer los dos.. serían dos entrenadores pero parecen tener muchas diferencias geometricas y constructivas.. Pero este "Cessna" ya tiene cola completa y ala completa, tons me voy a poner a hacer el fuselaje para terminar de darle forma de avion!! :D
Vengo un poco demorado, pero sigue vivo!!
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Por gatovolante
#1351463
personalmente no entiendo muy bien la polémica acerca de que si el hilo se repite en dos foros con distinto nombre de usuario y avion. Ya habia visto el hilo del otro foro y no me resulto raro porque no es el primer forero que esta registrado en mas de un foro y cuelga sus proyectos al mismo tiempo buscando la mayor amplitud de respuestas posibles. En cuanto al diseño creo que es indiferente, varios post atras quedo claro que es una simplificación de una cessna optimizando el diseño para su uso como trainer Rc, y su aspecto final es muy similar a otros tantos diseños con la misma intención. véase el ejemplo del hilo de construcción del trainer1000amperios que yo diseñe y esta construyendo Luar.
Adelante con la construcción de ese o del otro o de los dos, el caso es hacer y hacer afición.

un saludo
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Por Sagittario
#1351474
Gatovolante estamos de acuerdo. Se vé claramente que sos un experto!
Pero bueno, tenia que explicarqué pasó :-)
Alentadoras tus palabras, muchas gracias! Espero pronto mostrar avances!!
Saludoss!
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Por pa22
#1351805
Que hilo tan extraño :lol:

Que más dá si es un C182, C177 o una "adecuación" de ambos para ser un entrenador R/C ...... lo mejor que te podría pasar es que genéticamente te salga más a un C182 que a un C177, el C177 real no es un mal avión pero se aleja bastante de su familia igual que el C175 o C210 pero si sigues con el tema de los Cessnas no terminarás nunca y cruzando referencias de otros foros/hilos, compañeros, etc. ni te cuento.

Hasta donde muestras se vé bien en cuanto a trabajo, esmero e interés ..... al final lo importante es disfrutar lo que se hace y si el avión se rompe, pués se rompe, los hacemos para eso :mrgreen:

ANIMO !!!
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Por Sagittario
#1352029
pa22 escribió:se vé bien en cuanto a trabajo, esmero e interés
ANIMO !!!
Muchas gracias :D trato de hacer lo máximo y mejor posible!! Supongo que haré muchas cosas mal por principiante,pero intensión es lo que sobra!!
Gracias por tu apoyo! :D
Mantenete alerta que en poco tiempo avanzaré hacia el fuselaje!
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Por Sagittario
#1357320
Saludos muchachos! Como están??
Bueno, quiero comentarles que estuve algo distante del avión en estos últimos tiempos. se me han superpuesto inconvenientes familiares de salud que afortunadamente están resueltos, más un período laboral muy duro donde tuve que trabajar muchas horas más de las normales, y cuando logré salir de todo ello bueno invertí algo de tiempo en otro hobbie que llevo :) :)
Pero calmaa, que no cunda el pánico!! El avión sigue vivo! :D
Estoy retomando y lo que me queda por hacer es reforzar el diedro de las alas. Ya están unidas las 2 semialas, está todo enchapado, terminadito; tengo que reforzar la unión ahora. Entiendo que se rigidiza con tela de fibra de vidrio, me está costando conseguirla.. aqui se encuentra facilmente la fibra de vidrio en formato matt -no sé como le llaman ustedes- que es como un entramado aleatorio de "fibras" de considerable resistencia, y que cuesta bastante moldear (por ejemplo en el borde de ataque del ala).. Lo que busco es "tela" que es mas flexible.. cuando avance les mostraré que tal va!!
Saludos!
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Por Sagittario
#1357807
Bueno señores, hoy pude darle la primer capa del refuerzo en fibra de vidrio al diedro y quiero mostrarles que tal me ha quedado!
Tengo entendido que hay que darle 2 capas, esta fué la primera luego le daré la segunda.

Aquí les muestro:

La unión del diedro me había quedado así

Imagensube imagenes

Entonces, ahora le dí la primer capa del refuerzo y me está quedando asi:

Imagensube fotos

Imagensubir imagenes

Realmente espero mucho que esté bien!! :) :)
Luego cuando esta capa se seque, le vuelvo a hacer otra capa más -supongo mañana- y se dá por lista la cuestión resistente!
Despues, recorto y lijo bien los bordes y a lijar y emparejar para que quede suave y linda la union del ala!! :o :D :D
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Por Sagittario
#1360265
Hola muchachos, como están??

Les quiero comentar que ya le dí la segunda capa de refuerzo en fibra de vidrio al diedro; ya está lista!
Le pienso dar un poquitito bien poquito pero muy poquito de masilla para que quede totalmente liso y bonito; luego les mostraré fotos de que tal quedó!
Por flubberaviador
#1360430
Buenas amigos no había visto este hilo muy interesante y lo mejor que yo también estoy detrás de una cessna lo que no se es si construirla que por cierto tengo los planos de la desaparecida revista rcmodel de la cessna 177 pero no me convencía pero leyendo las palabras del amigo tío juan pues me ha dado envidia y mas viendo las fotos esta chula pero chula.

Amigo sagittario sigue así que vas muy bien cuando le pilles el gustillo un par de modelos todos los años eso sí tienes que tener tiempo porque si no la parienta y los hijos/as, para los que los tenemos, se ponen un poco bordes pero esto va dentro de la construcción.

Venga un saludo a todos y mejores vuelos.
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Por Sagittario
#1360502
Hola flubberaviador, es un gusto cruzarnos;

Avanza con el Cessna amigo! Me sabe muy bien que esta conversacion halla prendido una chispa de incentivo en tu proyecto!

Muchas gracias por tu alago!

Grandes saludos!
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Por Sagittario
#1360637
Refuerzo en fbra de vidrio listo. Dos capas.

Ahora masilla:

Imagen

Luego lijar..
Lijar muchoo...
Darle darle darlee mucho mucho..

Imagen


Y bueno así va quedando!

Imagen

La cantidad de masilla que queda es minima, en pequeños parches muy muy finos, solo la necesaria para que quede liso y suave.

Hasta las proximas novedades, saludos!
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Por JUSTINO FLORES
#1360815
Buen trabajo peeeero, me permito con tu permiso enseñarte un truco:
si con la fibra+ epoxy , aun blando, o recién puesto, colocas encima un trozo de plástico de una bolsa de compra y lo alisas con el dedo....te ahorras la masilla cuando cure. Se despega con toda facilidad y queda liso "a espejo".... si quieres matar el brillo para que adhiera mejor el oracover, usa un poco de lija fina.
Ah y si das Dope encima, despues , pega mucho mejor el oracover..
saludos
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Por Sagittario
#1360823
Ohh muy buen truco! Ya quisiera probar a ver como queda!
Yo eh lijado mucho muy mucho por no saber eso; supongo que son riesgos de principiante.

Incorporo tu consejo, muchas gracias; en el proximo avion sin dudas lo intentaré!!
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Por Sagittario
#1360976
Muchachos ya terminé de lijar el refuerzo de diedro!
Quedó bien suave y parejo :D

El próximo paso es instalar las bisagras y el servo.

Ayudenmee! :o :o :o

Acá van las preguntas:
Qué tipo de bisagras tengo que usar??
Y cuantas pongo en cada aleron?? Tienen 630mm de largo cada uno.

Y despues el servo.
Qué servo tengo que usar??
Y cómo se instala el mecanismo??

Sé mas o menos la respuesta a esas preguntas, pero no estoy seguro y quisiera sus consejos.

Saludos muchachos!

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