miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sagittario
Te cuento, soy de Argentina, acá las cosas cuestan mucho.
Y dentro de argentina, ovbiamente hay distintos poderes adquisitivos; bueno a mi me cuesta mucho este tema de los gastos. :| :| :| :|
Me imagino que ustedes por allá consiguen todo relativamente muy barato, son primer mundo 8)

Bueno acá no pasa eso..
Lo que conseguimos es caro (en todo rubro, pero con más razon en elementos de un hobby tan elitista como este en estas zonas). Y hay que traerlo o pedirlo de las grandes ciudades (yo estoy a 300km de la capital, que por las dimensiones del pais es bastante cerca, pero son 300km !! es lejos!). Verás, el aeromodelismo acá no está taaan difundido. Tal vez te imaginas entrar a un lugar y elegir la radio a gusto y verlas todas y poder agarrarlas y que el vendedor te explique radio en mano cómo es cada una, jajhajhahja, eso acá no existe! a lo sumo puedo acercarme hasta un local que tenga algunos modelos y nada mas, pero debo viajar los 300km para eso.

Por lo tanto, el mercado es bastante limitado; tal vez se consiga el """"ultimo"""" -entre muchas comillas- modelo, pero conseguir un modelo anterior, nuevo, de estantería o sea sin importarlo, es prácticamente imposible.

Ahí busqué el modelo que me recomendaste en el mayor sitio de ventas del pais, y oh casualidad, nuevo no existe.
Apenas hay 5 o 6 usadas.
Y sabes cuanto valenn?? La DX6 mas barata vale exactamente el doble de la DX5 que yo estoy por comprar!
(y es la mas barata (o sea sospechoso, tal vez tenga algún defecto), luego hay del triple y más!).
Y siempre hablando de usadas! y radio sola! sin receptor ni nada.

Imagen

Y la DX5e que conseguí, bueno eso, vale la mitad, $4.500, (que no es tan poco acá) y el hombre me la dá con el receptor tambien.
Y dijo que tambien tenía baterías, tal vez por un poquito más ya me traigo las baterias y todo.

Entonces, por tema de costos, creo que es mi mejor opcion.

Lo que quería saber era el aspecto técnico, que no conozco mucho.
Por JUSTINO FLORES
Pues teneis buenos representantes Argentinos en este mundo del aereomodelismo.(somenzini y compañia)
La DX5 es analógica, no permite hacer mucho con ella. La DX6 i y las sucesivas, son digitales y ya permiten ajustar recorridos, exponenciales (lentitud de mando en los primeros tramos de recorrido del stick ) etc. Aqui es la mas barata (60€ aprox) .
Si me haces caso no compres la DX5 , espera a ver si consigues algo mejor. Puedes preguntarnos que alguien te contestara sin problema.
Tienes otras opciones : en Aliexpress , Hobbyking encontraras las ORANGE, pj, que estan bien de precio y son resultonas.
Un saludo
Por Sagittario
Ok si, comprendo tu punto.
Es razonable lo que me aconsejas, más allá que no estén a mi alcance.

Te comento mi perspectiva, en cortesía a tu buena fe e intensión de ayudarme, lo cual te agradezco mucho:
Lo que ocurre es que uno se encuentra en una situacion de compromiso, mi desafío en este momento es conformarme con la mejor radio que pueda, pagando lo máximo que tambien pueda.

Si tu lo dices, lo creo y no me quedan dudas que las que mencionaste son mejores.
Pero no logro comprarlas en este momento.
Lamentablemente el monto de la DX5 usada ya es elevado para mi. Y para mis pretenciones tambien.

Y aquí viene que, al mismo tiempo, tengo que superponerlo con mi nivel.
Y con el uso que le voy a dar.

Mira:
Nunca en mi vida volé un avion.
No tengo ni siquiera idea qué comando maneja cada stick.
Definitivamente no tengo tiempo para hacer otro avion.
Por el contrario, llevo 3 años con este y no puedo terminarlo. Mi rutina diaria no es facil. :|
Si logro terminarlo espero pronto, lo volaré feliz de la vida! y pasarán años en incorporar (o terminar) otro avion. ((((De verdad, años)))))
Y años tambien tardaré en "necesitar" una radio superior, creo.

Superponiendo todo, la conclusion es que este equipo DX5 me parecería apropiado en este momento.

Lo que yo quería saber es si -dentro de las limitaciones de gama que tiene por ser lo que es-, anda bien o son malas.

Otro detalle te comento, ya que estamos; los pedidos de Aliexpress (y cualquier otro sitio similar) acá en Arg. son un problema.
1ro: tardan 2 meses en llegar, con suerte.
2do: lo pagamos con un recargo del 30% del precio dólar.
3ro: luego de eso pagamos un 50% más del valor del artículo cuando cruza la aduana.
4to: es preocupantemente probable que el artículo quede retenido en aduana y no llegue nunca.

Y así estamos mi hermano :| :| :|
Por Luis Gil
Leandro, si tu ilusión es iniciarte y aprender, adelante con esa DX5. Es la que te permite tu situación. Desde este lado del charco y condiciones económicas muy diferentes es fácil elegir (o no, porque hay tanto...). Pero en tu caso es lo que hay, y no es malo. Muy básico para lo que conocemos ahora, pero te vale perfectamente.

A los demás, no olvidemos que muchos aprendimos incluso con radios de menos prestaciones que esa DX5, así que no tiene nada de malo.
Por TIO JUAN
Hola Leandro, me sumo a lo escrito por Luis, yo me inicie con un Emisor básico al igual que muchos cuando no avía equipos como los que hay hoy en dia, ese Emisor te sirve perfectamente, lo importante es que no pierdas esa ilusión de la que partiste, y que sigas con mucho animo tu proyecto, no importa el tiempo, tu Ilusión si, mucho Animo de nuevo.
Por Sagittario
Señores, entendieron todo!

Con sus aprobaciones me es suficiente para dar este paso que, a pesar de ser muy básico, es felizmente importante para mí..!!!

Me resulta muy placentero que el foro logre comprender las distintas situaciones de cada uno.
Si me permiten autodespreciarme un poco, la verdad es que no tengo ninguna posibilidad de ponerme a sus niveles; principiante nivel cero (000000000), clase media de un país tercermundista, dedicación al hobby parcial (por motivos que ya hemos dicho), estoy casi solo con esto en mi zona, no tengo nadie que me guíe personalmente, no tengo quien me regale 2 horas de una tarde para acompañarme a armar algo desconocido (o sea, todo el avion :lol: :lol: ).
Entonces, el recibir este apoyo, el leer que se ponen en mi lugar y opinan como si estuviesen decidiendo para ustedes mismos en ese lugar, y recordar sus inicios que es la etapa por donde recien voy pasando yo, todo eso sin decirlo habla muy bien de este grupo; creo que lo más fácil para ustedes sería tener una actitud soberbia y sabelotodo, pero ocurre exactamente lo contrario, tienen una humildad grandiosa, unas tremendas ganas de ayudar a los colegas de hobby sin importar su condicion en todo aspecto, y una pasión por este rubro que se nota claramente desde estos 10.000km que nos separan! Honestamente es muy reconfortante para mi participar de esta comunidad, me hacen sentir parte y quiera el destino que pueda evolucionar con el tiempo para ayudar yo tambien a alguien!

Ya estoy llendo a buscar mi super radiooooo!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Chanito
Hola Leandro, como vas? conseguiste la radio?, has avanzado algo?.

Feliz Navidad.
Por Sagittario
Hola! como estás!?
Gracias por preguntar

Mira, no tengo novedades nuevas, te voy a contar novedades viejas.

La radio ya la tengo! y la estuve conectando, me refiero a comunicarla con el receptor.
Ya lo he logrado.

Tambien conecté los servos.
Terminé la instalacion mecánica.

Y responden a los comandos!!!! :D :D :D :D :D
Ya se mueven solos!

Luego, empecé a posicionar las cosas dentro del fuselaje.
Receptor-tanque-baterias... ..

Y me encontré con que hay que impermeabilizar esa zona, antes de montar.

Estuve tratando de conseguir dope.
Imposible -.-
No pude.

Alguien me dijo que pintando toda la zona con barniz, mas o menos sirve igual.
Lo hice.
Quedó espantoso.

Lo lijé para sacarlo.
No sale.
Quedó peor.

Otro me dijo que mejor lo "pinte" con cola.
Que la cola, impermeabiliza tambien.
Lo hice.
Se formó una capa transparente de cola, parece plastificado. Supongo que quedó funcionalmente bien.
Pero se sigue notando el barniz feo de abajo :evil: :evil: :evil:

Me desilucioné, abandoné todo un tiempo, hasta que aparezca una solucion magica.
No lo quiero dejar así feo.

Estamos hablando de Marzo.
Y no hice mas nada.

En Abril perdí la mitad de mi vida, en Julio, perdí la otra mitad.
Quedé solo en casa, en el mundo.
No me quiero expandir mucho en el tema, me hace muy mal.

La cuestion es que el avioncito quedó esperando.
Lo tengo que retomar!!

Ya creo que estoy un poco mejor, y arreglándome ya bien.

Tengo que retomar el avion. Tengo que retomar el avion. Tengo que retomar el avion. Tengo que retomar el avion. Tengo que retomar el avion. Tengo que retomar el avion. Tengo que retomar el avion. Tengo que retomar el avion. Tengo que retomar el avion. Tengo que retomar el avion.
Por TIO JUAN
Leandro, desde aquí, te mando Mucha Ilusión, Mucho Animo y Mucha Paciencia, ...todo esta Bien, mantenga su cabeza ocupada, es una buena Medicina se lo aconsejo, se, de otros que quizás estuvieron peor, y levantaron la cabeza para poder respirar del Pozo en el que estaban, el Avión , el Avión, ...eso es, el que te lo dice esta SOLO.
Por Sagittario
Esto es un asco :x :x

Como dije en el msj anterior, fué barnizado, luego lijado, luego "pintado" con cola.

Imagen

Imagen

Imagen

Una basura.

Como lo arreglooo?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por Charlie55 C.Aguado
.Pues parece que es barniz con base disolvente, lo puedes pintar con pìntura al disilvente (thinner) del color que quieras .Se suele pintar la zona del motor en negro mate y la zona de dentro del color que quieras, suele ser blanco, si quieres ahorrar pues blanco a todo y ya está.
.Con tantas manos ya estamos seguros que está impermeabilizada, a mi me ha pasado también cosas de esas.. :D .
Por Sagittario
Puedo pintar sobre esa capa de cola, sin problemas?
No se levantará o dañará¡?

Porque parece haber quedado feo pero impermeabilizado; no quisiera arruinarla.

Otra cosa. Si lo pinto con pintura, luego el combustible que la ensucia no la levantará o dañará?

En ese caso, que tipo de pintura me recomiendan?
Puede ser pintura automotriz (poliuretánica 2 componentes + thinner).
Que justamente tengo en la estantería, ja.
Y es muy dura, muchisimo mas resistente que las pinturas sinteticas.
Por pa22
Sobre el tema emisora, TODAS las emisoras desde mediados de los 90' son DIGITALES, no hay emisora analogas y en Spektrum menos. Yo soy usuario de Spektrum y tengo una DX5 que aún sin ser programable es una emisora con bastantes capacidades y muy pero muy confiable. Mis dos hijos aprendieron a volar con ella y el mayor compró una porque realmente le gusta, la lleva en un Dardo y va excelente. Debemos recordar que la emisora es una herramienta más, lo importante son los dedos.

La DX5 cuenta con los cuatro canales básicos, canal para flaps, dual rates, mezcla cola en V o elevon. Solo utiliza 4 baterías y tiene un rango (probado por mi) de 1100m.

La DX6 obviamente tiene mas y mejores prestaciones, inclusive es bastante superior a cualquier Futaba 6 canales.

Hay emisoras muy buenas que por poco dinero se pueden llevar un paso más adelante, la 4EX de Futaba es un caballo de batalla, se le puede sacar un canal más y ponerle modulo de 2.4ghz y la verdad es excelente, inclusive, se consiguen muy buenas emisoras como la 8U de Futaba por poco dinero y el modulo de conversión a 2.4ghz vale muy poco y se tiene una emisora de 8 canales robusta que dudo en la actualidad Futaba tenga una emisora de esas caracteristicas con mejor calidad de electronica y sencillez de programación.

Por coste beneficio y conociendo muy bien las economías y recovecos en los paises latinoamericanos la DX5 es una inversión segura.
Por DF10
Hola Saggitario.
Comentarte sobre el DOPE (aquí lo llamamos Novavia, por la marca). Si no lo encuentras, es muy fácil de hacer. Necesitas varias cosas fáciles de encontrar, veamos.
1-Celuloide ó lo que es lo mismo, Nitrato de Celulosa (es el plástico de las películas de cine de 35mm), lo encontrarás en almacenes en planchas ó en sacos pequeños.
2- 1 litro de Acetona, en almacenes, colmados, farmacias, etc.
3- 1 lata metálica con tapa.
4- Guantes, gafas y sitio al aire libre porque si no te caerás redondo.
Corta las hojas en pequeños trozos debtro de la lata, abundante... vaya... ya te has pasado.
Hecha la Acetona y remueve con un palo hasta que se deshaga, si ves que te queda muy densa (melaza), añade acetona, si te queda excesivamente líquida, añade más plástico. Debe de quedar con el espesor de un aceite de coche, más ó menos.
Y ya está.
Si guardas el exceso de Dope en la lata, recuerda cada dos ó trees meses de añadir un poco de acetona. Yo la tengo así mucho tiempo y no se estropea.
Un saludo.
Por DF10
Por ciuerto, para un avión con motor de mezcla, necesitarás más densidad que para un velero, pero es muy buena idea la que te ha apuntado chalie55 es bueno, más manos y menos densas la pintura y el barniz no se "caen".
Animo compañero, a ver si vemos ese avión volando.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!