- Lun, 19 Dic 2011 23:00
#1103076
Hola a todos:
Estoy empezando el proyecto de un avión tipo entrenador-remolcador para un motor de gasolina de 50 cc.
Ala de unos 3 metros de envergadura + ó - ; y superficie alar de aprox. 1 m^2.
He estado mirando planos de una Pilatus Porter y de una Piper Pawnee.
Uno lleva costillas de balsa y el otro de contrachapado. Uno lleva largueros de madera de tilo y otro de "madera dura".
Por fin viene la pregunta: ¿que utilizo para los largueros? ¿Pino? ¿otra cosa?. ¿que podría sustituir al tilo?
Para unir la las dos alas el plano de la Piper Pawnee recomienda contrachapado de 10 mm. ¿que opináis?.
A parte del típico tubo de aluminio o tubo de carbono. ¿que otras soluciones se os ocurren para unir dos semi alas de un avión de 3 metros de envergadura?
Estoy empezando el proyecto de un avión tipo entrenador-remolcador para un motor de gasolina de 50 cc.
Ala de unos 3 metros de envergadura + ó - ; y superficie alar de aprox. 1 m^2.
He estado mirando planos de una Pilatus Porter y de una Piper Pawnee.
Uno lleva costillas de balsa y el otro de contrachapado. Uno lleva largueros de madera de tilo y otro de "madera dura".
Por fin viene la pregunta: ¿que utilizo para los largueros? ¿Pino? ¿otra cosa?. ¿que podría sustituir al tilo?
Para unir la las dos alas el plano de la Piper Pawnee recomienda contrachapado de 10 mm. ¿que opináis?.
A parte del típico tubo de aluminio o tubo de carbono. ¿que otras soluciones se os ocurren para unir dos semi alas de un avión de 3 metros de envergadura?
http://aeromodelismokoers.blogspot.com/