miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Hola. Somos tres aficionados a la vela, y queremos empezar a construirnos unos footys para hacer nuestras regatas. Necesitamos ayuda, porque no sabemos si el mastil tiene que ir fijo, o movil, y no sabemos muy bien como configurar el sistema de velas. Tambien necesito algun plano detallado, para poder construirlo lo mejor posible.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.
Por jack sparoow
Hola Volcano en la pagina de modelismonaval.com, en la secion de planos para descargar, hay un plano de un Velero de la clase RG 65 de Argentina se llama JIF 65 y vienen los planos junto con un manual de armado. Por cortesía de Club Argentino de yatemodelismo.
Si quieres te lo puedes bajar o tambien te lo puedo pasar por correo-electronico, siento no se ser de mas ayuda, pero, de como hacer la configuracion de las velas, servos,..., no tengo ni papa.
Por volcano
Gracias por la respuesta!
De esa pagina precisamente he sacado el plano, en concreto vamos a construir 3 PAPAYA III.
Pero no tengo demasiado claro el sistema de velas. ¿Gira todo el mastil, o solo tienen movimiento
el foque y la mayor? Ya te digo he remirado esa pagina unas cuantas veces, pero necesito
ideas practicas a la hora de hacer el sismeta para las velas. A ver si me podeis ayudar.

Somos un grupo de aficcionados de Cazorla, un pueblo de la provincia de Jaen...(seguro que
el agua sierra de Cazorla os suena...).

Salu2.
Por nauti-tucu
Hola:
volcano escribió: .......Somos tres aficionados a la vela, y queremos empezar a construirnos unos footys para hacer nuestras regatas....................
Oye volcano, a ver si espabilais y terminais esos footy´s para comenzar con vuestras regatas.
España NO TIENE registro de esta categoría y podríais ser vosotros los que lleveis ese tema... parece mu chulo el tema.
Estos son los que he podido ver...
•In the UK: John Meredith
•In the USA: Bill Hagerup
•In Australia: Al Harrison
•In New Zealand: Brett McCormack
•In Canada: Bill Shorney
•In Sweden: Animor Dobrovich
•In Italy: Flavio Faloci
•In South Africa: Andrew Tough
•In Portugal: António Baptista
•In Poland: Pawel Dejnak
•In France: Olivier de Tauzia
•In Germany: Thomas Grimm
•In Switzerland: Jonas Wirz
http://footy.rcsailing.net/register.php
Según pude ver, vale CASI cualquier tipo de velero, mientras mantenga unas medidas máximas... que son las que da una "caja" que se debe construir para homologar un velero como FOOTY.
Picture1.jpg
Dimensiones en jpeg... hay por allí un PDF mas claro.
El nombre genérico de esta clase viene de sus dimensiones: eslora = a 12 pulgadas = a 1 pie (foot, en inglés).
He visto footy´s hechos con envases de refrescos, hasta esta maravilla: el FOOTY 507
hex56.jpg
Made in Australia, jejejeje
hex56.jpg (13.37 KiB) Visto 5888 veces
Los hay pa tós los gustos.... desde el de hechura casera y "semi-cutre" al sofisticado de carbono y kevlar.
Suerte con este proyecto... suena bien.-
Por nauti-tucu
Hola:
Perdón... se me va la olla y me lío con otras cosas...
Mirad estas imagenes de los mástiles de los 507:
070529a.jpg
070529b.jpg
A ver si os ayuda, ¿eh?
Saludos.-
Por nauti-tucu
Hola:
Un video chulo, de los Cto. Europeos 2009 de FOOTY´S

http://www.youtube.com/watch?v=4BeAsrULz6s

Otro, de un club inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=QUoM9rgk ... r_embedded

Voy a seguir curioseando por ahí, jejejejeje
Por nauti-tucu
Hola:
Un artículo sobre la tendencia en el diseño de los Footy´s... comparativa entre Footy´s de USA, Gran Bretaña, Nueva Zelanda....

http://footy.rcsailing.net/articles/my1 ... design.php

Mirad al pie de la página.
Saludos.-

P.D.:
Me estoy liando con esto... a ver si me engancho todavía
Por volcano
Pues eso es lo que yo quiero que os piqueis!!!!
Por supuesto que ayudas, y bastante. Hasta ahora lo que tengo claro, es que el mastil tiene que ir fijo.
Y que las velas van sujetas al extremo superior del mastil.
Ahora viene el foque: Creo que tiene que ir fijo en la proa, y la botavara que su punto mas cercano al mastil,
tiene que moverse a babor y estribor, movimiento que es posible gracias al servo de velas, a traves de un agujero cerca de proa. ¿Voy bien hasta
ahi?

La vela mayor, creo que hade ir sujeta a la vela mastil, pero tiene que poder moverse (con algun sistema de sujeccion al mastil). Y en el extremo mas cercano a la popa de la botavara es el que va unido al servo de velas por otro agujero practicado en la cubierta cerca de la popa.

Voy bien???

A ver si me podeis exar un cable con algun esquemilla o algo parecido.
Ya os digo, mis "unicas" dudas son el sistema de velas. En cuanto a la construccion del casco y demas elementos lo tengo claro.

Gracias!!!

Posdata: la finalidad es picar al projimo...

En cuanto al tema de regularizar la clase footy en españa seria interesante. Por lo pronto, en mi Cazorla natal, se esta formando un club de modelismo. Veremos como avanza el proyecto...
Por nauti-tucu
Hola:
volcano escribió: .............En cuanto al tema de regularizar la clase footy en españa seria interesante. Por lo pronto, en mi Cazorla natal, se esta formando un club de modelismo. Veremos como avanza el proyecto...
Pos ya estas tardando en postularte para vocal de vela, jejejejeje
Cuenta con nuestro apoyo :)
Por Nel Baxter
Hola Volcano, te he enviado un mensaje privado, queria mandarte unos archivos de la confección de los aparejos por este foro, pero no se o no me deja enviarlos y creo que por Email si sepa o pueda mandartelos, disculpa, un saludo.-
Por Nel Baxter
En las floristerias el papel que emplean para envolverlas,... en Decathlon la tela para cometas, algunas veces en los puntos limpios de los Puertos Deportivos de velas o Spits rotos,... en las papelerías técnicas el papel de poliester que se emplea para copias de planos de 50 a 80 grs.,... en tiendas que se encuentran en algunos grandes almacenes (eroski, etc), creo que se llama COSA ó COSAS o tal vez CASA, no estoy ahora muy seguro, venden complementos y regalos para el hogar y tienen rollos de papel regalo en policarbonato, creo,... En fin ahora no recuerdo mas... !!ah¡¡ la tela de algún paraguas estropeado, je, je, de momento si encuentras algo de esto te puedes ir arreglando, un saludo,
Por nauti-tucu
Hola:
Nel Baxter escribió:En las floristerias el papel que emplean para envolverlas,... en Decathlon la tela para cometas, algunas veces en los puntos limpios de los Puertos Deportivos de velas o Spits rotos,... en las papelerías técnicas el papel de poliester que se emplea para copias de planos de 50 a 80 grs.,... en tiendas que se encuentran en algunos grandes almacenes (eroski, etc), creo que se llama COSA ó COSAS o tal vez CASA, no estoy ahora muy seguro, venden complementos y regalos para el hogar y tienen rollos de papel regalo en policarbonato, creo,... En fin ahora no recuerdo mas... !!ah¡¡ la tela de algún paraguas estropeado, je, je, de momento si encuentras algo de esto te puedes ir arreglando, un saludo,
OYE!!!!!!... que buen surtido de sitios pa conseguir velas, jejejeje
Sigue, sigue, sigue...................
Voy a tentar suerte con lo de Decathlon y la papelería...
Una pregunta de novato en esto de la vela RC... ¿venden tela para velas de RC?
Saludos.-

P.D.:
Claro!!!... es que no aclaré que (quizás) nos hagamos dos Footys con mi compi generacion_matrix
Por volcano
Yo he encontrado una tienda en internet donde venden varios tipos de telas para las velas, y muchos mas accesorios para comentas, como varillas, conectores, hilos...

www.kiteparks.net

Nosotros estamos empezando a preparar materiales para construir los footys tambien. Asi que...animo, a ver quien acaba primero!
Por XJM
No pude resistirlo… es que iniciáis unos proyectos tan bonitos…que uno se apunta!! :roll:

Si queréis que vuestro footy sea el primero de España, ya os podéis dar prisa!!! 8)
Yo ya me he adelantado. Ahora mismo se está secando la última capa de barniz para dar brillo. Espero poderlo estrenar este fin de semana.

He construido el Papaya III, como orza he utilizado una pala de carbono de un heli, con un plomo de 150gms de pescar; está hecho con balsa de 2mm, con 5 capas de dope casero (acetona + imedio), dos de tapa poros y una de barniz; mástil de mecha de carbono y botavara de carbono de cometas de 3mm.
Para el servo de velas he utilizado uno estándar y para el timón uno de 9gms, receptor mini y una batería de 800mah nimh.

El peso es de 340gms más o menos.

Cuando pueda os pondré unas fotos :D
Por nauti-tucu
XJM escribió: No pude resistirlo… es que iniciáis unos proyectos tan bonitos…que
uno se apunta!! :roll:............ Yo ya me he adelantado. Ahora mismo se está secando la última capa de barniz para dar brillo. Espero poderlo estrenar este fin de semana........................... Cuando pueda os pondré unas fotos :D
Eso!!!!!... que se anime el tema.
Ya estás buscando un cameraman para este finde... QUEREMOS VIDEOS!!!!! (claro, TAMBIEN las fotos, jejejejeje)
Por DARIO
Nauti ya te estoy viendo en mi cabeza haciendo una lista de materiales para hacer 2 con GM, de momento en vez de multiplicar por dos hazlo por tres, sino voy a cojer un cabreo de cojones :evil: :evil: , sin guasa cuenta con mis materiales con mi cabeza pero ya sabes que yo cojo dos maderas y lo unico que se hacer es quemarlas. :oops: :oops: :oops:
las velas no te preocupes aqui cerquita mia tengo velerias que son amigos, asi que retales de spi de vela ligera vienen de maravilla.
ahora no encuentro la foto pero yo tengo hechas velas a un barquito de menos de una cuarta de largo. No lo hice yo me lo moldeo un hermano mio en corcho blanco y me lo regalo ,el mastil es de una pluma de gaviota igual que la botavara. en principio las velas eran bolsas de basura blancas y se las cambie por velas de spi.
Todavia lo tengo desmontado para meterle radiocontrol.
Asi que por favorr NO ME OLVIDEIS :D :D :D :D
Por Nel Baxter
XJM escribió:No pude resistirlo… es que iniciáis unos proyectos tan bonitos…que uno se apunta!! :roll:

Si queréis que vuestro footy sea el primero de España, ya os podéis dar prisa!!! 8)
Yo ya me he adelantado. Ahora mismo se está secando la última capa de barniz para dar brillo. Espero poderlo estrenar este fin de semana.
Lo siento XJM...je, je, ...Pero no seras el 1º,lo siento, hace aproximadamente un año yo ya vi navegar uno (precioso, por cierto) en el lago de Las Llamas, aquí en El Sardinero y por culpa de el me motivo a hacerme ya dos, uno de cosecha propia que ya fue botado hace unos meses y otro precioso de un plano (El Opalek), creo que checo, en cuanto pueda y si se, ya os pondré algunas fotos, un saludo para todos,
Por DARIO
Nel Baxter escribió: Lo siento XJM...je, je, ...Pero no seras el 1º,lo siento, hace aproximadamente un año yo ya vi navegar uno (precioso, por cierto) en el lago de Las Llamas, aquí en El Sardinero y por culpa de el me motivo a hacerme ya dos, uno de cosecha propia que ya fue botado hace unos meses y otro precioso de un plano (El Opalek), creo que checo, en cuanto pueda y si se, ya os pondré algunas fotos, un saludo para todos,
Tendrias planos de este opalek?
Por Nel Baxter
Si Dario, no faltaría mas, pero debes de decirme tu email, porque por este foro aun no se como se mandan, soy ´mu´torpe ,... je, je, y al tiempo te enviaré alguna cosilla mas.

!!! Ahh¡¡¡ ´me´ se olvidaba je, je,...para todos, entrad en la pagina que os pongo a continuación, es la de Micro Magic España y en ella encontrareis muchas "cosillas" y sobre todo una, como confeccionar las velas como es debido, para todo tipo de veleros,

http://www.esp.micromagic.info/

Ya me diréis, un saludo ´paa tos chicus´.-
Por DARIO
Gracias te lo he enviado por privado pues es peligroso poner la direccion aqui no por los foreros sino por los buscadores automaticos de direcciones para los spam.
he visto estas paginas para ir estudiando.
son en ingles pero el gogle lo traduce a la perfeccion y si usais el crome mas.
http://footy.rcsailing.net/index.php
http://www.footy-seniors.com/sources.html
y este es el que me gusta pero hay que comprarlo, este señor los tiene en carbono y de distintos diseños.
http://obeahboatworks.webs.com/lajabless.htm
Por DARIO
en la de futy-senior en la seccion "sources" vienen links de un monton de tipos
Por nauti-tucu
Hola:
DARIO escribió: Nauti ya te estoy viendo en mi cabeza haciendo una lista de materiales para hacer 2 con GM, de momento en vez de multiplicar por dos hazlo por tres, sino voy a cojer un cabreo de cojones :evil: :evil: .......................... tengo velerias que son amigos, asi que retales de spi de vela ligera vienen de maravilla...........por favorr NO ME OLVIDEIS :D :D :D :D
En astillero:
Submarino GDDA: dos unidades........................
Mini-Z chinas adaptadas a RC: 2 unidades -...........
Footys: 2, en fase planos y listado de materiales....
Vale... se agrega un 3º Footy :D :? :?

Pronto, la versión cinematográfica de mi divorcio y quiebra económica en el tube, jejejejejeje
Eso si... no me atosigueis, voy a mi bola, ¿vale?

¡¡¡ Como te vamos a olvidar si estás tó el día dando por saco en el foro !!! jejejejejejejejeje

Saludos.-
Por DARIO
estas son las fotos que buscaba de un minivelero. es mio, lo tengo pendiente de ponerle radiocontrol pero es que es muy chico ,ahora navega siempre ciñendo haciendo virajes a 45 grados cada tantos metros (depende del viento),
P9110261.JPG
P9110263.JPG
Por XJM
Cachis!! Ya no será el primero de España… pero si mi primer barco rc “serio”.

Ya he terminado la construcción. Este finde lo boto, y un buen porrazo con una botella de champán!!!

Fotosssssssssssssssssssssss:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si , la vela lleva celo, lo que pasa es que es mi primer barquito y no sabía muy bien cómo hacerla. No he puesto foque ya que es demasiado complicado el sistema de escotas.

En fin… quiero botarlo YAAAAAAAAAAAAAAAA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!