miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
Enorabuena vulcano, los 4 preciosos.
Nosotros, bueno nauti y hidro estan haciendo 5, hidro ya tiene terminado el suyo, y nauti esta al ponerse , yo me voy a encargar de los aparejos ya que soy un negao con las maderitas.
Ya he terminado los mastiles hechos con varills de 4mm de carbono, y las botabaras con varillas de 3mm de carbono. Para la union de las dos piezas y la cogida al casco se ha hecho con cuerda de piano de 2mm que da flexibilidad al conjunto y absorba una posible racha.
Para unir la cuerda de piano al mastil se ha metido por dentro que tiene un diametro interior de casi 2mm esa pequeña diferencia se ha agrandado con una broca de 2mm por su interior y luego se ha pegado esta cuerda de piano auque va a presion con loctite de pegar ejes.
para unir la cuerda de piano a la botavara he usado hilo de seda de cometa que he enrollado entre las dos piezas y una vez puesta le he dado con un pincel epoxi muy diluido.Posteriormente cuando seque le dare una pintura negra para adornar.
las cogidas de los puños de amura y escota lo pondre con un muelle como adjunto en las fotos. y en la parte del mastil que entra en la cubierta le pondre un tubo de carbono de 4mm como el que pongo en la foto que despues encajara en otro tubo de carbono o aluminio con 4mm de diametro interior.
Esta vela esta hecha con plastico pero espero pronto una vez probado el conjunto con un material mejor.
No encuentro por aqui cerca papel polivinilico, si algun forero en su ciudad dispone de el ,si puede que se ponga en contacto conmigo pues me interesaria comprarlo a ser posible en A0 o A1 pues asi lo meto en el ploter de corte y ya solo queda pegar.
PB011152.JPG
PB011153.JPG
PB011154.JPG
PB011155.JPG
PA080015.jpg
PA080017.jpg
Por nauti-tucu
volcano escribió: Bueno lo primero que he de deciros es que es la primera vez que nosotros cuatro probamos los veleros, y que engancha bastante, mucho mas que las lanchas electricas o explosion.........................Y lo siento...pero el encargao del video se olvido la camara...asi que la proxima "regata" si que la grabaremos. Estamos pensando el sistema para exar un par de bollas y hacer pequeños piques...
¡¡¡ NO ME DIGAS ESO!!!!... como nos enganchemos con los veleros, pos si que la vamos a liar en casa, jejejejejeje.
Apañate un par de boyas hechas de esta manera:
Picture1.jpg
son cómodas de llevar y de retirar...
Si tienes una zodiac (como nuestro club) es mas cómodo, sino pues el viejo sistema de la caña de pescar: te llevas dos, una por cada boya... arrojas la primera baldoza como si fuese un anzuelo y dejas que la linea se hunda.
Haces lo mismo con la segunda boya y ¡¡listo!! a navegar... al fin de la jornada, recoges con las cañas y yasta!!!
por el material no te preocupes... una caña de pescar en los chinos cuesta entre 2 y 4 eurillos, jejejejejej
Por volcano
Este sistema de boyas que propones esta bien, pero en mi caso creo que no serviria, porque navegamos un en un embalse de regadio en el que el nivel del agua varia entre 2 m que es el minimo, y 8 m que es el maximo.

¿Alguna otra propuesta?
Por juansolo
Hola a todos.
Estoy construyendo el Papaya y ando algo atascado porque no sé como montar el timón. Tampoco tengo claro como iría el servo de velas y el aparejo para que ésta se mueva adecuadamente ( soy novato total en vela RC). He mirado en el foro y en concreto en este hilo pero no me termino de enterar.
Si algún amable forero pudiese aportar esquemas, fotos o ideas al respecto se lo agredecería enormemente.
Recibid un cordial saludo
Por volcano
Esta es la unica foto que tengo de cerca para que veas los cordajes de uno de nuestros footys.
101016_181802.jpg
Por nauti-tucu
Hola:
Pensaba tener los FOOTYS listos para estew sábado, en la reunión de nuestro Club... pero, como siempre, OTRAS COSAS tienen mas prioridad (puta crisis) y no los he podido terminar.
No porque me lleve mucho tiempo lo que me falta, sino que se me están acabando las fuentes de motivaciones pa seguir........................
Ná, que vamo a tirá pa alante y que sea lo que <dios quiera.
Fotitos de como van los niños:
Foto0049.jpg
Los cuatro PAPAYA III Mk2, juntos
Foto0053-2.jpg
A falta de colocar pocas cosas.............
Para que conste... no es publicidad del proveedor de la madera, jejejejejeje
Por DARIO
nauti pues mañana te llevo un juego de velas para que te motive por lo menos terminar uno, y veras el de alex con ese aparejo ( yo tampoco lo he visto andar)
Por volcano
Vamos pa' alante con esos pedazo de footys!!! Son unos veleros sencillos de hacer, y bonitos de navegar. Mis colegas Cazorleños y yo vamos a navegar con ellos un par de fines de semana al mes, y la verdad que echamos unas buenas jornadas de navegacion. Se pasa el tiempo que da gusto... A ver si pronto los vemos en accion!!!
Estaria bien montar alguna quedada de footeros!!!! ...
Por nauti-tucu
Hola:
Comentaros que ese día probamos el Footy de Alex y me prestó el velero para que yo lo navegara...
¡¡ ES UNA GOZADA !!
Ya se que un velero de 1 metro es mas magestuoso, tengo muy claro que un RG65 debe ser mas maniobrero y divertido, supongo que los Micro-Magic son la leche...
Pero lo que me divertí con este velerito, lo bien que lo estoy pasando con su construcción (gracias DARÍO por la vela), me parece que merece la pena construirse uno... en mi caso, cuatro.
¡Es que son dos tablas de ná!.
Una de las conclusiones que saqué de este primer contacto con los Footys es que lleva razón Alex: debería haberlos hecho en contrachapado fino... en balsa me parecen muy débiles.
De cualquier manera, no están hechos pa andar chocando con otros veleros, ¿verdad?
Pronto, os garantizo, mas novedades de la flota andaluza de Footys, jejejejejeje
Por DARIO
nauti, cuando le des por dentro la impermeabilizacion con epoxi diluido cogera mucha mas consistencia, lo que si te aconsejo es reforzar con contrachapado donde valla cogida la orza y el mastil.
de todas formas tu vistes que no pueden haber muchos destrozos en un abordaje
Respecto al aparejo no me tienes que dar las gracias , pues tu estas haciendo el casco. ya sabes que tengo uno mas para cada uno de los barcos que estas construyendo. ya esto pensando en una modificacion al aparejo que te permita variar el centro velico.
Por Thorsten
Hola Todos,

Me alegro mucho que hay tanto ENTUSIAMO e idea en este Foro y en todo España.
No sabía que hay barcos de Footy en España.
Bien para la gente que no conoce (Erik de Valladolid que si) soy Thorsten un nativo alemán que vive en Valencia, he tendió también un breve “excursión de Barcos-rápidos, exacto ECO” pero después me infectado con el virus de la vela .

Ya después de 2 años en las clases Micro Magic y RG65 me estoy dedicando al mundo de las FOOTYS porque veo que es una clase muy abierta en el tema del diseño y sobretodo muy bien para gente nuevo y joven(parte económico).
He construido mi primero Footy , una Papaya3 con Una-Rig(MCRig) y actualmente esto con un OPALEK, miréis aquí:
http://www.footy-sailing.com/forum/show ... php?tid=86
http://www.footy-sailing.com/forum/show ... hp?tid=144

Actualmente soy la persona de contacto para España y he levantado con la ayuda de los del Foro Alemán un Foro, miréis aquí.
http://www.footy-sailing.com/esp
Me gustaría que visitéis el foro y que os pongáis ahí también tan activo como aquí.
Además me gustaría que os recogeréis GRATUITO los números de vela y espero que juntos podemos crecer y forma un gran familia con ale mejor unas regatas fijas al año.

Espero que os vea pronto en el agua.

Un saludo.

Thorsten
Por nauti-tucu
Hola Thorsen:
Thorsten escribió: Hola Todos,
Me alegro mucho que hay tanto ENTUSIAMO e idea en este Foro y en todo España...........No sabía que hay barcos de Footy en España.................
Este post es el que está dando el punto de partida... veremos.
Thorsten escribió: .........................Además me gustaría que os recogeréis GRATUITO los números de vela ....
Me he registrado en el foro de los FOOTYS que tu dices...
Unas dudas:
1 - ¿Como coger el número de vela?. Necesito cuatro números, para los cuatro patrones de los Footys que estoy construyendo.
2 - ¿Porque no puedo colocar mi ubicación geográfica en el mapa que pones en el foro?
Thorsten escribió: ........espero que juntos podemos crecer y forma un gran familia con ale mejor unas regatas fijas al año.
Un saludo.
Espero que podamos hacer (por lo menos) un encuentro anual... sería bueno.
Gracias y seguiremos en contacto.-
Por Thorsten
frank2cv escribió:Hola Thorsten hablando de footy q te parece el VictorModel es por el tema q viene en un kit y no es caro.
Gracias
hola Frank,

Tienes un link de este Kit?

seria bien que tambien pones este link en el foro de la footy-española bajo de Modelos+planos, aqui:

http://www.footy-sailing.com/esp/showthread.php?tid=7

Ah donde vives Frank?

Un saludo.

Thorsten
Por Thorsten
Hola Nauti te pongo aqui breve las respuestas.
nauti-tucu escribió:
nauti-tucu escribió:Hola Thorsen:
Thorsten escribió: Hola Todos,
Me alegro mucho que hay tanto ENTUSIAMO e idea en este Foro y en todo España...........No sabía que hay barcos de Footy en España.................
Este post es el que está dando el punto de partida... veremos.
Bien donde hay voluntate se puede mover montañas o  ¿
nauti-tucu escribió:
Thorsten escribió: .........................Además me gustaría que os recogeréis GRATUITO los números de vela ....
Me he registrado en el foro de los FOOTYS que tu dices...
Unas dudas:
1 - ¿Como coger el número de vela?. Necesito cuatro números, para los cuatro patrones de los Footys que estoy construyendo.
2 - ¿Porque no puedo colocar mi ubicación geográfica en el mapa que pones en el foro?
Por el tema 1) he hecho un subforo de Número de vela-Footy.
La forma seria mandarme un mail con las siguientes informaciones:
Numero vela, Nombre y apellido del patrón, Frecuencia(S) utilizadas este son los mínimos requisitos además seria bien en darme el lugar donde vive, modelo del barco, nombre del barco,mail, móvil.
El mail como movil no se puplicara, son para cominicacion interna!
He olvidado algo?
Lo números actuales están abierto de 1 al 50, es así tenemos un poco orden si se pone todo libre de elección va a ser un desorden.
Aquí es la lista actual:
http://www.footy-sailing.com/esp/attachment.php?aid=6
Actualmente tengo el numero 1 pero si Nel lo quiere no tengo problemas que lo paso y me cojo el 10.
Por el 2 tema: es este mapa no funcionar bien porque es del foro ALEMAN, pero estamos trabajando en tener nuestra propia versión en ESPAÑOL .
nauti-tucu escribió:
Thorsten escribió: ........espero que juntos podemos crecer y forma un gran familia con ale mejor unas regatas fijas al año.
Un saludo.
Espero que podamos hacer (por lo menos) un encuentro anual... sería bueno.
Gracias y seguiremos en contacto.-
Bien espero que sobre el verano tenga aquí en Valencia mas patrones y ale mejor podemos hacer un campeonato de España este año, pro pongo de hacer lo Open así seguro viene gente de fuera de los cuales se puede aprender mucho.
La fecha seria bien que es en vacaciones – escolar así gente joven no tenia problema, estoy abierta de propuestas de fechas y lugares, animo a hablar con los ayuntamientos.

Un saludo.

Thorsten
Por Thorsten
nauti-tucu escribió:Hola:
Pensaba tener los FOOTYS listos para estew sábado, en la reunión de nuestro Club... pero, como siempre, OTRAS COSAS tienen mas prioridad (puta crisis) y no los he podido terminar.
No porque me lleve mucho tiempo lo que me falta, sino que se me están acabando las fuentes de motivaciones pa seguir........................
Ná, que vamo a tirá pa alante y que sea lo que <dios quiera.
Fotitos de como van los niños:
Foto0049.jpg
Foto0053-2.jpg
Para que conste... no es publicidad del proveedor de la madera, jejejejejeje

Hola Todos,

Aqui os dejo un link con la modificacion de la Orza y el timon.

http://www.footy-sailing.com/forum/show ... 564#pid564

Espero que podemos hacer pronto unos regatas y que me entran los numeros de vela la ESP12 casi esta lista para botar :-).

Un saludo.

Thorsten
Por nauti-tucu
Hola:
Thorsten escribió: Hola aqui os dejo un video de mi PAPAYA 3(,5) :
http://www.footy-sailing.com/esp/showth ... d=43#pid43
Espero que os guste.
Thorsten
Me gusta... me gusta mucho como navega.
A ver si el mio, cuando esté navegando, lo hace tan bien como el tuyo.
Evidentemente, eres un muy buen patrón de veleros... yo aún no puedo decir que soy, ni siquiera, un patrón, jejejejejeje
Te felicito, allí, peleando con los hermanos mayores.
Por Gerardo Dominguez
Desde luego que con la boca abierta me dejais...Magnífico trabajo estais haciendo con esos footys todos.
Una fórmula estupenda para meterse en el mundo de la vela, sencillo, barato, muy libre y abierto al diseño y, sobre todo, con unas prestaciones increíbles,(esto es lo que a mí más me gusta) estais creando aficción y escuela.
Sigo este hilo con muchísimo interés...¡Animo Nauti! tienes que terminar esos barcos, muy buen trabajo que haceis señores, seguid así.
Por nauti-tucu
Hola:
rc novator escribió:...............Una fórmula estupenda para meterse en el mundo de la vela, sencillo, barato, muy libre y abierto al diseño y, sobre todo, con unas prestaciones increíbles,(esto es lo que a mí más me gusta) estais creando aficción y escuela...................................................
Pos mira tu por donde.... hace muy poco estuve hablando con un compañero (y mejor amigo) de fatigas en esto de los barcos y le comentaba mi inquietud sobre las ventajas de hacer un Footy en DEPRÓN y forrarlo de acetato...
Vamos, como los haces tú, digo.
Me lo pones a eggs... ¿y si te animas y haces un footy de Deprón y acetato?
Mira este Footy hecho en porex:
070711c.jpg
Vamos!!... a ver que te sale.
(que, sin duda alguna, será de traca, vamos!)
Por Gerardo Dominguez
Me está picando, me está picando JE JE...Pero por ahora yo soy más de motor y velocidad, pero no creas que no me va picando el gusanillo viendo esas maravillas que haceis.
En estos momentos estoy ocupado con mi micro beast, a ver que sale...y ya me cuesta hecharle tiempo ya...
Por Thorsten
rc novator escribió:Me está picando, me está picando JE JE...Pero por ahora yo soy más de motor y velocidad, pero no creas que no me va picando el gusanillo viendo esas maravillas que haceis.
En estos momentos estoy ocupado con mi micro beast, a ver que sale...y ya me cuesta hecharle tiempo ya...

hola Todos,

Y mira que detalle con los tiomoes como un Transatlantico :-).

http://footy.rcsailing.net/viewpic.php? ... sflag=DESC

Ademas aqui una version de un footy a base del CORCHO-BLANCO:

http://www.footy-sailing.com/esp/showthread.php?tid=21

bien como veces con un poco de imginacion y mano se sacar y de dinero casi nada mira esto:

http://footy.rcsailing.net/viewpic.php? ... sflag=DESC

un saludo.

Thorsten
Por yeixpiei
Hola a todos.
En Valladolid hay un nuevo footy, a ver si este domingo lo puedo probar.
Ya os contaré.
Un Saludo.
Picture 0008.jpg
más adelante pondré detalles de construcción de este sucedaneo del papaya 3
Por Thorsten
yeixpiei escribió:Hola a todos.
En Valladolid hay un nuevo footy, a ver si este domingo lo puedo probar.
Ya os contaré.
Un Saludo.
Picture 0008.jpg

Hola Yeixipei,

Por cierto como es tu nombre "real" este "yei..." es muy complicado :-).

Felicitaciones de este barco y su transformacion con Velas tradicionales.

El mastil es de tubo de carbon de 4mm?

Ademas me gustaria si puedes poner tus experiencias aqui:

http://www.footy-sailing.com/esp/forumd ... php?fid=14

Si estas intersado en un numero de vela oficial mira aqui

http://www.footy-sailing.com/esp/showthread.php?tid=8

y me los pides, ups ya lo dicho estoy la persona de contacto actual de la clase Footy en España y espero que juntos podemos montar un familña grande y divertido.

Un saludo y espero mas fotos y videos :-).

Thorsten
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!