Hola nokia,
Yo tengo echo en rhino un footy parecido a este
http://obeahboatworks.webs.com/lajabless.htm
(en un post anterior puedes ver algunas imagenes del render)
El problema que tengo es que no se como preparar los dos din-a3 con las cuadernas y unas vistas para que los imprima a escala, me explico, tengo en el rhino las cuadernas, una vista superior y una lateral colocadas en dos recuadros tamaño a3, el problema es que no se como pasarlos a un programa para hacer un pdf que al imprimir queden las medidas exactas. si alguien me ayuda tendre el plano listo para subir en el foro y en varias webs.
Hola Kaime, yo la verdad es que no se como imprimir a escala desde un programa 3D, yo lo hice algo chapucero, es decir, yo el plano del barco, lo tengo en PDF pk el auto no lo puso en DWG, entonces lo abrí en el autocad , según el plano el barco tenia de eslora 120cm, y medí en el autocad la distancia que me daba la eslora, así saque una regla de 3 para saber el tanto % de escalado que tenia el plano al haberlo abierto en autocad, y luego ese lo reescale dentro de autocad, hasta llegar a los 120cm que tiene que tener realmente, aunque bueno llegue a 119,9999983cm o algo así xD , una vez teniéndolo a la escala que estaba hecho, con otra regla de 3, saque cuanto tenia que escalarlo para que midiera 30,4cm , y ahora solo toca imprimirlo, aquí ya es algo lioso pk se supone que si lo imprimo a 1:1 debería dar 30.4cm pero no es así, lo tengo que imprimir en 10:1 para que de 30.4, no se si te sirve de algo este lio que te he contado, supongo que hay formas mejores y fáciles de hacerlo pero es la única que se me ocurrió