miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nok1a
Gracias Thorsten, ayer mismo me picó y me puse a "escalar" no se si bien o mal, los planos que tengo de un Alinghi SUI-64 conseguí hacerlo entrar en los 30.4cm de hecho eran 30.3cm el problema es que no se si hice bien el escalado o que, ya que de ancho la parte mas ancha me sale de 4.8cm y lo veo muy estrecho XDD pero bueno todo sea probar y ver como sale, si a alguien le interesa puedo subir el plano en dwg el original, que baje de una pagina italiana
Por Thorsten
hola Nok1a,

bien no creo que un simple recuccion dejar un buen barco y tal como has dicho 4,8cm de ancho es poco casi no tienes recorido para el brazo de las escotas.

Pero todo se puede hacer/reslover.
Creo tu gusto de barco va mas bien a este direccion/modelos:

http://footy.rcsailing.net/moonshadow/

ahi veces tambien que utilzar la diagonal de la caja.

Bien espero que no te he quitado las ganas pero no te quiero metir y decir que va a salir super bien.

Thorsten
Por Nok1a
Hola Thorsten, si supongo que es una cosa bastante complicada de hacer, pero desde hace mucho tiempo estoy enamorado de los copa América, y siempre he querido tener uno, pero los kits son de precios prohibitivos xDD a mi me encanta este footy http://obeahboatworks.webs.com/papabois.htm pero, soy cabezota y me gusta hacerme las cosas a mi mismo, a mi se me parece al típico barco de vela ligera, 370/470/laser etc etc, y pensaba que si escalabas un plano de ellos podrías hacerte uno, pero luego me acorde de que tenia los planos del Alinghi de 120cm de eslora, ademas tenia pensado hacer el casco, para luego sacar un molde y hacerlo en fibra... vamos que no creo que jamas fuese capaz de hacer todo eso :lol: , para navegar se necesitan servos especiales o vale con cualquier tipo de servo? me refiero claro a este tipo de barcos, ya que en otros mas grandes he visto un tipo de servo distinto a de los aviones
Por Thorsten
Hola Nok1a,

Si este modelo el Layae... tiene un acabado muy muy bueno pero tambien su precio.

Bien tu adeleante con tus idea, creo hay muchos posible si hechas ganas.

Respecto de los servos son los "normales" sin tambor.
Para el timon basta un de la clase mirco de 8-9g con 1-1,5kg de fuerza y para la escota mas fuerte de aprox2-3kg depende del sistema de vela que pones.

Bien espero ver pronto fotos :-).

Un saludo.

Thorsten
Por Nok1a
pues ahora mismo ando peleándome con el 3d max, ya que pase el plano "escalado" al max, pero no se pk en vez de salirme 30,4cm me salen 304cm xDD pero supongo que se podrá apreciar así si es o no muy estrecho el barco, en fin no se donde la he fastidiado a la hora de pasarlo al max, ya que en el autocad estaba bien de medidas :/

el layae.. no pretendía comprármelo pero si hacerlo, me gustaría conseguir algún plano de un modelo igual o parecido pero creo que es casi imposible
Por Kaime
Nok1a escribió:pues ahora mismo ando peleándome con el 3d max, ya que pase el plano "escalado" al max, pero no se pk en vez de salirme 30,4cm me salen 304cm xDD pero supongo que se podrá apreciar así si es o no muy estrecho el barco, en fin no se donde la he fastidiado a la hora de pasarlo al max, ya que en el autocad estaba bien de medidas :/

el layae.. no pretendía comprármelo pero si hacerlo, me gustaría conseguir algún plano de un modelo igual o parecido pero creo que es casi imposible
Hola nokia,

Yo tengo echo en rhino un footy parecido a este http://obeahboatworks.webs.com/lajabless.htm
(en un post anterior puedes ver algunas imagenes del render)

El problema que tengo es que no se como preparar los dos din-a3 con las cuadernas y unas vistas para que los imprima a escala, me explico, tengo en el rhino las cuadernas, una vista superior y una lateral colocadas en dos recuadros tamaño a3, el problema es que no se como pasarlos a un programa para hacer un pdf que al imprimir queden las medidas exactas. si alguien me ayuda tendre el plano listo para subir en el foro y en varias webs.
Por Nok1a
Hola nokia,

Yo tengo echo en rhino un footy parecido a este http://obeahboatworks.webs.com/lajabless.htm
(en un post anterior puedes ver algunas imagenes del render)

El problema que tengo es que no se como preparar los dos din-a3 con las cuadernas y unas vistas para que los imprima a escala, me explico, tengo en el rhino las cuadernas, una vista superior y una lateral colocadas en dos recuadros tamaño a3, el problema es que no se como pasarlos a un programa para hacer un pdf que al imprimir queden las medidas exactas. si alguien me ayuda tendre el plano listo para subir en el foro y en varias webs.
Hola Kaime, yo la verdad es que no se como imprimir a escala desde un programa 3D, yo lo hice algo chapucero, es decir, yo el plano del barco, lo tengo en PDF pk el auto no lo puso en DWG, entonces lo abrí en el autocad , según el plano el barco tenia de eslora 120cm, y medí en el autocad la distancia que me daba la eslora, así saque una regla de 3 para saber el tanto % de escalado que tenia el plano al haberlo abierto en autocad, y luego ese lo reescale dentro de autocad, hasta llegar a los 120cm que tiene que tener realmente, aunque bueno llegue a 119,9999983cm o algo así xD , una vez teniéndolo a la escala que estaba hecho, con otra regla de 3, saque cuanto tenia que escalarlo para que midiera 30,4cm , y ahora solo toca imprimirlo, aquí ya es algo lioso pk se supone que si lo imprimo a 1:1 debería dar 30.4cm pero no es así, lo tengo que imprimir en 10:1 para que de 30.4, no se si te sirve de algo este lio que te he contado, supongo que hay formas mejores y fáciles de hacerlo pero es la única que se me ocurrió
Por toni69
bueno yo ya me perdí en las primeras lineas pero supongo que Thorsten siendo alemán como es se a enterado de todo.
Thorsten este año en betxi hacemos exhibición de footys ok esperemos salga mucho mejor que el año pasado
una preguntilla se le puede poner un motor cmb de 15cc eso si andaría le daría igual el aire jejeje
Por juansolo
Hola a todos
Estoy construyendo el Papaya y lo tengo ya muy avanzado. He construido el mástil y las velas tal como vienen recogidas en el plano. Pero he visto en algunas fotos que también se puede montar una vela latina, y la verdad es que, al menos en la foto queda muy bien. Mi pregunta es si hay que cambiar la posición del mástil para montar una vela de este tipo.
Gracias de antemano y recibid un cordial saludo.
Por Nok1a
yo no me he olvidado, tengo en meten empezar en breve lo único que ahora mismo mi "taller" esta ocupado por reformas en la casa... asi que estoy que me subo por las paredes xD
Por Thorsten
juansolo escribió:Hola a todos
Estoy construyendo el Papaya y lo tengo ya muy avanzado. He construido el mástil y las velas tal como vienen recogidas en el plano. Pero he visto en algunas fotos que también se puede montar una vela latina, y la verdad es que, al menos en la foto queda muy bien. Mi pregunta es si hay que cambiar la posición del mástil para montar una vela de este tipo.
Gracias de antemano y recibid un cordial saludo.
Hola Juan.
si es mejor tener varios positiciones de mastil, yo he puesto la orginam de diamtro 4 y luego cada 10mm un mas de diametro 3mm de laton hasta 3 tubos mas, se puede ver aqui:

http://www.footy-sailing.com/forum/atta ... hp?aid=301

Espero que te auyda.

Thorsten
Por Thorsten
Nok1a escribió:yo no me he olvidado, tengo en meten empezar en breve lo único que ahora mismo mi "taller" esta ocupado por reformas en la casa... asi que estoy que me subo por las paredes xD

mira aqui el barco ganador del EM2011 es una pasada de trabajo muy liegero en carbono con Aparejo OPUS (pone OPUS-Rig en Google).

http://www.rcsailing.net/forum1/showthr ... cing-Footy

Espero que pronto tenemos unos barcos mas el verano es largo y solo playa se puede quemarla piel :-).

Un saludo.

Thorsten
Por Thorsten
toni69 escribió:bueno yo ya me perdí en las primeras lineas pero supongo que Thorsten siendo alemán como es se a enterado de todo.
Thorsten este año en betxi hacemos exhibición de footys ok esperemos salga mucho mejor que el año pasado
una preguntilla se le puede poner un motor cmb de 15cc eso si andaría le daría igual el aire jejeje
hola Toni,

bien por mi fenomenal este de una regata de footy y si ponemos un ventilador fuerte serguro se puede hacer unas regatas bonitas, lo unico es solo tengo 2 barcos y si nadie se pone las pilas, un footy se montar rapido hasta con material de DEPRON voy a ganar las regatas :-) y me saco los promios.

Por cierto que fecha va a ser el encuantro de BETXI?

Un saludo.

Thorsten
Por Nok1a
Thorsten escribió:
Nok1a escribió:yo no me he olvidado, tengo en meten empezar en breve lo único que ahora mismo mi "taller" esta ocupado por reformas en la casa... asi que estoy que me subo por las paredes xD

mira aqui el barco ganador del EM2011 es una pasada de trabajo muy liegero en carbono con Aparejo OPUS (pone OPUS-Rig en Google).

Espero que pronto tenemos unos barcos mas el verano es largo y solo playa se puede quemarla piel :-).

Un saludo.

Thorsten

Muy guapo ese footy, se ve como lo construye? pk yo no encuentro nada, solo veo un par de imagenes!
Por Thorsten
Nok1a escribió:
Thorsten escribió:

Un saludo.

Thorsten

Muy guapo ese footy, se ve como lo construye? pk yo no encuentro nada, solo veo un par de imagenes!

hola,

creo que no va a poner fotos como lo hace es un barco COMERCIAL y lo va a vender en kit pero parece que va a poner tambien los planos en internet.

Un saludo.

Thorsten
Por ajfg
Hola a todos:

Soy nuevo en el RC y en los barcos de RC pero me gustan mucho. Así es que con el poco tiempo libre que tengo me he decidio a montar un Papaya3, veo que es sencillo. Tengo casi todos los materiales pero no tengo muy claro como impermeabilizar el casco. He visto por ahí que se puede hacer con Imedio + acetona o con rexina de epoxi, e incluso con barniz. ¿Alguien me puede decir cual es la mejor forma? ¿y recomendar algún sitio y material?
Gracias por adelantado.
Alberto
Por Thorsten
ajfg escribió:Hola a todos:

Soy nuevo en el RC y en los barcos de RC pero me gustan mucho. Así es que con el poco tiempo libre que tengo me he decidio a montar un Papaya3, veo que es sencillo. Tengo casi todos los materiales pero no tengo muy claro como impermeabilizar el casco. He visto por ahí que se puede hacer con Imedio + acetona o con rexina de epoxi, e incluso con barniz. ¿Alguien me puede decir cual es la mejor forma? ¿y recomendar algún sitio y material?
Gracias por adelantado.
Alberto
hola Alberto,

Me alegro que te has emocionado en hacer un Footy, yo hizo el modelo Papaya3 con 2 maderas de balsa de 1,5mm de grossor y una caja de madera de citicos, con el contracapado de ella, se puede ver aqui:
http://www.footy-sailing.com/forum/show ... php?tid=86
es en la pagina alemana pero ya tenemos un foro en español y ahi estoy montando un footy parecido del Papaya3 que ha quedado 3 en el campeonato europeo de este año del material DEPRON, es super facil de trabajar este material y NO se tiene impermeabilizar :-), mira aqui:

http://www.footy-sailing.com/esp/showthread.php?tid=32

Si aun quieres hacer tu barco en madera hay en mi opion 2 caminos de impermeabilizar:

1) fora con tela fina de viedrio (50-60g) y Epoxi el casco de fuera.
2) pintar el casco con un barniz de fuerte de 2 componetes y ahi al menos 2 manos y entre las manos lijar.

Espero que te apuntas en el otro foro tambien y que nos pones muchas fotos.

Un saludo.

Thorsten
Por DARIO
Generación Matrix escribió:Pregunta pata Nauti:

¿Cómo va este proyecto? Porque luego cuando nos vemos se me olvida preguntarte. Ya deben de ser tres veleros de 15m.
NOS TIENE ABANDONAOS :lol: :lol:
Por Generación Matrix
Del todo, del todo, no te lo puedes ni maginar lo que lloro por las noches, recordando aquellos tiempos...... en los que me quería, me trataba e incluso me pegaba maderitas en el matrix. :roll:
Por nauti-tucu
Hola:
DARIO escribió: ............... NOS TIENE ABANDONAOS :lol: :lol:
DARIO escribió: ........Del todo, del todo, no te lo puedes ni maginar lo que lloro por las noches...............
Sois de lo último... pero ya os sorprenderé, jejejejejejeje
Prometo terminarlos en el 2011, ¿vale? :oops: :oops: :shock: :shock: :roll: :roll:
Por nauti-tucu
Hola:
Hoy he aprovechado tremendo gripazo que me dió, para avanzar un poco (muy poco) con este tema.
Pronto, fotos y mas novedades, jejejejeje
Por Thorsten
nauti-tucu escribió:Hola:
Hoy he aprovechado tremendo gripazo que me dió, para avanzar un poco (muy poco) con este tema.

Ole, ole el tor.... vive.

quiero fotos, fotos y fotos y una regata :-).

Un saludo.

Thortsen
Por DARIO
nauti-tucu escribió:Hola:
Hombre por tu gripe no me alegro pero que avances me da alegria.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!