miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
XJM, que decirte, QUIERO UNOOOOO :twisted: :twisted: :twisted:
El sistema de escotas para el foque parece complicado , pero no es tan dificil pues las dos escotas se cazan a la vez. por algun lado tengo planos detallados de sistema de montage de estos sistemas; hasta hace muy poco se utilizaban en la navegacion real de cruceros en solitario, ahora con los ordenadores , automatismos, pilotos automaticos por gps... todo esto ha desaparecido.
viendo las fotos de las webs que llevamos publicadas se ven todo tipo de montages,virguerias y tipos de vela.
Pero no has puesto ni una foto del interior.
La vela me gusta y esta muy bien hecha, solo te aconsejo una cosa coloca un refuerzo en el tope de arriba del mastil pues es un sitio muy critico.
¿de que material lo tienes hecho?¿ plastico de floristerias ?
ahora las virguerias que mas me han gustado.
Y POR FAVOR LIMPIAROS LA BABA AL ACABAR :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
este con dos velas de winsurfing
Imagen
este hecho con corcho
Imagen
me gusta esta vela
Imagen
Y ESTE QUEEEE?????
Imagen
Este me gustan las velas y el aparejo
Imagen

BUENO MAS FOTOS LAS MIRAIS USTEDES AQUI POR LO MENOS
http://footy.rcsailing.net/gallery.php
Por Nel Baxter
XJM esta muy bien para ser el 1º ...tal vez te tendrias que esmerar un poco mas en la vela, veo los catavientos un poco desproporcionados ¿no?...y lo del celo...mnnn...pero no pasa nada, venga ánimo, un saludo.-
Por jjvelar
Hola,

Soy novato (MUY novato) pero también me he animado a construir un barquito de estos aunque he empezado a partir de una botella pequeña de agua :-)

Realmente es demasiado pequeño para ser un Footy pero he pensado que este hilo era un buen lugar para "presentarlo"

Peso: 240 gr (incluido el contrapeso de la orza, que es de 90 gr)
eslora: 18 cm
manga: 5 cm
área de la vela: 18 cm de base x 25 cm de altura / 2 = 225 cm2
material de la vela: bolsa del Leroy Merlin
área del timón: 5,2 cm x 8,7 cm = 42.24 cm2
servo timón y servo vela: ambos de 9 gramos
batería: lipo de 2 elementos (7,4 voltios) y 850 miliamperios
regulador: el de un helicóptero Lama de los de doble rotor que tenía en una caja :-)

El sistema para mover la vela de un lado a otro (perdonad pero no conozco el argot náutico...) es muy sencillo y se hace estirando o soltando un cabo que va sujeto al borde inferior delantero de sujeto, pasa por la punta de un palo que he puesto en la proa y llega al servo.

Los únicos dos fallos que le veo son:

1) la línea de flotación queda muy arriba,
2) el la base del mástil me ha quedado ligeramente hacia estribor con respecto a la orza (soy un poco manazas, la verdad...)

Pero estoy seguro que hay más fallos por lo que os agradeceré me digáis si veis alguno de bulto.

De momento lo he navegado en una piscina desmontable de 3 metros de diámetro y ha navegado aunque tengo los siguientes problemas:

1) no puedo / no sé girar bien. Cuando inicio el giro el barco se me queda parado a medio viraje
2) cuando cambia el viendo el barco de manera brusca el barco ha llegado a girar en redondo sobre el eje de la orza y ha llegado a navegar hacia atrás(!)
2) con el viendo de popa y según como esté el barco "atravesado" la vela no acaba de "decidirse" para "caer" hacia babor o estribor (no sé si me he explicado bien, la verdad)

Os adjunto una foto. Está hecha con el móvil así que disculpad la calidad.

Os agradeceré vuestros comentarios.

Saludos
Adjuntos
IMG00117.jpg
mini bottle footy
Por Nel Baxter
jjvelar escribió:
Pero estoy seguro que hay más fallos por lo que os agradeceré me digáis si veis alguno de bulto.

De momento lo he navegado en una piscina desmontable de 3 metros de diámetro y ha navegado aunque tengo los siguientes problemas:

1) no puedo / no sé girar bien. Cuando inicio el giro el barco se me queda parado a medio viraje
2) cuando cambia el viendo el barco de manera brusca el barco ha llegado a girar en redondo sobre el eje de la orza y ha llegado a navegar hacia atrás(!)
2) con el viendo de popa y según como esté el barco "atravesado" la vela no acaba de "decidirse" para "caer" hacia babor o estribor (no sé si me he explicado bien, la verdad)

Saludos
Hola Jjvelar, muy original, je, je, cuando consigas que navegue bien sera muy resultón.

Creo que el problema por el que no te vire y te haga esos extraños es que no tienes bien equilibrado el centro vélico que lo tienes muy adelantado con respecto al centro de resistencia lateral del...vamos a llamarlo barco, je, je, (casco del barco, orza y timón del mismo). Lo siento pero ahora no me seria fácil explicarte como hallar esos puntos , aunque no es muy difícil, si lo encuentro te lo mando por correo, además luego te puede servir para otros "barcos", un saludo.-
Por nauti-tucu
Hola:
jjvelar escribió: ..........Soy novato (MUY novato) pero también me he animado a construir un barquito .............Os adjunto una foto. .............Saludos
Hombre!!!!... ¿¿¡como dices que eres novato??!... llevas una vela del Leroy Merlín, y que, ¿el timón es de la tarjeta de Bauhaus?
Mu chulo tu barco... deberías probarlo en lugares mas abiertos donde puedas maniobrar con mas tranquilidad y realizar giros mas amplios hasta que te (me) aclares
Por cabot
Hola me gusta este mundo me pode is decir donde hay un plano para hacer un barco de estos me encanta son muy bonitos, alguien sabe esta clase de emisora el alcanze que tiene y si es buena (bycmo 2 canales).Gracias
Por XJM
Hola cabot, si lees el hilo desde el principio encontrarás muchos enlaces de páginas con planos de este barco. En cuanto a la emisora, no la conozco; tal vez si preguntas en el subforo EMISORAS, RECEPTORES Y SERVOS te aconsejarán mejor que aquí.

Nel, a mí tampoco me convencía demasiado el celo así que estoy preparando una vela nueva, igual a la primera pero en lugar de usar celo para crear el rail que rodea el mástil, lo estoy haciendo con una soldadura térmica de plástico 8) . En cuanto a los catas, de que material pueden ser?

Dario, el material esta sacado de unas bolsas para guardar ropa, es más resistente que el plástico de las bolsas convencionales y no pesa demasiado. Los sables son del mismo carbono que la botavara, cortados muy finitos y lijados.

Creo que mañana no lo podré botar ya que está lloviendo a cántaros… :cry:
Por Nel Baxter
XJM escribió:Hola cabot, si lees el hilo desde el principio encontrarás muchos enlaces de páginas con planos de este barco. En cuanto a la emisora, no la conozco; tal vez si preguntas en el subforo EMISORAS, RECEPTORES Y SERVOS te aconsejarán mejor que aquí.

Nel, a mí tampoco me convencía demasiado el celo así que estoy preparando una vela nueva, igual a la primera pero en lugar de usar celo para crear el rail que rodea el mástil, lo estoy haciendo con una soldadura térmica de plástico 8) . En cuanto a los catas, de que material pueden ser?

Hola XJM, ¿viste la pagina de micro magic que os puse en un post por ahí? lo ideal en este barquito es hacer la vela por lo menos de 2 paños, para así poder darla un poquillo de bolsa o perfil cóncavo (muy poco) y luego pegarlos, así como la relinga, con cinta adhesiva de doble cara (esta la encuentras en los chinos, es barata). Y en cuanto a los catavientos, va de lujo trocitos de cinta de cassette que tengas por ahí que ya no uses.
Dario, el material esta sacado de unas bolsas para guardar ropa, es más resistente que el plástico de las bolsas convencionales y no pesa demasiado. Los sables son del mismo carbono que la botavara, cortados muy finitos y lijados.

El material para la vela puede valer perfectamente, y los sables yo los haría de acetato o similar (los separadores de hojas en las libretas, cuadernos o agendas van bien, pues son aproxm. de 0,3 a 0,5 mm. espesor), de unos 3 mm. de ancho por el largo que consideres, creo que los de carbono aun siendo muy finos te quedaran creo que algo rígidos (los sables ayudan a conformar la posible bolsa que tu hagas a la vela)

Creo que mañana no lo podré botar ya que está lloviendo a cántaros… :cry:
Bueno chicus, por hoy ya esta bien de teórica, ja, ja, saludos a todos.
Por jjvelar
Hola,

He seguido el consejo de Nel y he retrasado el centro de la vela. Ahora está a penas un centímetro por delante del centro de resistencia lateral.

También he aprovechado para quitarle peso y ahora pesa 195 gr (he quitado la mitad del contrapeso de la orza).

Y probaré también la sugerencia de nauti-tucu de probarlo en algún lugar más abierto.

¿Conocéis algún estanque o similar en Barcelona, cerca Pallejá o Sant Boi de Llobregat?

Gracias,

José
Por Nel Baxter
cabot escribió:Hola Nel Baxter sabes de emisoras para poder aconsejarme
Hola Cabot, no, no tengo mucha idea, pero ya he visto que andas por ahí preguntando sobre una marca =ahora no recuerdo= y el alcance de la misma, pero como lógicamente la irías a usar en un estanque o lago pequeño (¿porque seria para instalarla un Fotty?, no), irías super sobrado, no debes de preocuparte, un saludo,
Por Nel Baxter
Nel Baxter escribió:
jjvelar escribió:

Saludos
Hola Jjvelar, muy original, je, je, cuando consigas que navegue bien sera muy resultón.

Creo que el problema por el que no te vire y te haga esos extraños es que no tienes bien equilibrado el centro vélico que lo tienes muy adelantado con respecto al centro de resistencia lateral del...vamos a llamarlo barco, je, je, (casco del barco, orza y timón del mismo). Lo siento pero ahora no me seria fácil explicarte como hallar esos puntos , aunque no es muy difícil, si lo encuentro te lo mando por correo, además luego te puede servir para otros "barcos", un saludo.-

Perdón, perdón, perdón Jjvelar, donde te dije que el centro vélico lo tienes adelantado, quise decir muy atrasado....ya me puedes disculpar por los trastornos que te haya ocasionado, no se, el alzheimer, demencia senil, que se yo, perdona y saludos,
Por Nel Baxter
Jjvelar,me he supuesto que cuando quieres girar -virar- lo haces de proa al viento, osea enfrentándote al viento, ¿no?...porque si lo haces por la popa -trasluchar- y no te deja hacer la maniobra ( + ó - 180º en ambos casos),entonces si que tendrías el centro vélico adelantado, saludos
Por DARIO
Seria interesante que los que teneis algun futi, explicarais un poco el tema del aparejo, sobre todo con foque.
el sistema con una sola vela es simple, pero el que lleva foque tiene su intringulis.
ya somos unos pocos los que queremos llevar a cabo este proyecto bonito y para colmo barato.
he visto a diferencia de los victorias varios aparejos que lo que llevan es una T rigida en la base del mastil y tienen por encima la botavara y el tangon del foque articulados, ¿sabeis alguien el porque? , y otro que van del modo clasico ( mastil, botavara y tangon del foque articulados).
a ver si alguien que entienda propone algo o explica las ventajas e inconvenientes de cada sistema.
sistema de T
Imagen
Imagen
tipo clasico sin esa T rigida
Imagen
a ver si alguien me saca de dudas para utilizar un sistema u otro
Por jjvelar
centro vélico atrasado o adelantado pues lo que he hecho es prácticamente alinearlo con el centro de resistencia lateral que también mencionabas.

adjunto foto para que veáis el resultado.

a ver si mañana domingo lo puedo botar en un estanque con más espacio que mi piscinita de 3 metros y os comento el resultado.

gracias.
Adjuntos
IMG00119.jpg
cacharrillo flotante...
Por Nel Baxter
Esto Velar...como has conseguido el centro de resistencia lateral?, tienes que considerar el casco, la orza y el "cacho" timón que le has puesto, el centro velico esta practicamente bien hallado, pero... según la foto parece que sigue muy adelantado, mañana en la practica te lo dirá,saludos
Por Nel Baxter
JjVelar, revolviendo archivos encontre esto que te adjunto (y a todos los que puedan estar interesados)la dirección en donde te explica lo que a resistencia lateral y centro velico se debe tener en cuenta en los barcos de vela, saludos .-
Por DARIO
pedazo de link, sobre todo bien y fácil explicado. como bien dices un centro velico retrasado hace que el barco orce (se aproe al viento) esta es la forma que por ejemplo hacen las tablas para virar proa al viento sin tener timón. y para virar trasluchando ( haciendo que el viento cada vez te venga mas de popa) lo haríamos simplemente moviendo el centro velico hacia adelante.
por lo que se puede deducir que hay que encontrar justo el sitio para que no haga ni una cosa ni otra , pero teniendo en cuenta que las regatas se ganan ciñendo ( navegar contra el viento a 45º) es mas conveniente en estos barcos en los cuales el mastil no es movible echarlo un pelin para atrás.
nex baster ¿tu navegas con barcos reales ?
Por Nel Baxter
Hola Dario, si, hace unos veintitantos años practique intensamente el Windsurf, y ultimamente he regateado en clase crucero de algún buen amigo y a cargo de sacar el mejor rendimiento de la vela mayor...pero que conste que no soy un experto, lo justo para ir andando y poco mas, eso si, cuando he practicado un hobby o afición me gusta practicarlo a tope, suelo poner bastante entusiasmo, claro, dentro de mis limitadas posibilidades que la edad me permite y...sobre todo económicas, ten en cuenta que soy un "jubilau" je, je, !Oye¡ pa lo que necesitéis, pues por algo dicen que la experiencia es la madre de...... venga, un abrazo a todos,
Por XJM
Hola de nuevo!

El footy lo boté la semana pasada pero no tuve tiempo de postearlo.
Los resultados fueron agridulces: el centro bélico estaba demasiado retrasado, de modo que orzaba hasta quedarse al pairo, sin posibilidad de maniobrar, por lo menos no se hundió… :(

Esta semana le he instalado un botalón con un pequeño foque, he aumentado en un 300% el recorrido del timón y he instalado un ganchito para poder encender el interruptor sin tener que abrir la cubierta.
Ahora por lo menos puede navegar de través pero cuando intento virar por avante, la resistencia que genera el foque me lo impide; y cuando intento trasluchar, la mayor hace fuerza para el costado contrario, en consecuencia, sólo puedo navegar en una dirección, sin poder virar.

Qué os parece si quito el foque y le instalo una quilla entre la orza y el timón para retrasar el centro de resistencia lateral?

Unos videos de hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=W911JWjmOjI

http://www.youtube.com/watch?v=RHHH-vaVPgw

Perdonadme por la mala calidad, está hecho con un móvil.
Por DARIO
lo de la quilla no lo entiendo pero puedes modificar el cetro velico de empuje acortando la botabara y tambien poniendo el mastil un poco mas vertical y ponerle un pequeño foque
Por darioellider
Ya veo la que teneis aqui en este post montada con los futi estos.
Pos no esta nada mal.
Los casco por que se hacen tan planos por debajo?? en los planos que he visto son planos pero luego se ve alguna foto de veleros con mas forma.
Por DARIO
darioellider tengo los planos al igual que nauti del que queremos hacer ( bueno queremos es un decir pues sabes que yo para maderitas soy un desastre de los gordos) , hoy he visto unos planos y documentos que tenia desordenados por los ordenadores de planos de velas y aparejos que a ver si tengo tiempo de interpretarlos y colgarlos aqui.
Emperzare a buscar cosas basicas de navegacion para tambien colgarlo aqui, y porque no lo mismo nos vemos en el lago regateando unos pocos.
Por volcano
Muy buenas a todos. He estado trabajando en el footy, y os cuelgo unas fotos de lo que llevo hasta ahora hecho. Tambien tengo el bulbo ya hecho en plomo (208 framos), la quilla hecha de madera de haya, y el timon a falta de darle la forma tambien cortado.
DSC02210e.jpg
DSC02211e.jpg
DSC02221e.jpg
Por wag
no me lo puedo creer, hydro, dario, nauti-ticu liaos con los barcos de vela y alguno mas que seguro que se apunta.
me veo el proximo costa ballena con los electricos habituales mas el saw y ahora tambien tendre que vajar el de vela :D , a este paso vendo la scenic y me tengo que comprar un camion para vajar de santander jejejjjeee.
Por cierto Dario tengo en casa un casco de un clase J de un metro (del cual haremos molde que unos cuantos se han picado), me podrias decir de donde has sacado las fotoos de un J que has puesto en un pos anterior, que las quiero ver ampliadas para ver un par de detalles, gracias.

saludos
Por DARIO
wan no se a que foto te refieres con J, pero si te pones encima de la imagen le das al boton derecho y escojes copiar url de la imagen sabras de donde viene pegandola en cualquier procesador de texto.
ejemplo
esta es la imagen
Imagen
http://obeahboatworks.webs.com/19.JPG esta es la dirección de la imagen
http://obeahboatworks.webs.com/ esta es la web de donde salio
y si la verdad es que seria un punto que os relajásemos en las competiciones con estos barquitos tan tranquilitos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!