miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:
wag escribió: no me lo puedo creer, hydro, dario, nauti-ticu liaos con los barcos de vela .......................tengo en casa un casco de un clase J de un metro (del cual haremos molde que unos cuantos se han picado),..................saludos
... Si te cuento que tengo un casco de un velero de 1 metro durmiendo en la estantería desde hace ... ¡¡¡¡¡ dos años !!!!!
Por favor, dejen de picarnos con cosas para hacer...........................jejejejejejejejeje
Saludos.-
Por DARIO
los de un metro son una preciosidad pero son un "tiesto" de grandes y para meterlos en el coche es un problema y mas como vamos siempre de cargados, sin embargo estos futis te caben en cualquier sitio mas si desmontas el mastil.
Animo a todos que como dice wan ,lo mismo en costa ballena vemos unos pocos.
Por nauti-tucu
Hola:
Como sabrán, me he embarcado en la construcción de estos famosos Footys (tres o cuatro de ellos :shock: ).
Mi idea original era hacer el "HARPY", uno con el interior en corcho... pero los avances son muy lentos y no va por ahí la cosa.
Footy_HARPY.jpg
Footy_HARPY.jpg (44.73 KiB) Visto 4309 veces
Cambio de planes:
Haré el COBRA Mk 1... y de ahí mis dudas...
cobra1.jpg
En las pocas fotos que aparecen de este footy, lleva solo una vela... ¿se puede hacer este casco y colocarle un aparejo de velas dobles?, como estos, digo.............
galry_Stout_2.jpg
Gracias a todos.-
Por DARIO
nauti las velas siempre se pueden poner 1 o 2 pero el centro velico varia con lo que la pocicion del mastil es distinta.
yo mirando planos el que veo mas definido sobre todo los aparejos es este ( el que te mande los planos en A0 ), solo hay que ir a una copisteria y que te impriman el plano a tamaño real lo bueno es que trae todo el aparejo bien descrito y una plantilla para hacer la vela . si quieres te los llevo impreso, yo ya tengo uno hecho para hacer las velas a ver si me da tiempo a hacer alguna y llevartela a malaga aunque sea de plastico para guiarte, pues las originales las hare con tejido bueno (tambien os llevo una muestra).
este es el plano en chico.
footyPAPAYA3_A0plan.jpg
este es el plano a tamaño real A0 para el que le pueda interesar va comprimido con zip pues pdf no se permite
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por nauti-tucu
Hola:
hydro escribió: Hola Julio.
Mira este video: http://video.google.com/videoplay?docid ... 1141262748#
Footy Cobra Mk1 with Kittiwake A2 Rig
Saludos.
Mensaje corto, conciso y concreto... un típico mensaje hydro, vamos......... MUCHÍSIMAS GRACIAS, era lo que buscaba, ya que tengo el plano del Cobra y de las Kittiwave A2 (y A1 :twisted: )
DARIO escribió: .............yo mirando planos el que veo mas definido sobre todo los aparejos es este ( el que te mande los planos en A0 )..........
Si Darío, recibí los planos y los tengo listo para imprimir... solo que me gustaba mas la linea del casco del COBRA y Alex me comentó que veía los cascos del Papaya III y del Opalek muy planos por debajo... por eso me gustó mas el Cobra. De cualquier manera, cuando vengas a Málaga hablamos sobre este tema, ¿si?

P.D.:
No tiene nada que ver con esto pero... el Executive va de escándalo, jejejejeje
Por DARIO
yo tambien he hablado con el y este fin de semana lo quiere acabar :shock: :shock: :shock: , me ha comentado un tipo de vela no latina ( no es un triangulo rectangulo) y es un diseño de una sola vela con lo que nos ahorrara trabajo.
he visto el casco de hidro , se me habia pasado el post con foto de su casco, y tiene toda la razon solo que es un poco mas dificil de construir, pero con tus manitas y las de alex no hay problema. Este es capaz de llevarlo terminado a malaga. :D :D , me dijo el nombre de la vela pero no tenia nada para apuntar y mi memoria no esta demasiado buena :oops: :oops:
este es, y mirando bien las velas y el plano me gusta :D :D
pero el plano viene sin distribucion interna ni pocicion justa del palo , pero con las fotos y planos del anterior que puse creo que sacareis un modelo de escandalo.
aqui los planos , las paginas de la tres a la cinco son a tamaño y formas reales segun dice el autor del link
http://footy.rcsailing.net/Misc/Cobra_plans.pdf
Imagen

no sabes con lo del ejecutive la alegria que me das, a ver como te va la prueba de este domingo
Por Nel Baxter
Hola chicus, a ver si soy capaz de subir la foto de mis 2 footys(un Opalek y el otro de propia cosecha)...!!aahh¡¡ creo que ese tipo de vela un tanto rara, no estoy muy seguro pero creo que se llama "Tarquina" o "Tarquiana, no se.
Adjuntos
PA010004.JPG
Mis fooys, uno de la "cosecha" y el Opalek, aun sin acabar, el otro hace tiempo pero con aparejo "marconi" con esta vela aun no la he estrenado
Por DARIO
ya que tienes 2 con velas distintas te pregunto.
Se nota mucho en rendimiento una o dos velas?
llevarían el mástil en el mismo sitio?
si no es como se calcularía?
veo que los dos tienen el palo justo delante de la orza, ¿es donde hay que ponerla o es casualidad de tus modelos?
preciosos barquitos y el de diseño propio me gusta la popa y su formas redondeadas
Por nauti-tucu
Hola:
Y ¿lo de la orza inclinada?, ¿mejora la navegación?
Vamos.... a volcar experiencia que estamos como ciegos en esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra cosa, mirad y que se os pongan los dientes largos, jejejejejejeje
2010 FOOTY WORD CHAMPIONSHIP (POLAND)
REGATA_2010.POLAND.jpg
UNA DE LAS REGATAS DEL 2010 FWC_POLAND
AUSTRALIA-FOOTY.jpg
FOOTY AUSTRALIANO
CANADA-FOOTY.jpg
FOOTY CANADIENSE
POLONIA-FOOTY.jpg
FOOTYS POLACOS
SUECIA-FOOTY.jpg
FOOTY SUECO
Otra cosa, nel_baxter... sería interesante que se explayara en las respuestas a la petición de DARIO... desde ya, gracias.-
Por Nel Baxter
Hola a todos chicus,
DARIO escribió:ya que tienes 2 con velas distintas te pregunto.
Se nota mucho en rendimiento una o dos velas?
Pues no os lo puedo decir, no he podido comparar con otros pero navegan bien con las dos
DARIO escribió:llevarían el mástil en el mismo sitio?
si no es como se calcularía?
veo que los dos tienen el palo justo delante de la orza, ¿es donde hay que ponerla o es casualidad de tus modelos?
No, el mástil no se pone donde caiga, hay una relación entre el "centro velico" y la "resistencia lateral".
En un comentario que os hice mas atrás, os indicaba una pagina ...que en este momento no recuerdo el nombre, ahí encontrareis todo lo relacionado con la posición de las velas, orza, etc,
nauti-tucu escribió:Y ¿lo de la orza inclinada?, ¿mejora la navegación?
La tuve que hacer inclinada al cambiar el tipo de vela, y así cambiaba le resistencia lateral del mismo y quedaba +/- equilibrado sin modificar la posición del tintero del mástil , pues inicialmente tenia la que ahora tiene el Opalek( son intercambiables entre si, me valen para los dos barquitos), un saludo, Nel.-
Por Nel Baxter
nauti-tucu escribió:son intercambiables entre si, me valen para los dos barquitos),
Quise decir, intercambiables tanto las orzas como las velas, pero siempre respetando el centro vélico y el de resistencia lateral.
Un saludo a todos,
Por DARIO
ya he visto el post, y como dices despega muchas dudas y es un buen tutorial para hacer una.
Gracias hidro
Por Nel Baxter
Por si alguno no las visteis os adjunto unas direcciones para poder hallar el centro vélico y de resistencia lateral,

http://www.myrc.org/Library/centeref.htm

y la siguiente con temas para aburriros en cuanto a técnicas en navegación a vela real y RC.

http://www.sailboat-technology.com/link ... ticles.php

Yo no tengo n.p.i. de ingles pero con el traductor de google me arreglo, un saludo,
Por DARIO
como yo soy un negado con las maderitas y el amigo nauti esta haciendo varios futis cobra y hidro tambien esta haciendo uno y ya tiene fotos colgadas del casco en este mismo postiene uno. voy a hacer los aparejos y velas , algo tendre que hacer yo :oops: :oops:
para hacer el mastil y la botabara estoy esperando materiales que me estan buscando en malaga pues aqui en sanlucar poco puedo encontrar.
las velas se pueden hacer en muchos materiales, hidro me aconsejo un plastico-papel trasparente que usan los arquitectos pero aqui no lo encuentro. estoy esperando de una veleria retales de tela se spy que es muy fina y al final la hare en con los dos materiales y a probar. lo bueno del plastico-papel es que es un poco rigido con lo que ya es una ventaja.
pero esta primera la he hecho en plastico de unas bolsas en las que me envian unos paquetes que es bastante dura y poco pesada.
os pongo aqui varios ficheros, el zip es una plantilla para hacer una vela en 4 trozos (con este sistema la vela coge bolsa). y varios ficheros del aparejo , y unas fotos de la vela que he terminado hoy , el mastil va enfundado en la vela con lo que nos ahorramos cuerdecitas ojales. para reforzar los picos que reciben las fuerzas los he reforzado con cinta americana, los paños los he pegado con cinta de dos caras.

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Medium 01.JPG
vela terminada con el aparejo puesto, esta vela esta hecha con ese plastico-papel
Medium 02.JPG
aparejo del mastil terminado.
Medium 03.JPG
detalle union de las dos varillas de carbono
el aparejo esta hecho con tubo de carbono de 3 o 4mm para el mastil y uno de 2mm para la botabara. las dos piezas van unidos con varilla de acero de 2mm (cuerda de piano) que se puede sustituir por radios de bicicleta que sera lo que yo usare.
este sistema de union que parece chapuzero no lo es , motivo de usar esta cuerda de piano (flexible pero a la vez rigida) es que absorve las rachas de viento fuerte y al ponerse otra vez recto (cuando se va la racha y pega ese pequeño latigazo para volver el alambre a su posicion original) origina una fuerza extra.
Medium 05.JPG
croquis del aparejo al completo,
Primera vela de prueba terminada , la definitiva sera bastante mas bonita. pero es lo que he podido hacer con un cutex oxidado y una tijera que no corta bien ( mi mujer no me presta la suya ni de coña)
PA061133.JPG
nuestra primera vela de prueba terminada
PA061130.JPG
detalle del refuerzo de los puños con los remaches hecho de las piezas esas que traen los servos y nunca usamos
Por Nel Baxter
Hola de nuevo chicus, os adjunto una fotuca de la vela Tarquina confeccionada con papel de poliester, ya me diréis que os parece, y curándome en salud, conste que las he visto peores, je, je, saludos.-
Adjuntos
PA070012.JPG
Botavara y verga de tubo de carbono dia. 4 mm. unidas con varilla de inox dia. 2mm., relinga, puños de amura escota y
pena rematados con cinta americana y para cojer a la verga y a modo de garruchos, aritos de cuerda de piano inox de dia. 0.3mm
Por DARIO
nexbaster, ese es el tejido que yo decia, preguntarte si la has hecho de un solo paño o de 3 haciendole bolsa, si pudieses seria interesante que pusieses mas de cerca la parte que une los dos tubos de carbono y la union con el casco.
te pregunto ves alguna ventaja en hacer la cogida de la vela al mastil enfundandolo ( como las de winsurf) o es mas practico el sistema de anillas que llevas.
Tambien preguntarte , la rigidez de ese material te permitiria hacerlo enfundado.
y lo mas importante te ha quedado de lujo.
Por Nel Baxter
Hola chicus, ante todo muchas gracias pero creo que no es para tanto, de verdad.
DARIO escribió:nexbaster, ese es el tejido que yo decia, preguntarte si la has hecho de un solo paño o de 3 haciendole bolsa, si pudieses seria interesante que pusieses mas de cerca la parte que une los dos tubos de carbono y la union con el casco.
Si Darío ese es el material que podéis encontrar en las papelearías técnicas o copisterías, etc. esta hecha de 2 paños sobre el posicionador que os indicaba en la pagina de Micro Magic España y con una ligera bolsa, pues en esta zona el viento casi siempre suele ser fresquito del Nordeste, la unión de los paños realizada con celo adhesivo de doble cara se encuentra por la raya de abajo, la que esta mas cerca del pujamen. Mirare de poneros alguna foto mas para así apreciar mejor los detalles (lo que me permita mi sencilla cámara).
DARIO escribió:Tambien preguntarte , la rigidez de ese material te permitiria hacerlo enfundado.
Yo creo que en esta velas tan pequeñitas y en las mas grandes también, el rendimiento es mejor el de anillas o bien de cuerda de piano o de cabítos anudados (con cabo de cometas, de lo que también hago las escotas, etc,)...aparte de que me resulta mas sencillo confeccionarlas y estéticamente yo las veo mas "agraciadas", je, je,.
DARIO escribió:También preguntarte , la rigidez de ese material te permitiría hacerlo enfundado.
Si, aunque depende del espesor del material, creo que siendo de 60 grs. o menos las puedes hacer enfundadas y si lo haces con cello o cinta de doble cara
DARIO escribió:y lo mas importante te ha quedado de lujo.
cabot escribió:Hola Nel Baxter es preciosa la vela megusta.
Y gracias de nuevo por los alagos :oops: :oops: como veis me estan saliendo los colores, ja, ja, un abrazo a todos
Por Nel Baxter
!!Bravo Hydro¡¡...está precioso, si señor, me gusta...una cosa ¿las piezitas de unión verga/botavara son las de las cometas?, me valen, pero yo prefiero la varilla de acero que flexa en las rachas fuertes y alivia bastante las sacudidas del viento, pero están muy bien, saludos,-

Nota: Algo en lo que no había caído y es que debido a tanto alunamiento que le has dado a la baluma, creo que deberías colocarle 2 ó 3 sables de +/- 50/60x3x0.5mm. equidistantes, si no creo que te va a flamear
Última edición por Nel Baxter el Vie, 08 Oct 2010 19:42, editado 1 vez en total.
Por DARIO
Picha alex eres un mostruo( no de los que dan miedo eeeeeee), nosotros habla que habla y tu calladito calladito ya lo tienes listo. :lol: :lol: :lol:
Por nauti-tucu
Hola:
Nel Baxter escribió: ......!!Bravo Hydro¡¡...está precioso, si señor, me gusta...............
Nel Baxter escribió: Picha alex eres un mostruo( no de los que dan miedo eeeeeee), nosotros habla que habla y tu calladito calladito ya lo tienes listo.
A decir verdad, es el ÚNICO que va avanzando como se debe... felicitaciones, Alex, está muy guapo. ¿lo traerás a Málaga pal Cto.?
Nel Baxter escribió: Nota: Algo en lo que no había caído y es que debido a tanto alunamiento que le has dado a la baluma, creo que deberías colocarle 2 ó 3 sables de +/- 50/60x3x0.5mm. equidistantes, si no creo que te va a flamear
Sé que me hace falta un diccionario náutico... pero de momento, ¿Puedes aclarar estos términos?, ¿Un enlace a un BUEN diccionario náutico?
Por DARIO
nauti, la baluma es la parte que une la punta del mastil con el final de la botabara (la linea roja), el alunamiento es esa curva pronunciada que tienes a la derecha de esa linea roja que pongo, y los sables son eso que pinto en azul e hacen de un material mas rigido pero poco pesado lo podriamos comparar con las ballenas de los cuellos de las camisas, se usan para que este paño no flamee (vibre con el viento en vez de "aguantarlo")
21 copia.jpg
mira esta es mas o menos como la de alex y tiene los sables
Imagen
esta tiene muy poco o nulo alunamiento, fijate que la baluma es casi recta
Imagen
Por nauti-tucu
Hola:
Muy, pero muy clara y gráfica tu explicación.
... Nooooooo... si al final, vamos a terminar con las lanchas colgadas en la pared y yendo a los encuentros de velas, jejejejejejejejejeje.
¿Y si nos quedamos con las DOS prácticas? :D :D :D :D :D :D :mrgreen:
Por nauti-tucu
Hola:
He encontrado esto... a la primera, tampoco me he esmerado mucho.
Una pregunta, ¿serviría a nuestros fines?
http://www.diccionario-nautico.com.ar/
Tiene esta sección trilingue, que puede ser útil:
http://www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php
Por DARIO
estos dibujos de ayudaran
Imagen
de esta olvidate del rizo es un sistema para hacer la vela mas pequeña por la parte de abajo cuando hay mucho viento de forma que el ollao del rizo pasa a convertirse en puño de amura y esas cuerdecitas que se ven por medio sirven para enrollar ese trozo de vela que te sobra para que no valla colgando, esto se utiliza en cruceros aunque ahora lo que se hace es que la vela se enrolla en la botabara.
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!