Hola Nel, ya veo que eres de los mios, en mis astilleros tambien hay varios artefactos creo que unos 12, de hecho me gusta todo aquello que flote y ademas navege, tengo algo de electricas, gasolina, kits, algunos proyectos de diseño propio, que por cierto han sido grandes fracasos, pero desde hace unos años me he centrado en la vela, todo no puede ser....la mujer se pone muy contenta cada vez que ve un plano en casa
Hace poco estudie algunos planos de modelos RG65, pero de momento el proyecto esta parado. Por cierto que pasa con esta clase en España ? porque no acaba de arrancar ?, para mi todo son ventajas, eslora contenida, costo relativo, facilidad de montage y hay muchos modelos que navegan realmente bien, posibilidad de crear flotas y organizar regatas y con todo ello no crece como las flotas Victoria y MM.
Dario, si que son muy tecnicos, la puesta a punto y el trimado es basico para ser competitivo, a parte de conocer bien el reglamento de regatas. La verdad es que en el agua son espectaculares, he llegado a navegar con 32 nudos. Si algun dia quieres repetir la experiencia y estas por aguas catalanas ya lo sabes en casa hay 3 IOM. Mira esta pagina
www.iom.cat
Seguro que el proyecto llega a buen puerto Volcano y ya ves que somos un poco impacientes. Curioso el tema del aluminio.
Saludos a todos