miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nel Baxter
Muy buena aportación con los graficos Dario, me has refrescado la memoria, pues ya no me acordaba de la maniobra del "pajarín", hace mas de 2 años que apenas uso el vocabulario náutico, saludos.-
Por volcano
Otro de los footys Cazorleños....
PA130001e.jpg
PA130002e.JPG
En breve botaremos los tres que estamos construyendo!!!
Por Nel Baxter
Estupendo Volcano, los veo muy pulcros...muy bien construidos, en una de las fotos parece que se deja ver una vela transparente, si es asi pon alguna foto.!!Oye Volcano¡¡ a que es una gozada construir ese modelo...es como un "mecano", saludos,
Por volcano
Pues la verdad que si que esta muy bien construido. He de decir que el de ambas fotos no es el mio!!!
El mio esta hecho con cajas de fruta, y no salio todo lo bien que me gustaria. Ya os podre fotos del mio
que aun esta en las "costillas". Las velas con de plastico, si, del que tienen los "chinos" o "todo a 100" que
viene en rollo y cuesta 0.75 €. Los refuerzos estan hechos con cinta americana. Pronto pondre fotos del
mio que ya va cogiendo forma.
La verdad que si que parece un mecano!!! Aunque hay algunos detalles que hay que mejorar del plano!!!
Por eri109
Felicidades a todos, primero por la iniciativa en la construccion de estos pequeñines y tambien por los trabajos que habeis hecho. Sigo este hilo con interes.

Si aceptais un consejo, dedicar tiempo y buenos materiales en la construccion del aparejo/vela, esta sera el "motor" de vuestro barco, siempre es recomendable utilizar el material menos pesado posible pero a la vez duradero, ideal el papel de poliester de 25/35 micrones y mucho mejor las velas con bolsa, mejorara su rendimiento contra una que sea plana. Para los puños podeias comprar Dacrom en alguna veleria, es un material adhesivo y resistente al agua.

Creo que he visto alguna foto con las botavaras hechas con madera, mejor utilizar tubo de carbono o incluso, si teneis posibilidad, comprar flechas de aluminio en alguna arqueria tecnica (tambien para el palo), existen en diferentes diametros, son muy ligeras, resistentes y economicas .

Espero mas fotos de vuestros proyectos

Saludos a todos y buenos vientos.
Por volcano
Buenos dias. Os cuelgo unas fotillos de mi footy. Y falta poco para terminarlo y botarlo.
PA160003e.jpg
PA160004e.jpg
PA160007e.jpg
PA160008e.jpg
En cuanto al acabado... me decanto mas por pintarlo y darle un aspecto acorde con
las botavaras y mastil, que son en fibra.
Por Nel Baxter
Hola Volcano, lo veo francamente muy bien, únicamente dos cosillas, la 1ª y por cuestión de estética y hidro-dinamica, es el tornillo que atraviesa el bulbo que deberías de haberlo dejado rasante o embutido por ambas bandas y la 2ª el interruptor el poder tener acceso por fuera de la cubierta, claro, haciéndole impermeable, por lo demás esta estupendo, animo y saludos,
Por eri109
Con el permiso de Volcano, tienes toda la razón Nel Baxter ese tipo de interruptor en ambientes humedos no durará demasiado, mejor poner uno tipo palanca on/off con un capuchon estanco roscado por el exterior de la cubierta sellado con una gotita de silicona.
Volcano los puedes encontrar en cualquier tienda de electronica. Para el tema del bulbo embute la tuerca directamente en el plomo de manera que no la puedas perder, pero es importante como indica Nel que quede enrasada, igual que la cabeza del tornillo.

Por curiosidad, que tipo de maniobra de escotas y con que servos vais a montar los footy, y con que baterias ??.

Nel, repasando tus post veo que tienes conocimientos y sabes de que hablas, eres patron de RC ? de que clase ? Yo soy patron de los tiestos :lol: que indica Dario. Por cierto tu tarquina tiene muy buena pinta.

Saludos
Por Nel Baxter
Hola Eri109 que tal,
eri109 escribió:Por curiosidad, que tipo de maniobra de escotas y con que servos vais a montar los footy, y con que baterias ??.
Yo en los mios para la vela tengo un Hitec standard y para el timón de 9 Grs. chinorris y me van bien
eri109 escribió:Nel, repasando tus post veo que tienes conocimientos y sabes de que hablas, eres patron de RC ? de que clase ? Yo soy patron de los tiestos que indica Dario. Por cierto tu tarquina tiene muy buena pinta.
Si Eri109, mas que patrón...marinero diría yo (Tengo de 1M, Victoria, RG65 y ahora Footys, espero que dentro de poco Micro M), y...si se de lo que hablo...pero no se lo que digo, ja, ja, (para andar...por el pasillo de casa nada mas), gracias por esos halagos y para lo que gustes si es que puedo, un abrazo.-
Por DARIO
eri109 escribió:Yo soy patron de los tiestos :lol: que indica Dario. Por cierto tu tarquina tiene muy buena pinta.
Que conste que esos "tiestos" me encantan y solo he cogido una vez uno y son una preciosidad.y tiene que ser una clase super tecnica.
Por volcano
eri109 escribió:Con el permiso de Volcano, tienes toda la razón Nel Baxter ese tipo de interruptor en ambientes humedos no durará demasiado, mejor poner uno tipo palanca on/off con un capuchon estanco roscado por el exterior de la cubierta sellado con una gotita de silicona.
He de deciros que el interruptor va montado con una varilla de 1.5 mm de acero que sale al exterior por un orificio tambien de 1.5 mm al exterior por la popa.
Le pondre una arandela de goma a modo de reten para que no entre el agua.
eri109 escribió: Para el tema del bulbo embute la tuerca directamente en el plomo de manera que no la puedas perder, pero es importante como indica Nel que quede enrasada, igual que la cabeza del tornillo.
Tengo pensado hacerlo de esa manera, lo que pasa que en esa foto estaba puesto provisional!!!
Por volcano
Unas fotos de la botadura de este footy, que esta enchapado con aluminio!!!
101012_150339.jpg
101016_181802.jpg
101016_182256.jpg
Espero que os guste. (este todavia no es el mio)
Por eri109
Hola Nel, ya veo que eres de los mios, en mis astilleros tambien hay varios artefactos creo que unos 12, de hecho me gusta todo aquello que flote y ademas navege, tengo algo de electricas, gasolina, kits, algunos proyectos de diseño propio, que por cierto han sido grandes fracasos, pero desde hace unos años me he centrado en la vela, todo no puede ser....la mujer se pone muy contenta cada vez que ve un plano en casa :lol:
Hace poco estudie algunos planos de modelos RG65, pero de momento el proyecto esta parado. Por cierto que pasa con esta clase en España ? porque no acaba de arrancar ?, para mi todo son ventajas, eslora contenida, costo relativo, facilidad de montage y hay muchos modelos que navegan realmente bien, posibilidad de crear flotas y organizar regatas y con todo ello no crece como las flotas Victoria y MM.

Dario, si que son muy tecnicos, la puesta a punto y el trimado es basico para ser competitivo, a parte de conocer bien el reglamento de regatas. La verdad es que en el agua son espectaculares, he llegado a navegar con 32 nudos. Si algun dia quieres repetir la experiencia y estas por aguas catalanas ya lo sabes en casa hay 3 IOM. Mira esta pagina www.iom.cat

Seguro que el proyecto llega a buen puerto Volcano y ya ves que somos un poco impacientes. Curioso el tema del aluminio.

Saludos a todos
Por Nel Baxter
eri109 escribió:Hace poco estudie algunos planos de modelos RG65, pero de momento el proyecto esta parado. Por cierto que pasa con esta clase en España ? porque no acaba de arrancar ?, para mi todo son ventajas, eslora contenida, costo relativo, facilidad de montage y hay muchos modelos que navegan realmente bien, posibilidad de crear flotas y organizar regatas y con todo ello no crece como las flotas Victoria y MM.
Eri109, los Victoria y los MM ya viene todo hecho, solo armar y son relativamente baratos, en los rg65 hay que construirlos desde cero ( salvo algún fabricante y son mas caros), y nos hacemos muy cómodos o tenemos poca idea de construir...creo que sea uno de los motivos
eri109 escribió:en casa hay 3 IOM. Mira esta pagina http://www.iom.cat
Yo ahora tengo 3 IOM , Triple Crown, Shark y uno que estoy construyendo multipantoque de diseño propio, además de los footys, salvo la electrónica,(a ser posible "chinorris") me las ingenio para construirme todo, incluso las velas, mi presupuesto no me lo permite, saludos.-
Por eri109
Yo ahora tengo 3 IOM , Triple Crown, Shark y uno que estoy construyendo multipantoque de diseño propio, además de los footys, salvo la electrónica,(a ser posible "chinorris") me las ingenio para construirme todo, incluso las velas, mi presupuesto no me lo permite.
Los dos son buenos barcos Nel, tenemos un Shark en nuestra flota y que decir del Triple Crown, un clasico del que se han creado varias evoluciones. Yo tengo un Widget aunque empece con un Cnc One (vendido), tambien he construido un Noux en madera, pero actualmente navego con un Pikanto.

Bueno señores para cuando esas botaduras con los footy :lol:
Por Nel Baxter
¡¡ Aaamigoo !! ese Pikanto ya es de "pantalón largo" je je, ...y de los footys ya solo me queda meterle la radio al Opalek, un abrazo,-
Por tango107
Cuanto "barquero" por aqui.....

Yo tan solo tengo un IOM... pero he pasado por unos cuantos modelos: Windy (un cepo frances con fibra de 3 mm que pesaba 5 kilos) un WindStar, un Higlander (diseñado y construido por Brett McCormack, que ahora se dedica a los footys), un Bagnera (diseño "inspirado" en el TS2), un Ericca y un Fog (diseños de Carl Watherill), un Ikon y, finalmente, mi actual Isis, que fué campeon del mundo del 2003 en manos de Trevor Binks, el cual se me esta secando de no meterle en el agua.

Tengo unas ganas de tener tiempo y volver a navegar....

Os adjunto una foto del momento en que el Isis cambia de armador... otro dia os pongo fotos de todos mis barcos.

Saludos y buenos vientos.
Adjuntos
PICT0054b.jpg
Por Nel Baxter
Vamos José A. a ver si "arrancas" de una vez con ese Esp. 72 ...desapareciste y no se volvió a saber de ti, pues eras uno de los que animaban el "cotarro", un abrazo,
Por tango107
Amigo Cantabro.... circunstancias obligan.

Estoy intentando volver a navegar... que tengo el casco hasta con caracolillo de no navegarlo.

Un abrazo
Por eri109
Saludos Tango107, menuda flota ¡¡ ese Isis de Mr. Binks da miedo, muy buen barco ¡¡ pero ya sabes, los IOM hay que "mojarlos" de vez encuando si no pueden sufrir daños irreparables......no te aviso Trevor :lol:

Por cierto Nel, por que no nos pones tus avances sobre ese nuevo diseño IOM, aunque podriamos abrir otro hilo, este en principio era sobre los footy. Aunque el primer culpable soy yo en desviar el tema, sorry.

Buenos vientos
Por Nel Baxter
tango107 escribió:Amigo Cantabro.... circunstancias obligan.

Estoy intentando volver a navegar... que tengo el casco hasta con caracolillo de no navegarlo.

Un abrazo
Me agradará mucho volver a verte y tal vez coincidir por esos "mares de Dios", je, je, un abrazo.-
eri109 escribió:Por cierto Nel, por que no nos pones tus avances sobre ese nuevo diseño IOM, aunque podriamos abrir otro hilo, este en principio era sobre los footy. Aunque el primer culpable soy yo en desviar el tema, sorry.

Buenos vientos
Amigo Eri109, sinceramente no vas a aprender nada, te adjunto croquis de las cuadernas que como puedes apreciar de hace ya varios años y mal dibujadas,
Cuadernas MR-8 - 024.jpg
Están ya modificadas, este modelo lo construi en su día, miraré a ver si encuentro alguna foto
y ..... no os carcajeéis mucho, es lo que hay, saludos,-
Por volcano
Creo que el hilo empezo para hablar de footy's y para no mezclar clases deberiais abrir otro para los IOM (no lo tomeis a mal, sino como recomendacion).
Hoy hemos botado los cuatro footy´s que teniamos en construcción. Os dejo algunas imagenes para que
veais los resultados. El dia ha sido regular para navegar...habia viento practicamente nulo...pero bueno se ha
hecho lo que se ha podido. Por lo menos hemos probado los veleros y todos funcionaban bien.
DSC02259e.jpg
DSC02262e.jpg
DSC02281e.jpg
Saludos.
Por nauti-tucu
hOLA:
volcano escribió: .............Hoy hemos botado los cuatro footy´s que teniamos en construcción. Os dejo algunas imagenes para que veais los resultados............... Saludos.
Ya estás tardando mucho para colgar un video de esos footys navegando juntos, jejejejejeje
Cuentanos mas de esa experiencia; ¿era esto lo que esperaban?, ¿como se puede ajustar mas estos veleros?, ¿que conclusiones sacais de esta navegación?, ¿podeis hacer un breve resumen técnico de las características de cada footy?
Todo lo que (seguro) conversaron DESPUES de la navegación, digo.-
Por Nel Baxter
volcano escribió:Creo que el hilo empezo para hablar de footy's y para no mezclar clases deberiais abrir otro para los IOM (no lo tomeis a mal, sino como recomendacion).
Si Volcano, :oops: :oops: tienes toda la razón con tu recomendación y...yo por lo menos no me lo tomo a mal.
Los footys ...¡preciosos! y que bien pintan las velas, enhorabuena y disfrutar, a ver si termino de montar mi Opalek, un abrazo
Por volcano
Bueno lo primero que he de deciros es que es la primera vez que nosotros cuatro probamos los veleros, y que engancha bastante, mucho mas que las lanchas electricas o explosion. La configuracion que llevan los cuatro footys es la misma. No se decir con terminos nauticos como estan puestas las velas, pero si os puedo decir que la botavara de la mayor pivota sobre el mastil, y que tiene puesto un tensor para regular la altura de esta botavara. La botavara del foque esta "fija" en la proa del barco, y en la parte del mastil es movil. El servo de velas tiene un solo hilo, que se bifurca en dos para darles la apertura al foque y la mayor. El peso del bulbo es de 200 gr. en los cuatro.

El velero que mas rapido iba es el que aparece en la foto a la izquierda del todo, ¿por qué? no los sabemos, sera cuestion de investigarlo, aunque puede ser porque la tension del foque.

No hemos experimentao mucho porque no hacia nada de viento...pero bueno aun asi hemos hechado unas 3 horas de navegación.

Y lo siento...pero el encargao del video se olvido la camara...asi que la proxima "regata" si que la grabaremos. Estamos pensando el sistema para exar un par de bollas y hacer pequeños piques...
Por eri109
Primero pedir disculpas, Volcano tienes toda la razon. Segundo y mas importante felicitar a todos los patrones, que gran dia el de la botadura y ademas ver que todo funciona en el agua despues de horas de taller. Por tus comentarios creo que ya estais enganchados :wink: Bienvenidos al mundo de la vela.
Ahora llega la parte un poco mas dificil, el trimado, todo un mundo para ajustar el aparejo y las velas segun las condiciones para hacer que vuestros barcos navegen rapido. Teneis como ventaja que todos los barcos son iguales y podeis hacer cambios y experimentar los diferentes comportamientos del barco.
Hay muchos ajustes posibles pero algunos son vitales como la caida del palo, baluma de mayor y foque, canal del foque,etc. Si necesitais algun comentario, a vuestra disposicion.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!