miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por cateye
Hola a todos, lo primero de todos presentarme, me llamo Mario y estoy empezando en el mundo del aeromodelismo y como me gusta cacharrear, me he decidido a hacerme un ala volante. Como buen novato me surgen unas cuantas dudas y esa es la razón de este mi primer post.
Empecemos, el ala que quiero construir tiene 1 metro de envergadura y una superficie alar de 17,30 dm2 le voy a montar una bateria lipo de 3s de 2200 mah, para propulsar un motor de 180w (aun por definir). El material a emplear va a ser poliestileno de alta densidad (vamos, en de las bolitas no, el otro) y el peso no creo que pase de los 500g o eso espero.
Imagen

Dudas:
- motor a emplear? He hecho los calculos con un motor de 180w, y creo que este puede ser el factible
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6614
pero como va a ir embutido y solo va a sobresalir el eje creo que mejor uno de este tipo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2110
ahora bien, como se que potencia desarrollan? Depende de la helice, no?

- tipo de helice? Creo que este modelo necesitaría una helice plegable de las dimensiones que indica el motor, no? Podriais indicarme una?

- Para darle rigidez al conjunto, he pensado en ponerle laminas de papel mojadas en cola de carpintero, no creo que le de demasiado peso y asi refuerzo contra los golpes

- Le pondríais algo de panza para los aterrizajes? O simplemente refuerzo con cinta americana?

Bueno esto es todo de momento, un saludo a todos
Última edición por cateye el Lun, 17 Ene 2011 19:23, editado 1 vez en total.
Por tatuncillo