miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
Estoy pensando en construir unas alas nuevas para mi velero escuela, el motivo, es intentar rebajar algo de peso, entonces la pregunta a los expertos es:

Quiero hacer las costillas de depron, que es bastante mas ligero que las costillas de plastico (pesan en conjunto unos 100 gramos y pico).

el borde de ataque y el de salida, originalmente son de balsa, pero creo que se pueden hacer de foam, sin muchos problemas.

El taco de madera de pino que hay en la union de las dos alas, se podria agujerear, por mas sitios,para quitar peso, claro.

¿es muy descabellada la idea?...

Espero sugerencias.
Por gabriel izquierdo
¿por qué no haces las costillas en balsa,una entera y otra falsa,del largero hasta el borde de ataque? :?:
Por JQA
El Escuela, tal y como está diseñado, es un aparato que va de maravilla. Realmente no se que ventaja puedes obtener con la modificación a excepción de poder volar con él días de "todavía" menos viento. :?
Por Michele
Mi consejo es que lo hagas tal y como se ha diseñado o, como mucho, hacer falsas costillas como dice Gabriel.

¿En depron? Se deformaría enseguida ya que no tiene ni de casualidad la misma rigidez y resistencia que la balsa.

¿No será que usas mucho pegamento y por eso sale pesado?
Por jguegon
Ok, ¿que es eso de costillas falsas?, perdonad, mi ignorancia, pero llevo en esto del aeromodelismo como quien dice, cuatro dias, sin exagerar.

El motivo de quitarle peso, es que lleva un añadido de peso extra, porque le he puesto motor electrico.
Por gabriel izquierdo
las costillas falsas se usan para aligerar,ya que la parte más importante del perfil es el borde de ataque hasta el largero se ponen costillas que acaban ahí.
ten en cuenta que a partir de ahí hacia atrás casi hace línea recta un perfil como el del escuela.

el tema es una costilla entera,una falsa,una entera...
en el centro del ala,junto al fuselaje pon costillas enteras,y también en las orejas.

lo del foam en vez del enchapado probablemente pese más.
si quieres pon el enchapado más delgado. :D
Por ADIOS
jguegon escribió:Ok, ¿que es eso de costillas falsas?, perdonad, mi ignorancia, pero llevo en esto del aeromodelismo como quien dice, cuatro dias, sin exagerar.

El motivo de quitarle peso, es que lleva un añadido de peso extra, porque le he puesto motor electrico.
mas o menos es así:
Adjuntos
ala.jpg
Por e205
yo usaria un perfil mas adecuado a las nuevas condiciones y construiria en madera o mejor aun en foan enchapado sin preocuparme demasiado en el incremento de peso ya que el nuevo perfil deve asumirlo sin problemas
usa un perfil de sobre 10% de espesor y una comba de entre 2 y 2.5% a ser posible con fondo lo mas plano posible si lo haces en madera y sin problemas si construyes en foam

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!