miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vladut.grecu
Hola:
Soy novato en esto del aeromodelismo aunque he volado anteriormente algunos modelos. Todos los modelos comprado por supuesto. Pero he oido y visto en internet que algunas personas fabrican sus propios aviones. Normalmente veleros o planeadores motorizados. Tranquilos, no tengo intencion de hacer mi propio modelo. Pero tengo varias preguntas:
-Normalmente se hace con madera de balsa por lo que he visto, pero, como esque una vez que tiene todas las costillas de un ala, la recubren por arriba y abajo creando el intrados y el extrados???? Me refiero a la superficie (del ala) . Y como lo moldean????
-Algunos lo hacen de corcho, la misma pregunta que la de arriba, una vez con las costillas como ``recubren el ala ´´ digamos , por fuera????? Como lo moldean???
-Como saben que motor comprar?????
-Como saben cual es el centro de gravedad???
Gracias y SL2
.Siempre se construye de un plano, en el que se especifica el perfil del ala, refuerzos, unión,pegamentos, todo.El recubrimiento es plástico fino, que con la plancha a la temperatura adecuada, pega la superficie y se moldea al contorno (termoretráctil).Las alas en foam,como las alas volantes pequeñas, con cinta de embalar van bien, y las que se usa termoretráctil hace falta enchaparlas primero (la plancha quema el foam, se lo "zampa", si se aplica directamente).
Por juankoers
Una buena forma de iniciarse en la construcción de aviones es hacerse un avión de Derpon (polistireno extruido). Estoy seguro que en miliamperios hay muchos hilos sobre este tema.
Otra forma es comprarse un kit de palitos con unas buenas instrucciones.