miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por xyzabc
Hola comunidat, hoy he comiensado a construir un avion de ala baja, como material voy a utilisar tacos de madera de 1 cm y CAJAS DE VERDURAS.
Adjuntos
330.JPG
331.JPG
329.JPG
La estructura del avion
Por xyzabc
Es madera de abeto lo e comprado din una tienda de bricolaje son tacos de 1 cm de ancho y 2,3 m de largo, el avion es un entrenador de ala baja algo paresido a un Extra, no tengo planes. Hoy mas madera, mas cortes, mas pegamento...
Adjuntos
016.JPG
017.JPG
018.JPG
019.JPG
020.JPG
Por Sami
xyzabc escribió:Creo que un motor grande va compensa el exceso de peso.
Un motor GRANDE incrementara el exceso de peso. :wink:
Por sukoi
sin meterme en el tema peso :roll: , el tema de la estructura del ala me preocupa 'un poquito' :oops: , el enchapado que haces en el borde de ataque al larguero, o has cortado para pasar los 'capstrip' de las costillas, cuando para dar rigidez al montaje deberioa ser una pieza continua, tienes un corte de material ( que no lo vas a compensar con el adhesivo ) an las zonas de mayor esfuerzo del ala.

el perfil me parece muy fino tambien como para resistirte la flexion que se produciria cuando mandes alerones :cry: a no ser que uses un recubrimiento ( monokote o similares) que sea muy rigido..

a ver como sale , saludos
Por xyzabc
Bien dicho a ver como sale, no tengo planes, los meteriales que lo uso son por otras cosas, es solo un experimento. Va a volar? pues no se.Saludos.
Adjuntos
197.JPG
198.JPG
207.JPG
210.JPG
Por newmi
Bueno, pues yo ya tengo ganas de ver como sale el invento. Lo que si que es cierto, es que construyes muy rápido, porque esto avanza.
Cuando lo termines nos pones datos de peso, motor, etc...

Yo estoy haciendo un xaloc, con fuselaje de madera de cajas de frutas y poliestireno expandido, pero lo voy aligerando todo lo que puedo.
Ya os comentaré como ha quedado mi invento.

Un saludo
Por Charlie55 C.Aguado
.Te ha quedado de perlas, si volara aceptablemente seria la pera.Me recuerda al hijo de un Edge con el Mig3.Desde que me aposté 500 pesetas a que un modelo no volaba, y voló, me creo cualquier cosa :D .Dale caña con cariño, suerte y ya nos contarás
Por xyzabc
Gracias chicos, me alegro que os gusta, ahora el problema es que me sale mas dificil encontrar un sitio donde volar que construir el avion. En breve voy a poner las medidas.
Por _Marianito_
Hola te escribo desde Argentina,
realmente ha quedado hermoso el avión! muy prolijo!
Nosotros también construimos una vez un avión sin planos, con un caño de aluminio y que pesaba mucho para el tamaño, hicimos un par de apuestas y finalmente voló, te comparto el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kZNs1k3iLac[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=kZNs1k3iLac

Se llama Cartel porque el fuselaje estaba de un cartel de foam.
Lo que si aprendimos, es que por más que volara, el avión es muy ineficiente, debiamos mantener el motor por arriba del 90% y si le bajabas el motor, caía como un piano.
Pero nos sirvió de prototipo y lo reconstruimos aliviandoló al máximo y obtuvimos un avión muy agradable.
Sube un video del vuelo inagural!

Saludos, Mariano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!