miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Antes de que hos tireis encima mia diciendo que es casi una locura, quiero decir que se nos a ocurrido a 3 o 4 personas de mi clase para pasar el rato y siendo una especie de reto :D (y si, estamos un poco locos) :roll:

La idea es que yo tengo un motor de coche RC (Thunder PRO 15) que sta un poco chafado pero hemos pensado que podamos aprobecharlo para poder meterlo en una avioneta de ala alta hecha tambien por nosotros en madera.

Mi pregunta es, cuanto podra llegar a ser el peso maximo para que esta pueda llegar a por lo menos despegar, jejej No creo que supere el kilo o kilo y medio con todo montado, servos, receptor, motor, etc

Otra cosa, es la medida, he visto unos planos de una avioneta que es de 1200 de envergadura y de largo unos 850, no se, pero me parece muy grande para poder levantarla. Me pone que de motorizacion es de 20 a 40 y no se si es mucho o poco para mi motor.

A ver si alguien me puede guiar un poco, que estoy un poco perdido, gracias
Por petronio
Hombre un .15 no es demasiado la verdad. Puedes construirlo en configuracion (moto)-velero y montar el motor justo en el CG, creo que seria lo suyo, instalacion basica y con un 15 pues un velero motorizado yo creo que andaria bien. Saludos
Por Coco
Pues yo le hice una cabana a mi Escuela con un motor Kyosho GS11(con un cabezón que pesaba una burrada), con tirador y deposito de coche..................que tiempos aquellos, le puse hasta mando de gas y era lo mas facil de arrancar y de repostar del mundo. Fueron mis primeros pinitos con motor...Claro que se puede instalar un motor de coche a un avión. Incluso he visto Ducted Fan con motores de 3.5cc de coches de pista. Animo y suerte con el proyecto!!!
Por j242lu
Es un buena idea,pero cuidado cuando lo pongas en marcha.Unas helice a 32000 r.p.m.,del tamaño que sea,ha de dar miedo.jejeje.
A ver si pones fotos,cuando lo vayas montando.
Enga,un saludo y suerte con el proyecto.
Por lassa
Pues ese es el problema que veo yo, que los motores de coche alcanzan tres veces más revoluciones que los de avión y las hélices están diseñadas para unas 15-17000 rpm. Busca una hélice que te dé garantías de que no se rompa.
Además al llegar a una cierta velocidad el extremo de la hélice deja de ser efectivo, así que tendrás que limitar de alguna manera las rpm pues si no verás que a toda potencia el avión se viene al suelo en vez de tirar.
Esto es mi opinión en teoría, en la práctica qizá funcione ´lo que no estaría mal
Saludos
Por jorgefer88
Gracias a todos por contestar

El motor no da a mas de 24.000 rpm, asique no tendre esos problemas que cuando llega al limite no tire mas.

El problema que tenemos esque solo tenemos dos servos y dos canales (emisora la del coche) entonces hemos pensao que uno le metemos a los elevadores y otro a los giros, la velocidad del motor la tendriamos siempre constante (ya veremos cuanto) y cuando se quiera aterrizar, que se gaste el deposito y planerara por su cuenta, jejej (si, locura, pero somos asi)

Otra cosa es la helice, como se acoplaria al motor ? y de que diametro y paso pedirla ? Que de eso si que no tengo ni idea, alguna ayudita :D

Si vemos que la cosa va bien y funciona pillariamos una emisora de 4 canales y lo hariamos todo en condiciones, pero mientras ... (lo dicho, un reto pa nosotros)

Saludos
Por JQA
Ahí es donde yo veo mayor problema. El motor no está adaptado para trabajar con una hélice, así que lo más probable es que sus actuaciones bajen al nivel de las de un 15 de aviación, con la dificultad de que seguramente la hélice pegue en el carburador. En general, además tratando de volar con sólo dos canales veo dificil que salga bien el experimento.
Por OscarO
enc uanto a lo de las revoluciones , lo que debes ver es que velocidad alcanzara la punta de la pala a maximas revoluciones, si haces el calculo veras que es mucha.mucha.
Por jev3
Con un motor kyoso 15, yo he volada y sigo volando un brisa, lo compricado es sacarlo rodando, despues en el aire no tienes que apretar el motor y vuela perfectamente. Motoverlo ligerito y poco más. Como te han dicho anteriormente, cualquier motor 10 de aviación funcionaria mejor que 15, 18 y hasta 21 de coche.
Por spock
lo mejor seria hacerte un motovelero, por qu es mas ligero que un entrenador,lo malo de un motor de coche es uqe se revoluciona mucho, pero no tiene nada de par motor, por lo tanto no puede mover mucha helice, la question seria ir probando con las helices.

saludos
Por jorgefer88
Entonces seria colocar una especie de soporte encima de las alas y poner encima el motor, no ? desde esa posicion podria hacer mas fuerza para el vuelo ?

Esque yo de aviones la verdad esque no entiendo mucho, y he estado buscando algo de informacion pero no encuentro nada que me aclare mucho, haber si me podeis poner alguna foto de un moto-velero para hacerme la idea.

Muchas gracias a todos.
Por jose antonio sanchez
El primer problema lo tienes en que la helice te tocara en el carburador como bien dice JQA, hasta que no consigas hacer un casquillo conico y un soporte pra la helice que tendra que hacerse en torno. lo tienes mal.

Las revoluciones no importa mucho la verdad cuando a ese 15 le ponga una helice jeje, ya veremos si pasa de las 15.000,

de todas maneras decir que estos motores, con una helice no creo que aguante muy bien el relenti, al no llebar mucho contrapeso el cigueñal, cosa que podrias subsanar si se diese el caso con un disco de bronce en el porta helice para que haga de inercia.

Bueno lo veo un poco complicado a mi se me a pasado mas de una vez por la cabeza, pero lo veo poco factible.

sobre el avion os aconsejo uno tipo velero, si no sabeis volar aviones con doble diedro en las alas, sera el tipo de avion con el que tendras mas exito de vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!