miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
Victor, te adjunto un esquema que espero te aclare un poco.. puedes ver mas detalles en el proceso de construccion en esta pagina:
http://picayzumba.com/modules.php?name= ... =18&page=2

La diferencia es no hacerles el rebaje a las costillas, ya que con el larguero de balsa ancho tendras bastante resistencia, es importante poner los "webs" que son los que unen la parte superior con la inferior dandole resistencia al conjunto. Tambien es importante pegarlas con el sentido indicado de la veta de la madera.

Respecto de cortar las alas en foam, no es necesario que uses un CNC, los puedes hacer a mano con un arco casero improvisado con un tubo de PVC, un alambre de nicrom y una fuente de poder de un PC. El arco es algo asi como los de los indios para tirar flechas ;)

Para esto, debes fabricar un par de plantillas por ejemplo en contrachapado o laton, segun el perfil que estas usando te indico como hacerlas, si es que vas a hacerlo de este modo.

Saludos,
Felipe
Adjuntos
esqalas.png
esqalas.png (8.5 KiB) Visto 731 veces
Última edición por SerialK el Vie, 29 Sep 2006 22:36, editado 1 vez en total.
Por Javelin40
en realidad hacer un cnc para un par de alas es una exageración, mira yo con las costillas copie esta idea de una web francesa, hago dos moldes en contrachapado de 3mm despues corto los trosos de balsa, en mi caso corto los rectangulos, despues corto con una sierra de mano y lijo siguiendo los moldes, quedan perfectas.
Adjuntos
costillas.jpg
costillas.jpg (8.51 KiB) Visto 733 veces
Por victor_madrid
si yo lo hize igual pero con una dremel y dos arfileres gordos en las puntas para fijarlas todas juntas y se kedaron genial super iguales. el tema es lo de el diedro que ago dos alas con 5 costilas por separado y despues le pongo el diedro positvo que le valla bien las alas a 14 cm entre costilla y costilla me median unos 128 cm si las pongo a la medida que dices seran mucho mas pequeñas.ahora que medida le tengo poner e pensado en acerlas de depron ya que lo e pedido por internet a tormodel.com y me a salido muy bien de precio lo que tengo pensado hacer es lo siguiente:

poner dos costillas en los estremos y dos listones de pino a la medida deseada para el lago del ala y en echapar el ala con depron 3 mn poner el borde ataque una barilla de carbono de decatlon para cometas y en el borde de salida otra barilla creo que asi conseguiria un buen perfil alar y alas resistentes. espero su respuesta gracias.
Por Teon
Hola!

Siento no haberme conectado al msn hoy, no he parado hasta ahora...

Yo las alas que voy a construir las voy hacer el intradós con depron de 6mm y el extradós de 3mm, y por el centro una varilla de carbono de 8mm para darle forma y resistencia...las varillas también de decathlon jeje.

Saludos Teon.
Por victor_madrid
tengo mucho depron de 3mn y 6 mn y quier hacer las a las a este motovelero alguna sugerencia de como acerlas dada que mi esperiencia de construccion es baja. gracias!
Adjuntos
ABCD0010.JPG
Por victor_madrid
tengo mucho depron de 3mn y 6 mn y quier hacer las a las a este motovelero alguna sugerencia de como acerlas dada que mi esperiencia de construccion es baja. gracias!
Adjuntos
ABCD0010.JPG
Por victor_madrid
ok gracias. estoy imprimiendo el plano entero y voy a intentar hacerlas a ver como me salen y si me valen jejjejeje.gracias!!!
Por victor_madrid
valla pintas!!!jejejje
Adjuntos
ABCD0011.JPG
Última edición por victor_madrid el Mié, 04 Oct 2006 23:56, editado 1 vez en total.
Por Oriolrc
Pinta muy muy bien, esto va a ser una maquina de volar.

Si todos los que empiezan tubieran tus manitas se le acababa a Multiplex el negocio, ya que este esquema de motoplaneador basico vuela mucho mejor que cualquier easy star y ademas al llevar alerones ya sales enseñado para volar cualquier cosa.

Te falta la bancada, los estabilizadores y el pedido a himodel y a volar!!!

Felicidades Victor
Por mikelo
"Victor_Madrid"
Como has terminado las alas en esa ultima foto? que es lo que le has puesto después de la balsa?
Saludos.
Por victor_madrid
hola mikelo:
mira lo que e puesto es depron de 3mn.Lo que e echo es cortar tramos de 10 cm de largo y 34 de ancho en el medio le pones cinta de embalar o cinta transpararente para poder curvar el depron. e echado epoxi en la parte superior de las costillas es decir dos por tramos,e pegado la parte de abajo e dejado secar y y echo el borde de ataque curvandolo.si tienes alguna duda pues ya sabes...aki me tienes

chao buenos vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!