miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Dcf
Inicio la construccion del Xaloc, un avion de ala baja que espero poder volar algún dia :D :D :D . Es mi primera construcción de un avion y creo que este seria un buen principio.Espero que me podais ayudar en las dudas que me vayan surgiendo, que seguro que son muchas :D :D :D
Pondre fotos de todo el proceso poco a poco. Se admiten (o mas bien se necesitan :D ) todo tipo de consejos o observaciones sobre cualquier caspecto.
Caracteristicas:
Envergadura 130cm
Longuitud 110cm
4.JPG
De momento todas las piezas son de contrachapado
4.JPG
4.JPG
5.JPG
No se si servira de mucho pero espero aligerar algo con los agujeros ya que realmente esas piezas deverian ser en balsa
5.JPG
No se si servira de mucho pero espero aligerar algo con los agujeros ya que realmente esas piezas deverian ser en balsa
7.JPG
bueno aqui ya tiene la forma, y ya esta seco
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Por Carlos Moreta
Uhm este proyecto me interesa yo había pensado o bien construir este modelo pero la versión de 1,5m o el cero-cero 2.0 si es que sacan lo planos a tiempo, antes de meterme con el marrón de la arrow II ya que es bastante mas sencillo de construir y sobre todo mucho mas barato y me servirá de base de conocimientos para sacar el proyecto arrow con buen pie.

Por cierto en la pagina del autor pone que se puede hacer también en eléctrico tu como lo tienes pensado?, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero si lo quieres en eléctrico el peso hay que tenerlo muy en cuenta en la construcción.

Bueno pues mucha suerte con la construcción y estaré muy pendiente de tu avances. :wink:
Por Dcf
Ya lo tengo algo mas abanzado, asique en brebe pondre mas fotos.
Creo que el cero-cero es un entrenador de ala alta no? Si ya sabes volar yo te diria que hicieras sin ninguna duda el Xaloc, que no es nada dificil y supongo que tiene un vuelo bastante bueno, rapido y divertido.
El mio sera de gasolina, porque el peso se me va ha ir bastante y me gustan mas que los electricos. Tengo un 46. pero no se si sera demasiado motor y tendre que comprar uno mas pequeño :D :D :D
Bueno cuando te aclares de que hacer cuentame.jeje
A porcierto perdón porque no se como pero se me desordenaron las fotos.xd.
Mañana a ver si pongo mas
:D :D :D
Por Dcf
Bueno aqui pongo las fotos prometidas.
Forrando el fuse con balsa de 1mm. Como dice en la pagina donde viene muy bien explicado (http://www.charlierc.es/xaloc/fuselaje3.html) las balsas se pueden doblar mojandolas con agua.
Es increible asta donde llegan sin partirse, y ademas al ser tan finas segun les das con el secador un poco se secan rapidisimo.
Adjuntos
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
Por Dcf
Un año mas tarde, he retomado mi proyecto, el Xaloc, que habia dejado aparcado por falta de tiempo y otras cosillas. Bueno, por fin esta terminado, y preparado para volar, a falta de algún adorno estético. :D :D :D
Mañana si el tiempo acompaña, intenntare volarlo. Estoy muerto de miedo, es mi primer avión glow construido todalmente por mi, y cuanto mas lo miro mas defectos de construccion veo, y mas miedo me da que se haga troctitos. Tiene una carga alar bastante alta, de casi 70gr/dm2, y con solo 130cm de envergadura me hace dudar, aunque por ahi aseguran que lo han volado perfectamente pesando unos 300 grs mas que el mio, pero no me fio. También me preocupa el tren de aterrizage home-made, creo q si logro q vuele, aterrizando se va a doblar hasta el suelo. Ademas, veo deformaciones por todos lados, pequeñas, pero no se si afectaran al vuelo; parece que una ala tiene un poco mas de diedro q la otra, los alerones tienen un poco de orgura, no quedan nunca rectos del todo y bajan mas que suben, tambien parece que el borde de ataque del perfil alar me ha qedado un poco mas grueso de lo que deveria...
Son muchos pequeños detalles que me traen de cabeza. No se si volara, pero me revuelvo solo de pensar que tantas horas de trabajo se puedan destrozar en un momento.
No se si se admiten o se suplican consejos :D casi lo segundo

PD. El cable de los servos de las alas qeda un poco amontonado sobre la bateria, no tendre problemas de interferencias o algo no??
Adjuntos
xaloc.jpg
xaloc2.jpg
Por oscar501
Hola, yo he construido mi primer avión en corcho. Tengo buen maestro y me dijo que una cosa muy importante son las incidencias. También el centro de gravedad es muy importante para que sea fácil de volar.
Si dices que lo has hecho 300gr mas ligero tiene que volar.

SUERTE
Por Dcf
Pues si, ya lo comprobé.
El domingo a pesar de que habia llovido, y donde yo vuelo es un prado de hierva que estaba medio encharcado ya no aguante mas. Ya habia revisado todo, y el avion ya estaba situado en la pista, listo para despear. Gas a tope y comienza a coger carrerilla, sale girando hacia un lado, corrijo con dirección y el avion se eleva medio palmo, pero inclinado a izquierdas. El ala toca en el suelo y leñazo de morros contra el suelo. Todo intacto salvo la helice de la que no qedo nada y el tren de aterrizage, que como ya esperaba se dobló hasta atras.
Los espectadores, (unos amiguetes) me animan a intentarlo de nuevo, ya que no parecia que hubiera ido tan mal :lol:
Total, enderecho el tren, cambio la helice y a probar de nuevo. Coge carrerilla, esta vez bastante recto (por lo que supongo que la culpa de lo anterior fue que el tren estaría algo torcido) y se eleva sin muchos problemas. Una vez en el aire me temblaba todo, pero iba perfecto, ligero, rapido, respondia muy bien, en definitiva una gozada. Por los nervios se me olvido trimarlo, pero eso sera que no lo necesitaba mucho... :D :D porque ni me di cuenta.
En el primer intento de aterrizaje el tren ya iba algo doblado, y en cuento toca el suelo se termina de doblar del todo acia atras :? :? . Total que queda empotrado contra el suelo de morros también, pero sin ningun daño mas que el propio tren.
Ya le he cambiado el tren por uno reciclado de mi primer entrenador, y ya estoy deseando volver a volar!!!
Adjuntos
xaloc 1.jpg
xaloc 2.jpg
xaloc 3.jpg
Aquí mi padre hechandome una mano desmontando las alas
Por Lytium
Hola te ha quedado muy bien, que motor le has puesto y que peso final tiene, lo dicho gran trabajo ya me gustaria que mi primer modelo me quede tambien y lo más importante que vuele bien.
Saludos.
Por Dcf
Muchas gracias Lytium,
Pues este avión en balsa y demas deveria andar por los 1700 grs, para un motor glow 0.25 o 0.36 , pero yo lo he construido con la menor balsa posible (por la crisis :? ) y bastante contrachapado. Me ha quedado en unos 2200 grs, y lo he motorizado con un 0.46
Aquí dejo para paccsa y el que quiera el enlace de la pagina donde estan los planos, que ademas explica detalladamente toda su contrucción:
http://www.charlierc.es/xaloc/caracteristicas.html

Bueno, dejo alguna foto mas con el tren de aterrizaje nuevo, y alguna mejora estética
Adjuntos
xaloc 1.jpg
xaloc 2.jpg
xaloc 3.jpg
Por newmi
Hola me podrias indicar que has cambiado exactamente por contrachapado y de que espesores. Estoy muy interesado en el xaloc y si se puede abaratar, pues mucho mejor.

Un saludo
Por xyz0k
Es que, después de un año de construcción, no debes escatimar en un tren de aterrizaje bueno!!!

Has tenido suerte, pero que se te doble el tren en un avión de explosión... Normalmente es crítico.

Me alegro que no pasara nada, un saludo :)
Por Dcf
Pues, newmi, he utilizado basicamente contrachapado de 4mm (porque era el que mas a mano tenia) para las cuadernas del avión, y las piezas que van sobre las alas en los laterales del fuselaje y en la cola (las puedes ver en las fotos que subí en el primer mensaje). En al parallamas de contrachapado de 5mm, y las costillas de las alas de 3mm. A fin de reducir trabajo el borde de ataque esta forrado unicamente por balsa doblada con agua, posiblemente menos resistente en caso de porrazo, pero espero que tambien algo mas facil de reparar.
Y al forrar el avión con balsa, solo he forrado la parte que estaba al aire, no el contrachapado ya puesto.
También he hecho algunas modificaciones sobre la marcha, pero simplemente por comodidad y a mi gusto. (porcierto, el deposito que tenia no me cabia en el hueco adaptado para ello, y se sale al hueco hacia las alas)
xyz0k, lo del tren no era por escatimar :D :D , era porque lo queria mas anchos que los comerciales, pero visto esta que no me salio :(
Saludos a todos
Por Shimoda
Hola amigos, soy nuevo en el foro y veo que el tema es de hace una año, mejor tarde que nunca.

Comentarles que he construido 2 de estos modelols, ambos vuelan realmente bien. Se trata de un ala baja muy facil de volar, noble como el solo. La construcción es laboriosa como en cualquier modelo de balsa, pero sencilla y realmente vale la pena. El tutorial de construcción es paso a paso, muy bien explicado sin mencionar que el creador de este modelo es muy buena persona y te ayudara en lo que necesites.

la página es www.charlierc.com en la cual encontraras este y otros modelos, asi como un foro con personas muy calificadas y colaboradoras

El tren de aterrizaje que veo ?????? no creo que aguante a menos que se aterrice magistralmente, yo tengo uno de duraluminio el cual me permite una que otra burrada.

Los mios son electricos para lo cual recomiendo cuidar el peso y no necesitar gastos extra en motores y baterias de mayor W tiaje Si lo sacan maximo en 1750 g. ( ya con absolutamente todo ) podran disfrutar de vuelos muy rapidos y varias maniobras (menos filo de cuchilla)

No se como colgar las fotos directamente pero si les interesa les dejo este link:

http://img717.imageshack.us/i/008mna.jpg/

como ven a este lo deje con un terminado al natural, tiene una mano de tinte para madera, dos de sellador catalizado y dos de laca mate. Las partes rojas son monokote tradicional.

Bueno, como les decia si se animan, personalmente lo recomiendo

http://img14.imageshack.us/i/vistaderechadepiloto.jpg/

saludos
Por Andreu
Hola Shimoda, he visto que has hecho dos aviones de este tipo y eléctricos. Que electrónica le has puesto por que veo que es sencillo de realizar y como tiene bastante diedro positivo, no debe ser muy complicado de volar, para alguien como yo que soy bastante novato. :D :D
Muy chuló ese piloto que le has puesto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Por Shimoda
Que tal andreu,

Los equipos dependeran de el peso de tu construcción, en mi caso buso al menos 280 W/Kg.
Tengo instaldo lo siguiente: ( con lo cual va descente, aun que me falta un minimo de potencia pero....... para mi nivel de vuelo esta bien )

Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4658
ESC: Turnigy plush 60 amp
Servos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6608
Helice: 12 x 8
Lipo´s: 4000mah 3s 40C

Es importante seguir a raja tabla las indicaciones del tutorial para llegar buen puerto. Fue mi primera construción, al volarlo, la satisfación de haberlo trabajado desde un inicio no se compara con haber comprado uno de marca.

En lo que pueda aportar, aca estoy

suerte
Por Andreu
Gracias Shimoda, mirare la información que me has puesto y la estudiare para comprar el material aquí en mi ciudad, ya que tengo RC Tecnic cerca y prefiero una tienda física que no por internet, veo que tu tambien compras en “chinolandia” . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Por Shimoda
De nada Andrew, en mi caso no tengo mayor opción de compra. la verdad los chinitos me han evitado muchos dolores de cabeza, pero tambien son la causa de reducciones drásticas de saldo en cuenta corriente. :lol:

Me alegra que te animes con este avión, en la actualidad es mi preferido por lo que no tiene descanso

Para cualquier ayuda en la que pueda aportar en algo, aca me tienen

Saludos

Shimoda
Por Lucas73
Si te sirve de ayuda yo le puse este motor
http://www.himodel.com/electric/EMAX_92 ... 15_09.html

variador de 40A y baterias de 3300, vas a tener el problema de que si lo fabricas electrico te va a quedar super pesado de culo, seguro que con un glow va de pm. Veo que ya tienes el fuselage intenta adelantar el motor con unos esparragos. Por otra parte si puedes adelantar el tren mejor, si no ya veras que tienes que añadir 150gr de peso muerto.
Por Andreu
Bueno pues siento deciros que cuando fui a la tienda de RC Tecnic a buscar los componentes para el avión (motor, variador) etc.…………..fui inducido por una fuerza hacia una estantería que estaba llena de aviones en oferta, con unos pedazos de letreros que ponía, rebajados hasta final de existencia, así que para ya que me fui y viendo un pobrecito calmato, que me miraba con una cara de pena y no me pude resistir y lo he adoptado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así que siento el haber molestado con lo del Xaloc y gracias Shimoda por la aportación ya comentare que tal va y como se vacía el bolsillo. :D

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!