miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por curry
Hola estoy dandole vueltas a montar una gran maqueta creada con fuselaje en aluminio.
Me gustaria saber metodos y donde comprar varrillas y chapas que no sea el leroymerlin.
La soldadura la tengo solucionada con DURAfix pero no se nada de remaxes ni nada de eso.
Por Epitaph
no se si seria la mejor opcion usar aluminio la verdad, porque va a tener problemas de peso al final me parece... pero si quieres intentarlo, no seria mala idea localizar una buena ferreteria industrial por donde estas y ellos podrian orientarte en todo lo que buscas. Sera un poco mas caro que LM claro, pero pagas por la profesionalidad y la ayuda que te pueden ofrecer. Yo me hice amiga hace tiempo de una ferreteria industrial hace tiempo (que mi trabajo me tenia acercandome a ellos cada dos por tres) y ahora, pues puedo hacer muchas cosas ahi que no podria hacer en ningun lado. Jolines, tenia que invertir un eje en un motor y no se queria mover para nada, asi que fui ahi, donde me dejan pasear por todo el taller como si estuviera en mi casa, usar su gato de mesa y martillos ligeros, todo lo que podria necesitar, y si necesito comprar algo, siempre me llevo un buen descuento y sin pagar IVA ^.^
Por curry
Ya tengo varios modelos fabricados x mi pero en madera,y queria intentarlo. Se venden ya en aluminio aqui en españa pero son carisimos. el peso al final no es tan elevado pero trabajar con las planchas de aluminio pa cortar las costillas pueden ser muy complicadas. el fuselaje es muy sencillo si miras un modelo como una decathlon que es muy cuadriculado. Bueno seguire dandole vueltas y mirare donde poder comprar el material . muchas gracias
Por Epitaph
ya te enviare unas cuantas latas vacias de coca cola, que te iran bien para hacer las costillas :D
Por sukoi
no creo que le sirvan las de cocacola, por lo menos la de fabricacion española, las hacen de hierro, no de aluminio :mrgreen: :roll: , haz la prueba la proxima vez que vayas a un 'super' con un iman, veras que la mayoria de las 'latas' son de hierro.

de todas formas, para la realizacion de costillas a base de chapa de aluminio, mira los ejemplos de los modelos que te he puesto o de fabricacion de aviones reales, necesitarias estampar nervaduras y rebordes en los taladros de aligerado y exterior de las costillas para darles rigidez.

saludos
Por pacomb
Este tema ya se ha trado en alguna ocasión

tecnicas-construccion-f20/utiliza-alumi ... t=aluminio

en españa hay una empresa qeu los construye, en Galicia. El problema es qeu requiere de herramientas: corte, para doblar, etc

Es una cosa que me encantaría, pero por ahora no me meto en el tema, aunque lo dejo para el futuro, seguro

paco
Por rilos
Creo fue despues de la primera guerra mundial cuando se comenzo la construccion de aviones en duralumio, ojo no aluminio convencional, y aunque una estructura de aluminio chapada tambien de aluminio es mas pesada que de madera forrada en tela, da una mayor resistencia, un mayor peso necesita de motores mas potentes y se traduce en una mayor velocidad, por tanto la ecuacion sale a cuento.

En aeromodelismo esa ecuacion no es tan interesante puesto que no pretendemos llegar rapido a ningun lugar, de hecho los aviones no se alejan de nuestra vista.

Un entelado a la intemperie se degrada mucho mas que una chapa tratada de duraluminio, en aeromodelismo los aviones no necesitan pasar su vida a la intemperie.

Y luego el oficio de manejar la soldadura de aluminio... todo un oficio

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!