miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por yli
Hola a todos.
Estoy experimentando el modo de hacer una cabina para un modelo no comercial.
He pensado que con un molde previo se le puede dar la forma a un tipo de plástico con la pistola de calor, pero desconozco el material termoretractil adecuado que puede ser de color, pero en cualquier caso transparente y no menor de un milimetro de espesor.
Si alguno de vosotros ya ha experimentado lo mismo y ha dado con la solución, rogaría me informase al respecto de ese material, nombre comercial etc.

Un Saludo.
Por gabriel izquierdo
prueba con una botella de cocacola de 2l o similar,a ser posible que sea lisa.
el acetato va bien,pero cuesta encontarlo grueso.

un saludo,gabriel. 8)
Por Jose_CS
También serviría con uno de esos embalajes de plástico que suelen llevar ahora muchos artículos, juguetes, ... como por ejemplo: Un pack de accesorios para gameboy o un juego de destornilladores.

Lo ideal es que lleven también la parte trasera (toda plana) de plástico, en lugar de cartón, como llevan los juegos de pilas :lol:
Por yli
Gracias por vuestras respuestas. Hoy he probado con esto que os indico abajo y es fantástico para moldear cabinas. Seguramente se nos acabaron los problemas, pero recordar que necesitareis un molde. Yo he usado madera, podeis usar el molde que se os ocurra siempre que aguante 120º minimo pero no mantener el calor durante mucho tiempo en el mismo punto.
La información:
Láminas de PET
En 1987 la compañía belga Axxis, una filial de Bayer, desarrolló una nueva lámina hecha de poliéster (PET), que tomó el nombre de Vivak (que en sus siglas originales venía a significar “muy fácil de moldear al vacío”). Poco tiempo después, en la K de 1992, Axxis introdujo la primera lámina de PET UVA, la Vivak UVA.

En el año 2000, Bayer y Röhm firmaron una alianza para crear una sociedad conjunta a nivel europeo, Makroform, hoy en día, una compañía líder en láminas de PET.

En la actualidad, los productos estrella de esta firma son Vivak y Axpet. El primero es una lámina de resina de copoliéster PET-G. Axpet está formado por resina PET-A.

Vivak combina unas buenas propiedades de termoconformado sin vacio y con buenas propiedades mecánicas.

Axpet se caracteriza además, por su resistencia química y a la fatiga.

P.D. He conseguido este material en "Servicio estación" Barcelona-España.

Buen modelado para todos.
Un saludo.
Por rafaelct
Por favor, puedes poner unas fotos de antes y después? Yo lo he intentado muchas veces y el resultado obtenido es lo que yo califico como un CHURRO.
Gracias y saludos
Por rafaelct
Perdona Roberto, entiendo que:
1- haces un molde de madera de balsa con la forma volumétrica de la cabina
2-Haces un orificio con la forma del contorno(perímetro de la cabina.
3-Pones un material plástico sobre el contorno y lo fijas con agujas alrededor.
4-calientas la base(plástico) y vas empujando con el molde que tiene la forma de la cabina (¿esto lo haces de una vez o vas calentando y empujando en didtintas fases?)
ES así el proceso? es en este orden? Donde consigues ese material plástico?
Gracias y saludos
Por pacogm
Puedes encontrar láminas de PET en RESOPAL. www.resopal.com. Por cierto el PET es lo que se utiliza para hacer las botellas y envases de plástico de uso alimenticio.

Salu2.
Por yli
Tambien puedes usar una botella de CocaCola de 2 Litros. Tambien es de PET u otro embase de origen alimentario, estos últimos, la gran mayoria son de PET.

Saludos
Por Roberto Goyeneche
Rafaelct: Has descripto la secuencia de trabajo perfectamente. Respecto al punto *4, la velocidad de empuje, está dada por el tipo de material y espesor del mismo. Por lo tanto, deberás experimentar. Lo ideal es mantener constante la temperatura del material, es decir, que se mantenga en estado "plástico". Puedes ayudarte con alguna pistola de decapar, la de estirar recubrimientios termoplásticos o secadores de cabellos o cualquier otra fuente de calor, no tan puntuales como las anteriores. Dejar enfriar con el molde colocado, para evitar que se pueda deformar por el efecto"memoria" de los plásticos. Los materiales a emplear, son a gusto y paladar del construcctor. Todos los materiales plásticos deformables por el empleo de temperatura, son aptos. Teniendo en cuenta que los yá utilizados, tipo blister, los espesores no son iguales, es decir estan estirados, sobre todo en las partes más altas del recipiente. Lo ideal es emplear material virgen, del espesor adecuado a la pieza a construir. Pero se trata de utilizar materiales ya usados y reciclar. Además es divertido.
Sigo atento.
Por Dobito
jojo, haber si me vale para hacer el frente de un apiper que tengo,,,, el parabris frontal....usar erua botella de cocacola molde de madera y secador de pelo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!