miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rcaerohomer
#639386
HOLA ACABO DE COMPRAR LOS PLANOS DE ESTE AVION, SI ALGUIEN LO HA CONSTRUIDO Y QUIERE DARME SU CONSEJO...
SOY NUEVO EN CONSTRUCCION SI HE COMPRADO READYS TO FLY

GRACIAS
Adjuntos
c212467yb.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#639590
si das unas pistas, te podrian ayudar un poco mas, yo conozco una version de V.C. y he visto planos mas o menos logrados de radio pero no puedo ayudarte por no haberlo hecho


saludos
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#639602
Yo te aconsejo que lo hagas un poquito grande,ya que la cuerda alar en las puntas se queda un poco estrecha y en los giros mete el ala si no va rapido,por lo demas es un avión que siempre me ha gustado,es mas tengo por casa un plano ampliado sino mal recuerdo a casi tres metros de envergadura.

Saludos y suerte con tu proyecto

Juan Ruiz
Por vicente.s
#639613
En Aerotec salio uno electrificado
Saludos Vicente,S
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#639615
vicente.s escribió:En Aerotec salio uno electrificado
Saludos Vicente,S
Si no mal recuerdo ese calló,ya no existe.

Lo que te comenté antes de la cuerda alar,yo he visto hacer la cuerda toda igual queda un poco raro pero te dura un poco mas el avión.

Saludos
Por rcaerohomer
#640195
Hola, mis planos son los de la revista AEROTECK me llegaron hace poco, han costado 12 euros, que empiezo a hacer primero? alas fuselaje ? alguna mas recomendacion? yo habia pensado en hacerlo muy detallado, mi padre es militar retirado y de una visita a la base aerea he conseguido muchisimas fotos de los detalles para poder reflejarlo en el avion, incluso quiero ponerle el movimiento de la rampa trasera por donde salen los paracaidistas y si no le afecta mucho al peso ponerle unos miniparaidistas que se lancen cuando el avion este en el aire
Avatar de Usuario
Por clon
#640701
¡Hola aerohomer!
Bienvenido al club de los CASA. El avión que has elegido es uno de los que ando con ganas desde hace tiempo.
Tengo dos TwinStar (modelos I y II), el II lo estoy montando en la actualidad y el I le tengo en vuelo actualmente. Le recuperé del cubo de la basura de un compañero del club y lo tengo como plataforma de experimentación debido al parecido que tiene (salvando diferencias) con el C-212.
Con él estoy probando motorización brushless, tren de aterrizaje triciclo, construcción de carenas en fibra para los motores, pintura-decoración y ahora estoy haciendo las alas del C-212 a la escala y manteniendo la superficie alar del TwinStar.
Todo esto con la finalidad de empezar la construcción del hermano mayor del C-212, el CN-235.
Como ha dicho "vicente", en Aerotec se trató ese modelo y entregaron los planos con la revista.
Sobre las cuestiones que planteas..., en principio tendría que dar igual que empieces por las alas que por el fuselaje, ya que te basas en un plano de un modelo probado. Y sobre los detalles que quieras añadir..., pues tu mismo, pero ten en cuenta que vas a ir aumentando la carga alar a medida que estos aumenten y eso condicionará la motorización que finalmente llevará el modelo.
Un saludo.
Por rcaerohomer
#641068
HOLA, me recomendais que lo haga a la escala que pone en los planos de AEROTECK o mas grande?
Como puedo imitar los remaches de los paneles del avion de verdad?
Por rcaerohomer
#642554
HOLA JUAN ESTOY INTERESADO EN LOS PLANOS QUE TIENES AMPLIADOS A TRES METROS DE ENVERGADURA ME LOS PODIAS PASAR¿
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#642637
Los buscaré ya te dire algo,si te digo la verdad no se donde estan,he tirado algunos espero que no sean esos,los tire sin mirar ya sabes vas juntando y no tienes espacio para nada.

Hace dos años estuve en la Base de Alcantarilla y nos dieron una vuelta en un Aviocar por encima de Murcia y me dio una gana de meterle mano,pero se quedo parado el tema.

Saludos
Última edición por juan ruiz el Jue, 20 Mar 2008 20:19, editado 1 vez en total.
Por rcaerohomer
#642640
mi padre es militar retirado trabajo ally un monton de años, y me gustaria recrear los saltos k el ha realizado en el aviocar de verdad
sera un pasada para mi
Avatar de Usuario
Por Saeta 220
#660926
A mi me publicaron en RC Model, hace la tira de años, un diseño de Aviocar para dos OS 25. Coincidió en unos meses que se quedaron sin delineante y aunque publicaron el artículo no lo hicieron con el plano, una pena porque volaba de muerte, por lo menos me lleve el premio de la emisora y el kit que daban. El publicado en Arrotec es muy similar en las medidas. Quizás la sección central-rectangular- del ala la hice con algo más de cuerda. Hay que salirse de la escala pues a ese tamaño le correspondería un ala super estrecha. Si te puedo ayudar en algo no tienes más que preguntar. Por cierto ahora trabajo en Alcantarilla y me están pasando por encima cada cinco minutos los Aviocares
Saludos
Carlos López
Por rcaerohomer
#660975
Hola manda fotos por fa estoy recopilando informacion para empezar a construirlo, pues un dia podemos quedar y volar juntos
Avatar de Usuario
Por Saeta 220
#661487
Estas son unas pocas de las muchas que hay en Airlines.net.espero te sirvan Del que construí yo buscaré algunas para subirlas.El mío iba con librea VIP.
Lo de volar sólo es cosa de quedar. Ahora con la nueva autovía te pones de Mazarrón a Totana en "menos de lo que tarda en persignarse un cura loco"
Saludos
Carlos Lopez :wink:
Adjuntos
Aviocar SAR mini.jpg
CASA C-212 SAR.jpg
C-212 cartografico.jpg
C-212 Aviocar-37 mini.jpg
#661652
Hola a todos:
23 saltos en el "autobus volante", ¡Que recuerdos!
Yo tengo los planos de aerotec electrificado con dos Velkom 2028/20 e intenté hacerlo, pero claro, me daba miedo a meterme en semejante tamaño y sin experiencia casi en construccion asi que se quedo el proyecto en la fase de planteamiento, además no me tira mucho el hacerlo en electrico, me atrae más el hacerlo glow, pero claro habría que hacerle modificaciones al ala que no se si sabría hacerlas, ni que motores ponerle (¿dos 46 tal vez?) además los dos motores electricos que ponen no se ven casi por internet, pero dándole un peso de +/- 4kg y trainer en la página de AXI me sale el AXI 4120/20 equivalente a un .46-.54. Tal vez despues del verano y con la ayuda del foro...
Saludos
Avatar de Usuario
Por alberu93
#661719
Hola!! el axi 4120/20 para ese avion no te valdria porque como le tienes que poner dos motores, el empuje total con una lipo 5S para un avion tipo ala alta seria de 8Kg con esos dos motores aparte de que le tendrias que poner una helice 15x8 que no se si entraria muy bien en ese avion,
Si lo vas a electrificar yo le pondria un par de motores axi 2820/10 (que seguramente aun seria muchisima potencia) y le pones una lipo de 3S y una helice 10x5. Esta configuracion suponiendo que pese 4kg o mas
Si lo vas a hacer glow ya prefiero no aconsejarte yo, ya que yo soy de aviones electricos y no toco motores de explosion
Salu2
Avatar de Usuario
Por Saeta 220
#661853
Como le había prometido a Aerohomer os pongo unas fotillos, son del año de la pera escaneadas y reducidas a lo basto, que no son gran cosa pero se adivina el aspecto del Aviocar publicado en RC Model. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid os pongo otras de diseños míos de aquellos años incluido el T-6 que también salió en los papeles. Perdonad el ladrillo y sed indulgentes. Son todo semimaquetas para 7,5 cc menos la Tamiz que llevaba un 10 cc
Saludos
Adjuntos
T-6RC.gif
Ahora me da sonrojo verlo pero cuando lo hice me gustó
PILLAN-RC-5.gif
Le regalé una copia de los planos a un sobrino alumno de la AGA donde ¡hay taller de aeromodelismo!
P-40RC.gif
Anterior al de Svenson
DC-9rc-1.jpg
Un encargo de un antiguo piloto de complemento que de los Ju-52 pasó a los helicópteros y se quedó con gana de volar el de verdad
F-86RC-fly-3.gif
En vuelo, muy sano con su Clark Y
F-86-RC-princ.gif
Un F-86D. Se han hecho cuatro al menos
A-4-rc-fly-2.gif
Un misil es lo que era
A-4-RC-2.gif
Todos los adornicos recortados en vinilo a cuchilla
Aviocar-RC-sup.gif
Con sus dos OS 25 FP helices 9x6 y 100 gr/dm2 volaba muy bien
AVIOCAR-RC+YO.gif
El Aviocar el dia de su estreno en El Salar de Puerto Lumbreras
Avatar de Usuario
Por Paraca
#661936
¿Donde lo puedo conseguir? o si me lo podíais pasar alguno que lo tenga para copiarlo. La Tamiz tambien está muy maja ¿De que tamaño hablamos del aviocar y de la Tamiz?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Saeta 220
#662507
Si lo que te interesa es el plano del C-212 lo buscaré ( hace dos mudanzas que no lo veo) y haré por mandarte una copia. Te adelanto que no es el modelo adecuado para debutar en la construcción sobre plano. Es de una envergadura de 165 cm, parecido a la Tamiz, y lleva como dije dos 25 glow.
Saludos
Avatar de Usuario
Por MELILLA
#664092
hola a todos estoi intentando frabricarme un c-212 en foamy me gustaría que me hecha seis un cable en que tipo de servó montar de cuantos kilos y como puedo forrar el foam el modelo es eléctrico tiene una envergadura de 1,90 y una longitud de fuselaje de 1,35 soy nuevo en esto y no tengo mucha idea gracias
Avatar de Usuario
Por alberu93
#664095
Hola! yo montaria algunos microservos de estos de 9g de 1,6kg de fuerza
Y a lo de forrar el avion...no se a que te refieres..a decorarlo, cerrar las alas porque son de costillas o el fuselaje...?
Si te refieres al oracover ni se te ocurra ponerlo porque al darle calor fundes el foam, para cerrarlo con el propio foam cortado en laminas y para pintarlo con pinturas aguadas para que no se lo coma
Salu2
Avatar de Usuario
Por MELILLA
#664105
hola de nuevo a lo de forrar me refiero a que al cortar el ala con un arco de cote la zona que se corta se queda algo mas porosa y al pintar no creo que se que muy bien el ala no va acostillada esta hecha en tres piezas y son macizas con este material el modelo actual mente sin motores, variadores, servos, receptor y batería pesa 900 gramos
Avatar de Usuario
Por alberu93
#664110
Pues creo recordar que habia un material para tapar los poros pero no lo recuerdo muy bien, de todas formas al pintarlo con un rotulador permanente en los poros no se queda tan mal, solo se queda el color mas oscuro que en las otras partes lisas
No es mucho peso para un avion asi echo entero solo de foam y sin nada de electronica? pues entonces si quieres vete a ponerle unos servos un poco mas potentes pero tampoco que sean muy grandes, y la bateria no le pongas una de mucha capacidad (lo digo por aligerar peso)
Salu2
Avatar de Usuario
Por MELILLA
#664111
si te pongo unas fotos me das tu opinión
Avatar de Usuario
Por alberu93
#664115
OK, ponme unas fotos porfa, que se te debe de haber quedado chulisimo y mas con esa envergadura!!!
salu2
Avatar de Usuario
Por MELILLA
#664117
perdona tienes correo electrónico por que no me deja enviarlas por que el tamaño de las fotos es muy grande y no se como cambiarle el tamaño
Avatar de Usuario
Por MELILLA
#664119
he conseguido disminuir el tamaño a qui va una
Avatar de Usuario
Por MELILLA
#664121
he conseguido disminuir el tamaño a qui va una
Adjuntos
Imagen 006 [320x200].jpg
Avatar de Usuario
Por MELILLA
#664122
aquí tienes otra
Adjuntos
Imagen 004 [640x480].jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!