- Dom, 16 Mar 2008 18:10
¡Hola aerohomer!
Bienvenido al club de los CASA. El avión que has elegido es uno de los que ando con ganas desde hace tiempo.
Tengo dos TwinStar (modelos I y II), el II lo estoy montando en la actualidad y el I le tengo en vuelo actualmente. Le recuperé del cubo de la basura de un compañero del club y lo tengo como plataforma de experimentación debido al parecido que tiene (salvando diferencias) con el C-212.
Con él estoy probando motorización brushless, tren de aterrizaje triciclo, construcción de carenas en fibra para los motores, pintura-decoración y ahora estoy haciendo las alas del C-212 a la escala y manteniendo la superficie alar del TwinStar.
Todo esto con la finalidad de empezar la construcción del hermano mayor del C-212, el CN-235.
Como ha dicho "vicente", en Aerotec se trató ese modelo y entregaron los planos con la revista.
Sobre las cuestiones que planteas..., en principio tendría que dar igual que empieces por las alas que por el fuselaje, ya que te basas en un plano de un modelo probado. Y sobre los detalles que quieras añadir..., pues tu mismo, pero ten en cuenta que vas a ir aumentando la carga alar a medida que estos aumenten y eso condicionará la motorización que finalmente llevará el modelo.
Un saludo.