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Moderador: Moderadores

#927716
Bueno ya estoy en casa y he sacado alguna foto, son bastante autexplicativas. Ojo desde el principio he dicho que mi cortadora es comercial, por tanto, esta idea no es mía, sino del constructor de la máquina; sin hacer publicidad el constructor de mi máquina es como el título de este post al blanco de la leche :oops:

Las fotos:

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Por cierto Roblej, si te persiguen a escobazos por casa ya sabes que hacer con el palo de la escoba...

Si es necesaria alguna explicación, para lo que haga falta. Un saludo,

Mario.
#927886
Hola a todos:
Ya veo claro el sistema con las fotos, pero no logro entender que puesto que está en un lado suelto el palo y las varillas que lo sujetan giran también y se puede deslizar como él quiera, que hace que mantenga en tensión los brazos de los ejes, no logro entender como hace para que no se tiendan a juntar, puesto que el palo es deslizante totalmente en un lado, perdona, debo ser algo torpe, no lo entiendo.
No obstante os adelanto que en breve tendreis la 3ª entrega del video de la última fase de la cortadora, ya os diré sobre la marcha y con imágenes como he solucionado el sistema del alargamiento del hilo.
Hasta la próxima. Un Saludo.
(\_/)
(='.'=)
(")_(")
#927899
Buenass

Me parece que lo he visto, el palo viene a ser como un arco de esos de los indios para tirar flechas, lo que sale por cada lado yo creía que era un cable, pero me ha extrañado que un palo de escoba este agujereado por dentro, así que me creo que son 2 trozos de acero curvados, utilizados para dar tensión al cable de nicrom al estilo de una sierra de arco/marqueteria, con lo que lo que hacen los 2 brazos es simplemente aguantar el peso del hilo, y el peso del palo de escoba, mediante las 2 varillas, lo que haces es que si el hilo de nicrom sube, pues también el palo de escoba, y si un eje va mas rápido que el otro, pues el palo de escoba patina en uno de los lados, al igual que el hilo de nicrom (no se fastidia por el roce??)
#927902
Hola 'HC130ME' y 'dedalo1111' y 'mariob1977':
Por fin, creo que ya he pillado el sistema del hilo de la cortadora de 'mariob1977', a base de ver unas cuantas veces las fotos, haber si me sé explicar y me lo confirma:
El famoso palo de escoba, internamente o a los extremos tiene dos flejes por decirlo así, que sujetan o tienen el hilo en tensión con dos aisladores como veo, para suministrarle corriente, y las varillas donde va apollado el palo, también suben y bajan con los ejes 'Y', a la misma vez que pueden girar libremente por los distintos movimientos hacia adelante y atrás de los ejes 'X', ¿puede ser así?.
Por eso claro los ejes no se fuerzan nunca, ya que la tensión del hilo la tienen los lados colgantes del palo de escoba que se puede considerar un arco. ¿Es correcto?. Ya me dirás.
Ya no hace falta que me respondas creo que 'HC130ME' también lo ha pillado antes que yo, y es lo mismo que pensaba, pero me ha costado verlo, también creía que era un cable lo que salía del palo de escoba.
Un Saludo.
#927953
HC130ME escribió:Buenass

Me parece que lo he visto, el palo viene a ser como un arco de esos de los indios para tirar flechas, lo que sale por cada lado yo creía que era un cable, pero me ha extrañado que un palo de escoba este agujereado por dentro, así que me creo que son 2 trozos de acero curvados, utilizados para dar tensión al cable de nicrom al estilo de una sierra de arco/marqueteria, con lo que lo que hacen los 2 brazos es simplemente aguantar el peso del hilo, y el peso del palo de escoba, mediante las 2 varillas, lo que haces es que si el hilo de nicrom sube, pues también el palo de escoba, y si un eje va mas rápido que el otro, pues el palo de escoba patina en uno de los lados, al igual que el hilo de nicrom (no se fastidia por el roce??)
Has dado perfectamente en el clavo en todo, es exactamente así como funciona. El roce no fastidia lo más mínimo, en flechas extremas (zagis de 26 grados, p. ejemplo) hay que "echar una mano" a la maquina con el palo de la escoba, pero al ir tan lenta y la diferencia de velocidades no es tanta, el roce del hilo no hace la mínima mella en el foam.

OFFTOPIC
El día que me calenteis me voy a por la fresadora, de momento tengo un pequeño disgusto, me han pasado presupuesto de una "impresora láser" de 12.000 euros y la parienta me ha amenazado con quitarme el palo de escoba de la cortadora...

Tengo en el taller, un plano en autocad ya cortado a láser, un núcleo de porex y muchas ganas de empezar el proyecto FREE E2K, tengo alguna foto, si me animo mucho saco más y publico toda la documentación que tengo que es mucha.

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#927978
Buenass

Mario, me harías el favor de echarle un montón de fotos a la zona de los motores y los finales de las correas, pleaseeeeee

me ha parecido ver que usas correas dentadas y eso que no se si es una polea o un rodillo parece completamente liso...
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PD: que tal es la precisión de los patines esos, tienen mucho juego??
#929798
Hola a todos:
Aquí os pongo por orden los enlaces el proyecto ya terminado de la saga de la cortadora de Porexpán.
La 1ª, 2ª y 3ª y última parte, pues hasta que no descubra o domine la cuarta dimensión en la cortadora, que la hay, añadiendo un plato en el centro para ponerle piezas y hacer especie de torneados o figuras redondas, exagonales etc, no volveré a poner nada nuevo, y no se lo que tardaré, aunque no dejaré de visitar los foros y haceros preguntas para continuar con el siguiente paso.

1ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=42Um4aZN ... re=channel

2ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=WegLlX46 ... re=channel

3ª parte y última: http://www.youtube.com/watch?v=wD6qJstKhFE

Ya me contaréis que os parece como expertos que sois en éstos temas.
Hasta próxima y un saludo para todos.
#934390
yo preguntando si los motores no fueran de 12 v. y fueran 24 v. se pudieran usar tengo la mecánica y arme una c4 de las que salen en cenece pero los motores no los encuentroen tengo 2 motores de 12v nadas mas pero de 24 v. si hay
#935445
Hola a todos:
Gracias 'antoni' eso siempre anima a seguir adelante.
Los motores de 24 voltios te valen perfectamente siempre y cuando no tengan que hacer mucho esfuerzo o velocidad, como en el caso de la cortadora, otra cosa diferente sería para una fresadora o torno, puesto que al estar alimentados con la mitad de tensión no podrían hacer mucho esfuerzo y perderían pasos, si no me equivoco.
No obstante creo que la C4 puedes meterle 24 Voltios en la regleta de motores siempre y cuando respetes el valor de la intensidad, para no cargarte los transistores de potencia.
No sé si te he servido de ayuda, pero sigue preguntando si lo deseas y te contestaré, aunque si me equivoco en algo o meto la pata me gustaría que los demás colegas me corrigiesen, (no me molesta).
Un Saludo para todos .
#935808
gracias cruz voy a probar me gustaría como concigo el programa que tu utilizase para tus pruebas tu pones que es fácil de configurar por que el de cenece tiene ya algo de trabajo y para pruebas me gusto el tullo
#936520
Hola 'antoni':
Si te metes en esta página de CeNeCe, e introduces tus datos, puedes descargarte la opción Beta que es la que yo me he instalado.
Verás que tiene sus limitaciones a nivel de Sofware, pero para hacer funcionar la máquina como yo, te vale perfectamente y puedes realizar las figuras de los ejemplos que viene en ella.

http://www.cenece.com/cenecepro/prodwnld.asp

Un Saludo.
#952595
Traslado el tema :wink: :
Lo he pensado mejor y he optado por desechar de momento la idea de poner 2 x L298 en paralelo, voy a coger la opción de poner 2 x L6203 de 4 A. cada uno con el control de un L297 como se puede ver en la página 13/20 del enlace que te mando.
http://www.st.com/stonline/books/pdf/docs/1373.pdf
Ya me dirás o direis, y os diré resultados, pues tengo un motor de pasos bastante potente.

Por cierto, una pregunta ya que veo que eres aficionado al aeromodelismo com yo, si no tú alguien que lo sepa y haya probado. Las baterías LIPO de los aviones eléctricos por ejemplo 3 elementos de 11,xx voltios 1500 mA. y 25C que según creo eso de 25C quiere decir, según me dicen, que se multiplica éste por 1.5A. en éste caso y salen 37,5A., se vuelve a multiplicar por la tensión que son 11,xx y dá 412,5 Watios que dícen que puede dar la batería, ¿que tiene esto de cierto? y ¿las has usado para otro tipo de cosas que no sea para los aviones de aeromodelismo? No sé si me he pasado en las preguntas, que me perdone el del hilo de éste foro.
Te cuento, las C de las LIpo significa el multiplicador de la capacidad nominal que indica la capacidad de "descarga bruta" que tienen. Si una batería es de 1500mA/h y 20C significa que "en teoría" puede entregar de golpe hasta 20x1500=30.000mA... lógicamente a ese ritmo solo durará 1h/20=3 minutos (en la realidad menos porque la curva de descarga no es plana).

Una batería de 35C como deducirás es capáz de más intensidad de pico. Y remarcaba lo de "en teoría" porque según la marca las "Cs" son más ciertas en unos fabricantes que en otros.

Si miras un poco en el foro, verás que hay quien las ha usado para arrancadores de motores y temas así.

Salu2
#958245
:cry: :cry: Hey buenas nuevo con este tema que empieza a desesperarme tengo la cenece4 lista para cortar en el Jedicut, y no encuentro la manera de pasarme los planos correctamente para el corte,con el programita Profscan me paso cosas pequeñas y voy practicando el manejo del Jedicut, pero cuando paso algo mas grande que genera puntos de mas se fastidia la cosa y nada no lo consigo.
Algun alma caritativa que este trabajando con Jedicut y de alguna informacion sobre pasar los planos al Jedicut para el corte.
Le estaria eternamente agradecido, pues se me acaban los recursos. Salu2....................
#958528
creo que no es un foro exclusivo de CENECE, conociendo a javier o juanchi, si tienen alguna idea del tema seguro que te ayudan tambien

saludos
#958686
Hola, lamento no poderos ayudar en esta parte. Mi proyecto de cortadora CNC lo tengo en pausa para poder terminar las cosas que tengo abiertas y Jedicut aún no lo he trabajado como para poder aportaros :? .

En cualquier caso en la comunidad Jedicut podéis preguntar; http://www.aeropassion.net/forums/list.php?6

En inglés os entenderéis o bien usando el traductor (http://translate.google.com/#es|fr|) no hay mayor problema.

Jerome contesta siempre y es muy cordial.

Un saludo
#963886
Hola cruz como estas des de que estube viendo tu cortadora me emocione y empece a terminar la mia
pero no le entiendo ya conecte todo mis motores son sanyo de 200 pasos creo que iguales a los tullo pero no puedo aser que caminen tengo una c4 con el programa de corte de 1.16 en se los compre a juanchi pero no como se configura bien por ejemplo el directorio de trabajo como lo ago y el de profil es el que esta en el programa espero me puedas alludar gracias un saludo a todos
#964000
Hola 'antoni':
Dime con que programa estás tratando de moverla, con el CNC-pro ó con Mach-3.
Pues la configuración de maquina es distinta en ambos.
Algo se tendrían que mover los motores, si has configurado bien 1º la dirección de salida del puerto paralelo,2º los pines que van a cada motor Paso y Dirección, éstos son los mas importantes, en el CNC-pro, los demás son longitudes de máquina y demás, en el menú donde se encuentra la dirección del puerto paralelo y los pines de éste hay 4 flechas simulando un 'stip' donde pincahas con el ratón y se mueven los motores a modo de test.
Ya me dirás. Un Saludo y Hasta pronto.
#965213
Cruz como estas mira el cenece 1.6.8 es el que yo tengo se lo compre a juanchi ase ya mucho pero no a via tenido tiempo al ver el tuyo me emosione y me puse a darle pero estoy atorado no se como identificar los motores como conecto los ilos y todo eso toda via trabaja en windows 98 a ver que sabes de eso gracias
#966151
Hola a todos:
Os invito a visitar en YouTube, aunque alguno ya la habrá visto, la CNC-Light de mi último trabajo, no es el 4º eje como dije pero algo he adelantado, por lo menos ya me he quitado el mono del tercer eje que no le había probado.
Espero que me deis la opinión como expertos en CNC que sois, pues de vosotros he aprendido bastante, 'HC130ME', 'dedalo1111', y demas componentes del hilo. Un Saludo para todos y hasta pronto.
http://www.youtube.com/watch?v=gJkWOHOhyO8
#966280
Buenass

ANIMAL!!! como se te ocurre hacer el g-code de las letras a mano!!! una cosa es lo que yo hago, que primero lo dibujo en autocad y despues lo transformo con el mach3 a coordenadas y lo modifico, pero tampoco te pases, mira de buscar el autocad o similar y por similar me refiero a que hay programas de diseño libres, apenas tienen herramientas y son para 2D, pero para hacer 4 cosas sobra, voy a ver si encuentro alguno decente...

Saludoss
#966337
Hola 'HC130ME':
Tienes razón, soy un poco ANIMAL, pues no solo he hecho las letras, además numeros, y ademas pequeños dibujos, ya que los cuadernos cuadriculados, cada cuadrado son 4 mm. y lo demás que sigue.
Como dije en un hilo de metalafición:
En cuestiones de Electrónica y Mecánica no tengo problemas que no pueda solucionar, mis compañeros de trabajo me apodan 'Magyver'.
Pero en cuestión de programas estoy 'pez', no sé como coordinar éstos, ni los que se necesitan, pues creo que además del autocad o Qcad según me dicen, hace falta otro para convertir los archivos en DXF.
En fin que no lo tengo claro el proceso a seguir, pues por otra parte no veo en el Mach3 nada que me diga cargar un fichero.
En definitiva tengo un lio con el Sofware, cualquier ayuda para ordenar mis ideas sobre éste aspecto me vendría bien.
Gracias anticipadas y un saludo.
#966347
Buenass

Solamente con el autocad y el mach3 tienes suficiente, y no es necesario que el autocad sea el 2010, yo hace 10 años que uso la versión 2006 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y perfecto, pues no llegas a utilizar ni el 5% de lo que puede y sin consumir recursos a lo tonto.

Lo primero es crear el diseño y despues modificar el dibujo teniendo en cuenta el diametro de la fresa (si quieres cortar un cuadrado de 100x100 y tienes una fresa de 5mm, necesitaras redimensionar el cuadrado a 105x105, pues por cada lado la fresa se comera su radio en material, con lo que 2 x radio = diametro

Si te fijas las herramientas de al rededor son las que mas uso, piensa que el dibujo ha de estar en referencia con las coordenadas del punto 0,0 segun donde este en el dibujo el 0,0 respecto a tu diseño, ahí mismo estara cuando lo pases al mach3 (si esta en el centro de la pieza, lo mismo en el mach3
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Una vez modificado, simplemente lo guardamos en formato DXF (archivo>guardar como...) y lo importamos con el mach3
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Si pinchamos en layer control podremos seleccionar un par de parametros (profundidad Z, velocidad de avance ejes X e Y, velocidad de avance eje Z) una vez seleccionados, le das a "generate g-code" y lo guardas donde quieras, acuerdate de ponerle la extensión .txt en el nombre, sino no te lo convierte a archivo de texto, y despues le das a "done"
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y el mach3 hace el resto
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me he bajado el freecad y no me gusta, el autocad es mas fácil a mi entender...

Saludoss

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