miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola 'HC130ME':
He estado viendo con detenimiento las indicaciones que me mandaste sobre el autoCad 2006 y lo referente a los ficheros DXF del Mach3, y me parecen muy bien y creo que sería lo correcto en mi caso.
Pero hay 2 cosas que no entiendo o no me funcionan, debe de ser porque hay que pagar por ellas, supongo.
1ª- El Mach3 que yo tengo no tiene la opción de cargar ficheros DXF's.
2ª- Tampoco me pasa de la linea 500.
¿Como se soluciona ésto?. Seguramente vosotros lo sabeis mas que de sobra, porqué es.
Gracias de nuevo y hasta pronto.
Muchas Gracias a los 2, por los ánimos, pues desde que descubrí este hilo os considero los 'Master' de las CNC, por lo que aprendí y aprendo.
Efectivamente 'dedalo1111' era intuición de los que cacharreamos, lo del giradiscos. 'HC130ME' recibido mensaje, gracias, te contaré.
Y ya metido en faena, seguiré haciendo mas prácticas y os mantendré informados de ellas, si no os importa.
Un Saludo para todos.
Gracias 'Blood', ya nos veremos en el campo de vuelo.
No obstante te comunico tanto a tí como a 'dedalo1111' y a 'HC130ME', que soy un poco pardillo, y os digo porqué.
Después de estar rompiéndome la cabeza con los cuadritos de las letras y sus coordenadas en un cuaderno como sabéis, acabo de descubrir en el Mach3 , el 'Wizards', el cual en una de sus opciones hay un editor para hacer rótulos con distintos tipos de letra y de distintos tamaños y distancia entre ellas. En fin, para darme de cabezazos.
Espero hayais pasado buenas vacaciones y un saludo para todos.
Hola, soy nuevo en vuestro foro y tengo también la intención de construirme una, espero no ser muy pesado pero si me permitís, os haré algunas preguntas, según lo vaya necesitando, espero contar con vuestra ayuda.
Esta es la primera; hoy me he descargado unos archivos CNC, relativos, creo, al corte de un avión que tengo en proyecto, es a escala 1/4, pero mi pregunta es: ¿se pueden abrir estos archivos para ver el dibujo o detalles de lo que se va a cortar, que perfil es, (por ejemplo)? ó ¿solo son datos que procesa la máquina?. Me gustaría por ejemplo saber el perfil alar que utiliza este avión si es que viene en los archivos.
Os adjunto esos archivos, para que me espliqueis que contienen y si sirven para algo y son correctos, tengo el autocad 2012 y no me sale nada.
Espero además que sean de vuestro interés y que los podáis usar, el avión es el Pzl-130 Orlik
Gracias de antemano y un saludo.
quizás sea una pregunta estúpida, me he estado leyendo este hilo y otros tantos de CNC, ya sean fresadoras o cortadoras de foam me gustaría mucho hacerme una cortadora de foam, la veo dentro de mi total ignorancia mas sencilla que una fresadora, y la usaría de paso previo antes de meterme con una fresadora, lo que no logro entender, de donde sacáis las cosas, es decir, de la cabeza a golpe de pensar, o seguís alguna guía como cuando montas un avión de palitos, pk yo por mucho que busco y rebusco, lo único que encuentro son sitios donde has de pagar para obtener el diseño de los planos, y claro yo comprárselo a un tío de california, o que vive en fiji, pues como que no, que a saber si consigo lo que necesito por aquí y mas estando en canarias xD , lo que me gustaría saber si hay algún sitio con una guía para torpes como yo, ya que tengo 0 idea de como montar una :roll:

Lleváis una de trabajo impresionante! me encanta ver como os curráis las cosas!
Hola 'antoni'.
Supongo que ya habrás arreglado el tema de las vibraciones de los motores, desde que hace que no me conecto al foro por otros motivos personales.
No obstante, si los motores vibran teniendo su tensión adecuada, puede ser por:
Cables cambiados, sabes que llevan 4 cables, y deben de ir en secuencia, si no van hacia delante y atrás y producen vibración.
También puede ser porque el clock de éstos sea muy elevado o rápido y no les dé tiempo hacer el avance en cada paso.
No se me ocurre de momento nada mas. Ya me dirás.
Un Saludo.
Hola 'Nok1a'.
Si has visto supongo los foros verás que hay verdaderos expertos y manitas en el tema de las fresadoras CNC, yo he aprendido de ellos, sobre todo de 2 de ellos.
Lo único que soy un aficionado a hacer las cosas con piezas recicladas de otras máquinas ya en desuso, motores de pasos, sensores, etc, ya que después las arrincono y no las vuelvo a usar, por eso no me gasto mucho dinero.
Por cierto el programa para manejar la fresadora es el Mach3, y la cortadora de porespán es el de CeNeCe-pro que te puedes descargar, la opción de Demo.
Es decir que después de hacerlo y ver que funciona bien y entenderlo perfectamente, lo suelo arrinconar y me pongo con otra práctica o proyecto.
Para que lo entiendas te invito a ver, si no lo has visto ya, mis 7 videos del You-Tube. Un Saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=gJkWOHOhyO8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!