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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por daniela
#205583
estoy construyendo un acrobatico y la parte superior y posterior que es curva me da algo de trabajo que desearia en proximos aviones no fuese asi. y he pensado que lo mas normal seria hacerlo de posex y ya esta, pero el perfil pasa de 12 centimetros de grueso a 2 y cortar el foam tradicionalmente se me da bastante mal pues la velocidad del hilo de una parte y de la otra es demasiada. ¿alguna idea? gracias.
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Por daniela
#205754
hombre se agradece la observacion pero ten en cuenta que al dividir es como si tuviera que hacer las cuadernas .
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Por jguegon
#205788
Supongo que tendras una plantilla del per fil grueso, y otra del perfil mas estrecho.

Bien, pues colocalas en el bloque de foam, con las medidas adecuadas, y con los reviramientos acecuados si los tiene.

Previamente, las plantillas, las habras marcado en partes iguales, y las habras numerado.

Yo tambien hago unas marcas en el foam, y rotulando su numero justo donde coinciden en cada costilla.

Es recomendable tener un arco de corte con un interruptor que corte la alimentacion del hilo a voluntad, situado estrategicamente cerca de la mano, muy util.

Una vez hecho esto, pongo el arco de corte en cada numeracion, y voy cortando, de tal manera que voy sacando tiras de foam, con el objeto de cortar una pequeña tira de foam por cada numerito de la plantilla.

El resultado, es que te salen unas alas con unos "caballones" pequeñitos, que luego se quitan en un par de minutos con la lija..


Esto es un ejemplo de como lo hago yo, que corto solo.

Si tienes un ayudante, entonces la cosa cambia, puedes cortar el ala casi de una tacada, uno en una punta, y otro en otra, teniendo cuidado, de ir los dos a la velocidad adecuada a su lado del ala, y en todo caso cortando justo hasta el numero marcado en su respectiva plantilla.

Los dos metodos, son bastante rapidos, luego viene el enchapado y demas trabajos, que se llevan bastante mas tiempo.

Saludos.
Por Javier López
#205836
Hola... ninguna de las soluciones aportadas evita el problema de la diferencia de cuerdas a cortar, por lo que la pieza obtenida estará literalmente frita en su cuerda menor. La única manera de solucionarlo es dividiendo el corte en varias piezas para que la diferencia entre las cuerdas sea menor. No digo que sea un corte por cuaderna, sino que la diferencia de cuerdas sea aproximadamente menor a 2,5:1 y eso cortando con muy poca temperatura.

Un saludo,
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Por Jorge Medina
#206048
Me da que no, con la tecnica que ha puesto Javier Murciano sale perfecto, no hay que inventar mas que lo que ya existe de hace doscientosmil años

Con el punto fijo va de perlas yo las zagis las cortaba así y no problemo.

Un saludote
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Por jguegon
#206103
Ese metodo, no permite hacer una reviradura ¿me equivoco?
Por Javier López
#206494
La diferencia de las cuerdas de la Zagi no es mayor a 2,5:1 Jorge, y que el sistema del punto fijo se use desde hace mucho no evita que el marginal salga quemado si la proporción es mayor... lo cortes como lo cortes.

Un saludo,
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Por daniela
#206610
queridos entusiastas de la dificultar constructiva, despues de pensar en tiodas las soluciones que habeis dado , he pensado de momento en una que posiblemente sea la mas sencilla y que hacemos para las carenas de los motores; hacer un molde y rellenarlo cada vez con espuma y ya esta, creo que sera una buena solucion, muchas gracias de mi parte para los interesados, procurare en el futuro plantear algun promemilla mas.

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