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Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Skylined
#333422
Hablo de las 2 patitas que estan adentro de lo que seria la "bombilla" del LED.
Es la mejor forma de saber la polaridad del LED, porque si alguna vez agarran a un LED cuyas patitas externas fueron cortadas a la misma medida, uno no va a saber cual es +V y cual Tierra. ;)
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Por jguegon
#333770
Hay otra indicacion mas sencilla:

Fijate en el cuerpo del led, hay una pequeña muesca si lo miras desde arriba, (en el dibujo que has puesto, tambien se aprecia), esa muesca te indica el catodo
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Por Mas
#334385
hola de nuevo, ya veo que se pueden hacer regulables.
la tension que me interesaria ronda entre los 4 - 12 v.
tengo que comprar una fuente regulable pero si con estas me puedo apañar, pues no me importaria perder un poco de tiempo y prepararmela yo. :wink:
Un saludo a todos.
Por Silicon
#354623
Skylined escribió: Resistencias a usar segun voltaje suministrado
12V - 1K2 ohm
5V - 470 ohm
En ambos casos 1/4W
Ojo, que esto no siempre es asi. Los datos que proporcionas estan bien para un led rojo de baja luminosidad.

Si el led es verde se necesita un 20% menos de resitencia. Si es blanco de alta luminosidad, funciona directamente a 5V.

En el caso de una fuente de alimentacion os recomiendo:
- Usar un led de alta luminosidad de color rojo o verde (al gusto)
- Soldarlo directamente entre masa y el cable marcado PG (no recuerdo el color). No es necesaria resistencia alguna.

El cable PG nos indica que la fuente esta funcionando perfectamente y las salidas estan dentro de los rangos aceptables. Realmente eso es lo que nos interesa saber.
Por Pedro
#385974
Cual es mi sorpresa al destapar la fuente de un Pc cuando al mirar el PWM veo que no es el 494 el mio es
DR0183
106 J441D
queria saber antes de conectar las resistencias si es equivalente a los 494 antes de que empiezen los fuegos artificiales
La patilla Nº 1 es la del dibujo
Es posible que algun forero me diga si me vale o no
Un saludo
Por Pedro
#385988
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Última edición por Pedro el Dom, 14 Ene 2007 10:57, editado 2 veces en total.
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Por merss
#386111
Si en vez de una resistencia en la salida de 5V se colocara un potenciometro, podriamos variar la resistencia que se le aplica al circuito de 5 voltios y por tanto al de 12, no es asi? que seria, un potenciometro lineal de 1 kOh, o menos? mejor lineal o logaritmico?Saludos
Por Pedro
#386233
Si pero siempre tenemos que trabajar sobre la pata 1 del PWM tanto con las resistencias como colocando el potenciometro por eso quiero saber si este es equivalente a los TL 494
Por Silicon
#386493
Es probable que sea la patilla 14, como en el DR-B2002.

Para asegurarte has de seguir la pista entre la patilla 14 y la salida de 5V. Se supone que entre la salida de 5V (donde se sueldan los cables rojos) y este chip solo hay una pista.

Otra orientacion es que sueles tener 5V en la patilla de referencia (es decir, lo mismo que en un cable rojo).
Por Pedro
#386547
Ahora me surge otra duda en la patilla 1 tengo un voltaje de 3.3 Vy tendria que calcular de nuevo las resistencias y la formula de la pag de pica zumba como que no se entiende bien alguien la puede pasar mejor explicada.
Sigo sin saber si el PWM DR0183 es equivalente al TL 494
Me parece que mas de una fuente de PC de estas empezaran a aparecer
Un saludo
Por Pedro
#387742
Me parece que de poco me va a servir en esta fuente hay que hacer muchas modificaciones incluso el el bobinado.
Gracias de antemano seguiremos investigando
Un saludo
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Por Alloba
#392139
Gracias a todos por los comentarios, que hacia mucho tiempo que no me pasaba por este post.... y no los habia visto.
Si todavia le puede interesar a alguien, claro que con este tipo de fuentes se puede crear una fuente regulada a la tension que queramos, con un circuito muy simple (siempre que queramos entre 0V y 12V) aunque siempre podemos obtener mas voltaje si lo necesitaramos. Ahora os pongo tambien un dibujillo del esquema electrico y lo voy explicando.
Lo que tenemos que hacer es crear un divisor de voltaje con una resistencia y un potenciometro entre la linea de 12V, variando el valor del potenciometro obtendremos los diferentes voltajes, que la unica manera que tendremos de ver sin complicarnos en exceso sera mediente un voltimetro. En el esquema, nuestra salida regulada sera la que indico como Vr. La unica consideracion importante que tendremos que tener es el consumo de lo que queramos conectar a esta salida, para poner las resistencias de mayor o menor potencia.

Un saludo.
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Esquema.JPG
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Por Pedro
#392255
Bueno aparte del famoso PWM DR0183 en otra fuente que acabo de abrir esta tarde mi resultado al destaparla es la siguiente que el PWM que tiene es el SG6105D
Estos dos son clonicos del TL494 y en la pata Nº 1 se le podran acoplar las resistencias o por el contrario tendre que dejar la fuente tal cual?
Un saludo
Por Pedro
#392439
Y el comparador del DR0183 que patilla seria.
Es que voy a la pag que esta arriba y no me deja ver el PDF
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Por Alloba
#394850
Hola,
referente al numero de salidas que se le pueden poner a una fuente de este tipo, como comentaba maikel ya hace tiempo, se les puede poner las que uno necesite. En su dia, las fotos que puse solo tenia una salida de 12V, otra de 5V y una unica de masa (comun para las dos tensiones). Os pongo otro ejemplo tambien de otra fuente con varias salidas de masa y de las diferentes tensiones que dan las fuentes de pc.

un saludo.
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IMG_1121.JPG
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Por emi_walkera
#423103
Gran invento y dan ganas de ponerte en el tema, pero me da yuyu quemar las lipos o lo que es peor provocar un incendio por causas de un aparato modificado de este tipo.
Yo creo que por 15 € que vale un cargador de mi heli prefiero pagarlo y ahorrarme algun susto que otro, Claro es que es mi opinion.

* De todas formas la idea esta de p.m. Saludetes dsd barcelona.
Por Jon González
#429184
La patilla de la realimentación para el integrado SG6501D no es la 18 como indica Poniente, en mi opinión la entrada es la Vref1, patilla 13 según el datasheet .
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Por Poniente
#429639
Bueno, parece que se me escurrió un poco el dedo al teclear la patilla de realimentación: Es la 17, que corresponde a la entrada inversora del comparador de error; y no la 18 que en realidad corresponde a la entrada no inversora y que en este caso no se utiliza para tensión de referencia (ya que esta es interna) sino para hacer un arranque lento en rampa mediante la carga de un condensador. La patilla 13 corresponde a la entrada de referencia para el bucle de realimentación del primer paso del convertidor.


Un saludo.
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Por corderon
#471788
muy buen mensajer para montar fuentes
me he comprado una aver si me pongo a hacerla ahora jejej
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Por corderon
#472786
:D ya la tengo hecha y funciona de maravilla :wink:
Gracias por este magnifico artículo.
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Por corderon
#473695
JSH escribió:
Hola a todos.
Hace tiempo que modifique una fuente de alimentacion de 500w.
Modelo: HTFA500C ATX12V.
En teoria los cables Amarillos y negros dan una salida de 22A.
El otro día la conecté al cargador de lipos para cargar 3s 2200mah y al principio cargó bien, pero por la tarde la intenté poner para cargar otro pack igual y cuando la conectaba al cargador se paraba.
Desconecté la fuente de la red y solo cuando esperaba unos segundos al conectarla volvia a funcionar.
Pero encuanto la conectaba al cargador se paraba.
No sé mucho de electrónica.
Alguien me puede ayudar?
Gracias


a mi me pasa lo mismo la mia es de 25a en output de 12v y si meto unas lipos en mi e-station902 unas lipos de 4900 a 6 celulas al pasar de 2400mha el cargador me corta la carga.
Tengo una fuente de 7 amperios y si paso de 2000mha me psa lo mismo lo cual entiendo que mi fuente de ordenador no me da mas de 9 amperios cuando las especificaciones dicen que tiene que dar 25 a.
Siguiendo las instrucciones deslde todos los cables amarillos y deje solo uno amarillo (12v) y uno negro de masa.

Cómo podemos solucionar el tema?
alguna cosa hemos hecho mal.
a lo mejor será que habrá que dejar mas cables amarillos y coneztarlos todos en uno
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Por Alloba
#473743
Hola corderon,
te pego la respuesta que puse en otro subforo a la misma pregunta ... pero agradeceria que no repitieses lo mismo en diferentes subforos ... porque si no no me aclaro y no se ni donde contestar .... :wink: .

:arrow: lo del compañero tiene un poco de mas dificultad el encontrar una causa posible ... pero en tu caso, me parece que la causa esta un poco mas clara.
No puedo generalizar, ya que cada fuente de alimentacion es diferente, la manera de entregar la potencia, y el numero de canales diferentes que tenga. En el caso que me comentas, e intentare explicarme lo mas simple posible, estas intentando cargar pilas de 6S, que son 22.2V con amperajes bastante fuertes, y tu fuente de alimentacion solo da 12V. Lo que falta de voltaje hasta los 22.2V, el cargador debe de convertirlos a base de consumir amperios.
Ahora, el siguiente paso estaria en averiguar, si el problema es que la fuente no entrega toda la potencia que deberia, o que ya ha llegado a su limite de entrega. Esto se podria hacer utilizando una pinza amperimetrica o un voltimetro (en modo de amperimetro) en la salida de la fuente para asegurarnos de donde esta el problema. (Hay que tener cuidado y asegurarse que el medidor que vayamos a utilizar soporte la cantidad de amperios que preveemos que van a pasar).
Lo que comentas de poner mas cables amarillos es una ayuda tambien para trasmitir la potencia que necesitas, a parte de asegurarte de que todos los cables y conectores que utilices soportan el amperaje.


Se me acaba de ocurrir otra cosa con la que podrias medir tanto el voltaje como los amperios que consume tu cargador, asegurando que no se vaya a fundir (ya que los voltimetros normales no suelen medir corrientes mayores a 2A) y es utilizar entre tu fuente y el cargador, un watimetro del tipo del Feigao power analyzer o similar.

Si una vez comprobado de que sea la fuente la que no entrega potencia (aunque no esperes el 100% de los 25A, ya que depende de la calidad de la fuente suelen estar al torno a un 80%), puede ser problema de que tengas que cargar la linea de 5V, ya que por lo que me he podido informar, en la mayoria de las fuentes la entrega de potencia depende de la carga que tengan en esta linea.

Un saludo.
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Por corderon
#473784
gracias amigo lo que no te he entendido es esto?
puede ser problema de que tengas que cargar la linea de 5V?

a que te refieres?
Gracias y aver si lo soluciono
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Por Alloba
#473847
Como explican un poquito mas arriba, las fuentes de pc estan reguladas en la linea de 5V, asi que aumentando el consumo en esta linea, se aumenta la potencia en general .... y aunque no se la velocidad de carga que quieres obtener .... para cargar baterias tan grandes ... no es una solucion muy ortodoxa ... ya que hacemos que la fuente consuma mucho mas de lo que aprovechamos realmente.
La mejor solucion si se necesita aprovechar la fuente al maximo, es la que tienes en la pagina de pica y zumba (el enlace esta un poco mas arriba), pero es mas complicado.
Lo que tampoco comentas es el voltaje final que obtienes en la linea de 12V, ya que si este es muy bajo (mas cercano a los 11 que a los 12) la fuente puede cortar el suministro comouna falsa medida de precaucion de sobrecarga...
Pon mas cables para los 12V... mira la salida que tienes y seguimos comentando si quieres :wink:

Un saludo.
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Por corderon
#474371
Alloba escribió:Como explican un poquito mas arriba, las fuentes de pc estan reguladas en la linea de 5V, asi que aumentando el consumo en esta linea, se aumenta la potencia en general .... y aunque no se la velocidad de carga que quieres obtener .... para cargar baterias tan grandes ... no es una solucion muy ortodoxa ... ya que hacemos que la fuente consuma mucho mas de lo que aprovechamos realmente.
La mejor solucion si se necesita aprovechar la fuente al maximo, es la que tienes en la pagina de pica y zumba (el enlace esta un poco mas arriba), pero es mas complicado.
Lo que tampoco comentas es el voltaje final que obtienes en la linea de 12V, ya que si este es muy bajo (mas cercano a los 11 que a los 12) la fuente puede cortar el suministro comouna falsa medida de precaucion de sobrecarga...
Pon mas cables para los 12V... mira la salida que tienes y seguimos comentando si quieres :wink:

Un saludo.
he seguido el articulo que radicontrol y puesto las resistencias pero me encuentro con un problema que en vez de llagar a los 13,7 v me queda en 7v en vez de sumar me resta.
¿que haría mal?
luego la epron de la placa es de 20 pines y el ejemplo que pone en el manual es de 18.
No se necesito vuiestra ayuda.
Gracias

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