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Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

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Por Lytium
#1368213
Hola, estoy iniciando un nuevo proyecto un velero para la modalidad F5j, hace unos años hice un supra y el pobre ya esta pidiendo el retiro, esta vez he decidido empezar por el fuse ya que hace unos años realice uno para un velero de 2m que bueno salio de aquella manera era el primero que hacía si no se practica no se aprende, cuando lleve 20 moldes seguro que me salen mejor. Diseñe un modelo en 3d
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Luego lo dividí en trozos para poder imprimirlo con la impresora 3d unirlos trozos y empezar a darle unas manos de masilla, lija, aparejo, lija, pintura, lija, pintura y pulir, lo podría haber dejado mucho mejor ya que tiene defectos pero no tengo la paciencia que debería, el próximo lo dejaré mejor lo prometo :D
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Bueno una vez con el modelo listo decidí anular el rebaje de la cabina y enmasillar, lijar, aparejo, lijar, pintar, lijar, pulir :(
Empece con el molde, recorte la forma del fuse en una madera, lo plante dentro y le di masilla de poliéster en el hueco entre el modelo y la madera antes le había dado una pasada de pva al modelo
photo5990151773920274464.jpg
Lo siguiente lijar la base para que quede todo bien, es laborioso pero queda mejor que solo con plastilina, este molde lo quería preparar para poder hacer los fuses con presión interior con un globo, pensé en reforzarlo con un poco de metal, también le hice una canal para recoger el epoxi
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Para realizar el molde he decidido utilizar gelcoat y resina de poliéster, seria mucho mas pro y duradero usar resina epoxi. me he decantado por estos materiales por lo económicos que son 1kg de gelcoat me salio por unos 15k y 5l de resina 35€, con fibras y otros consumibles el molde ha salido por unos 70€.
Lo siguiente hacer el cajon, aplicar desmoldeante y pva, aplicar el gelcoat una vez transcurridas unas horas hice una masilla con fibra cortada y resina y la aplique en las zonas con mas ángulo, luego empece a meter capas de fibra de 160gr luego de 300gr la verdad que perdí la cuenta pero a quedado un espesor de unos 9 mm, luego le metí la estructura metálica y lo rellene con una mezcla de poraver y resina y queda todo como un bloque, luego lije el proraver un poco y le di resina y varias capas de fibra para cerrar el cajón.
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Lo siguiente sacar del cascaron la mitad del molde
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Hacemos otra vez el cajon para la otra mitad del molde
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y lo mismo que en el otro lado.
Continuara
#1368312
Bueno despues de seguir el mismo procedimiento para la otra mitad ya estaba todo listo
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el resultado fue este, bueno este esta pulido y hecho un par de pruebas, en este punto es donde tengo mas das dudas y me tocará experimentar para conseguir un fuse lo suficientemente ligero y resistente.
La primera prueba que hice 3 capas de fibra de vidrio de 163gr y unas mechas de carbono para la parte de la base del ala, con este fuse he sacado el molde para la cabina y una cabina para poner dentro del molde presión interior que le aplique fueron 2 Bar
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La segunda prueba que realizado 2 capas de fibra de vidrio de 163gr y una de carbono unidireccional de 100gr, el orden fv-Uni-Fv presión 3 Bar, el peso ha quedado de 60gr
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El próximo voy a probar añadiendo una primera capa de fv de 50gr y hacer un disser de carbono en una de la capas de fv de 163gr.
Un saludo.

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