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Moderador: Moderadores

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Por javierhiguain
#979784
Bueno al final despues de tantos intentos de venta fallidos , me decidi a armar el bicho este.
Eh preguntado a gente del foro y muy amablemente me acosejaron y yo de todos los consejos eh tomado lo que mas se adecuaba a mi proyecto.
La configuracion de momento es esta
Casco: Catamaran Graupner PX1
Motor : Feigao 540 xl 10T x2
Variador : Turnigy 120A x2
Baterias : 5S de 5000Mha de 20C turnigy x2
Transmision : Eje rigido graupner , engrasadores graupner
Helices : Serie K graupner 42mm (para probar) despues metalicas , seguramente octura 442

Pues este catamaran esta preparado para motores de escobillas y trae el kit los soportes para esos motores los cuales no sirven para brushless por lo tanto hice los soportes tomando la forma de los que traia (son de madera) pero adaptandolos para los motores feigao , los hice en aluminio.
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Una vez terminados y pintados pegue las maderas de refuerzo del espejo que tambien vienen en el kit.
Última edición por javierhiguain el Mar, 21 Sep 2010 21:49, editado 2 veces en total.
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Por javierhiguain
#979789
Despues que estaba el pegamento seco procedia tomar las medidas para alinear los ejes y ahi es donde empesaron los problemas , dado que no coinciden de la lancha segun el plano con lo real , asique calcule los angulos y los puse lo mas parecido posible.
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Eh copiado la idea de FLA de ponerle los cuatro escapes como salidas de agua ya que queda muy chula asi.

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Despues seguimos con los problemas para poner las tomas de agua dinamicas , dado que estas estan preparadas para usar en cascos bien hechos con un determinado grosor de fibra y no la porqueria que hacen los de graupner que asique me toco agujerear con la forma total de la toma de agua y alinearla al ras del casco ,por ahora solo hice una , me queda la otra que lo hare mañana y ya pegare todo como corresponde , de momento esta puesto con ciano para corregir cosas en caso de errores.
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La verdad que lo que llevo armandolo y comparando con otras marcas de lanchas que tengo , debo decir que me ah decepsionado bastante la calidad del casco.
A la hora de comprar los ejes y las helices y demas cosillas que me faltaban para el armado( todo comprado en bilti y aconsejado por fernando exelente persona) eh descubierto que graupner tiene muchos fallos , por ejemplo hace un catamaran para ponerle dos motores ,pero no hace ejes rigidos con rosca izquierdas , pero las helices que vende de giro izquierda si vienen con la rosca izquierda.
Última edición por javierhiguain el Mar, 21 Sep 2010 0:25, editado 1 vez en total.
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Por javierhiguain
#979791
De momento eh llegado hasta aca , mañana si se puede y mi hija me lo permite ,colocare la otra toma de agua y pondre el timon , pero no se que hacer con eso ya que cuando pille la lancha el que la habia comprado se equivoco en el timon y compro uno demasiado grande.
Asique nose si cortare ese o cuando haya fondos comprare uno adecuado a la medida que dice el plano.
Por favor pido a los que saben de esto si ven cualquier fallo por favor hecharme un cable y aconsejarme asi lo puedo armar lo mejor posible , dado que es mi primera lancha que monto solo de 0.
Saludos y ya seguire poniendo los progresos de como lo llamo yo LA BESTIA
#979874
Hola:
javierhiguain escribió: ......................trae el kit los soportes para esos motores los cuales no sirven para brushless por lo tanto hice los soportes tomando la forma de los que traia (son de madera) pero adaptandolos para los motores feigao , los hice en aluminio..........
El color de las bancadas en aluminio, ¿es anodizado?, ¿es pintura?
Si es anodizado, ¿lo hiciste tu?
Si es pintura, ¿que tipo de pintura es?, ¿marca?
Gracias.-
#979894
Hola:
javierhiguain escribió:nauti, es pintura , comprada en leroy marca duplicolor , hay varios colores metalizados.
Seguro que yo vi hay , morado , negro , verde , azul y si mal no recuerdo violeta.
Esta sobre 12€ el spray de 400ml
Vale... las conozco, pues las usaba en automodelismo... pa pintar las carrocerías.
Solo que ví las piezas como si fuesen anodizadas... ya colgé alguna vez una forma de hacer anodizado casero que leí en la red... solo que NUNCA la probé y creía que alguien de este foro lo había hecho.
Suelo usar esas pinturas (las comunes, no metalizadas) para pintar en general... buen precio, buena calidad y buena pulverización.-
#979910
Hola, un consejo con respecto a los cardans o acoples flexibles de graupner que vas a montar, yo por desgracia los he usado y terminan llendose los tornillos que los trae de aluminio pero parecen de plastico (se deshacen), cambia esos tornillos de aluminio por los mismos tornillos pero en acero inoxidable, los encuentras en cualquier tienda de modelismo, te dará mucha mas vida al cardan.
#980071
Hola Javier, en vez de poner a parir una marca, no será que no sabes elegir los materiales adecuados o estas mal asesorado.
1ª, El casco por ese precio que tiene es fantástico yo he tenido uno, si as visto muchos porque no as comprado de otra marca.
2º. Los acoples de eje motor, originalmente no llevan tornillos ni de plástico ni de aluminio, son de acero pavonados, si los quieres de acero inox. los tendrás que comprar a parte como hacemos todos.
3º. Ese acople no es el adecuado para esa potencia de motor, y claro esta te petara, pero será que es una mierda de acople de Graupner.
4º, Las tomas de agua tampoco son las adecuadas y por eso tienes problemas de montaje, en vez de poner de dos aberturas tendría que poner de una, para acomodarlo al espacio del casco.
5º. La bocina interior mente no puede ir como la pones tu, pero supongo que eso será porque no lo tienes terminado.
6º, los soportes de los motores, es cierto esta que te cagas de bien pintada, pero no son apropiados, es demasiado fina la plancha de aluminio eso vibrara como un molinillo.
En fin si sigues poniendo fotos y notas, te seguiré aconsejando si lo permites.
Saludos.
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Por javierhiguain
#980114
jballester , para eso estoy pidiendo ayuda , porque no lo tengo claro , pero vamos por partes.
jballester escribió:1ª, El casco por ese precio que tiene es fantástico yo he tenido uno, si as visto muchos porque no as comprado de otra marca.
Es que compre todo a un chaval que ya lo tenia comprado y me salio muy bien de precio , sino seguro que compraba otra marca.
jballester escribió:2º. Los acoples de eje motor, originalmente no llevan tornillos ni de plástico ni de aluminio, son de acero pavonados, si los quieres de acero inox. los tendrás que comprar a parte como hacemos todos.
El tema de los tornillos me lo comentaron , yo no eh planteado ninguan duda ni queja al respecto de estos , los acoples ya los tenia en el kit que compre y son los que recomienda graupner , claro que para los motores de escobillas , pero como te decia yo no eh dicho nada de los tornillos , simplemente me aconsejo dario cambiarlos y eso es lo que voy a hacer.
jballester escribió:3º. Ese acople no es el adecuado para esa potencia de motor, y claro esta te petara, pero será que es una mierda de acople de Graupner.
Nose cual sera tu relacion con la marca ni me interesa , solo critique una cosa que es el casco , pero claro seguro que a este chaval que lo compro le toco el patito feo de la produccion.
jballester escribió:4º, Las tomas de agua tampoco son las adecuadas y por eso tienes problemas de montaje, en vez de poner de dos aberturas tendría que poner de una, para acomodarlo al espacio del casco
mi problema no es el espacio sino el grosor del casco que como dije al ser el patito feo de la produccion en los angulos llega a alcanzar el cm de espesor mientras que unos cm mas adentro no llega ni a dos milimetros. pero ya estan puestos y pegados.
jballester escribió:5º. La bocina interior mente no puede ir como la pones tu, pero supongo que eso será porque no lo tienes terminado.
Como dijiste no esta terminado , pero asi y todo estoy siguiendo paso a paso el plano que ni siquiera coincide las medidas con el casco.
jballester escribió:6º, los soportes de los motores, es cierto esta que te cagas de bien pintada, pero no son apropiados, es demasiado fina la plancha de aluminio eso vibrara como un molinillo.
Es cierto que si estubieran pegados solo por debajo si que vibran pero al ir pegados tambien por los lados queda completamente firme.Si estoy en lo equivocado ya los cambiare.
jballester escribió:En fin si sigues poniendo fotos y notas, te seguiré aconsejando si lo permites.
Como te dije antes para eso posteo y es asi como uno aprende.
Gracias
Última edición por javierhiguain el Mié, 22 Sep 2010 0:15, editado 1 vez en total.
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Por javierhiguain
#980126
Por otro lado nadie sabe contestar ami duda sobre el timon?
javierhiguain escribió:Una duda, en que varia si monto un timon mas alejado del espejo?
osea cuanto mas alejado del espejo que gano y que pierdo?
Gracias
Ya tengo casi todo pegado , mañana no que viajo , pero a ver si el jueves me puedo poner con la electronica y ver que hago con el timon.
Jballester , que tipo de acople me recomendas para los ejes rigidos , es la primera vez que uso este tipo de transmision
Dejo unas fotos de lo hecho hoy.
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En esta foto no se aprecia , pero me quedaron al raz , tengo que lijar el exeso de epoxi una vez seco y quedaran bien.

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Asi quedaron los engrasadores montados sobre los soportes de madera para darle mas rigides a los ejes
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Gracias a todos los que aportan cosas asi sean animos
Saludos
Por jballester
#980358
Hola Javier, cuando uno pide soluciones o consejos tiene que estar dispuesto a aceptar las criticas de los demás, no vale el quererlo justificar todo, el foro no solo esta para echarse florees, si una cosa es una patata se dice y punto y que conste que no lo estoy diciendo por el montaje de tu catamarán., lo digo por algunas cosas de las que salen, la gente es capaz de mentir por no decir la verdad. Si quieres soluciones con todo detalle de lo que yo haría con ese catamarán, contacta conmigo.
jballestermu@wanadoo.es
Si luego no te gustas las soluciones o respuesta, tienes i permiso para ponerlo en este post.
Saludos.
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Por javierhiguain
#981315
Siguiendo con el tema , ya eh programado la emisora para poder poner cada motor en un canal diferente asi poder corregir mas facil si alguno gira mas que otro ( es seguramente lo que pase , lo mas normal) y evitar corregir ese viraje con el timon.
Me costo bastante ya que nunca me habia metido con los mix de una emisora , pero despacio leyendo el manual y probando todo sale al fin.
Decir que hoy toco el agua por primera vez (la pisinita hinchable de mi hija) jejejeje a duras penas si entra el mamotreto este , lo probe con 2S por motor para intentar hacer que tiren los dos motores parejos , por lo menos la aproximacion , ya la verdad se vera en aguas abiertas.
Tiene muy buena pinta el empuje que da con esas helices.
Ya tengo modificado el timon y estoy esperando la aprobacion o no del trabajo realizado por jballester que me ah hechado un buen cable.
El timon originalmente era demasiado grande por todos lados , pala , separacion etc. ,creo que quedo bien ahora.
Ya subire las fotos.
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Por javierhiguain
#981742
aqui dejo fotos del timon como era antes de la amputacion.
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Y asi quedo despues de la misma:
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Despues hice el soporte del servo en carbono aprovechando unas planchas que tengo y acomode los cables de cada motor con un color diferente para evitar confusiones si cabe la posibilidad que las haya a la hora de conectar las baterias , solo me queda terminar de instalar RX y la bateria para alimentar este y el servo , estoy intentando hacer una caja estanca para evitar posibles problemas en caso de inundacion.

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Dado que hoy termine las vacaciones , lo ire terminado de a poco , espero poder salir a probarlo pronto , estoy esperando unas cosillas del lejano oriente para poder terminar.
Cualquier duda o consejo sera bienvenido.
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Por jaden
#984447
javi,en la transmisión del servo de dirección, en el lado del brazo del timón debes de quitar ese tipo de conector y colocar uno de rotula de esos que se desmontan facilmente para que cuando el timón bascule hacia atrás por chocar este con algo salte dicha rotula sin doblarse la transmisión ni romperse nada
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Por javierhiguain
#984479
Ok Jaden , gracias por el consejo , creo que tengo de esas rotulas que son las que gastaba en el autito de Rc ,en el gas.
Y tomo nota lo que hablamos por tel sobre el segundo tornillo del timon.
Saludos
Por El Maleta
#984744
Javi, si quieres la semana que viene por la mañana nos vamos y hacemos un video en condiciones y de paso le medimos la velocidad. Buena pinta tiene.
Ya me mandaras a mi correo un tutorial para poner los videos en youtube que no tengo ni idea.
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Por javierhiguain
#984759
El maleta , como primera medida registrate en youtube.
La semana que viene hablamos ,que primero tengo que solucionar el tema refrigeracion.
Decirte que con las helices de 42mm ni siquiera llega a calentarce el motor ni el variador sin refrigeracion , asique ahi hay mucho paño para probar.
Pero primero lo primero que refrigere bien , despues ya de a poco ire comprando helices y probando.
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Por javierhiguain
#987845
Bueno y asi quedo el catamaran terminado , a falta de dos o tres retoques esteticos.
Gracias a todos los compañeros foreros que me hecharon un cable con los consejos para la construccion.

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