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Por Airwolf
#503218
Estoy pensando en construirme una KJ66 (en contra de la opinión de mucha gente) dispongo de torno, fresadora y un huevo de paciencia, así como de casi todos los materiales para su realización, o por lo menos de la información de donde conseguirlos.
Pero me he encontrado con algunos problemillas:
He conseguido un contacto en Suiza de un fabricante de ruedas de turbina y NGV, el acabado es impresionante y creo que están bien de precio www.JETMAX.ch disponen de las dos cosas tanto en 66 mm como en 70 mm y al mismo precio cualquiera de los dos tamaños, mi problema es que no consigo encontrar quien me venda la rueda de compresor, preferiblemente de 70 mm, ya que me pongo, si funciona, que sea mas gorda :-D
He probado en www.abcmicroturbines.com, pero no he recibido respuesta, al parecer el tipo esta missing, me he mirado todo internet, creo que me falta solo la página de los teletubbies, y nada, importadores, distribuidores, etc. Otra opción sería el compresor chino de la JetJoe JJ1800, pero solo tiene 69 mm de diámetro. La última opción sería comprar el compresor, rueda de turbina y NGV a JetJoe, esta muy bien de precio, pero la calidad no es ni parecida a la de los Suizos.

Mi segunda duda es el difusor, creo que podría mecanizarlo sin problemas, con mucho curro, pero sin problemas. Pero en caso de conseguir el compresor de 70 mm creo que debería modificar el ángulo de las paletas, ¿alguien puede enviarme un esquema?

Tercera duda. He visto que en las conversiones a turbina de 70 mm. La gente aumenta el número de vaporizadores a 12 ¿es esto correcto? En caso de ser así, ¿Habría que variar algo más del diseño de la cámara de combustión?

Cuarta y última duda, aunque doble. En las primeras versiones de los planos, la lubricación era un circuito de aceite con un capilar a cada cojinete. He visto que ahora se monta un solo tubo al cojinete delantero, para inyectar combustible mezclado con aceite, supongo que la propia dinámica hace que llegue al cojinete trasero, ¿sería mejor seguir poniendo dos capilares?, también he visto que el taladro de 4 mm de diam. En el tunel se ha eliminado, aunque nunca supe muy bien para que valía. Por último, en los planos que he dibujado en autodesk inventor (los cuales pongo a vuestra disposición) la precarga se lleva a cabo con muelle sobre el cojinete trasero, sobre esto he leído de todo, que si es mejor lo mismo, pero sobre el cojinete delante, casi como darle la vuelta al diseño, que si mejor con arandelas de presión, que si casquillos con tóricas y arandelas de presión, tengo un cacao puta madre, os agradecería que me aportaseis un poco de luz. :D

Saludos y buenos vuelos
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Por A G G
#503418
Que tal Airwolf pues mira la rueda de compresor es una de las piezas mas faciles de conseguir bueno por lo menos en mi ciudad encuentro algun taller o alguna casa distribuidora de turbos que me pueden conseguir cualquier tipo de compresor para turbocharger en relidad este no es un problema solo busca alguna casa que se dedique a turbocargadores... y cuidado con las jetjoe que e escuchado rumures de que estas turbinas explotan no se que tan cierto sea pero en este foro se abrio un post sobre estas turbinas.
en cuanto a usar un compresor de 70 mm en lugar de 66 yo te recomiendo que uses 66 porque con uno de 70 te aras de mas lios con mas modificaciones inesesarias aunque oviamente te mejora mucho el empuje un compresor mas grande.
la camara de combustion la puedes usar de 6 0 12 vaporizadores sin hacer ninguna otra modificacion mas a la camara de combustion, yo uso una camara con 12 inyectores y mi compresor es de 66mm no hay problema con eso...
en cuanto a la lubricacion no es nesesario que uses doble inyector de aceite basta con uno solo inyector delante del primer cojinete por el mismo efecto venturi que genera la rueda de turbina al estar girando y la misma precion de la camara pasara el aceite al cojinete tracero.. en cuanto a la precarga yo uso un resorte aunque puedes usar tambien un muelle ya depende de ti la verdad no e probado ninguno de estos dos metodos de precarga pero los dos funcionan bien
en cuanto al difusor es una de las piezas que en lo personal se me a hecho mas dificil de conseguir yo te recomiendo que te construyas el viejo difusor de las primeras kj o como el difusor que utilizaba la turbina de kamps es un difusor mas rudimentario pero igual y te funcionara muy bien

saludos
Andres Gtz
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Por juan ruiz
#503556
Airwolf,siento decirte que si no quieres perder tiempo y dinero,lo mejor es que la compres fabricada de cualquier marca,una de segunda mano por ejemplo una P-80 la venden por 1200€,eso no es nada para lo que te vas ha gastar y no vas ha conseguir que funcione bien,despues de pasar por una KJ-66 fabricada por Artes con un monton de problemas no te aconsejo que te metas en esa historia.

Saludos
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Por A G G
#503781
si lo que quieres es tener una turbina por un precio bajo te recomiendo que te compres una de segunda mano como te dice juan ruiz porque vas a gasta mucho mas en construirte una desde cero ademas no sabes que problemas te pueda traer pero si lo que quieres es hacerte una como proyecto pues la kj quizas sea buena o puedes comprarte un mw-54 en kit que te sale casi igual que una mw-54 ya equilibrada y con sus ajustes corespondientes ya depende de ti

saludos
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Por Airwolf
#506461
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que, realmente no creo que sean tantos miles los problemas, por lo que leo en los foros americanos, se las hacen a pares, y teniendo cuidado en la fabricación, no debería ser complicado. Tengo quien me rectifica los ejes, soldadura TIG y MIG para la cámara de combustión y creo que los materiales adecuados, el FADEC, compraré el de Espiell.
Al fin y al cabo, ¡¡¡¡es un mecanismo de 22 piezas!!!! :-D
Mi único problema sigue siendo conseguir el compresor y las arandelas elásticas para la precarga ¿alguien sabe donde conseguirlas?
Por lo demas confio en que no haya demasiados problemas, proximamente publicaré por aquí los planos para que los veáis y opinéis sobre las modificaciones, a parte para que se los pueda descargar quien quiera, que mira que esta chungo conseguir unos buenos planos.
También quiero publicar fotillos del proceso de fabricación.
Gracias y saludos
Por PHAMTHON
#521642
Hola Airwolf, yo tengo construidas tres turbinas y todas con rendimiento total, te envio un privado espero que te sirva de algo, un saludo y disfruta construyendo.( o intentandolo )

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