- Mié, 11 Jul 2007 14:50
#503218
Estoy pensando en construirme una KJ66 (en contra de la opinión de mucha gente) dispongo de torno, fresadora y un huevo de paciencia, así como de casi todos los materiales para su realización, o por lo menos de la información de donde conseguirlos.
Pero me he encontrado con algunos problemillas:
He conseguido un contacto en Suiza de un fabricante de ruedas de turbina y NGV, el acabado es impresionante y creo que están bien de precio www.JETMAX.ch disponen de las dos cosas tanto en 66 mm como en 70 mm y al mismo precio cualquiera de los dos tamaños, mi problema es que no consigo encontrar quien me venda la rueda de compresor, preferiblemente de 70 mm, ya que me pongo, si funciona, que sea mas gorda
He probado en www.abcmicroturbines.com, pero no he recibido respuesta, al parecer el tipo esta missing, me he mirado todo internet, creo que me falta solo la página de los teletubbies, y nada, importadores, distribuidores, etc. Otra opción sería el compresor chino de la JetJoe JJ1800, pero solo tiene 69 mm de diámetro. La última opción sería comprar el compresor, rueda de turbina y NGV a JetJoe, esta muy bien de precio, pero la calidad no es ni parecida a la de los Suizos.
Mi segunda duda es el difusor, creo que podría mecanizarlo sin problemas, con mucho curro, pero sin problemas. Pero en caso de conseguir el compresor de 70 mm creo que debería modificar el ángulo de las paletas, ¿alguien puede enviarme un esquema?
Tercera duda. He visto que en las conversiones a turbina de 70 mm. La gente aumenta el número de vaporizadores a 12 ¿es esto correcto? En caso de ser así, ¿Habría que variar algo más del diseño de la cámara de combustión?
Cuarta y última duda, aunque doble. En las primeras versiones de los planos, la lubricación era un circuito de aceite con un capilar a cada cojinete. He visto que ahora se monta un solo tubo al cojinete delantero, para inyectar combustible mezclado con aceite, supongo que la propia dinámica hace que llegue al cojinete trasero, ¿sería mejor seguir poniendo dos capilares?, también he visto que el taladro de 4 mm de diam. En el tunel se ha eliminado, aunque nunca supe muy bien para que valía. Por último, en los planos que he dibujado en autodesk inventor (los cuales pongo a vuestra disposición) la precarga se lleva a cabo con muelle sobre el cojinete trasero, sobre esto he leído de todo, que si es mejor lo mismo, pero sobre el cojinete delante, casi como darle la vuelta al diseño, que si mejor con arandelas de presión, que si casquillos con tóricas y arandelas de presión, tengo un cacao puta madre, os agradecería que me aportaseis un poco de luz.
Saludos y buenos vuelos
Pero me he encontrado con algunos problemillas:
He conseguido un contacto en Suiza de un fabricante de ruedas de turbina y NGV, el acabado es impresionante y creo que están bien de precio www.JETMAX.ch disponen de las dos cosas tanto en 66 mm como en 70 mm y al mismo precio cualquiera de los dos tamaños, mi problema es que no consigo encontrar quien me venda la rueda de compresor, preferiblemente de 70 mm, ya que me pongo, si funciona, que sea mas gorda
He probado en www.abcmicroturbines.com, pero no he recibido respuesta, al parecer el tipo esta missing, me he mirado todo internet, creo que me falta solo la página de los teletubbies, y nada, importadores, distribuidores, etc. Otra opción sería el compresor chino de la JetJoe JJ1800, pero solo tiene 69 mm de diámetro. La última opción sería comprar el compresor, rueda de turbina y NGV a JetJoe, esta muy bien de precio, pero la calidad no es ni parecida a la de los Suizos.
Mi segunda duda es el difusor, creo que podría mecanizarlo sin problemas, con mucho curro, pero sin problemas. Pero en caso de conseguir el compresor de 70 mm creo que debería modificar el ángulo de las paletas, ¿alguien puede enviarme un esquema?
Tercera duda. He visto que en las conversiones a turbina de 70 mm. La gente aumenta el número de vaporizadores a 12 ¿es esto correcto? En caso de ser así, ¿Habría que variar algo más del diseño de la cámara de combustión?
Cuarta y última duda, aunque doble. En las primeras versiones de los planos, la lubricación era un circuito de aceite con un capilar a cada cojinete. He visto que ahora se monta un solo tubo al cojinete delantero, para inyectar combustible mezclado con aceite, supongo que la propia dinámica hace que llegue al cojinete trasero, ¿sería mejor seguir poniendo dos capilares?, también he visto que el taladro de 4 mm de diam. En el tunel se ha eliminado, aunque nunca supe muy bien para que valía. Por último, en los planos que he dibujado en autodesk inventor (los cuales pongo a vuestra disposición) la precarga se lleva a cabo con muelle sobre el cojinete trasero, sobre esto he leído de todo, que si es mejor lo mismo, pero sobre el cojinete delante, casi como darle la vuelta al diseño, que si mejor con arandelas de presión, que si casquillos con tóricas y arandelas de presión, tengo un cacao puta madre, os agradecería que me aportaseis un poco de luz.
Saludos y buenos vuelos