miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ringo
Hola a todos.
Me gustaría poner a mi PT-19 los karmans que originalmente existen en el avión real pero no vienen en el modelo. La envergadura del ala es de 226 cms. con una cuerda aproximada de 40 cms. y la verdad es que quedaría muy bien.
Acudo de nuevo a vuestros conocimientos y experiencia. Si alguien me puede explicar o mejor mostrar un gráfico de como se hacen, se lo agradecería.

Saludos.

Ringo.
Por lasser
Bueno pues intentare explicar como se pueden hacer.
Primero cubre el ala con plastico de cocina (film de alimentacion) ya que vamos a trabajar con pegamento sobre ella.
Monta el ala en el fuselaje.
Pon una chapa con la planta del karman sobre el ala y con cinta adhesiva fijala al ala y pegala con epoxi al costado del fuselaje.
Pon unos triangulares (pueden tener un canto mas o menos redondeado (segun como sea el karman) a modo de costillas (digamos perpendicular ala fuselaje) El mismo trabajo sobre el otro semiala.
Desmonta las alas y termina de chapar el karman.
Se acabo el trabajo. Recubre o pinta y listo
Por Ringo
Muchísimas gracias Lasser. Mejor aclaración, imposible.
Manos a la obra :wink: :wink:

Saludos.

Ringo.
Por Javier López
Hola... pues yo lo que suelo hacer es fijar un trozo de stirofoam en el fuselaje, con la silueta del karman y dejando un margen de unos 3mm en el asiento del ala, este taco de stirofoam lo perfilo antes de pegar al fuselaje, remato la faena una vez pegado con rollitos y tubos de lija... y pongo un tejido de unos 100gr sobre el stirofoam montando parte del fuselaje, y microbalón entre el asiento del ala y el ala para que el ajuste sea micrométrico. Una vez todo seco y lijado... lijo también un poco el asiento del ala, vuelvo a proteger el ala con un plástico fino y aplico un cordón fino de silicona en el asiento del ala... fijo el ala con los tornillos y dejo secar. La junta que queda es bastante estanca al combustible, pero sobre todo con la vibración no 'come' la pintura.

Un saludo,
Por Ringo
Hola Javier y a todos.

Gracias por tu respuesta y ayuda. Disculpa mi ignoráncia, que és el stirofoam ?. No tendrás alguna imágen del tema o gráfico. Me cuenta un poco imaginar cómo lo has hecho aunque no dudo que tus explicaciones son de lo más aclaratorias y correctas.

Gracias de nuevo. Saludos.

Ringo.
Por Javier López
Hola Ringo:

no tengo gráficos y fotos... una vez acabado apenas se aprecia nada. El stirofoam es la espuma que se usa en aislamiento, la que no tiene bolitas y es de color azul, verde, roza... es poliestireno extruído.

Un saludo,
Por Ringo
Muchas gracias Javier, lo probaré.

Saludos.

Ringo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!