miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Ayuso
ADominguezt escribió:Carlos:

Es normal que te meta el morro cuando metes flaps, si tienes el avión bien en vuelo de CG ni lo toques.

Ten en cuenta que los flaps actúan con una resistencia detrás del CG y que por consiguiente su efecto es que levantan el culo. Esto pasa generalmente en casi todos los aviones y sobre todo en modelos como el Bob Cat o parecidos.

La solución es muy sencilla y obligatoria. Haz de hacer una mezcla que a la vez que vaya bajando flaps, compense con profundidad levantando. Esto te ayudará a que siga en vuelo estable y nivelado y frenará el avión considerablemente, que es de lo que se trata conseguir con los flaps. Que produzca hipersustentación a baja velocidad y que frene el modelo a la vez.

Suerte.
Hola ADominguezt!,como piloto privado se que eso pasa en los aviones reales y con el compensador(trim) se corrige en la senda de planeo,pero no tenia constancia de que con la emisora en los aviones rc se puediera progarmar una mezcla automatica para esto...,me interesaria saber como se llama o como se hace dicha mezcla en mi futaba t10cp....,pues siempre crei que ese efecto de picado debido a la hipersustentacion tras el c.g. ,habia que corregirlo manualmente.
gracias de antemano y un saludo
Hola: :D

En primer lugar, efectivamente no tenía la mezcla hecha porque en el Bobcat XL volé así y al final tube que acabar picando con el trim para quitar recorrido arriba de la prof., ya que subia excesivamente al bajar flaps, ya que tambien modifiqué la incidencia de la turbina que hacía que el avión picase, por eso en este nuevo bobcat no hice la mezcla de la profundidad, ya que la incidencia de la turbina era la misma que la utilizada por última vez en el XL, pero para el siguiente vuelo volveré a mezclar para compensar.

En cualquier caso, el ajuste del Bobcat es algo mas complicado de lo que parece, o al menos a mi me resulta algo mas difícil de lo que estaba acostumbrado.

Pedro, claro que puedes hacer esa mezcla, con la futaba no se como es, pero seguro en la pantalla donde programas la mezcla de flaps, te pregunta si quieres mezcña de prof. si no, pues una mezcla libre de flaps-prof.

Un saludo y ya os contaré. :wink:
Por eb1gee
me encanta este avion, lo tiene un amigo del club y es precioso, buen trabajo!!
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!