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Moderador: Moderadores

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Por aerocarlos
#828884
Carlos,
sinceramente impresionante!!
ya veremos la semana que biene los primeros al salir del horno..
saludos
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Por yosh
#828967
de vez en cuando, veo posts de gente, a los que no se si definir como artistas, o cabro**azos !

Muy bueno todo, los moldes se ven espectaculares, felicidades por el trabajo.

A propósito, no he hecho aún las bayonetas, y eso que tengo el calcetín de carbono comprado desde hace un tiempo . . . Este fin de semana he quedado con un conocido, que trabaja en una empresa de laminados de fibra, y espero aprender mucho. Si me cuenta cosas interesantes, os las contaré a todos.

entre otras cosas, este chico hace piezas por infusión . . . una barbaridad de técnica, yo se como se hacen, pero no lo he hecho nunca, ya os contaré como va la cosa

un saludo

yosh
Por peky
#830133
MUY BUEN TRABAJO LA VERDAD,SIGO ESTE POST CON MUCHA ATENCION ESPERANDO A VER COMO SALEN LAS PIEZAS DE ESE MOLDE....UN ABRAZO Y SUERTE CON EL CURADO DE LAS PIEZAS.....YA INFORMARAS COMO ANCLAS EL ESTABILIZADOR A LAS COLAS....POR LO DEMAS SIN COMENTARIOS ESTA QUEDANDO DE LUJO....
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Por aerocarlos
#839618
Carlos
Sin palabras :!: :!: :!: realmente admiro tu capacidad de trabajo
Felicitaciones
Saludos Amigo
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Por Carlos Márquez Pérez
#840334
Hola Amigos: :D

El Bobcat sigue avanzando. La fijación del tramo central del ala está lista, tornillos de 6mm en la parte trasera y tetones de carbono delante.

La bancada del tren delantero también está casi lista. El tren se cierra hacia delante, el original lo hace hacia detrás, pero yo no puedo por culpa de la pata que es demasiado larga y el mecanismo queda muy alto.

Llevará una sola tapa para simplificar y ahorrar espacio, ya que el servo de dirección tendrá que ir en el morro.

Un saludo. :wink:
Adjuntos
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Por Jesús Angel Serrano
#840642
Carlos, recuerda que la turbina va a +5°, respecto al eje del perfil, y por las fotos parece que va a mas. Luego a la hora de volar, si el avion tiende a ir hacia arriba a plena potencia, ya se le calzara con una arandelita,o las que hagan falta, en el tornillo delantero de fijacion.

Y por si no lo hemos hablado, el estabilizador va a +2° respecto al eje del perfil.

Animo que ya falta poco, para cuando el estreno? :D

Saludicos,

Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#840667
Hola Jesús: :D

Me alegra que me comentes lo de la incidencia, precisamente a la mañana mientras montaba la turbina, le decía a mi padre que te tenía que llamar para habrar del tema.

Los tacos que le puse para suplementar son aproximados, todavía los puedo corregir.

Lo que si ya no tiene solución es la posición de la turbina. Espero que no quedase retrasada o al revés. :?

En cuanto a la incidencia del estabilizador, cuando lo instale, la comprobaré, ya que del molde las colas salen con los tubos instalados. Pero se podrá corregir en el propio estabilizador.

Mañana toca fijar la cabina y el siento inferior del ala. y el viernes la bancada de servos y accesorios. :lol:

Un saludo Amigo. :wink:
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Por Jesús Angel Serrano
#840738
Vale artista :wink: respecto a la posicion de la turbina, mejor que te haya quedado mas bien retrasada que adelantada. Yo al mio, cuando le cambie el C.G. a 25 cm. de las puntas de las colas, esto son 35 mm. por detras de lo que recomienda el tio Bob, tuve que quitar baterias del morro y retrasarselas todo lo que pude, amen de sustituir las de Ni-Cd por otras de litio.

Si quieres te puedo mandar el dibujo de los patines de carbono que sirven de amarre a los angulos de aluminio en los que se fija la bancada ya que vienen con la incidencia adecuada. Tu mandas maestro :lol:

Saludicos,

Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#840743
Hola: :D

Mañana por la mañana revisaré esos 5º y ya te contaré. Yo instalé unas placas de carbono como en el nuevo Bobcat atornillandolas directamente al ala, previa instalación de unos generosos tacos de madera para asegurar su fijación.

Ahora ajustaré la forma de los tacos que dan la inclinación para conseguir esa incidencia.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

P.D.- Esa ayuda será generosamente recompensada. 8)
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Por aerocarlos
#840883
Hola Carlos, no veo la hora de ver cada dia tus avances.... excelente tu trabajo y dedicacion
saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#841524
Hola Carlos,
admiro la capacidad de trabajar con la fibra, ya quisiera hacerlo sólo un 10% de como tu lo haces, me conformo con montar arfs que bastante me cuesta ya...
Encima estás fabricando un avión que es una delicia, ánimo que ya va quedando muy poco.
Un saludo
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Por Carlos Márquez Pérez
#843092
Hola Amigos: :D

Gracias Juán Manuel por tus palabras, siempre se agradecen los cumplidos. Pero te aseguro que es mas fácil de lo que parece. Solo es cosa de experimentar un poco.

La tapa delantera junto con el servo de dirección ya están instalados, me dió trabajo, pero ya funciona correctamente.

La turbina tiene ya también la inclinación correcta, eso espero :roll:

También he modificado la turbina instalando las tomas del gas y el kero en el frente, de esa forma la instalación será mas bonita.

Un saludo. :wink:
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Por aerocarlos
#843383
Sigo el buen trabajo que estas realizando :P
saludos
Carlos
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Por yosh
#843681
si señor, lata cortada, y la brocha más barata del leroy!! tienes el material que es la esencia de la fibra de vídrio, yo creo que es lo mismo que usamos todos los que le damos a menudo a la fibra :)

Este fin de semana hice unas piezas al vacio con herex C70, y han quedado MUY MUY bien. solo hice pruebas, nada real, pero queda muy ligero, y muy resistente. Lo comento por si para otras alas, te planteas el hacerlas de fibra.

felicidades de nuevo por tu trabajo, eres un artista
Adjuntos
photo2.jpg
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Por aerocarlos
#843954
Animo Carlos
Ya va tomando forma y falta mucho menos, buen trabajo!!
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Por Carlos Márquez Pérez
#845178
Hola amigos: :D

El Bobcat ya está casi listo, falta colocar los tubos de las orejuelas y sus correspondientes costillas y fijar todo en su posición. También servos de direccón, alerones y flaps.

Os pongo una foto del modelo montado por primera vez. Tiene un buén tamaño y es realmente bonito.

Para la semana lo terminaré definitivamente y luego a pintar. :lol:

Un saludo y buén fin de semana a todos. :wink:
Adjuntos
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Por aerocarlos
#845192
Hola Carlos
Realmente un muy buen trabajo realizado, esperemos la semana entrante cuando lo pintes,sera un lujo.
la verdad te admiro.
saludos y Felicitaciones por tu labor
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Por ADominguezt
#845193
Muchas felicidades Carlos.

Yo tengo un Bob Cat original de BVM Jets y con una TJT Eagle es un verdadero misil.

También tengo el King Cat del tío Bob y con una P 120, es una buena máquina; pero al ser bastante más grande, es mucho más noble y ni se le acerca en velocidad al Bob Cat
#846329
Hola amigos: :D

No se si soy yo solo el que ve el foro diferente o si es que se cambió y todos lo vemos distinto, pero el caso es que las últimas fotos se han perdido y además me he tenido que dar de alta de nuevo para poder entrar, ya que con mi nombre y antigua contraseña me era imposible.

En cualquier caso continuaré la construcción de mi Bobcat que ya le falta poco.

Un saludo y hasta pronto. :wink:
#847381
Hola Carlos, a mi cada cola del BobCat me pesa 480 gr., incluido servo JR-9411, prolongadores de servos y varillaje de mando, o sea, en orden de vuelo, y el vion completo, sin combustible, 9,5 Kg. que por lo que se lee por los foros, es su peso, mas o menos.

Cuanto pesan las colas del tuyo?

Saludicos,

Jesus
#847384
Hola Jesús: :D

A mi me pesa cada cola 450 gr, sin servo ni prolongación, ni pintura. Montaré Hitec 125MG que pesan 24gr y la prolongación no creo que pese mucho y espero aplicar la pintura justita. Por lo tanto no estoy tan desencaminado. Muchas gracias. Si consigo pintar esta semana ya veré que peso coje.

Estoy trabajando contrareloj para tenerlo listo antes de cojer vacaciones. Espero que me dé tiempo.

Te estás ganando una talla en foam... 8)

Un saludo y gracias de nuevo Jesús. :wink:

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