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Moderador: Moderadores

#1221637
tras mi corta experiencia volando (ala tipo zagi) y viendo q la construccion se me da mejor q los vuelos (hasta ahora :wink: )....mientras cojo experiencia y hago dedos he optado por este clasico ...el MUSTAN P-51.
mis disculpas a los maestros si su acabado final enublece la realidad en sus formas y caracteristicas originales.
el fuselaje será en poliestireno extruido macizo,que luego sera parcialmente vaciado para el alojamiento de la electronica ...igual q sus alas...q seran cortadas siguiendo la tecnica utilizada con las alas volantes.
hasta ahora esto es lo q llevo hecho.
Imagen

para mayor estabilidad y aumentar un poco el manejo le dare a sus alas un poco mas de diedro
cualquier ayuda es bien recibida

una de las dudas q tengo es......
.... puedo hacer los alerones ,estabilizador horizontal y los timones todo en coroplast?

saludos
#1221665
Joe, vaya curro con la lija. Te ha quedado un fuselaje genial.
Claro que se le pueden hacer los estabilizadores de coroplast, la unica limitación la impone el tamaño y el peso del avión. Si esto lo permite has de decirnos que piensas hacer :
Sera un PSS y vuelo en ladera?
Sera electrico ?
Lo recubriras de fibra+epoxy, alas enchapadas .. etc ?.... harás un molde para hacer copias en fibra? .....

Me apunto al hilo, en primera fila :D
#1221738
hola amigo
pues sera electrectrico con algun motor q tenga por aqui (1100kw o 900kw) y con lipos 3s
el peso aun no lo se...hasta que pegue alas y tal...medidas 89cm de largo x 100cm embergadura
todo sera en poliestireno...menos timones,alerones y estabilizador....varrillas de fibra en alas y fuselaje

hasta ahi puedo contar desde mi humilde conocimiento

saludos
#1221751
a las dudas que ponias en el otro post, si el modelo es a escala real ( no modificado de proporciones ) si le aumentas por lo menos un 10% la superficie horizontal de la cola y timon sera mas estable, otra que no se si estara en el plano ( creo que el original en el que te basabas era de alas en depron con curvatura ) es usar un perfil tipo Clark Y tipico y con un borde de ataque redondeado, eso le hace menos propenso a entradas en perdida, otra modificacion posible es o cortar el ala con diferente angulo entre la punta y la raiz ( las puntas con 2º menos de incidencia ) o aprovechando la zona de cambio de forma del ala, hacer que la parte interior tenga un perfil afilado y con un poco de incidencia positiva ( asi esa zona central entrara antes en perdida y mantendrias la zona exterior 'volando' y con mando de alerones.

saludos
#1221782
gracias sukoi...llegaste tarde ajajaja..almenos para el tema de las alas ...aunque decir que le puse esos grados en el borde de fuga....
...hasta hoy ya esta bien de curro..aunque me falta lijar alas y pegarlas con un diedro de unos 5cm y mucho mas..os pongo fotos del trabajo
saludos
Imagen
#1221873
estaba pensando hacer los elevones a todo el largo de las alas con coroplas para tener mas mando y a la vez darle mas rigidez a estas.....lo veis adecuado?

otra cosa...podria volarse a 3 canales como un ala tipo zagi?....osea con alaveo y profundidad solo?
y una vez controlado el vuelo :mrgreen: agregar mando de timon?

saludos
#1221895
si que podrias volarlo solo con tres canales ( motor, alerones, elevador ) era muy usual con modelos pequeños antes que aparecieran los servos de tamaño 'mini'

saludos
#1222060
Yo los hago dejando unos 6 a 10 Cm en la parte mas cercana al cuerpo y unos 4 Cm al final del ala.
Ten en cuenta que este avion no es un entrenador y a mas velocidad los alerones responden mas.
Cuando lo pruebes programale unos dual rates,no vaya a salir muy nervioso y te la pegues.
La bateria vas a tener que ponerla pegada al motor para poder conseguir el centro de gravedad y aun así puede que tengas que añadir peso en el morro.
Por lo demas,te va quedando muy bien.Se ve que se te da la construccion.

Un saludo...
#1222070
sukoi escribió:si que podrias volarlo solo con tres canales ( motor, alerones, elevador ) era muy usual con modelos pequeños antes que aparecieran los servos de tamaño 'mini'
saludos
osea.. me dices entonces que con los dos servos de las alas ya puedo volarlo?
tanto direeccion como profundidad igual que en las zagis?

iniciado gracias por pasarte al post yt hechar unbcable
hablando del C.G.....a que altura lo llevan estos ejemplares" ?
saludos y gracias
#1222671
alguien q heche un cable con el C.G....y motorizacion?

tamaño ....75cm largo x 94 de embergadura
peso tal como esta ahora 280gr.

tengo de alas volantes...motor 2200+esc 30a+lipos 3s 2800mha+servos etc
con esta configuracion y demas rondará el kilo en orden de vuelo

como lo veis?...no quiero tocar nada mas hasta que me superviseis un poco
#1222760
el CG .... sin ser copia de algun modelo ya construido .... yo comenzaria un poco 'cabezon' poniendolo a un 25% de la cuerda media y luego lo iria ajustando mas paa atras si ves que es muy 'perezoso' al mando de profundidad o lo tienes que tener trimado a subir constantemente, depende tambien del tipo de prefil y del 'decalaje' o diferencia entre el angulo de ataque del ala y la del estabilizador horizontal, pero bueno... es un punto de arranque.
haz la zona de montaje de las baterias un poco mas grande de lo necesario ( tanto hacia adelante como hacia atras ) para poder modificar ese CG moviendolas un poco, luego al ir a volar, las calzas con dos trozos de espuma para que no se te mueva en vuelo.

no estoy muy 'ducho' en aconsejarte motorizaciones, pero si el peso final mas o menos ronda 1 Kg, necesitarias por lo menos unos 300 W .... de ahi a aconsejarte un motorcillo/helice , igual si le pillas a MANUEL V, te puede indicar alguna.


saludos
#1222855
Estoy en construccion de un Messerschmitt Bf 109 de 106 cm de alas y el peso total me va a quedar en 800 gr.He probado con este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html y va perfecto con una 9.6.Espero poder probarlo este fin de semana.Asi que yo creo que este te irá bien.

El CG,lo que te ha dicho sukoi,aunque yo empiezo las pruebas al 30% de la cuerda media.

saludos...
Adjuntos
P4260044.JPG
#1222975
se podria forrar este bichejo como las alas?...osea con cinta de embalar y luego a lo sumo algo de spray de pintura?....o el oracover es su unica opcion?
#1223955
Iniciado escribió:........aunque lo mejor es no aporrizarlo y cuidarlo como a un niño.
Un saludo...
pues conmigo lo llevara claro ajajajja
soy mas de aterrizar panza arriba...de morro etc etc ajajaj

como le hago el morro con la bancada de motor?...estoy super atrancado y no adelanto
#1223969
tengo un motor de otro invento...con estas caracteristicas

- consumo : 6-16amp.
- 230 WATT.
- lipo : 2-3 lipos.
- consumo en vacio 1 amp.
- consumo maximo . 18 amp./ segundo.
- diametro de eje 4mm.
- peso : 70gr-
- Tamaño : 27.5x30mm.
- Tipo Outrunner.

Permite la maniobra de torque-roll con modelos de 900 Gr. de peso Recomendado para modelos acrobaticos de 900 gr de peso o mas con bateria de lipo de 11.1v.



me vadria este utilizando un esc de 30a?
#1224006
con un ESC de 30 A estarias mas bien sobradillo, el consumo maximo recomendado de ese motor son 18 A ... mejor ir un poquito sobrado :roll: :wink:

la bancada la podrias hacer con una cuaderna con el tamaño de la 'X' de montaje del motor y luego reforzar un poco con dos laterales de contrachapado de ocume para que distribuya los esfuerzos mas hacia atras

saludos
#1224088
sukoi escribió:con un ESC de 30 A estarias mas bien sobradillo, el consumo maximo recomendado de ese motor son 18 A ... mejor ir un poquito sobrado
con esto me quieres decir que me vale el de 30 no?

ayer me puse y antes de leer tu respuesta me dio por hacerlo asi...q te parece?
chapa aluminio de 2,5mm pegada al foam y tornillos pasantes para la bancada
luego lleva el morro hecho con la boca de una botella de refresco
Imagen
#1224122
Con ese motor te vale.
La bancada no la veo muy segura por que el pegamento no suele agarrar bien.Yo la hago en madera de 1Cm de grosor con tuercas empotradas por detras y luego pegada al foan.

Mi Messerschmitt ya a pasado las pruebas de vuelo este finde,ahora toca chapa y pintura,no te digo na :lol:
Adjuntos
P4260049.JPG
#1224140
ok iniciado..le dare un toque mas de seguridad cruzandole un tornillo

un par de cosillas
-donde pondras el esc?...porque supongo q te quedara como a mi...encima de la lipo no?
-los servos de elevones no se si colocarlos en las alas o en el fuselaje
#1224167
El variador va debajo de la bateria.
en la imagen anterior,se mete por esa ranura que queda debajo del motor y queda separado de la bateria por una tabla de balsa.
el cable de la bateria sube al conpartimento de la bateria y el del bec sigue mas atras donde va el receptor.
De esta forma tambien queda refrigerado.Te dejo imagen para que tomes ideas.
Adjuntos
P4180017.JPG
#1224170
el esc ahi alojado nbo se te calentara demasiado?

en cuanto a los servos..veo el alojamiento solo de cola...en mi caso solo voy a llevar en las alas...osea 3 canales.....no se si me explico...igual que en las zagis


otra cosa.... PARADARMEDOSPATADASENLANBOCA.....me he dado cuenta q las alas me han salido 5cm mas pequeñas....las dejo asi o corto a la mitad y le hago un frame central?
#1224176
El esc no se calienta, el aire lo atraviesa por dentro,ademas el consumo del motor es muy poco.Con 2200mA saque 30 minutos.

No se yo si funcionara lo que quieres hacer(nunca lo he probado) pero me da que no va a funcionar bien,al menos necesitarias alerones y profundidad como minimo,el timon de direccion puedes ponerlo fijo pero sin profundidad no se ,no se.Aver si alguien lo ha probado antes de que termines el montaje.

95 de alas esta bien,si quieres alargarlas pues mejor.Yo lo pensaba hacer de 1m pero viendo que me entraba bien en el coche,al final las hice de 106Cm.

Si las tienes terminadas,con el diedro dado es un problema desmontarlas,seria nas facil aumentarlas en las puntas.
#1224182
con lo de tres canales...tendre alabeo y profundidad pero todo en las alas...igual me explique mal...osea que la parte trasera esta de adorno ajaja

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