miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pekpon
Hola amigos,

Hace unos dias que tengo un proyectito en mente. Vereis quiero construir un avioncito pekeño tipo fox, pero construido con depron. El caso es que quiero usar una barrita de madera ligera de unos 50cm de largo x1 de anchox1 de alto para hacer el cuerpo central y luego engancharle las alas ahi, a la barra central de madera que hara de cuerpo.

Tengo esto:
Motor: Motor Brushless HM 282215 1540KV (HIMODEL) Imagen
Bateria: Lipo de 800mha y 3S
Variador 15A
Dos miniservos
Helice: 8x4,3

Ahora mis dudas son las siguientes:
Ese motor ha tirado de varios aviones, pero podra tirar con un cuerpo de madera? No creo que pese mucho...50cm3....
Luego, que tipo de ala le pongo al avion y que tipo de alerones? Tipo zagi...profundidad y timon de direccion....?
Aqui pongo un dbujo, el de arriba es el cuerpo y lo de abajo, posibles tipos de ala:
Imagen
La helice que tengo es apropiada? o deberia comprar otra? No va a ser un avion para velocidad, asi que prefiero mas fuerza que no velocidad...
Y por ultimo, como calculo el CG para poner bateria y receptor?

Bueno, espero no haber molestado mucho, y muchas gracias!!!

Saludos
Adjuntos
proyecto.jpg
Plano de proyecyo
proyecto.jpg (11.04 KiB) Visto 2522 veces
Por TOPO
Bueno pekpon, yo creo que casi tu mismo te contestas, si ya usaste ese equipo en otros aviones más o menos sabes de la potencia que dispones y que peso puede manejar el motor con comodidad.

Me gusta mucho tu idea como base para experimentar y probar los conceptos basicos del diseño de aeromodelos. Que quieres un avión floton y facil de volar, pues buena envergadura y carga alar lo más baja posible con un diedro generoso, en este caso solo con dirección y profundidad, que quieres probar con alerones, pues le quitas el diedro y le pones los alerones. Puedes hacer un sin fin de convinaciones con mucha facilidad, el depron se trabaja muy bien y rápido.

Yo cambiaria el fuselaje por unas varillas de fibra, que seguramente soportaran los golpes mucho mejor que la madera, y sobre esa base probar las distintas configuraciones posibles.

Respecto al centro de gravedad dependerá del tipo de ala y perfil que le pongas, si buscas por el foro encontrarás información sobre esto.

Si en algúna te equivocas no te cargarás un equipo costoso y tendrás facilmente un entrenador para cualquier tipo de avión que te plantees comprar, no será muy bonito, pero aprenderas un monton de cosas (suponiendo que no las sepas ya) sin gastarte mucha pasta.
Por Wallace
En mi campo de vuelo hay unos ingleses que vuelan unos veleros para térmicas muy divertidos, con el mismo motor que el tuyo, los hacen como rosquillas, y con una pila de 350 milis 3s, se tiran mas de 30 minutos cogiendo térmicas,
çSale muy ligero, fuselaje en forma de perfil simetrico, lo suficiente para poner las alas arriba, , el motor delante, y la electrónica, , el resto tubo de fibra de carbono, o en su defecto un palo de escoba de los juguetes de los niños o similar, hasta la cola, Un poco de diedro, , mando solo en dirección y profundidad.
Los planos son de una revistam, y los tengo, pero no puedo digitalizarlo. Lo llaman Wolfie. Y los planos son de un tal John Rutter

Por otro lado puedes probar un ala volante,pequeñita, tipo zagui, projeti o similar, te ahorras fuselaje. En ambos casos, si sabers trabajar el corcho sale muy barato. También se pueden hacer de madera, pero requieren mucho mas tiempo
Adjuntos
21102008250.jpg
Por pollonsky
:D Hola pekpon

Mira esta pag hay cosas muy interesantes

http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/index.htm

SALUDOS
Por pekpon
Muchas gracias a todos!!!

Al final me construi un planeador, cojiendo las medidas del CULARIS y pasandolas a escala.

Este fue el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

El avion tiene un vuelo noble, aunque no he conseguido la sustentacion que yo deseaba :D. Eso si, es un misil! Si le das gas a tope y en bajada, no lo ves....
Al final le hice un poco de perfil poniendo una tira de depron en la parte superior, y forrandolo con aironfix de ese de forrar libros. No se si hace efecto pero el bicho tira :D

Pues nada, espero que os guste y saludos!
Por Juancar
pekpon escribió:... no he conseguido la sustentacion que yo deseaba...
le hice un poco de perfil poniendo una tira de depron en la parte superior, y forrandolo con aironfix de ese de forrar libros. No se si hace efecto
Tu mismo te has dado la respuesta, no hace efecto :wink:

Un saludo.
Por TOPO
pekpon no te te lo as pensdo dos veces, demuestras el moviento andando.

Te puedes ahorar el aironfix, con el trozo de depron que as puesto encima del ala ya consigues que el recorrido del aire por la parte superior del ala sea mayor que el recorrido del aire por la parte inferior, con lo que consigues el efecto de perfil, no muy eficiente, pero perfil al fin y al cabo.

Me da la impresión de que para el tamaño que deve de tener el parato el peso se dispara, a simple vista le veo mucha bateria y poco avión, con lo que deve de ser más un pilon que un planeador, si le pudes reducir el peso bajará la carga alar y planeará mejor. Todo esto que te digo es según la teoria que conozco, que no la practica, pues de tiempo no ando muy sobrado, y no me puedo dedicar a hacer este tipo de experimentos, aunque me gustaría.

Felicidades por tu "exito", y a seguir probando hasta que consigas lo que quieres, y porfavor cuentanoslo. No es mucho lo que sé, pero intentaré ayudarte en lo que pueda.

A ver si puedes ponernos un video.
Por aerozamora
Hola:

Te digo lo que te dice PEPON: Salta a la vista que el aparato tiene una carga alar elevadisima, MUCHA BATERIA....yo ensayaría con una batería mucho más pequeña o haría más grande ele avión.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!