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Moderador: Moderadores

Por benavide
#910547
MALAPATA escribió:efectivamente charlie, nuestros morback vuelan en exterior y son de deprom de 6mm, servos HS55 y lo normal es algo de brisa , la calma chicha es muy rara por estos lares, 240-260 grs
Hola

Los planos que se han visto aqui son para 3 o 6 milimetros?, tengo entendido que para 3, que habria que modificar para hacerlo de 6mm?. da lo mismo usar depron que epp?, se podria usar los mismos servos y motor?. Lo malo de no tener ni idea es que se pregunta mucho y aveces tonterias( lo digo por mi jajaja).

Gracias. Angel.
#910571
Tonterias no, se pregunta lo que no se sabe
Los planos son los mismos, la única diferencia son las ranuras de encastre entre piezas hay que plantearlas para la diferencia de grosor, puedes utilizar los mismos servos y el motor, si te lo haces en epp mejor que mejor
saludos
Por benavide
#910982
Hola

Bueno mas preguntas, por lo que veo los refuerzos de las alas y alerones tienen que ser en carbono de 1mm, es suficiente? los del cuerpo tambien de 1mm?. Los refuezos tienen que traspasar el deprom o se queda pegado encima?, con que se pegan con ciano, con epoxy?. Los que lo habeis montado con depron de 6mm habeis puesto el mismo motor y helice que viene en el post u otro ?. Algun enlace a un tren de aterrizaje?.

Gracias. Angel.
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Por SheEmme
#911346
Este es mi morback pintado por debajo
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DSCN0009.JPG
DSCN0009.JPG (150.45 KiB) Visto 2300 veces
Por benavide
#911677
Hola

He estado mirando planos de este avion para ver los refuerzos de carbono, me parece apreciar que en las alas lleva una varilla por arriba y otra por debajo, es asi? o es una varilla que traspasa el ala?.

Gracias. Angel.
#911726
Yo en las alas de deprom de 6 mm. utilicé varilla de carbono de sección rectangular creo de 1X5 , y lo que hice con una regla metálica y un soldador de 15W con la punta fina , la caja para la varilla y pegada con epoxi
(por cierto con lo que mejor corto el depron)
saludos
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Por SheEmme
#912184
aki esta ya terminado de pintar , me falta pegarlo con ciano porque lo he pegado con celo pa ver como estaba na mas :twisted: :twisted: , preguntilla , es de 3 mm er depron , y el motor , cual le pongo?, si es de espacio rc mejor , el modelo es mas bien pesado y kiero k me sobre algo de potencia, decidme cual recomendais.



saludos y muchas gracias de antemano.
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DSCN0011.JPG
DSCN0010.JPG
Por benavide
#912285
MALAPATA escribió:Yo en las alas de deprom de 6 mm. utilicé varilla de carbono de sección rectangular creo de 1X5 , y lo que hice con una regla metálica y un soldador de 15W con la punta fina , la caja para la varilla y pegada con epoxi
(por cierto con lo que mejor corto el depron)
saludos
Hola

Como pusiste la varilla en el ala, en vertical entrando en el ala o en horizontal?

Alguien me puede decir donde van las pieza que pongo en el dibujo?, es que no me cuadra, si pongo unas me sobran las otras y tampoco estoy seguro de donde van. Los alerones del timon de cola tambien llevan refuerzo?

Gracias. Angel.
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FIBRA CARBONO.JPG
FIBRA CARBONO.JPG (9.5 KiB) Visto 2253 veces
MORBACK1.jpg
MORBACK1.jpg (6.45 KiB) Visto 2255 veces
MORBACK2.jpg
MORBACK2.jpg (5.86 KiB) Visto 2252 veces
#912371
Hola, la varilla la puse longitudinal, a lo largo de 2/3 de cada ala y entró vertical, pero puedes poner una varilla redonda de 2 mm de diam. por el mismo sistema y es mas barata. Uno de los motores que hemos puesto para exterior ha sido este Turnigy : http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 0Kv_/_150W
esas piezas son suplementos montados en los bordes de ataque, entre los deflectores (dibujo superior) con unos montantes de refuerzo en el centro (dibujo inferior), entra en la pag. de aeroaguilas y en las fotos los verás sobre el fondo blaco de las alas, los suplementos en azul, si no los pones vuela casi igual, no te compliques
un saludo
Por benavide
#912609
Hola

Muchas gracias malapata, el problema es que yo estaba mirando unas fotos del Morback que no corresponde al modelo del que tenemos el plano, por eso me sobraban 2 de las piezas.
Al principio del post un compañero recomienda un motor de 1450Kv 19gr y 7,5A de consumo, con un ESC de 10A. Yo tengo la intencion de hacerlo el montaje de EPP de 6mm, sera suficiente esa motorizacion? es que el motor que pones tu pesa el doble, necesita un regulador de 25A y entre los comentarios que ponen hay varios que dicen que se les ha quemado en 2 minutos, a ti te va bien?

Angel.
Por saucedo
#912733
hola benavide, lo que yo te recomende es para volar en pavellon no para exterior, por lo que veo ese avion ya es mas para exterior que interior, en indoor contra menos peso mejor
#912796
Si claro yo hablo para uso en un pabellón con fondo en el mediterráneo y cubierta de azul raso :D por eso lo de utilizar deprom de 6 mm.
saludos
Por benavide
#913170
Hola a todos

MALAPATA que helice para ese motor? y los servos de 4 o 9 gramos, al ser EPP de 6mm harian falta los refuerzo de fibra de carbono de 1mm?. Perdona si te doy la lata, pero de aviones no entiendo nada y quiero que me quede lo mejor posible y lo voy a volar en exterior.

Gracias. Angel.
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Por jesús n.mosquera
#913182
Hola, si lo vas a volar en exterior la varilla de f.carbono le vendrá muy bien, el servo de alerones mejor en 9 grs, y la hélice una 9x4,7
saludos
#913858
Yes very well fandango y olé, es que no pude usar tu enlace y no vi el motor, efectivamente lleva incorporado el fijahelices. Si el modelo es para interior y es en depron de 3mm valdría, en caso contrario lo veo corto
un saludo
#913859
benavide escribió:Hola

Alguien me puede decir cuanto cyanocrilato se gasta en pegar el heli aproximadamente?, llega con un bote de 50gr?.

Gracias. Angel.
¿ de que heli hablas ?
Por benavide
#913871
Hola

Pues estoy hablando de este avion, el morback, en Epp de 6mm. Es que como tengo un helicoptero electrico tamaño 450 se me pira la pinza :D
He pensado en este motor porque dice que proporciona un empuje de 290-500gr, por lo que en teoria valdria para este modelo de avion en 6mm, supongo que se refiere a que da 290gr con 7,4V y 500gr con 11,1V.

Gracias. Angel.
#914715
Hola chicos, benavide los dos motores que presentas son practicamente los mismos ?? y si es para exterior quizas algo cortos,; SheEmme el morback es un avioncito de vuelo tranquilo no un Formula 1 con un motor 1000/V va estupendamente
un saludo
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Por SheEmme
#915413
ok , pues ya he comprado un 1400 vueltas de 19,5g y los servos de 4,3g cada uno y varillas de carbono
bueno cuando me yeguen pongo fotoos , esto va bien
Por benavide
#915617
Hola a todos

Que medidas de Horm son mejores para este avios, en alerones, timon y direccion?. Los alerones mejor con visagras o con cinta?.

Gracias. Angel.
Adjuntos
Horm.JPG
Horm.JPG (4.01 KiB) Visto 2050 veces
#915621
Hola las bisagras por supuesto de cinta adhesiva en ámbos lados de cada timón
Los "horns" no pongas ese tipo comercial con tornillos, si no los encuentras para corchitos puedes hacerlos con plaquita de circuito impreso, lamina de nylon de 1 a 1,5 mm o en ctp. de 1mm. ¿ las medidas ? pues para la cola parte de la relación 1 :1 con los brazos de los servos y para los alerones y para meterle caña 1 en servo : 1,5 en horn, pon varios orificios para luego usar a tu gusto
un saludo
Por benavide
#915629
MALAPATA
Gracias por la contestación como puedes ver domino el lenguaje técnico y la ortografía totalmente :lol: :lol: :lol: esto es lo que pasa por lanzarse así sin tener puñetera idea ja. Cuando dices relación 1:1 por ejemplo, es que si el brazo del servo mide 1cm, tengo que hacer un horn de 1cm de alto por uno de largo, siempre el mismo alto que largo?.

Angel.
Última edición por benavide el Mar, 02 Feb 2010 23:41, editado 1 vez en total.

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