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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por ernestoschez
#939049
ok, muchas gracias! otra cosa, si pongo tirantes no hace falta poner la varilla?
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Por ernestoschez
#939071
Es decir si pongo varilla tambien hay que poner tirantes?
Por benavide
#941513
Hola a todos

Bueno pues por fin he terminado el mio, he tardado mil siglos jaja, la verdad es que me lo he tomado con mucha tranquilidad pero al final ahi esta, lo he hecho en EPP de 6 mm, se ha quedado un poco pesado, 240gr con un variador que tenia por ahi que he puesto solo para probar como va, con el que le pienso poner se quedara en 220gr, como lo quiero para exterior a ver si asi va un poquito mejor. Lo he montado con un motor de 1400Kv que da un empuje de 350gr con una helice GWS 9047, servo de alerones de 9Gr, profundidad y timon 4,4gr, el centro de gravedad sin buscar aun, la bateria es de 610Mha 2S, ya vere mas adelante pero a mi me parece que se la chupa super deprisa. Os pongo 3 fotos.
Adjuntos
Mi MORBACK 0027.jpg
Mi MORBACK 0030.jpg
Mi MORBACK 0037.jpg
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Por Krass
#941560
Buenas Angel,el avión te quedó muy bien,es mejor tardar y dejarlo bien ha hacerlo rápido y mal,lo único que me he fijado es que no llevas ninguna riostra,en los aviones de depron no son tan necesarias pero en los de epp son más necesarias pues el material es mucho más flexible,ganarás bastante en resistencia a la torsion y el avión volará mejor y en peso sólo ganara 2 o 3 gramos o menos,un saludo y que lo disfrutes.
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Por ernestoschez
#941761
Donde comprais las ruedas y como las ponéis con las varillas?


Este es el mío (la cinta del fuselaje ya la he quitado):
Adjuntos
VSCN3254.JPG
Por benavide
#941769
ERNESTOSR72

Hola

Muy bonito, cuando lo tengas terminado con electronica pon cuanto te pesa, que electronica lleva y que tal vuela.
Yo las ruedas las he comprado en china como toda la electronica y la fibra de carbono, que como las montamos? pues hay varias formas, le suelen montar en la varilla de carbono una varilla mas fina de metar y ahi se introducen, yo lo que he hecho ha sido taladrar las ruedas con una broca de 2mm que es el mismo grosor de la varilla de carbono y la meto, luego para que no se salgan le he puesto por la parte exterior un trocito de plastico.

Angel
Por benavide
#941878
Hola

Pues yo no puedo decirte porque lo he hecho de EPP, pero creo que en Leroy Merlin lo venden, no en todos pero creo que no es dificil encontrarlo.

Angel.
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Por ernestoschez
#942042
Benavide muchas gracias, pero como pongo la varilla de metal en la de carbono? Esque yo tengo el tren de carbono
Por benavide
#942081
ERNESTOSR72

Hola

Pues hay varios metodos, hay gente que la enrolla en el carbono y luego deja la longitud de pata que quiere, otros la pegan con epoxy.

Angel.
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Por ernestoschez
#942094
Ok, gracias!
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Por Iván112
#942413
Ernesto, vas a tener que reforzar el avion con varillas de carbono a muerte. Electronica ligera y a volar ese avion.

Nos vemos por el campo de vuelo :wink:
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Por ernestoschez
#943150
Iván112 escribió:Ernesto, vas a tener que reforzar el avion con varillas de carbono a muerte. Electronica ligera y a volar ese avion.

Nos vemos por el campo de vuelo :wink:
xDD, si, haber que tal me queda...

Saludos!
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Por ernestoschez
#943447
Necesito ayuda, esque para poner el tren, no se como hacerlo, como pego una varilla en otra, y si solo quiero poner varilla de carbono como hago para meter una rueda, y como pongo las varillas en el fuselaje? Con algun refuerzo? Las varillas son de 3mm, en fin, que me estoy liando.
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Por ernestoschez
#943478
En eso no había caido, gracias!
Por benavide
#943497
Hola a todos

Bueno siguiendo el consejo de Krass le he puesto unos tirantes al avion, parece que queda algo mas rigido, se los he puesto segun me ha parecido, no se si son muchos, pocos, estan muy justos, son muy largor o muy cortos.
Las varillas estan pegadas con una pistola de silicona caliente. Os pongo unas fotos.
Adjuntos
Mi MORBACK 0046.jpg
Mi MORBACK 0057.jpg
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Por Krass
#943815
Buenas Angel,las varillas estan bien menos la ultima que esta pegada en el ala que lo suyo seria que fuesen 2 mas largas y cruzadas y en donde cruzan las pegas con ciano y activador,y si en la cola le pones otra donde finaliza el timon de cola pues ya estara perfecto,te pongo una foto para que te hagas una idea,un saludo.
Adjuntos
Mi%20MORBACK%2000576.JPG
Por benavide
#943855
KRASS

Muy bien el añadido que has puesto en la foto, las crucetas que me pones en las alas no las he puesto en principio porque como llevo una varilla plana de 3X1mm incrustada en el ala queria ver si con eso era suficiente para que no flexara, si cuando haga el primer vuelo noto que curban se las pondre, en cuanto a las que me pones dibujadas en el timon como llevo unas por la parte superior pensaba que con esas era suficiente.

Gracias. Angel.
Por benavide
#943931
Hola a todos

Bueno como sabeis soy totalmente novato en esto de los aviones, con el mio ya terminado he leido en el tema del Piaget a un compañero del foro preguntando por la incidencia del motor, y mi pregunta es esa, el motor del morback tiene que ir plano?, tiene que tener alguna incidencia, en que sentido? de cuantos grados?.

Angel.
Por benavide
#944523
Hola

Bueno pues sigo dandole vueltal a tema de centro de gravedad, el compañero Krass me dijo que tenia que estar a unos 240mm del parallamas, pues resulta que ya he estado sutuando todos los componentes para que me quede en esa posicion y veo que tengo que adelantar mucho la bateria y el acelerador(que pesa 30gr) para que quede bien, a vosotros os quedan tan adelantados los componentes? os pongo unas fotos para que lo veais.
Gracias Angel.
Adjuntos
Mi MORBACK 0063.jpg
Mi MORBACK 0064.jpg
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Por Krass
#945014
benavide escribió:
el compañero Krass me dijo que tenia que estar a unos 240mm del parallamas
El que te dijo esas medidas fue Malapata,yo no se donde esta el centro de gravedad de este modelo pues ni lo tengo jejeje,a ver si el te aclara el tema,un saludo.
Por benavide
#945085
Krass escribió:
benavide escribió:
el compañero Krass me dijo que tenia que estar a unos 240mm del parallamas
El que te dijo esas medidas fue Malapata,yo no se donde esta el centro de gravedad de este modelo pues ni lo tengo jejeje,a ver si el te aclara el tema,un saludo.
Jope ya no se ni leer jaja que pena.

Angel.
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Por Montacarlos
#945464
Hola, yo despues de leer este post, me construi un Morback, y para mi gusto vuela de maravilla.
Lo construi en 6 mm, lo vuelo en exterior, incluso con viento suave.
El unico problema que le veia, era que las alas se doblaban demasiado en algunas maniobras (posiblemente por mi poca suavidad en el vuelo)
Le puse unas piezas pegadas para unir las sobrealas hasta el fuselage (donde indico con el circulo amarillo) y quedaba mas rigido, pero en las maniopbras en vuelo se arrancaba esta pieza, la puse otra vez y la reforce y se volvieron arranacar, entonces le puse las barillas de carbono, (que no las puse al principio) y el vuelo es mas exacto.
Con la distribucion de la electronica de las fotos, el centro de gravedad lo tengo a 240 mm, y se comporta bastante bien.
Adjuntos
situacion bateria.jpg
situacion variador.jpg
Refuerzo alas.jpg
Lateral 3.jpg
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Por xyz0k
#949752
Bonito diseño, aunque se parece un poco al nemo no?

Imagen

Es broma eh ;)

Al final en que quedó el tema del compañero, qué tal voló? Yo tengo esa misma configuración que está buscando modelo :D
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Por Montacarlos
#950767
Hola xyzOk, todo lo bien que esta por arriba, es de feo por abajo (precisamente por donde se ve en vuelo) y si te refieres a mi compañero, le va muy bien. El problema es el monton de dias de viento que llebamos.
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Por ernestoschez
#951179
Hola, ya voy a terminar mi Morback, quiero aprender y mejorar con él, pero pronto compraré un Apex, el mejor avión que hay de F3P, para empezar con el, deciros que es mejor la versión normal ya que es más resistente que la versión esmerilada, y que tiene un vuelo lento por lo que es perfecto para aprender.

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