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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por javierrios
#550975
anoche adelante hasta aqui
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pregunta: Como abren los agujeros para el anclaje de las bisagras?? con un broca o con un bisturi??
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Por sukoi
#551306
depende del tipo de bisagra, las planas se abre primero con la cuchilla del xacto y luego se ajusta con una sierra de metales vieja ( para hacer una ranura del grosor de la bisagra y que al metrer no fuerce la madera),
tienes que marcar primero la linea de bisagras con una regla para que al hacer la cajera ( agujero) las tengas en liena, sino al mover la superficie de mando, habra puntos en los que se atascara o te flexara las bisagras

si es del tipo redondo de dubro con una broca del grosor de la zona plana ( no del exterior de las espigas) marca la linea donde taladrar antes como en el otro tipo, y en estas, debes tener cuidado de que todas al instalarlas, al tenerlas dobladas para abajo (por ejemplo) esten a 90º de la linea que has marcado de referencia ( sino al mover la superficie, tenderan a girar en la cajera y si estan pegadas, o se rompen o las despegas)

mira en el plano donde esta la linea de giro de los mandos, esa sera donde tendras que poner la de referencia de bisagras, como en todo esto, prueba tres veces antes de darlo por bueno :twisted:
como truco para que no se te estropeen al pegarlas en su sitio, se puede usar una pintura de cera (crayones) pintando la zona central y el eje de giro de forma que te queden restos de cera que lo protejan.
encaja las bisagras hasta mas o menos 1/3 de el diametro exterior de las mismas en cada lado ( ala/aleron o timon/cola o estabilizador horizontal/mando asi te aseguras un mando de mas o menos 30º y una separacion entre las superficies de mando y fijas lo mas pequeñas posibles (que es lo mas deseable para que vuele bien ).

te esta quedando muy bien ( si te cansas de el me lo mandas que lo recojere con mucho gusto :twisted: :twisted: )


saludos
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Por sukoi
#566432
que tal javier, como vas con el tema, que le he cogido gusto al bicho :wink:
Por javierrios
#566616
he tenido muchisimo trabajo, estoy llegando tarde y he tenido que salir de la ciudad, pero ya empezo noviembre y espero seguir adelante
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Por sukoi
#567026
animo pues :wink:
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Por viper2003
#571840
Una sugerencia, igual llego demasiado tarde pero weno. La parte de morro me parece que la has exo demasiado endeble con 4 listones. Aunke lo enchapes, esa zona es la que soporta el esfuerzo de aguantar el empuje del motor arrastrando a todo el avion.
miraria la forma de reforzarlo de alguna manera, ya que si metes un motor de explosion glow ahi no te va a aguantar ni dos telediarios.

Saludos.
Por javierrios
#573568
el tanque de combustible como se asegura al fuselaje???
La varilla del acelerador debe estar necesariamente recta??? o se le pueden hacer curvas???
Compre un motor OS 46 LA como es lo de la rodadura?????
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Por juan ruiz
#573600
Lo siento mucho,pero no he podido contenerme.


Compre un motor OS 46 LA como es lo de la rodadura?????


No sabes como rodar un motor y te estas haciendo ese avión.


Consejo de un amigo aeromodelista,terminalo y dejalo hasta que sepas, para poder disfrutarlo,creo que vas a empezar la casa por el tejao,con esto espero no molestarte,esa no es mi intención,desde luego no te quiero quitar las ganas,al menos vete a un campo de vuelo y dejalo que te lo vuelen,y arriba que te dejen los mandos, si no es asi poco te va a durar.

Lo del deposito, lo hubicas en su sitio,y lo puedes fijar con esponja,asi le quitas vibraciones,lo de la varilla puede ir con curvas,pero que sea un poco gruesa para que no flese.

Saludos Cordiales
Por javierrios
#573607
Juan Ruiz, gracias por tu consejo, lo que pasa es que estoy volando con un avion que me consegui ya usado, (no nuevo) y como se que ustedes saben mucho sobre cada tema de aeromodelismo me atrevi a preguntar sobre la rodadura de un motor nuevo
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Por sukoi
#573619
hola, vamos por orden
1,- el tanque de combustible, a no ser que tenga previsto el plano una tapa para poder sacarlo, deberas meterlo en el fuselaje desde el hueco que queda al quitar el ala, antes de terminar de anchapar el fuselaje, deberias hacerle una base entre la cuaderna del motor y la segunda cuaderna ( normalmente la que sujeta los tetones del ala ) de forma que quede una caja donde quepa holgadamente el deposito que vayas a usar, en la cuaderna segunda tendras ( lo habras hecho antes ¿no ? :twisted: ) un agujero suficiente para pasar el deposito, haz pruebas de como entra antes de terminar el morro, que luego es mas dificil.
prueba donde debe ir la bancada del motor, marca los puntos de sujeccion y taladra la cuaderna, busca tuercas autoempotrables y monta el conjunto, eso te dira por donde puedes taladrar para pasar los tubos del deposito de combustible, hazlos ligeramente mayores, les pones un poco de epoxi y pasas el tubo de silicona dejandolo curar, eso te evitara que luego te recoja grasa por ese punto.
si todavia no has montado la segunda cuaderna, podrias hacerle otro agujero para colocar la bateria del receptor ( y/o plomo ) debajo del compartimento del deposito.

2,- si tienes previsto donde ira el servo del motor, puedes plantear ahora el recorrido de el mando de gases, de forma que el deposito no te estorbe ( recuerda antes de enchapar :twisted: ) haces los taladros y no importa que en la zona del deposito este rozando , dependera del modelo que uses ( sullivan/cable bowden/varilla de acero/ etc... ) segun que modelo te permitira que lo flexes mas o menos.
haz pruebas de como meter y sacar el deposito ahora con todo montado, (la practica te vendra bien despues, que lo tendras que hacer casi sin mirar) comprueba que al colocar el deposito, los tubos de combustible no se apoyan entre el deposito y la cuaderna ni coinciden con los tornillos de fijacion de la bancada del motor, sino con la vibraciones/golpes pueden doblarse/cortarse y es un problema, en caso necesario, pega algun trozo de balsa al suelo de la zona del deposito de forma que impida que llege a tocar la cuaderna ( lo que compruebes aqui lo agradeceras luego :wink: )
cuando estes contento de como va el tema, puedes seguir con el enchapado del morro y terminar el avion ( deja fuera el deposito de mientras), cuando este terminado para pasar los tubos del combustible a traves de la cuaderna, yo suelo usar dos trozos de alambre de cobre, los meto desde la zona del motor por los taladros de paso, hasta que salgan por la zona del ala, los meto en la silicona y voy estirando de ellos segun meto el deposito hasta que asoma el tubo por la cuaderna. para que no baile el deposito y no se te mueva en vuelo, solo tienes que poner unos trozos de esponja a los lados y por encima , que lo frenaran.

3,- mira en esta pagina, en la seccion empezando , te saldra una segunda opcion y abajo viene 'rodaje motores', el modelo tuyo creo que es un ABC ( confirmalo con las instrucciones del fabricante )

http://www.aeromodelismofacil.com/index.htm

vienen tambien algunas secciones de truquillos varios


animo que falta menos....... :roll:

saludos
Por greenbaron
#573639
Suscribo lo que te ha dicho Viper. Con esos 4 larguerillos que parecen de balsa, a los dos minutos de funcionar un glow lo más probable es que el morro se desarme entero. Como posibles soluciones se me ocurren: 1) Lo mejor sería hacer un cajón de contrachapado (interno a los largueros) uno de cuyos extremos sea la cuaderna parallamas y el opuesto la cuaderna que soporta los tetones del alta (suponiendo que sea de contrachapado también), y los laterales paralelos al fuselaje. No son necesarias las "tapas" inferior y superior. El interior de este cajón es el sitio ideal para colocar el depósito. 2) Dejarlo como está, enchapar en balsa, y una vez enchapado enfibrar hasta después de la cuaderna que sujeta el ala con un par capas de twill de 120-130 grms para que le de rigidez al conjunto. Lo malo de esta solución es que requiere otros materiales normalmente menos a nuestro alcance y que la terminación para que quede bien es mucho más complicada.
Por javierrios
#574812
ya estoy colocando las partes moviles, ahi les envio una foto, tambien les muestro mis hijitos y mi acuario

Sukoi, pregunta: el tanque cabe por el agujero de la cuaderna que me dijiste, pero cuando se coloque la placa de los servos no se va a poder remover, que objeto tiene dejar el tanque removible?? la placa de servos tambien debe ser removible?? esto con el objeto de posibles averias???

Viper y greenbaron, los 4 palitos son de un material mas duro que el balso, son de cipres, estoy haciendo caso a sus recomendaciones y voy a reforzar como dice greenbaron (1 opcion)

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Por sukoi
#574907
javierrios, la primera ley de murphy dice que si algo puede ir mal, ira mal
la segunda es que siempre ira mal en el peor momento
( y asi unas 73 por el estilo) y la ultima dice 'murphy era un optimista'.

si no prevees que puedas sacar el deposito, te ocurrira :
1: se rompera el macarron de silicona justo al borde de la cuaderna
2: de soltara la tapa del deposito
3: el badajo ( contrapeso ) de toma de combustible se torcera hacia adelante y no querra volver a su sitio ( doblando el tubo por supuesto y no cogera combustible)
etc...... ( hay muchos ejemplos :twisted: )

mira si puedes hacer la bancada de servos sujeta con tornillos ( no de rosca chapa) de forma que puedas desmontarla

te ahorraras muchos dolores de cabeza luego :wink:

saludos
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Por sukoi
#578482
javierrios, te paso un enlace de acabado del modelo en fibra de vidrio y resina ( para pintar despues) es de una revista americana, creo que es lo mejor para darle un acabado duradero y reforzar la estructura del modelo :wink:

http://rapidshare.com/files/71291268/r- ... 1.pdf.html


saludos
Por javierrios
#589839
Voy a ver si lo termino antes de navidad

[img][img]http://i113.photobucket.com/albums/n233 ... G00622.jpg[/img][/img]

Alguien sabe como fabricar la cabina de este mustang P51B, para que se vea transparente, o la debo fabricar completamente en balso y pintar las ventanas de blanco???

Estoy montando servos, cuernos, varillas, interruptores, aun me quedan dudas sobre la fibra de vidrio, aunque ya la tengo lista para aplicar, empezare a ensayar el fin de semana, alguien tiene algun manual detallado de como se hace el enfibrado??
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Por petronio
#590779
Normalmente se pone el tren justo al reves jeje pero bueno da igual. Saludos y a ver si lo vemos pronto con color ;)
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Por sukoi
#590792
javierrios, mira en el post tambien de tecnicas de construccion

viewtopic.php?t=90775

tienes tambien enlaces a las paginas de RC GROUPS que tratan del tema ( para el enfibrado con poliuretano )

para realizarlo con epoxi, no te puedo ayudar, no lo he echo nunca, aunque creo que para tu modelo, mezcla glow y tamaño seria recomendable.

saludos y animo
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Por sukoi
#603850
animo, que queda menos, :twisted: lijado, relieves de los detalles de los remaches/paneles, pintura, electronica, insignias y marcas, numeros de serie, ................ :twisted: :twisted: :twisted:


y al final , la satisfaccion de haberlo hecho uno solo :roll:



saludos
Por javierrios
#605283
fuselaje y alas terminados

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Por javierrios
#605420
Despues de terminar la tarea de pintura y luego de pesar el modelo, creo que debo cambiar el motor y colocar un .61

el modelo total mas electronica quedo pesando 3100 gramos

Que piensan ustedes??
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Por _ShoGo_
#605434
Que envergadura tiene??

Creo que con 3100 g al os LA le costaría hasta carretearlo por pista... Si estás pensando en un 61, yo miraría mejor el os 55. Más barato, más ligero y practicamente igual de potente

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