hola, vamos por orden
1,- el tanque de combustible, a no ser que tenga previsto el plano una tapa para poder sacarlo, deberas meterlo en el fuselaje desde el hueco que queda al quitar el ala, antes de terminar de anchapar el fuselaje, deberias hacerle una base entre la cuaderna del motor y la segunda cuaderna ( normalmente la que sujeta los tetones del ala ) de forma que quede una caja donde quepa holgadamente el deposito que vayas a usar, en la cuaderna segunda tendras ( lo habras hecho antes ¿no ?
) un agujero suficiente para pasar el deposito, haz pruebas de como entra antes de terminar el morro, que luego es mas dificil.
prueba donde debe ir la bancada del motor, marca los puntos de sujeccion y taladra la cuaderna, busca tuercas autoempotrables y monta el conjunto, eso te dira por donde puedes taladrar para pasar los tubos del deposito de combustible, hazlos ligeramente mayores, les pones un poco de epoxi y pasas el tubo de silicona dejandolo curar, eso te evitara que luego te recoja grasa por ese punto.
si todavia no has montado la segunda cuaderna, podrias hacerle otro agujero para colocar la bateria del receptor ( y/o plomo ) debajo del compartimento del deposito.
2,- si tienes previsto donde ira el servo del motor, puedes plantear ahora el recorrido de el mando de gases, de forma que el deposito no te estorbe ( recuerda antes de enchapar
) haces los taladros y no importa que en la zona del deposito este rozando , dependera del modelo que uses ( sullivan/cable bowden/varilla de acero/ etc... ) segun que modelo te permitira que lo flexes mas o menos.
haz pruebas de como meter y sacar el deposito ahora con todo montado, (la practica te vendra bien despues, que lo tendras que hacer casi sin mirar) comprueba que al colocar el deposito, los tubos de combustible no se apoyan entre el deposito y la cuaderna ni coinciden con los tornillos de fijacion de la bancada del motor, sino con la vibraciones/golpes pueden doblarse/cortarse y es un problema, en caso necesario, pega algun trozo de balsa al suelo de la zona del deposito de forma que impida que llege a tocar la cuaderna ( lo que compruebes aqui lo agradeceras luego
)
cuando estes contento de como va el tema, puedes seguir con el enchapado del morro y terminar el avion ( deja fuera el deposito de mientras), cuando este terminado para pasar los tubos del combustible a traves de la cuaderna, yo suelo usar dos trozos de alambre de cobre, los meto desde la zona del motor por los taladros de paso, hasta que salgan por la zona del ala, los meto en la silicona y voy estirando de ellos segun meto el deposito hasta que asoma el tubo por la cuaderna. para que no baile el deposito y no se te mueva en vuelo, solo tienes que poner unos trozos de esponja a los lados y por encima , que lo frenaran.
3,- mira en esta pagina, en la seccion empezando , te saldra una segunda opcion y abajo viene 'rodaje motores', el modelo tuyo creo que es un ABC ( confirmalo con las instrucciones del fabricante )
http://www.aeromodelismofacil.com/index.htm
vienen tambien algunas secciones de truquillos varios
animo que falta menos.......
saludos