miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por juan ruiz
Juancar escribió:La cabina de pilotaje me se parece mucho a la del airbus 380.

Yo me pregunto, que sentido tenía este tipo de avión de usar y tirar? no sería mejor hacerlo con motor y que los soldados se tiren en paracaidas?

Respecto al tema central de este hilo, de que envergadura tienes pensado hacerlo?

Un saludo.

Si Juancar,es lo mas parecido,aqui tienes la prueba.

http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm

Saludos y a disfrutarla.

Juan Ruiz
Por JUSTINO FLORES
mu gueno Juan ...... ´´esta se la pongo yo igual a mi mustang .Gracias
Por javi109
Efectivamente barney los hechos que relata la pelicula, es el asalto al puente Pegaso en el canal de Caen, por tres Horsa con hombres de la 6ª Division Aerotransportada Britanica, en una de las primeras misiones del dia D. Tomo nota luky, por cierto tiene que ser un espectaculo ver volar ese 5 m. La cabina del 380 simplemente espectacular.
Por ultimo alguien me podria explicar por que el sistema no me deja colgar fotos de un tamaño de 11,3 kb.
Saludos.
Por tonick
Hay el WACO y lo tienes en maqueta de plastico,ahora no me acuerdo de que casa,ya lo miraré. Fue un projecto que inicie con una envergadura de 4 m, pero lo aparqué por el tamaño.
Ya pondré alguna foto
Por javi109
El WACO era el hermano americano del Horsa que era Britanico, el Waco era mas cuadrado y no recuerdo si mas grande o mas pequeño, pero no se porque se me ha metido en la cabeza el Horsa quizas me parece mas bonito. Con respecto al Me 321 este era uno aleman que posteriormente equiparon con SEIS motores y que en su version glider en ocasiones era remolcado por dos aviones que ahora no recuerdo, "alguien da mas" y ademas este podia llevar hasta blindados ligeros, increible.
Por cierto alguien me podria pasar algun enlace o lo que sea sobre la construccion de alas. Saludos
Por Juancar
Si quieres un tutorial sobre construcción de alas en general, la verdad es que no conozco ninguno. Si quieres ver algún proceso de construcción para tomar ideas, en este foro tienes varios, o también puedes visitar la web de pica y zumba y ver el proceso de construcción del entrenador cero cero.

Un saludo.
Por javi109
Un dibujo de la toma de Pegaso
Adjuntos
gt86[1].jpg
Por javi109
Gracias Juancar, ya he mirado la pagina y para hacerme una idea me va fenomenal. Por fin puedo enviar las fotos de los inventos caseros para hacer las cuadernas. Saludos
Adjuntos
x 002.jpg
x 001.jpg
Por quimrovira
hos pongo un enlace a un video reportaje de los veleros de asalto descargado del emule, el video se llama " Me-321 El Gigantesco Avion Hitler "
ed2k://|file|Me-321%20El%20Gigantesco%20Avion%20Hitler.avi|377753920|60A399EDCC607DC76AC34DE2CFB19CEA|h=GZCXIBGRMV3W72TMJLFEMWNQLCE7ELG3|/
Por javi109
Hola a todos, despues de este parentesis si aparecer por el foro ya puedo mostraros como va la construcción del avión. Tengo avanzado el esqueleto del fuselaje a falta de la cabina y muchos detalles. Por otro lado he empezado a cortar costillas de las alas que me estan dando muchos problemas por la forma del ala.
Saludos. Javi
Adjuntos
x 004.jpg
x 003.jpg
Por Juancar
Cual es el problema con la forma del ala? la planta, el perfil...?
Por lo que veo en las fotos no parece demasiado 'exótica'

Un saludo.
Por _ShoGo_
Como va eso?
Por javi109
Hola a todos. Prosigo con la construcción, en este momento estoy con las alas y el primer y principal problema que tengo es que son las primeras que hago y cada paso que hago es una duda. La parte central sin problemas pero cuando se empiezan a estrechar empiezan mis dudas. Las costillas las he tenido que hacer de una en una (las de la parte estrecha), pero en fin ya tengo el esqueleto completo con los largueros. para darle mas consistencia en el centro le he puesto una barilla de carbono de 8mm. Por otro lado he decidido hacer el ala entera (2m)para evitarme mas complicaciones (eso creo yo). En fin que el montaje sigue adelante y estoy disfrutando mucho con esos pequeños retos que surgen, esperemos que al final vuele aunque tambien puede ser que lo rompa en el estreno y me pegue un harton de llorar. Por cierto vosotros que ya habeis construido, como estabais el dia del primer vuelo, porque solo de pensarlo ya me tiemblan la piernas.
Saludos. Javi
Por Juancar
Cuéntanos las dudas que tengas, que seguro que ya nos las hemos encontrado muchos de nosotros y te podremos ayudar.

Un saludo.
Por marc10
El tembleque en las piernas es inevitable
Por javi109
Perdonad por la ausencia, ya estoy aqui de nuevo. El bicho ha estado un poco parado por que estado ocupado en otros aviones, pero ya vuelvo a estar con el, sigo montando las alas y una vez resueltos algunos temas ya tengo bastante avanzados el montaje de las estructuras de las alas. Dentro de poco juntare todo el conjunto de alas haber como quedan, de momento estoy bastante satisfecho.
El video del reciclaje es bastante curioso, parece que les sobraron algunos aviones.
Blanik l-13 cuando dices que has elegido el Waco ¿te refieres a que lo vas a construir?, yo dude entre el Horsa y el Waco y me decante por el Horsa por el mismo motivo que tu, aunque parece que no tenemos los mismos gustos. Priximamente colgare aguna foto mas.
Saludos, Javi.
Por javi109
Hola a todos. Como veis en las fotos ya tengo avanzadas las estructuras de las alas, estas durante la construcción las tengo divididas en tres partes, la central y las dos "orejuelas". La parte central ya la tengo casi acabada a falta de algun detalle y a las orejuelas les falta la colocación de la balsa de 1,5 hasta los largueros, hacer los alerones y flaps. Todo esto a falta de entelar por supuesto. En el fuselaje estoy etudiando los anclajes del tren de aterrizaje y la construcion de la cabina. En fin me queda un mundo, pero para mi lo mas importante es que no me he desanimado y he descubierto que me encanta construir.
Adjuntos
x 006.jpg
Las tres partes unidas provisionalmente
x 005.jpg
x 004.jpg
Parte central con la varilla de carbono.
Por javi109
Hola a todos. Pues bien ya tengo entre manos el primer gran fallo en la construcción. Parece ser que a la hora de ensamblar una de las alas, una de las "orejuelas" que tienen unos 70cm. de largo me ha quedado revirada. El problema es que me he dado cuenta cuando he puesto las planchas de balsa de 1,5 desde el borde de ataque hasta los largueros. Como consecuencia tengo que volver a empezar de cero esta sección de ala.¿ Sabe aguien algun metodo para reblandecer la cola de carpintero? por supuesto doy por perdidas algunas piezas y sobretodo las planchas de balsa pero se trata de producir los minimos daños.
Por otro lado ya he empezado la construcción de la cabina y ya he colocado los soportes para el tren de aterrizaje.
Saludos. Javi
Por sukoi
la cola blanca de carpintero normal se ablanda con agua, humedece un trapo y lo colocas encima de la plancha que quieras soltar ( bastante humedito) y lo dejas a la noche, eso lo ablandara, el peligro es que te revire el resto de la estructura al humedcerse tambien :evil:

saludos
Por Juancar
Si la reviradura no es excesiva, puedes probar a dejar la pieza toda la noche forzada para que se retuerza en la postura correcta.
De todas formas a la hora de entelar las reviraduras se pueden corregir... o aparecer otras nuevas :twisted:

Un saludo.
Por javi109
Gracias por los consejos, de momento voy a intentar lo que dice Juancar y si no funciona pasaré a lo drastico humedeciendo la cola e intentando causar los menores destrozos posibles.
Saludos. Javi.
Por sukoi
javi109, si quieres probar a recuperar el revirado sin desmontarla, calza el ala en la mesa de construccion como deberia quedar al final y pasale una plancha caliente por encima de las zonas de encolado, eso ablanda un poco la cola blanca y puede que consigas el suficiente margen para corregirla, deberas mantener esa posicion del ala hasta que enfrie completamente.

saludos
Por javi109
Bueno, despues de tener toda la noche el ala forzada, creo que se ha arreglado bastante y no creo que tenga que desmontarla, ALELUYA, gracias a vuestros consejos me he salvado de liar un estropicio.
Saludos y Gracias.
Por Juancar
Esa es una de las ventajas, y a la vez un inconveniente, de las maderas: al estar compuestas por fibras pueden deformarse.

Como llevas el fuselaje?

Un saludo.
Por javi109
Bueno el fuselaje esta mas o menos igual, le que he puesto son los soportes para el tren y me estoy peleando con la cabina. Ademas justo detras de la cabina en el lado izquierdo va una compuerta, la cual estoy estudiando como hacerla. Por otro lado he empezado con el estabilizador horizontal de la cola que "solo" mide 80 cm. y no se si hacerlo desmontable. En fin cuando me satura una parte, voy picoteando aqui y alli.
Saludos. Javi.
Por javi109
Hola a todos, no, no he abandonado, sigo haciendo cositas, he empezado con los alerones y flaps, la cosa va lenta pero va. espero avanzar mas ahora que tengo un poco de tiempo.
Saludos. Javi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!