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Por Mike
#430705
Hola,

Pues quería saber cómo se puede uno fabricar un silent bloc de forma casera. Básicamente, había pensado en un tubo de caucho o goma dura en el que insertar el tornillo que aprieta la bancada, de forma que el tubo de caucho atraviese la parallamas aislando el tornillo de ésta. Por detrás meto una tuerca autoblocante con una buena arandela y arreglao.

Problema : ¿Dónde se puede conseguir, en Madrid, tubo de caucho/goma con hueco interior que quepa tornillos de métrica 4 ó 5, de diámetro exterior "aceptable" (1 cm, por ejemplo¿?) y de caucho lo suficientemente duro como para cumplir como silent Bloc?

Saludos
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Por durdi
#430754
A lo mejor digo una chorrada, pero para las vibraciones del motor, puedes usar tambien neopreno (se usa en construcciones de grandes edificios, puentes... como aislante sismico) o gomaespuma, que seguro que es mas facil de encontrar.

Ciao
Por Javier López
#430771
Hola... yo conozco los dos sistemas que decís pero lo del tubo con tornillo en medio no funciona, hay un punto rígido (el tornillo) que al no absorver las vibraciones hace que no funcione. Se pueden poner dos cosas siempre poniendo la bancada atornillada a una falsa cuaderna parallamas; se pega un compuesto de poliuretano a esta parallamas por detrás, se pega además otra cuaderna por detrás de la espuma, y es esta la que se fija con tornillos a la parallamas del modelo. Este sistema es parecido al que usa la bancada de Chipe Hyde. La segunda opción es fijar la bancada a una parallamas con 5 silent blocks que se fijan a la cuaderna parallamas del modelo. Se ponen 5 y no 4 como se suele ver porque de esta manera el movimiento de cabeceo siempre tiene un silent block de apoyo, mientras que con solo 4 se suele alinear.

Un saludo,
Por chematronik
#431019
Hola amigos...veras, yo como silembros suelo usar zapatas de grifos ,son arandelas de caucho duro de barios diametros y grosores y las puedes encontrar en cualquier centro comercial tipo bricokin ,aki,etc...en la seccion de fontaneria ,suelen venir en paks de 5 y andan sobre un €....
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Por Mike
#431514
Hola Javier,

El esquema que tú comentas de usar una falsa cuaderna parallamas con 5 silentblocks en lugar de cuatro no me queda claro. Con 4 sí. Te lo explico para ver si te he entendido. Si usáramos 4 silent blocs, estos irían en los cuatro agujeros de la parallamas por un lado, y por el otro, la falsa parallamas, y la bancada atornillada en el silent bloc a través de agujeros en ésta. Yo tengo silent blocs que por un lado llevan tornillo y por el otro tuerca, con lo que me valdría. Es decir, tu solucion asume una falsa parallamas, con 2 tipos de Silent Blocs: o bien silent blocs huecos en los que el tornillo que rosca la bancada atraviesa las dos parallamas y el silent bloc hasta llegar a la tuerca trasera de la parallamas, o Silent Blocs con tornillo por un lado (el lado que enrosca la parallamas) y tuerca por el otro. ¿Es así?

Me surgen dos dudas: yo, utilizando silenblocs de 17 mm de largo y 20mm de diametro, me encuentro que al montar bancada sobre falsa parallamas y apretar el tornillo, el silentbloc se comprime quedando los 17mm que medía de largo en apenas 3 mm. ¿Es esto normal?

¿Podrías poner un dibujillo de cómo queda con 5 silent blocs y dónde va el quinto?

A ti, Chematronik, tengo una duda. Si usas arandelas de fontanería, en tu solución el tornillo sigue cruzando la parallamas hasta atornillar la tuerca empotrada por detrás. Realmente tu sistema se basa en poner una arandela de goma entre bancada y parallamas, ¿no? Confírmamelo.
Asumiéndolo así, tengo 2 preguntas:
1.- Con una arandela de 2.5 mm de grosor, ¿no se quedará ésta prácticamente aplastada sin holgura para las antivibraciones? Te lo digo porque en Silent Blocs comerciales de 17 mm, estos se contraen muchísimo (al menos los míos) cuando les aprietas la falsa parallamas.
2.- ¿Realmente una arandela de fontanería te amortigua vibraciones, teniendo en cuenta que el tornillo sigue roscado como siempre, a través de agujeros en la parallamas? Te lo pregunto porque tú mejor que nadie ya que has probado la solución.


Saludos y gracias a todos :wink:
Por Javier López
#431740
Hola... lo que no tengo claro es qué tipo de silent blocks usas, porque si al apretar el tornillo de sujección se comprime no puede ser un silent block. Los que yo uso tienen rosca macho o hembra por cada lado, pero son independientes... como todos los silent blocks, de manera que la presión del tornillo no afecta a la absorción de vibraciones.

Dicho lo cual... supongamos qu ela bancada es de 40x40, la falsa parallamas sería de 60x60 pero no cuadrada sino un pentágono, en cada vértice un silent block y se fijan a la parallamas del modelo. Este es el esquema sin dibujo. La bancada se centra en el pentágono aproximadamente, de forma que tanto el cabeceo lateral como el frontal tiene al menos un punto de apoyo.

Un saludo,
Por chematronik
#431791
Hola amigos.....Mike pues efectivamente es como tu dices ,interpongo la arandela entre la bancada y la parallamas pero no son tan delgadas y blandas como dices ,normalmente las uso de 10-15 mm. de diametro por 4-8 de grosor y son mas duras que los silembros comerciales ,actualmente uso ese sistema en varios de mis aviones y bueno..... no es tan efectivo como una buena bancada comercial pero los resultados se notan...incluso variando los pares de apriete en los tornillos consigo cuando lo necesito el dar los grados de antipar o picado que necesito ....esta claro que no es un sistema que sirva para grandes cilindradas pero bueno en mi 120 4t. y mi 90 4t de momento va bien...
Por tonick
#431917
Yo uso pasacables. Los venden en cualquier tienda de ele<ctron ica. Tienen la ventaja que pueden ir empotrados en una chapa de aluminio que en donde se atornilla el motor

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