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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por rada482
#385310
que tal amigos

hoy abro este nuevo tema para comentarles el desarrollo de un twin jet totalmente construido en casa, por supuesto que durante la construccion han surgido varias dudas que he solucionado a medida que avanzaba el proyecto, de todas maneras me que quedan algunas cuestiones que resolver, 1- ancho total de los elevones, 2- inclinacion lateral de los dos motores, por ahora es esto, luego voy a colgar algunas fotos con los detalles de construccion.

desde ya muchas gracias y todas las criticas van a ser bien recibidas.-

atte

hugo
Por rada482
#388435
que tal amigos.

en el dia de ayer he intentado volar el twin jet, pero no ha salido muy bien el intento, porque al ser lanzado con los dos motroes a pleno y no alcanzo a tomar altura suficiente y aterrizo a los pocos metros del lugar de lanzamiento, consecuencia: dos helices rotas y fin del primer intento.
para que uds, si son tan amables, puedan ayudarme a saber porque no se elevo voy adescribir la configuracion del twin:

1- peso en orden de vuelo: 850 gramos

2 motores: dos 2025 de 2500 vueltas/volts con helices 45 x 40

3: baterias: 2 lipo de 1300 ma 15-20 c que alimentan alos motores en forma individual, con dos controladores indivuales tambien.-

4: empuje: medido en forma real cada motor empuja casi 400grs.-

5: los elevones en el momento del lanzamiento estaban elevados 10 mm.-

esta es la configuracion, me quedan algunas dudas y si es posible que me ayuden, lo agradeceria mucho.

1- el centro de gravedad donde se coloca exactamente.

2- los motores, cual es la inclinacion tanto lateral como hacia arriba

bueno esto es todo por el momento, espero sus comentarios, de paso ahi van alguanas fotos.-

saludos
Adjuntos
comienzo de pintura 1.jpg
DSCN7559.jpg
DSCN7558_resize.jpg
DSCN7573_resize.jpg
DSCN7556_resize.jpg
DSCN7556_resize.jpg (39.81 KiB) Visto 991 veces
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Por Eduardo Nuñez
#388474
si has copiado la twinjet lo único que tienes que hacer es mantener la escala en todo, incluído el CG.

comprueba que tienes una relación de potencia/peso de mas de 100 w/kg

y que el paso de esas hélices girando desarrollen mas de la velocidad que quieres obtener en vuelo.

la incidencia a 0º si el motor está en el eje del perfil va bien.


un saludo
Por rada482
#388602
que tal eduardo

gracias por la respuesta tan pronta , con respecto al centro de gravedad
te comento que jamas vi una twin jet asi quesi lo tienes por ahi te lo agradezco, el otro tema de la potencia como seria el calculo para saber el consumo.

disculpame las preguntas pero en esto de los electricos soy muy nuevo.-

saludos
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Por Eduardo Nuñez
#388611
la potencia se viene a calcular multiplicando el nº de elementos de nicd o ni/mh por el consumo del motor en Amperios. creo que un elemento lipo equivale a 3 de los otros.

yo tampoco tengo el plano del avion, pero tu seguro que lo has tenido que copiar de algún sitio para que te haya quedado igual.

en mi web te puedes descargar un programa para el cálculo del CG sitúalo al 20% de Cuerda Media Aerodinámica.
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Por miguelonete
#388639
yo creo que te falta potencia, 2500kv con 2s y hélices 4,5x4 lo veo un poco escaso, si los motores lo aguantan yo le pondria 3s, seguro que ganas mucha potencia.

para el CG metete en la web de multiplex http://www.multiplex-rc.de/ y en descargas/manuales tienes el de construccion del twinjet, que ahi viene la distancia del CG
Por rada482
#388962
migueloetye gracias po tu respuesta, pero no entiedo a que te refietres con 3s o 2 s,disculpas y gracias de nuevo.-

mientras tanto van otras fotos delo que todavia no volo, hasta ahora es una maqueta je je.-
saludos
Adjuntos
DSCN7783.jpg
va quedando
twin comienzo de pintura 0.jpg
twin comienzo de pintura 2.jpg
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Por CK WINGS
#389310
rada482, sigue asi que te esta quedando muy bien.
Tengo unas dudas. Con que has forrado el modelo??? lleva una viga central ??
Tambien te pediria aver si puedes poner unas fotografias de la union de las alas con el fuselage y los winglets con el ala.

Saludos Claus.
Por rada482
#389334
hola, ck wings

el modelo no esta forrado sino que esta con un proceso de pintura que me paso por este medio manuel carrasco fernandez y es el siguiente:

cola vinilica diluida al 50 % = 1 mano con lijado con lija fina hasta dejarlo suave al tacto.-

pintura latex satinada( tiene un poco de brillo) mezclada con cola vinilica y agua todo alivianado de esta pintura tiene dos manos a pincel y estas dos manos hacen que se cree una pelicula plastisca y queda como forrado, por ultimo y una vez totalmente impermiabilizada le di una mano de barniz brillante en aerozol de la marca acrilex, esto hay que hacerlo con cuidado porque puede es corrosivo para el foam.


con respecto a los refuerzos no tiene ninguna varilla a lo argo sino unos trozos de pino en cada union de semiala y todo el avion incluyendo las dereivas esta adherido con cola vinilica blanca nada mas que eso.

nada mas que eso, lo que pasa que es un modelo para mi totalmente experimental porque todo lo saque de unas medidas en una foto de la revista aerotec hace ya algunos años, asi que vamos a ver que pasa ,por ahora, como dije anteriormente, es solo una maqueta que no llego al rango de aeromodelo.-

aqui va una foto para que veas tengo que seleccionar otras luego las cuelgo.-


saludos
Adjuntos
DSCN7556_resize.jpg
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Por MIG-29
#390035
Hola amigo Rada482 me alegro que allas abierto este tema con tu twin-jet casero y ala vez te felicito por tu magnifico trabajo,
Paso a aclararte algunas dudas
La S en las baterias lipo se refiere a la cantidad de elementos que la compone 1S=3.7V 2S=7.4V 3S=11.1V
Si estas alimentando los mtores con 2S 7.4V yo lo alimentaria con 3S 11.1V ,claro si te lo permite el motor,ten encuenta que algunos reguladores no trabaja el BEC con este voltage y tendras que alimentar los servos con otra bateria.
Cuando lo lanzaste que movimiento hiso se fue hacia algun lado hacia arriva hacia abajo, el primer lanzamiento es bueno que te lo haga un ayudante y asi veraz bien su tendecia a hirse a un lado o a otro y poder trimar,
El empuge que dices que tiene cada motor por separado con el peso final que te ha que dado seria suficiente para que volara,
Muy bueno el pintado final eres un maestro un saludo Hugo de tu amigo Manolo
Por rada482
#390195
gracias manolo por tu edificacion permanente.

te comento que tiene 3 s de 1300 miliamper, una para cada motor o sea que tiene dos baterias 3s, junto con dos reguladores, la pregunta seria si conviene ponerlas en paralelo para asi conseguir 2600 miliamper con 11,1 volts, que te parece de esa forma?,con respecto al bec funcionan en forma normal todo los controles.


en cuanto al lanzamiento fue ejecutado por un amigo (Marcos) e hizo una vez lanzado con los dos motores a pleno regimen una trayectoria descendente
para luego aterrizar a unos 25 a 30 mts, no tuvo tendencia a meter las alas para ningun lado, pienzo que al lanzamiento le falto un poco de fuerza y un angulo mas pronunciado hacia arriba, la semana que viene lo volveremos a intentar.-
los mantendre informados en una de esas mi maqueta se convierte en avion,.
un abrazo particular para ti manuel
Adjuntos
DSCN7791.JPG
equipo electrico
DSCN7790.jpg
equipo electrico
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Por MIG-29
#390240
Hola Hugo te paso a comentar algunas cosas .
El unir las baterias en paralelo seria bueno para un motor solo pues le aumenta la capacidas de amperage ,pero para dos motores no te valdria pue sigues teniendo el doble de consumo,
Los cables que alimentas los motores lo veo muy largo recomiendan que sea lo mas cortos posible para no perder potencia, ni herzios por lo que yo entiendo estos motores su forma de trabajo es muy diferente a los de escobillas ,que a esos no importa el largo del cable siempre que aguante los amperios que consuma el motor.
Mirate si las bateria dan de verdad la potencia que dice el fabricante 1300ml por 15C=19.5 amperios, las veo justilla de potencia pue los fabricante siempre pone mas potencia de la quedan,
En cuanto al lazamiento yo suelo hacerlo en linea recta ni para arriba ni para abajo hacia el orizonte y con fuerza lo dejo avanzar un poco y despues suave para arriba, si lo lanzas para arriba y no tiene fuerza te caera en picado, pero si lo lanzas recto ira callendo plano.
Bueno amigo espero averte aclarado algunas dudas.
Un saludo
Manolo
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Por MIG-29
#407666
Hola amigo Hugo te contesto por aqui por que no se si te a llegado el MP
Suerte en el festival que vas a participa, que estoi seguro que conseguiras medallas, respecto al twin-jet me dices que lo as probado con los motores a tope y sale como una flecha arrastradose por la panza, yo pienso que tiene que volar, as comprobado el tiempo que aguanta las baterias?, con esos motores y esas baterias tendrian que duras unos cinco minutos, bueno amigo estaremos en contacto ,que disfrutes mucho en el festival y ya me contaras como te a ido
Un abrazo
Manolo

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